que hacer cuando te ahogas y estas solo

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Vereis, hace 5 minutos casi me ahogo con mi propia saliva. No he llegado a temer realmente por mi vida pero casi. Ha sido algo asi como que al tragar he respirado o no se muy bien como lo he hecho, pero ha sido bastante angustioso porque podia espirar pero aspirar me costaba mucho. Poco a poco se me fue pasando el ahogo.

Otra vez tambien me paso algo igual pero con una pizca de pan.

¿Me pasa a mi solo esto [mamaaaaa] ?
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
enorabuena no duraras mucho xD
F4TaLiTy escribió:enorabuena no duraras mucho XD
Enhorabuena, no has aportado nada :D

Respecto al tema principal del hilo, a mi a veces me ha pasado y lo soluciono bebiendo un poco de agua. Eso sí,el primer trago entra forzadísimo (te ahogas un poco más...) pero es pasar el esofago y sentirme mucho mejor. Pero no me hagas mucho caso, a ver si te mato a distancia XD
A mi eso me pasa muchas veces, no tienes de que preocuparte con el tiempo te das cuenta de cuando te va a pasar y simplemente carraspeas un poco.

Bueno eso o te mueres, yo soy de los que carraspean [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
congrio7 escribió:Vereis, hace 5 minutos casi me ahogo con mi propia saliva. No he llegado a temer realmente por mi vida pero casi. Ha sido algo asi como que al tragar he respirado o no se muy bien como lo he hecho, pero ha sido bastante angustioso porque podia espirar pero aspirar me costaba mucho. Poco a poco se me fue pasando el ahogo.

Otra vez tambien me paso algo igual pero con una pizca de pan.

¿Me pasa a mi solo esto [mamaaaaa] ?

Cuando te pase tapate la boca con la mano y respira SOLO por la nariz. Se pasa muchísimo antes.
eso me pasa a mi con la alergia no se por q. te sientes a morir
a lo mejor no viene a cuento pero una vez comiendo jamoncito de pata negra, como me lo tragaba sin masticar en unos de los trozos que engullí, se me quedo atascado en la garganta y ni conseguia tragarmelo ni conseguia vomitarlo, Fueron no se 15 segundos en el que pense que me ahogaba, se me saltaron las lagrimas y finalmente despues de darme dos o tres puñetazos en el pecho logré escupirlo...
F4TaLiTy escribió:enorabuena no duraras mucho xD

XDDDDD [qmparto] [qmparto]

yo hago lo de beber agua o si no toser muxo y a lo bestia
te jodes enterito pero se te pasa
Pero vamos a ver, una cosa es que se os quede una patata o un bocao de pan medio atravesado en el tubo que va a el estomago, que ese si baja con algo de agua, y otra cosa es que se te haya ido el agua/comida por el lado malo, es decir, el lado del pulmon.

Por lo demas, tu cuerpo es muy sabio y sabe como desahogarse, aunque a veces la palmas...
el cuerpo es sabio, depende, si es un cuerpo normal lo intentara desahogar, si es uno de los vagos se morira xD
Y yo me pregunto, ¿Te puedes hacer la maniobra Heimlich a ti mismo?

Es que creo que resolveria la mitad de mis casos de atasco y nunca lo he podido probar "on the fly".

Sobre todo en Navidad, cuando tu abuela saca los polvorones de la nochevieja del 98, esos que nadie nunca se come y te da por sentirte valiente... te comes uno... y lo cuentas de milagro.
A mi me suele pasar cuando estoy algo nerviosa...y no presto mucho atencion a lo q hago..pero le esencial es no agitarse mas...
Loud escribió:el cuerpo es sabio, depende, si es un cuerpo normal lo intentara desahogar, si es uno de los vagos se morira xD

joder xDDDDD buenisimo. Bueno tu, vamos a desahogarnos no? Na, quita quita, mucho trabajo, lo dejamos y ya descansamos en paz no? Ostias, pues mejor si. CAPUT xDDD
A mi eso me suena a ataque de ansiedad o crisis de panico.

-
Si te estas ahogando ... llora: así te desahogas :-|

(Lo siento no lo he podido evitar)

PD: Lo del jamon a mi me paso cuando era pequeño, pasé medio minuto infernal. Mi madre me metió los dedos por la garganta arrancandome el trozo de jamon en medio segundo [tomaaa]
A ver, lo ke me comentaron a mi una vez un tio de primeros auxilios.

Si estas ahogado, y toses como un loco, o solo puedes medio respirar, trankilo, puedes estar asi horas ke no moriras, tarde o temprano saldra solo y todo volvera a ser normal, simplemente se kedo medio atascado el asunto.

Pero si durante ese rato, recibes un golpe, movimiento brusco, etc... puede ke ese medio atasco, acabe en atasco total y morir. Por eso, hay una tipica costumbre muy mala ke no se debe hacer y es: JAMAS DEIS PALMADITAS EN LA ESPALDA!!!!!! de hecho, la forma mas facil de convertir el medio atasco en atasco total es recibiendo golpes en la espalda xDDDD

Si por el contrario te kedas paralizado, sin moverte, y sin respirar (no podras ni toser, ni hablar, ni nada...) eske es grave el asunto y necesitas hacer algo cuanto antes (Maniobra de Heimlich).

Por cierto, la Maniobra de Heimlich si te la puedes hacer a ti mismo (incluso a un bebe). Pero si ya es dificil de hace, en mi opinion, a otra persona, no me kiero ni imaginar a ti mismo. De hecho, la Maniobra de Heimlich te puede partir un par de costillas [hallow]

Consejos, masticad bien y trankilos, nada de comer con prisas o ansias, ademas vuestro estomago os agradecera ke le llegue la comida bien triturada [fumeta]

PD: me acabo de acordar ke una vez vi a un tio en un bar como se kedo atascado total comiendo un bocata. Verle todo rojo, rojo, rojo, el tio paralizado y sin decir nada, y como la novia se ponia a gritar y llorar histerica y a darle puñetazos en la espalda (si, puñetazos), y el tio cada vez mas rojo y rojo, con cara de palmar. En ese momento justo iba a saltar yo en su ayuda, aunke la maniobra solo me la se de teoria y dudo ke la hiciese bien, pero mejor ke dar puñetazos... Justo cuando me estaba levantando, aparecio una amiga de la novia ke recientemente habia dado un cursillo y le hizo la maniobra. Final Feliz [looco]
Pitxardo escribió:Por cierto, la Maniobra de Heimlich si te la puedes hacer a ti mismo (incluso a un bebe). Pero si ya es dificil de hace, en mi opinion, a otra persona, no me kiero ni imaginar a ti mismo. De hecho, la Maniobra de Heimlich te puede partir un par de costillas [hallow]

Yo la he "perfeccionado" a base de hacer pruebas con amigos y novia, comprobando si notaban la salida de aire involuntaria y demas, nunca con fuerza suficiente para sacar un atasco gordo ergo romper un par de costillas.

Yo tambien lei eso de las palmadas en la espalda y desde entonces lo tengo a fuego, procuro enseñar la maniobra a todos mis conocidos y amigos. Odiaria que un colega se me cargara por darme unas palmaditas [buuuaaaa]

De todas formas, no dudaria en romperle un par de costillas a mi novia o a mi madre con tal de salvarles la vida. Ni que me las rompieran [Ooooo]

Chicos, aprended la maniobra, que son unas horitas de practica y es lo mas util del mundo despues de aprender a hacer que el aceite no salte en la sarten.
Shikamaru escribió:De todas formas, no dudaria en romperle un par de costillas a mi novia o a mi madre con tal de salvarles la vida. Ni que me las rompieran [Ooooo]

No kiero asustar a nadie con lo de las costillas, es un dato curioso. Por supuesto siempre recomiendan hacer la maniobra y romperle las costillas a ke palme. Aun asi, no siempre pasa, depende de la fuerza ke tenga el ke hace la maniobra y lo bruto ke sea, y de la constitucion del ke la recibe. Eso si, el dueño de las costillas valorara mas unas costillas rotas ke tener unas costillas intactas y no poder apreciarlas...

Chicos, aprended la maniobra, que son unas horitas de practica y es lo mas util del mundo despues de aprender a hacer que el aceite no salte en la sarten.

Yo sigo sin conocer el secreto, a mi siempre me salta xDDDD
la maniobra esa no sera la de clabarle un tubo en la garganta no?

o esa es otra?
porque no me hace mucha gracia la verdad
Loud escribió:la maniobra esa no sera la de clabarle un tubo en la garganta no?

o esa es otra?
porque no me hace mucha gracia la verdad

Eso es una traqueotomia.

La maniobra de Heimlich es esta:

Imagen

Por cierto, creo que para cuando estás sólo y te pasa eso lo mejor es usar el respaldo de una silla como simulación de la mano, y dar golpes secos.

No sé si se me entiende, es que me explico como el culo... [borracho]

Un saludo
a bueno eso, eso es facil de aprender no?

ami mientras si me lo hace un chico, que no se le escape la mano.......
Pitxardo escribió:Yo sigo sin conocer el secreto, a mi siempre me salta xDDDD

[Offtopic]

Juas! Pues me lo enseño mi novia mientras fardaba ante ella de mis dotes culinarias y dejaba la cocina hecha un cristo, perdida de aceite.

Consiste en que todas las comidas que lleven huevo, aprovechar la cascara y ponerla en la sarten. Yo no se que propiedades magicas tiene la cascara, pero mantiene el aceite sin saltar.

Ver para creer. [carcajad]

[/Offtopic]
Cosmiton escribió:Por cierto, creo que para cuando estás sólo y te pasa eso lo mejor es usar el respaldo de una silla como simulación de la mano, y dar golpes secos.

Heimlich la descubrió así y no se murió. La idea és darse un golpe fuerte en el diafragma hacia dentro y hcia arriba con el respaldo de la silla. [toctoc]
Loud escribió:el cuerpo es sabio, depende, si es un cuerpo normal lo intentara desahogar, si es uno de los vagos se morira xD

entonces todos los del CEV estamos condenados... aaaaaaaadossssssss xD
helenchan escribió:Heimlich la descubrió así y no se murió. La idea és darse un golpe fuerte en el diafragma hacia dentro y hcia arriba con el respaldo de la silla. [toctoc]

Exactamente a ese movimiento me refería... :p :-)

Un saludo [chiu]
25 respuestas