Newton escribió:- No utilizar en todas tus cuentas la misma contraseña.
- Utilizar contraseñas robustas. (Números, símbolos, mayúsculas etc).- Doble factor de autentificación Cómo te han comentando cambiar las contraseñas de las cuentas hackeadas desde un equipo que este limpio sería de las primeras cosas que haría
Lo puesto en negrita no sirve de nada si (tal y como es el caso) el PC esta infectado con un Keylogger
https://es.wikipedia.org/wiki/KeyloggerLo puesto en Rojo tiene sus desventajas y dependiendo de la situación contraproducente como por ejemplo:
1) Números de teléfono en manos de terceros que pueden venderlos a empresas de publicidad (léase términos y condiciones de servicio de google).
2) Y por otro lado la pregunta obvia ¿Que pasa si cambias el numero de móvil/teléfono y no te acuerdas de cambiarlo en tú cuenta?.
La empresa de telefonía no tiene ni idea de esto y por lo tanto cuando tú cambias tú numero de teléfono el "viejo" numero vuelve ha estar disponible para que dicha empresa se lo de a otro cliente (y si entramos ya en temas de sincronización automática de datos y archivos... que muchas personas tiene activada
) se puede liar parda (tengo conocimiento de varios casos).
Lo mejor es:
0) Tener cabeza (Punto fundamental)
1) Tener contraseñas distintas (una para cada cosa)
2) Usar Equipos y conexiones seguras cuando se vaya ha acceder a lugares importantes.
Y lamentablemente la mayoría no cumplen esos puntos
Yo mismo el punto 1 no lo cumplo al 100% (hay servicios donde tengo la misma clave que en otros) (Los servicios importantes tiene clave única (mi correo o EOL por ejemplo
)).
Y respecto al punto 2 no siempre es posible usar equipos y conexiones seguras (porque el equipo no es tuyo, porque el servicio web no usa certificados ect...)
Saludos