Que hacer cuando te llaman comerciales

Hay distintas posibilidades.

1. Decir rápidamente, nada más empezar a hablar el comercial, que no te interesa (no dejo ni que me ecpliquen la maravillosa oferta que me aseguran ofrecer). Gracias, adiós y colgar. Esto es lo que hago normalmente. Por supuesto, paso el tlf a la lista negra

2. En cuento veo que es un comercial le mando a la mierda y colgar. No lo he hecho aun, pero he estado tentado de hacerlo más de una vez.

3. Guardar el tlf sin colgar, así gastan tiempo y saliva para nada. Es lo más que puedes hacer para vengarte de estos molestos comerciales. Tampoco lo he hecho, pero cada día más me lo planteo hacer.

4. Escuchar la oferta por si me interesa. Nunca lo hago. No me fio de las ofertas por llamadas telefónicas de comerciales. Prefiero fiarme de lo que digan otros usuarios por foros como EOL o por ofertas escritas que yo lea en la propia web de la compañía.

Y vosotros, que hacéis?
La 1.

Y cuando veo una llamada perdida de un número que no conozco, lo busco en google antes para saber si responder, o si es un número de SPAM.

Pero pasarlo a la lista negra sirve más bien de poco. Nunca me han llamado más de dos veces desde el mismo número.
En mi caso suelen ser, "Me pillas trabajando y ahora no puedo" y si preguntan cuando estaria disponible dar una fecha lejana y se dan por aludidos, o bien preguntarles de cuanto tiempo necesitarian para soltar lo que tengan y decirles que solo dispongo de 2 minutos y no puedo atenderles más tiempo.

La opción 2 y 3 no me parecen justas, sobretodo por que son personas y merecen un respeto, por mucho que molesten con la llamada, para eso les aplicas la 1 y pierdes el mismo tiempo que con las otras pero sin burlarte de nadie.
Apuntarte en la lista Robinson, y en cada llamada comercial se lo dices, y que lo incluyan en la ficha.

Otra forma es, cuando descuelgas, no decir nada por unos segundos. Si es centralita, muchas veces se cuelga la llamada automáticamente si no detectan sonido de voz. Lo único de esto, es que sigues en l "rueda", por lo que tarde o temprano te volverán a llamar...

Saludos!
Moki_X escribió:La 1.

Y cuando veo una llamada perdida de un número que no conozco, lo busco en google antes para saber si responder, o si es un número de SPAM.

Pero pasarlo a la lista negra sirve más bien de poco. Nunca me han llamado más de dos veces desde el mismo número.

Pues a mi me aparece en el móvil con cierta frecuencia avisos de llamadas bloqueadas.
Trato de ser diplomático pero lo único que suelo conseguir es que se tiren una hora de reloj tratando de convencerme, y aunque tras la llamada apunto el número para no cogerlo más, en Jazztel están utilizando la técnica de, primero rutear/enmascarar el número cuando te tiras días sin cogerlo (suelen llamar desde dos o tres números 911/908), apareciendo un número largo y absurdo, y segundo, llamar desde distintos móviles (en apariencia lo son), con la esperanza de que piques y lo cojas. Lo más inquietante y que confirma esta teoría es que en dos ocasiones llamé al número de móvil por si era otro tipo de llamada, y antes de acabar el primer tono responde una chica con voz adolescente, "hola, con qué compañía estás que te voy a mejorar la oferta y te vas a llevar gratis una SmartTV", como si fuese vidente y supiera de antemano que iba a llamar, además parecían haber otras dos chicas riendo y hablando de fondo.

Lo cómico es que en los últimos días funcionan por fases y como su fuese un videojuego, van aumentando el nivel de dificultad o estrategia.

Primeras dos llamadas, número base de rigor, 911, 908,

Segundas dos llamadas, números móviles, que normalmente empiezan por 645 y se parecen mucho entre sí.

Terceras dos llamadas, fase final, Nº oculto "100794588435408",

En mi caso se ha complicado bastante, por no hablar de cuando llamam Cruz Roja (en realidad es una empresa mediadora de captación), encuestas raras y otras empresas de telecomunicaciones.
En el caso de Jazztel, que con diferencia son las principales llamadas, no sé si la tienen tomada conmigo o es así para todo el mundo, sobreentiendo que lo segundo, pero da qué pensar :(
Decir que no de buenas no sirve, pero decirlo de malas tampoco. Como tampoco sirve que digas que te anoten para que no te vuelvan a llamar.
Colgar inmediatamente. Mi tiempo es oro.
en mi caso la 2. Ya son muchos los que me llamaban, y en cuanto decia que no me interesa me cuelgan sin despedirse. Especialmente los bordes de vodafone. Desde entonces ya cuelgo sin pena. Especialmente con Vodafone, a los cuales alguna vez se lo he llegado a decir que me cuelgan sin despedirse.
Esto es un negocio no vuelva a llamar.
Tengo un amigo que contesta con "me pillas cagando".
La 1 la usaba antes, ahora uso otra que no has puesto, que se podria definir como "la quinta opcion" y es que, inmediatamente empieza la llamada pregunto por el nombre de la empresa que sea..y sea la sea digo que he estado con ellos mucho tiempo y se han portado soberanamente mal conmigo y que yo no perdono, y me ofrezcan lo que me ofrezcan no voy a volver....sorprendentemente, en cuanto le dices que ya has estado con ellos y han pasado de ti....dejan de insistir por arte de magia, alguno incluso te cuelga....y otros te dicen el tipico..."bueno sentimos tu experiencia pero que sepas que estamos disponibles", yo diria que hasta se averguenzan y casi acaban la llamada ellos.....es la que uso ahora...y a mi al menos me funciona.

También hay otra opcion que podria usar, puede que lo haga alguna vez y es decirles, que bueno, quizás me interese la opcion pero que mis ultimas compañias cortaron conmigo por que les deje a deber un dinero...pero que esta vez no pasara, aunque tienes lo justo para comer.....si alguién lo ha probado que me diga resultados, tengo curiosidad por ver cuanto tiempo aguantan en cuanto les comentes tu historial de impagos.

Zaborra escribió:Tengo un amigo que contesta con "me pillas cagando".

Eso no creo que funcione a largo plazo, siempre te pueden decir ¿y cuando estaran disponible para que lo llamemos?...de todas maneras, pagaria por ver la cara que se le queda al que le dicen eso...jajaja
Yo hace muchísimo tiempo que no recibo llamadas de estas, cuando recibía una llamada inmediatamente me decía "solicito inmediatamente que borre mis datos de su base de datos acogiéndome a la nueva ley de protección de datos, estoy grabando la llamada para tener pruebas de mi petición", inmediatamente me sueltan todos una frase cual robot indicándome que proceden a borrar mis datos. Después de realizar esto unas cuantas veces nunca he vuelto a recibir llamadas de nadie, con el teléfono de mi mujer lo mismo, ella recibía muchas llamadas y desde hace un tiempo ya no recibe ninguna. Un saludo
He hecho todas menos la 2. Por mi trabajo tengo que coger todas las putas llamadas por si acaso y me fastidia. Menos mal que han inventado el maravilloso TrueCaller que filtra bastante el SPAM. Desde que la tengo instalada me joden menos siestas.
La mejor forma de responder es preguntar de donde sacaron tus datos y que te pasen con el responsable del tratamiento de datos. Te cuelgan al momento y no vuelven a llamar, no quieren jugarse una demanda ante la agencia de protección de datos.
Generalmente la 1:
- Hola, le llamo de...
- Lo siento, no me interesa ningún tipo de llamada comercial, agradecería que no volvieran a llamar.

Pero, a no ser que me pillen con prisas, generalmente no cuelgo y me espero (por deferencia a la persona humana que hay al otro lado). Aquí se abren 2 caminos de actuación por su parte:
1.1 - Lo siento, buenos días.
1.2 - Pero si no ha oido....

La opción 1 se termina, no tengo ni puta idea de quienes eran, el teléfono se va a la lista negra (porque generalmente el teléfono ya ha marcado la llamada como posible SPAM y tengo ahí la notificación, mas fácil imposible) y santas pascuas.

La opción 2 es la que da juego, no se quieren callar y aquí ya tienes opciones según lo ocupado o aburrido que estés.
1.2.1 - Que le he dicho que no me interesa (y colgar sin compasión + lista negra)
1.2.2 - Perdone, antes que continúe le informo que la llamada ESTÁ SIENDO grabada, le agradecería que dijera claramente el nombre de la empresa por la que trabaja y su NIF.
1.2.3 - Verá, ya le he dicho que no me interesa nada comercial, así que lo único que está haciendo es perder el tiempo, porque yo ahora mismo no tengo prisa y puedo pasarme aquí el rato diciendole que no a todo, sin siquiera escucharla y lo único que conseguirá es acabar colgando porque, como le he dicho, le diré que no a todo.

Con la 1.2.2 a veces se ponen como basiliscos porque "es una ofensa" a su trabajo el grabarles o algo así, generalmente acabas con un "pues si se pone borde no quiero continuar" y cuelgas. Si no, también se quedan "colgados" porque no saben por dónde continuar, eso no está en el manual y jode los esquemas.

Con la 1.2.3 es mas fácil que te vuelvan al 1.1 y te dejen en paz, aunque también hay alguno que se pone borde porque "eres gilipollas por no querer oir la oferta" o algo similar. Con lo que a veces vuelves atrás y les sueltas la 1.2.2 (Grabación) y ahí ya si que es como si explotara el Vesubio al otro lado del teléfono.
En alguna ocasión les he dicho que la semana siguiente me mudo al extranjero, concretamente a Indonesia, así que por muchas ganas que tenga de contratar su maravillosa oferta me es imposible. Esta coartada les suele dejar a los teleoperadores sin palabras.

Es importante elegir un país cuanto más exótico mejor, pero sin pasarse porque en la troleada sutil reside la virtud.
Al principio era un rotundo y seco "no estoy interesado, gracias", ahora cuelgo directamente sin decir nada.
La opción 1 o directamente dices:

"Este es un número de empresa, no puedo atenderle" y dejan de llamarte.
Un colega tenía la típica broma de:

Colega: Perdona, me puedes decir tu nombre?

Operador: Claro, soy $NAME

Colega: Gracias $NAME. Es que me siento un poco solo. Te importa que me toque mientras hablamos?

Todo esto dicho con la voz más angelical posible. Según el era mano de santo :P

Si nó también esta esto:

https://egbg.home.xs4all.nl/counterscript.html

Tiene algunas respuestas muy buenas, aunque es algo antiguo....
Si es de seguros que trabajo en una correduría de seguros, si es de telefonía que mi padre es directivo de Movistar y así sucesivamente
No cojo números desconocidos. Así me evito todo este "dilema". Para eso tengo wasap, correo y telegram. Para no tener que llamar o recibir llamadas.
Yo les digo que soy el que limpia y los señores no están.
bascu escribió:Apuntarte en la lista Robinson, y en cada llamada comercial se lo dices, y que lo incluyan en la ficha.

Y ya estaría. Desde que me apunté hace años, sólo he recibido un par de llamadas de empresas tipo "inversiones de Amazon".
Simplemente cuando me llaman les digo que estoy de viaje en Burkina Faso.
Que as llamadas se tarifican a 45€ el minuto y que ya puede hablar.
Siempre cuelgan 🤣
spanishfiesta escribió:Simplemente cuando me llaman les digo que estoy de viaje en Burkina Faso.
Que as llamadas se tarifican a 45€ el minuto y que ya puede hablar.
Siempre cuelgan 🤣

Eso no hay por donde cogerlo porque el que llama nunca paga porque tú estés de viaje. Serías tú el que estás pagando el sobrecoste.., el que llama paga como si estuvieras en España
Yo desde que me apunté a la lista Robinson hace unos 5 años, apenas habré recibido 3-4 llamadas en todo ese tiempo.
llamada: -Hola te llamamos de Vodafone para unas ofertas...
yo: -Lo siento, estás llamando a Movistar, ¿quieres saber alguna de nuestras ofertas?

( así con cualquier teleoperador, se disculpan y no te llaman en una temporada )
Hawayy escribió:La opción 2 y 3 no me parecen justas, sobretodo por que son personas y merecen un respeto, por mucho que molesten con la llamada

Siempre he pensado como tu, perooooo hay algunos que directamente no piensan en que pueden llegar a molestar. Te comento yo vivo e un residencial que tenemos identificado bien grande en la entrada que toda la publicidad comercial va al buzon. Pues hay un figura que siempre que reparte propaganda de mierda, a parte de colarse dentro diciendo que es de correos va llamando puerta por puerta varias veces hasta que le abren para darte en persona la propoaganda. Me ha pasado de estar durmiendo al niño y tener que salir al ver que me tocan 3 veces el timbre y cagarme en su puta madre, Le da igual y lo hace SIEMPRE que le toca repartor a el
rokuer escribió:No cojo números desconocidos. Así me evito todo este "dilema". Para eso tengo wasap, correo y telegram. Para no tener que llamar o recibir llamadas.

Ya puedes ir esperando que el hospital te diga por telegram que tus padres han tenido un accidente de coche.

Eso de "no cojo números desconocidos" es la gilipollez mas grande que existe precisamente porque hay números desconocidos mas importantes que los que tienes en la agenda.
@Silent Bob Al menos en mi CCAA cuando te llaman del hospital o servicio público el número suele ser de centralita
Silent Bob escribió:
rokuer escribió:No cojo números desconocidos. Así me evito todo este "dilema". Para eso tengo wasap, correo y telegram. Para no tener que llamar o recibir llamadas.

Ya puedes ir esperando que el hospital te diga por telegram que tus padres han tenido un accidente de coche.

Eso de "no cojo números desconocidos" es la gilipollez mas grande que existe precisamente porque hay números desconocidos mas importantes que los que tienes en la agenda.

No lo hago. Y ya. No sé a qué viene cuestionar lo que hacen los demás. La verdadera gilipollez es debatir este tema. A mí no me molesta nadie de esa forma.
NeoAlberto escribió:
bascu escribió:Apuntarte en la lista Robinson, y en cada llamada comercial se lo dices, y que lo incluyan en la ficha.

Y ya estaría. Desde que me apunté hace años, sólo he recibido un par de llamadas de empresas tipo "inversiones de Amazon".

Yo estoy apuntado en la lista Robinson, y sólo me llaman los de inversiones y nosequé de Amazon, que ya es una llamada al día o así. Aunque repiten número normalmente, y no me suele llegar la llamada.

En cuanto a lo de la lista, recuerdo este verano que me llamaron en la siesta y les dije que estaba en la lista Robinson, que no me molestaran, y me contestó el chaval que qué casualidad, que él es el hijo del señor Robinson,xDD
La verdad es que me hizo mucha gracia, xD y le colgué
Silent Bob escribió:

Ya ves..., hace unos días le llamó a mi mujer la dermatóloga para unos resultados CON NÚMERO PRIVADO... Ni si quiera marcaba un número sospechoso... Y cogí yo porque ella pasaba de coger...

Yo siempre cojo y si no me interesa digo amablemente las excusas que ya he citado en el hilo y les deseo buen día... Siempre lo agradecen y no son pesados...
Lista Robinson. Legalmente no te pueden llamar. Si les dices que estás en la lista Robinson y siguen insistiendo, con educación y calma les pides los datos de la empresa para denunciarla.
No se les debe faltar al respeto, el trabajo de comercial telefónico es una mierda, y ya bastante tienen con su basura de trabajo cómo para que les insultes. Su trabajo es insistir y forzar la venta todo lo posible, si cuelgan o se rinden viene el coordinador de turno a tocarles las bolas por no "pelear las llamadas".
Curré de eso durante un breve periodo de tiempo, y se de que va el asunto.
El tema de la lista de números de Spam es tan buena con los Xiaomi que ya hace tiempo que no me llama ningún comercial, o directamente ni se lo cojo. Cuando se ha dado el caso de que por h o por b he descolgado, en el momento de decirme quien era he colgado sin mediar palabra. xD

Creo que es lo mejor vamos, es tontería perder tiempo de tu vida en mierdas que ni te interesan ni sirven para nada, lo que no me explico es como las empresas siguen recurriendo a ese metodo de venta, será que somos un país de putos viejos anclados en el pasado, pero lo veo tan molesto, irritante y absurdo en la éra de internet y de las apps, que no le veo sentido de ser.
Dio_Brand escribió:El tema de la lista de números de Spam es tan buena con los Xiaomi que ya hace tiempo que no me llama ningún comercial, o directamente ni se lo cojo. Cuando se ha dado el caso de que por h o por b he descolgado, en el momento de decirme quien era he colgado sin mediar palabra. xD

Creo que es lo mejor vamos, es tontería perder tiempo de tu vida en mierdas que ni te interesan ni sirven para nada, lo que no me explico es como las empresas siguen recurriendo a ese metodo de venta, será que somos un país de putos viejos anclados en el pasado, pero lo veo tan molesto, irritante y absurdo en la éra de internet y de las apps, que no le veo sentido de ser.

Siempre pueden pillar a alguien muy cabreado por alguna chapuza de su compañía telefónica y que le dé por escuchar y le parezca bien lo que le digan…
Yo les digo gracias, soy muy feliz en digi, tenga un buen dia.

Y si es de vodafone le digo que con lo sinverguenzas que son sus jefes ni harto vino y cuelgo
Desde que instale el truecaller, no se de lo que me hablas
Xelxer escribió:@Silent Bob Al menos en mi CCAA cuando te llaman del hospital o servicio público el número suele ser de centralita

Normalmente si, pero no todos los servicios públicos tienen bien configurada la centralita y si los teléfonos de los despachos tienen numeración externa directa algunos salen con ese número y "Google & Co" no saben ponerle nombre a esos.
Eso si, cuando la centralita está bien configurada y todos los teléfonos salen por el número de centralita es perfecto, tienen los datos entrados en google y a ti, aunque nunca te hayan llamado ni los tengas en la agenda, te sale el nombre de la empresa/servicio.

rokuer escribió:No lo hago. Y ya. No sé a qué viene cuestionar lo que hacen los demás. La verdadera gilipollez es debatir este tema. A mí no me molesta nadie de esa forma.

Yo sólo te informo de algo que puede pasar, esto es un foro de discusión, no un cuestionario del CSIC, menuda mierda de foro si no podemos opinar.
Hay llamadas realmente importantes de números desconocidos. No es ningún secreto ni nada sorprendente.

Si avisar de que esto existe y que pasar de la llamada puede ser un problema te parece una afrenta a tu dignidad... pues oye, lo siento, pero es lo que hay.
@Silent Bob no es cuestión de dignidad. Es cuestión de que no hay una sola realidad. Lo que a ti te parece "importante" para mí, por los motivos que sean, no lo es.

No hay nada que sea tan importante que requiera mi atención constante del teléfono. Suerte o no, esa es mi realidad.
Yo si es una eléctrica que tengo el bono social,si es telefónica que tengo permanencia con jazztel y si es de seguros que ya tengo y cuelgan de inmediato.lo mas fuerte es que es verdad
Me cago en ellos o me rio en su cara, segun tenga el dia. Tambien llevo estas cosas de mis padres, y les digo que son jubilados de iberdrola o cosas asi y no pagan mas que el iva y lo que quieren es gastar mas y no menos XD .
Yo les digo que estoy de permiso de la cárcel y que no puedo tener nada a mi nombre.
la opcion 1. es la mas util, la mas rapida y la que menos mala hostia genera.

pd. truecaller esta muy bien pero el que sea una aplicacion de pago con publicidad invasiva no es un spam en si mismo?
Yo me hago pasar por guiri. Mano de santo oye.
Decirles que estoy en la lista robinson. Cuelgan al instante.

Otra forma es, cuando descuelgas, no decir nada por unos segundos. Si es centralita, muchas veces se cuelga la llamada automáticamente si no detectan sonido de voz. Lo único de esto, es que sigues en l "rueda", por lo que tarde o temprano te volverán a llamar...

Saludos!

Eso es interesante, cómo se apunta uno a la lista?
76 respuestas
1, 2