Que hacer cuando te llaman comerciales

Desde que estoy liado con temas judiciales contra wizink, el acoso que recibo de ellos para llegar a un acuerdo es exagerado. El juez dictaminara que al haber usado la tarjeta con un 24% de interes, han de devolverme todos los intereses. Un piquito.

Hablamos de dias con mas de 5 llamadas, donde intentan llegar a un acuerdo devolviendome solo el 10% o el 15%, o, metiendome miedo que es todo legal y voy a tener que pagar mucho dinero en abogados.

Fue instalarme el truecaller, y, se acabo. Ni una sola llamadita mas. Me las bloquea todas, tambien bloquea sms, y, ni me entero.

Lo peor es que he tenido que instalar esta app a mis familiares, porque cruzan datos y llaman a mis familiares "porque no pueden localizarme y han de hablar conmigo urgentemente".

En su momento abri un hilo explicando este tema, pero como la justicia es lenta, no hay novedades.
vpc1988 escribió:Desde que estoy liado con temas judiciales contra wizink, el acoso que recibo de ellos para llegar a un acuerdo es exagerado. El juez dictaminara que al haber usado la tarjeta con un 24% de interes, han de devolverme todos los intereses. Un piquito.

Hablamos de dias con mas de 5 llamadas, donde intentan llegar a un acuerdo devolviendome solo el 10% o el 15%, o, metiendome miedo que es todo legal y voy a tener que pagar mucho dinero en abogados.

Fue instalarme el truecaller, y, se acabo. Ni una sola llamadita mas. Me las bloquea todas, tambien bloquea sms, y, ni me entero.

Lo peor es que he tenido que instalar esta app a mis familiares, porque cruzan datos y llaman a mis familiares "porque no pueden localizarme y han de hablar conmigo urgentemente".

En su momento abri un hilo explicando este tema, pero como la justicia es lenta, no hay novedades.

planteale a tu abogado denunciarles por acoso
A mí me sorprende que a día de hoy este trabajo exista, sobre todo teniendo en cuanto que la mayoría de gente sensata no suele aceptar nada por teléfono y que hoy día la gente se suele mirar lo que le interesa por internet o llamar directamente ellos e informarse.
Mi teléfono suele avisar de que es spam antes de coger la llamada, eso ayuda bastante a filtrar las llamadas que no interesan.
@vpc1988 puedo preguntar si el TrueCaller lo tienes en modo gratuito o premium?

Mucho ánimo con tu odisea, por cierto! ☺️
Estoy en la lista Robinson y de vez en cuando aún recibo alguna llamada.

Si no es de algún proveedor del negocio, no me interesa, gracias. Y cuelgo, ya no doy opción a que me vendan la moto.

Y la frase esa que te sueltan de ah! Que quieres pagar más...
Siempre les digo que no quiero ser grosero pero que no me interesa . Normalmente hacen caso pero si siguen a su rollo pues cuelgo y esta.
Depende como me de ese dia:
1 Si no lo conozco no lo cojo.
2 Me hago pasar por alguna empresa extraña.
3 Tengo un par de grabaciones mu cachondas simulando ser el contestador de una empresa que les pongo al descolgar
yo les vacilo preguntando por quien llaman, nombre y apellidos, y como no pueden darlo por proteccion de datos, les digo que me es imposible atenderlos.
Si me dicen el nombre y apellidos, denuncia al canto.
Yo directamente no lo cojo y bloqueo el número.

Lo curioso es que con todo esto del tema de la protección de datos, que para mi se lo pasan por los cojones, yo he llegado a recibir sms de una empresa de cobro de deudas que reclamaban pasta del inquilino que vivía en lo que ahora es mi casa.
Se están ganando la vida. Deberíamos tener más respeto y hablar con educación de esta gente que solo quiere llevarse un plato de comida a la boca.

Es ACOJONANTE como los nuevos cayetanos les molesta una llamada pero no que llenen el barrio. Muy muy descriptivo de su modelo de vida y lo que les afecta si lloran.
Normalmente no es una llamada....

Hay un alto porcentaje de llamadas que seguramente sean estafa...

Puedo entender hasta cierto punto que sea su trabajo pero llamar varias veces en siesta o a partir de las 22:00h... no son horas.

Yo si cojo las llamadas les dejo hablar pero paso olímpicamente, a otros les he metido bronca y posteriormente los bloqueo. El bloquearlos es inútil porque cambian de número de teléfono.

Dicho esto, esta práctica deberían regularla o al menos, al igual que te das de baja de un boletín de correo electrónico, deberías poder poner tus números como persona no interesada en ofertas comerciales, aunque hubiera que hacerlo empresa por empresa.
La 1 siempre.

Ahora me he instalado pepe escudo, se supone que es una app que bloquea o que avisa si una llamada es spam. Está hecha por los de pepephone pero vale para todas las compañías. Lo que ocurre es que llevaban bastante tiempo sin llamarme, demasiados números en la lista negra supongo, así que no sé cómo funciona.
Depende del día, paso de ellos diciendo que no me interesa y no me detengo a la hora de colgar el teléfono o si tengo ganas de reirme les digo que tengo el dinero por castigo y que me gusta derrochar, que no me interesa ahorrar nada, aunque cierto es que una chica se detuvo y me dijo que me lo podía poner más caro sin problema, obviamente nos partimos la caja los dos.
Pues a mi me suele venir un aviso de que se trata de spam y puedo bloquear directamente el numero, a vosotros no?, yo creia que eso lo traerian ya todos los moviles, no se si sera el modelo, o la compañia.
Yo la primera opción. En cuanto empiezan a contarme la película, me da exáctamente igual lo que me quieran vender, digo que no me interesa y punto.

Cuando mi hija mayor, ahora tiene 12 años, era pequeñita (2 o 3 años) le daba el teléfono a ella porque le encantaba hablar por teléfono. Lo que habría dado por ver la cara de los comerciales al escuchar los balbuceos de mi pequeña... 🤣🤣🤣
spanishfiesta escribió:Simplemente cuando me llaman les digo que estoy de viaje en Burkina Faso.
Que as llamadas se tarifican a 45€ el minuto y que ya puede hablar.
Siempre cuelgan 🤣

Cambia de país, que ha habido un golpe de Estado 🤣
incorruptible escribió:
spanishfiesta escribió:Simplemente cuando me llaman les digo que estoy de viaje en Burkina Faso.
Que as llamadas se tarifican a 45€ el minuto y que ya puede hablar.
Siempre cuelgan 🤣

Cambia de país, que ha habido un golpe de Estado 🤣

Estoy apunto de ser recogido en un Jeep que me tiene que llevar a Malí.
Nevermore2 escribió:Yo la primera opción. En cuanto empiezan a contarme la película, me da exáctamente igual lo que me quieran vender, digo que no me interesa y punto.

Cuando mi hija mayor, ahora tiene 12 años, era pequeñita (2 o 3 años) le daba el teléfono a ella porque le encantaba hablar por teléfono. Lo que habría dado por ver la cara de los comerciales al escuchar los balbuceos de mi pequeña... 🤣🤣🤣

Yo hacía lo mismo con los peques, ahora a veces dejo el teléfono lejos de mí, para que se canse, pero es según el día, a veces les grito porque les pregunto cómo tienen mi número, si estoy en la lista robinson esa! y no saben que responder, la verdad que en el fondo me da lástima la gente que curra en algo tan desagradecido, ¿de qué pasta estarán hechos?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en la lista Robinson

No falla.
No sirve de nada intentar ser amable y decirle que no te interesa: Sigue y sigue insistiendo. Lo que tienes que hacer es decir "no me interesa no me llames mas (cosa que tampoco funciona)" y colgar.

Bloquear los numeros no sirve de nada porque llaman de uno nuevo cada vez. Al final si bloqueas muchos tengo la sensacion de que el dia de mañana te van a llamar de algun sitio que necesites y no vas a poder recibir la llamada.

Desde que active una opcion de android que bloquea la basura, mano de santo.
Yo hago lo primero, decir rápidamente que no me interesa y cuelgo, además precisamente ayer me llamaron de vodafone, con eso os lo digo todo.
No me interesa, gracias y colgar. Hay que respetar porque están haciendo un trabajo y es jodido, pero a veces te desesperan cuando llaman y llaman a las mismas horas pese a las mil negativas, en esa situación si entran ganas de soltarles otra cosa más.
Simular el sonido de un modem o el de línea ocupada también es una opción en esos casos [+risas]
dinodini escribió:Hay distintas posibilidades.

1. Decir rápidamente, nada más empezar a hablar el comercial, que no te interesa (no dejo ni que me ecpliquen la maravillosa oferta que me aseguran ofrecer). Gracias, adiós y colgar. Esto es lo que hago normalmente. Por supuesto, paso el tlf a la lista negra

2. En cuento veo que es un comercial le mando a la mierda y colgar. No lo he hecho aun, pero he estado tentado de hacerlo más de una vez.

3. Guardar el tlf sin colgar, así gastan tiempo y saliva para nada. Es lo más que puedes hacer para vengarte de estos molestos comerciales. Tampoco lo he hecho, pero cada día más me lo planteo hacer.

4. Escuchar la oferta por si me interesa. Nunca lo hago. No me fio de las ofertas por llamadas telefónicas de comerciales. Prefiero fiarme de lo que digan otros usuarios por foros como EOL o por ofertas escritas que yo lea en la propia web de la compañía.

Y vosotros, que hacéis?

Resumiendo. Te ríes de un pobre currela que tiene que aguantar gente como tú despreciando su trabajo y haciendo chistes en foros. Aún queda mucho por hacer con mentalidades cómo está
A mi también me marca como posible spam y ya no contesto. antes colgaba o dejaba el teléfono a la deriva. y mucho antes si me los vacilaba pero es que si es perder mucho el tiempo.

No vale actualmente tratar de razonar con ellos porque tienen unas líneas de objeciones ya bien estudiadas para tratar de convencerte (ni mi esposa que ya tiene experiencia en esas líneas de objeciones puede con ellos y luego esto termina en pleito telefónico) [qmparto] ratataaaa [uzi] .
Venía a decir lo mismo, lista de Robinson, a mi me acosaban LITERALMENTE todos y cada días con al menos 3 llamadas diarias a todas las puñeteras hora, ponía en lista negra, tengo en la lista negra cerca de 200 números xD, eso no sirve in mierda xq te llaman de otros número, estaba hasta los mismísimos huevo, de echo ni cojia nunca el teléfono, la de llamadas importantes que no cogería por culpa de esta mierda.

Me enteré de la lista de Robinson, y madre del amor hermosa, tuve hasta una ereccion, agua bendita, he ganado 15 años en salud, se me han quitado las canas y me ha crecido el pelo como conan, he subido 15 niveles de un golpe y je reseteado la vida y el agotamiento de mi mana,, desde entonces no me llaman NUNCA, igual 1 vez cada X meses, pero no 3 veces diaria con antes, así que funciona desde luego, ese tal Robinson debería llevarse el premio nobel xD.

En resumida, no perdáis el tiempo en mierda, apuntaros ahí que vais a tener una vida mejor y sin estrés.
76 respuestas
1, 2