Mmmm Estos casos son dificiles. Yo estuve en una situación similar hace 3 semanas, pero claro, no eran compañeras de trabajo, eran amigas y mi colega y yo las conocimos en una discoteca.
Te cuento mi caso para que veas como tienes que actuar (o como yo creo que tienes que hacerlo).
Esa noche, perdí mi oportunidad como un tonto. Yo suelo ser bastante tímido para estas cosas aunque ultimamente me esté soltando más.
El caso es que a mi colega y a mi nos molaba la misma chica. El se lanzó antes y a mi me 'tocó' la otra por autoasignación. Obviamente no hice nada con ella porque no me gustaba y soy fiel a mis principios. Mi colega si se la comió, el cabrón me la había jugado y ole sus cojones porque se la había ganado por su labia.
Pero yo no soy gilipoyas y en esto de las relaciones esporádicas no hay amigos
. Hablé con la que me tocó a mi y la dije que a mi me gustaba su amiga, aun habiendose liado ya con mi amigo. Me las apañé para que no quedara tan descarada la cosa y la expliqué por qué esa noche estaba tan apagado. Por una parte era verdad, no era el mejor día para salir porque había tenido problemas con otro amigo y bueno...estaba algo decaido. La hice ver que mi colega es un cabrón, que el va a lo que va y yo no soy así y que incluso a veces yo era criticado por no ser como ellos para con las tias.
Al irnos, la chica con la que hablé yo, cogió a su amiga y se fueron, le quitó la oportunidad de (yasabeisqué) a mi colega, el cual se quedó con cara de tonto y preguntandose que coño le había dicho yo a la otra.
Al día siquiente acabé como amigo de la que me 'tocó' y con un mensaje para quedar con la de mi amigo.
Moraleja: No tengo ni puta idea de que aconsejarte, solo se que las tías estan como una cabra, asi que, saca tus propias conclusiones de mi caso práctico.
Yo tu, me tiraba a por la que me gusta, o todo o nada. O ganas con esa o pierdes a las 2.
saludos
pd: como mi colega lea ésto, me mata.