Qué hacer cuando no te cogen en las primeras lista de la uni

En las primeras listas de acceso a la universidad (en Murcia, en este caso) no sale mi novia y no sabemos qué tiene que hacer ahora.
El caso es que su nota supera la nota de corte por un punto.

Qué debería hacer ahora?????
Es imposible, la nota de corte es la nota de la ultima persona que entra, no puede tener mas y quedarse fuera:
O lo habeis mirado mal, o tu novia hizo el bachillerato que no le daba prioridad o hicisteis mal la preescripcion o la uni se ha equivocado.

El que hacer dependera de lo que ha pasado, normalmente la gente pone varias opciones y si no le cojen por nota en la primera carrera pues hace la siguiente que le gusta y que le han cogido. :p
Preguntar en la uni ;)

Eso salen varias listas porque la gente se va o cualquier cosa así que no te preocupes mucho que todavía queda tiempo [oki]

Suerte!!
Y sino a preinscribirse en septiembre
(mensaje borrado)
gracias por las respuestas x) (la de chimp sobraba :D)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ojalá haya sido un fallo de la universidad en cuestión, porque os podríais poner en el caso de haber hecho mal la preinscripción y ella estar fuera ahora mismo.
Davurt escribió:pues ojalá haya sido un fallo de la universidad en cuestión, porque os podríais poner en el caso de haber hecho mal la preinscripción y ella estar fuera ahora mismo.

Habrá algún número en la uni de murcia para llamar y ver eso?
Llama a la universidad, en internet está todo xD (me refiero a que encontrarás el teléfono). Sino pues os llegáis alli y preguntáis, pero si tu novia tenia la nota de sobras yo no me preocuparia mucho.
wannda escribió:Es imposible, la nota de corte es la nota de la ultima persona que entra, no puede tener mas y quedarse fuera:
O lo habeis mirado mal, o tu novia hizo el bachillerato que no le daba prioridad o hicisteis mal la preescripcion o la uni se ha equivocado.

El que hacer dependera de lo que ha pasado, normalmente la gente pone varias opciones y si no le cojen por nota en la primera carrera pues hace la siguiente que le gusta y que le han cogido. :p

Y tanto que se puede quedar fuera, faltaria mas, o te crees que toda la gente que quiere entrar a Cambrige y supera la nota entra?.

Cuando las universidades dan las plazas de universidad, empiezan por la nota mas alta, si esta es un 10 es un 10, y si se quedan sin plazas, aunque se quedaran con personas que tienen un 9'5, no pueden entrar porque se han quedado sin plazas.

Ordenan por nota, y entran los que mejor nota tienen. Que es muy dificil que pase?.... cierto.... pero que puede pasar, si.
Ten en cuenta que la nota de corte que tienes como referencia es la del año anterior por lo que este año puede haber cambiado (no suelen haber grandes variaciones pero puede haberlas porque haya más gente que solicite la carrera con las mismas plazas, porque quiten plazas, o por las dos cosas, mayor demanda y menor oferta de plazas).
De todas formas imagino que saldrá que está en x posición en lista de espera no?
Porque sino sale eso ya si que hay un error en la preinscripción, en las listas o en algún sitio por lo que sería conveniente que preguntaseis en la universidad donde se ha inscrito.
A lo mejor te refieres a que supera la nota de corte del año pasado por un punto, pero este año no ha entrado en la primera lista. Si es ese el caso, es poco probable que la nota de corte suba tanto (aunque no imposible) por lo que casi seguro que entrará.

Si tiene un punto más que la nota de corte de esta lista, entonces si se debería poner en contacto con la Universidad para que se lo aclaren.

Mi caso es un poco más complicado: si la nota de corte fuera la del año pasado entraría por los pelos, pero como suba un poco ya no entro. En estas primeras listas ha quedado bastante alta, así que he decidido hacer la matrícula en la privada. Si en septiembre entro aquí pues estupendo, pero habré perdido un dinero curioso...

Un saludo!
d4rkb1t escribió:
wannda escribió:Es imposible, la nota de corte es la nota de la ultima persona que entra, no puede tener mas y quedarse fuera:

Y tanto que se puede quedar fuera, faltaria mas, o te crees que toda la gente que quiere entrar a Cambrige y supera la nota entra?.

Cuando las universidades dan las plazas de universidad, empiezan por la nota mas alta, si esta es un 10 es un 10, y si se quedan sin plazas, aunque se quedaran con personas que tienen un 9'5, no pueden entrar porque se han quedado sin plazas.

Ordenan por nota, y entran los que mejor nota tienen. Que es muy dificil que pase?.... cierto.... pero que puede pasar, si.

Se muy bien como funciona y yo no he dicho eso, aprende a leer. ¬_¬

No estamos hablando (o yo al menos) de la nota de corte del año anterior si no de que ya han salido las listas y las notas de corte de este año. Es imposible que la nota de corte de este año (y no la del año anterior que solo es orientativa) sea por ejemplo un 5,5 y tu tegas un 5,6 y te hayas quedado fuera (al no ser que hayas hecho un bachillerato no prioritario).
12 respuestas