Yo sacrifiqué al mío hace un mes porque estaba en las últimas y preferí hacerlo a que se me muriera en casa.
Partiendo de la base de que para sacrificarlo primero le pinchan un sedante para que se duerma y no sufra, y después le pone "La Inyección", las opciones posteriores que me dieron fueron las siguientes:
- Retirar el cadáver y enterrarlo en fosa común, servicio del ayuntamiento 40€
- Incineración y enterrar las cenizas 100€
- Incineración y entrega de las cenizas en una urna 200€
Te estoy hablando de precios en Zaragoza, supongo que el primer coste variará según la ciudad en la que vivas.
Me decanté por la primera opción. Así que tras sacrificarlo, el veterinario lo metio en unas bolsa negra como las de la basura pero más resistentes y lo mete en una cámara hasta que se lo recogen, generalmente el mismo día.
Te lo cuento así en crudo, puede sonar mal, pero yo estuve todo el rato con él hasta que lo retiraron, una pena, 13 años de compañía, era un pastor alemán de nombre Tron, se lo puse por la película que auna mis dos grandes pasiones, videojuegos y cine
Ahora he adoptado un mestizo de Pastor y Mastín, de nombre Kaiser y que es un animal con todas las letras, el otro día salto desde la segunda planta de la casa al jardín