¿Qué hacer cuando no sabes hacer los ejercicios?

Bueno veréis, llevo dos dias intentando estudiar para un examen que tengo el jueves de circuitos electricos pero yo miro los apuntes y viceversa.
Es que no hay manera, no se hacer un puto ejercicio de diodos o de transistores.Se que la ley de mallas de Kircchoff dice que la suma de las tensiones es 0 pues nada, yo igualo todo a cero 0 y por ejempplo me sale una resistencia negativa.Voy a la solución y meeek error. Vas al comienzo y empieza el ejercicio diciendo"supongamos que la intensidad va en sentido horario.." y te ponen una formulica tal que así: "Vout=Vin-Vd" ... Intentas comprender cuales son los V negativos y cuales positivos pero sin resultado alguno.

Me he puesto de mala hostia que he asaltado la despensa y he arrasado con todo y después me he tenido que beber medio litro de manzanilla del dolor de barriga que tengo.
Buff se ve que soy cortico o algo y tendré que pasarme de las 4 de la tarde a las 10 de la noche estudiando.Encima que tengo vida social nula, pero nula nula nula, ahora todavía menos.Ya de por sí tenía el verano echao por otros asuntos y ahora tampoco podré hacer lo que queria a parir de febrero si quiero sacarme la carrera.
Sí que voy apañao, sí.
nunca tires la toalla. No tienes un conocido en clase que te lo pueda explicar?
reymarcus escribió:nunca tires la toalla. No tienes un conocido en clase que te lo pueda explicar?

Estan todos igual o peor que yo. De unos 80 han aprobado creo que 6 por que habia más preguntas de teoria que ejercicios y sacando no más de un 6.Así está el patio.
Cada uno va a lo suyo, dicen que no saben hacerlo y luego sacan nueves.
Cuando nos juntos para estudiar avanzamos muy poco; estamos jijijaja todo el rato y cuando no, hay que empezar a explicar a algunos como se despeja una ecuación de primer grado [+risas]

Otra cosa que me mosquea es que siento que estudio para aprobar sacando cincos y yo no quiero eso.No quiero ser un informático mediocre,coñio ¡Que quiero hacer juegos! xD
Apúntate a una academia o busca un profesor particular (a ser posible que haya tenido clase con ese mismo profesor). Yo también tuve una asignatura en tercero de carrera atragantada porque la profesora no explicaba nada pero la semana antes del examen me apunté a una academia para que me explicaran los conceptos básicos y al final aprobé. Todavía tienes tiempo ;)
la clave es ACADEMIA.
Yo estoy ahciendo 2º de ing mecanica y los profesores son un PUTO DESASTRE, no explican NADA DE NADA, solo se limitan a leer la teoria como si nosotros ya hubieramos hecho una carrera entera de ing electronica. Y para colmo en bachiller no di nada de circuitos.
Resultado del 1º examen parcial: 0.4/10
Resultado del 2º examen parcial: 2.5/10, el dia anterior me habia apuntado a la academia.
el 3º parcial tb lo tengo el jueves, despues de unas 15 o 20 clases espero sacar un notable por lo menos xD
Yo estoy más o menos igual que tú con esta asignatura... y mira, hoy encontré este canal en youtube que lo mismo te puede echar una mano:

http://www.youtube.com/user/circuitosprob
Me estoy haciendo una chuleta tamaño folio con definiciones y tal, a ver si así lo voy entendiendo la teoría.
La academia es la última opcción, para cuando me queden 2 convocatorias [qmparto]

BahaSP escribió:Yo estoy más o menos igual que tú con esta asignatura... y mira, hoy encontré este canal en youtube que lo mismo te puede echar una mano:

http://www.youtube.com/user/circuitosprob

Mañana lo ojeo mejor, pero así por encima los vídeos de Thevenin me vienen al pelo [oki]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Mira apuntes de amigos, mira alguno que veas q vaya mas avanzado que tu.

Lo de youtube, tambien miro yo.. cuando tengo alguna duda q no entiendo, y creeme funciona.

No tires la toalla jamas, busca informacion, por internet,biblioteca, encontraras
8 respuestas