Trato de ser diplomático pero lo único que suelo conseguir es que se tiren una hora de reloj tratando de convencerme, y aunque tras la llamada apunto el número para no cogerlo más, en Jazztel están utilizando la técnica de, primero rutear/enmascarar el número cuando te tiras días sin cogerlo (suelen llamar desde dos o tres números 911/908), apareciendo un número largo y absurdo, y segundo, llamar desde distintos móviles (en apariencia lo son), con la esperanza de que piques y lo cojas. Lo más inquietante y que confirma esta teoría es que en dos ocasiones llamé al número de móvil por si era otro tipo de llamada, y antes de acabar el primer tono responde una chica con voz adolescente, "hola, con qué compañía estás que te voy a mejorar la oferta y te vas a llevar gratis una SmartTV", como si fuese vidente y supiera de antemano que iba a llamar, además parecían haber otras dos chicas riendo y hablando de fondo.
Lo cómico es que en los últimos días funcionan por fases y como su fuese un videojuego, van aumentando el nivel de dificultad o estrategia.
Primeras dos llamadas, número base de rigor, 911, 908,
Segundas dos llamadas, números móviles, que normalmente empiezan por 645 y se parecen mucho entre sí.
Terceras dos llamadas, fase final, Nº oculto "100794588435408",
En mi caso se ha complicado bastante, por no hablar de cuando llamam Cruz Roja (en realidad es una empresa mediadora de captación), encuestas raras y otras empresas de telecomunicaciones.
En el caso de Jazztel, que con diferencia son las principales llamadas, no sé si la tienen tomada conmigo o es así para todo el mundo, sobreentiendo que lo segundo, pero da qué pensar