Que hacer cuando tengamos la PS3? (primeros pasos)

Hidalgo escribió: [ok]. Bien Hecho. Ahí estamos, ilustrando sobre un tema tan desconocido como las baterías... A ver si así no nos vuelven a contar miles de historias los dependientes de CI, tiendas de telefonía, etc, y cada uno una diferente. Ahora no hay excusa para conservar bien una batería [sonrisa]. Difundid la sapiencia, que gracias a esa gente que nos vende las cosas con batería y nos cuenta esas historias la gente no sabe (sabemos, o yo al menos no sabía) tener criterio para saber como conservar una batería correctamente (y visto este rápido resumen, es bien fácil).

Muchas gracias por el aporte!!! X-D

No hay que dar las gracias hombre!. Solo he intentado esclarecer un poco el tema de las baterias, y dejar claro que actualmente ese "efecto memoria" que muchos dependientes de telefonia y usuarios creen que aun existe, ha pasado a la historia. Vaya, que podeis cargar vuestros moviles aunque esten al 90%, que la bateria no sufrira.
Asi que ya sabeis, en cuanto tengais vuestra PS3, la conectais y a jugar. Eso si, yo os recomiendo que recargueis antes de que se agote totalmente la bateria. [oki]

CnG69 escribió:Muy buen aporte NAILIK

No hay de que!. Para eso estamos!.

Un saludo! [bye]
Buen apunte eso de no actualizarla [jaja]
por favor, la idea del hilo no ha sido la de decir a la gente lo que debe o no debe hacer.
posiblemente me he equivocado rotundamente al exponer el primer mensaje del hilo, haciendo creer que lo que deben hacer todos es NO actualizar, cuando en realidad es una de las tantas alternativas.

no deseo que este hilo sea una batalla de opiniones sobre este tema (y lo que se pueda derivar).

ojalá que esto siga en la linea de, por ejemplo, NAILIK y otros usuarios, que se han centrado en el tema de la batería, y nos han aportado datos interesantes para el hilo.

así mismo, he puesto un par de puntos mas (y he matizado el primer mensaje) para intentar hacer de este hilo algo interesante para todos.

una vez mas, disculpas si he planteado el primer mensaje incorrectamente, pero como vengo del tema de la PSP, ya he visto muchas cosas como para haberme mal acostumbrado desde el principio, pensando que la PS3 sería algo como la scene de la PSP (y donde me olvide completamente de la scene que viene por linux)

pues eso, Zalu2!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
NAILIK escribió:Solo una puntualizacion sobre las baterias.
Dejemos de asustar a la gente con las cargas/descargas de las baterias. Hace años que las baterias que se suelen usar, ya no tienen el "efecto memoria" que provocaba que si no las dejabas descargar por completo para recargarlas, la vida de la bateria disminuia.
La probabilidad de que la bateria del sixaxis sea de NiCd no creo que llegue al 1%, asi que podeis estar totalmente tranquilos.
Es mas, yo os recomiendo que ni de coña dejeis que se descargue totalmente una bateria de NiMH o de Litio, ya que eso SI es contraproducente.

Dejemonos de tonterias y de la incultura de las tiendas de telefonia y pardillos similares. Cuando tengais vuestra PS3 el dia 23, jugar tranquilos, cohones!.

Un saludo! [bye]
La etiqueta trasera del sixaxis dice Li-ion.
.ubo. escribió: La etiqueta trasera del sixaxis dice Li-ion.

Confirmado entonces, si lleva bateria de Iones de Litio, nada que temer por el efecto memoria. Todos tranquilos y a jugar!.

Un saludo! [bye]
NAILIK escribió:
Confirmado entonces, si lleva bateria de Iones de Litio, nada que temer por el efecto memoria. Todos tranquilos y a jugar!.

Un saludo! [bye]

No, pero aun así conviene tratar bien las baterías para que dure, puesto que las baterias de iones de litio tienen una larga vida si se cuidan.

Normalmente pueden calibrarse, por lo k se ha de llevar la batería a su umbral, dejarla en ese umbral un tiempo y luego realizar una carga completa.

Por otro lado, todos sabemos qué pasa cuando los iones se polarizan y las baterías... ¿no?

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:No, pero aun así conviene tratar bien las baterías para que dure, puesto que las baterias de iones de litio tienen una larga vida si se cuidan.

Normalmente pueden calibrarse, por lo k se ha de llevar la batería a su umbral, dejarla en ese umbral un tiempo y luego realizar una carga completa.

Por otro lado, todos sabemos qué pasa cuando los iones se polarizan y las baterías... ¿no?

Salu2, Snake! ;)

Para las baterias de Iones de Litio, lo aconsejable es no descargarlas del todo. Unicamente es aconsejable hacer una descarga total una vez cada cierto tiempo (depende del uso que se haga de la bateria y del ciclo de cargas y descargas) y cargarla totalmente.
No hay que tener ni muchisimo menos el cuidado que se tenia que tener anteriormente con las baterias.
Ademas, aqui se hablaba de que hacer el primer dia, no del mantenimiento habitual que se debe hacer a las baterias. Por lo tanto, tranquilos y a jugar el 23.

Un saludo! [bye]
NAILIK escribió:
Para las baterias de Iones de Litio, lo aconsejable es no descargarlas del todo. Unicamente es aconsejable hacer una descarga total una vez cada cierto tiempo (depende del uso que se haga de la bateria y del ciclo de cargas y descargas) y cargarla totalmente.
No hay que tener ni muchisimo menos el cuidado que se tenia que tener anteriormente con las baterias.
Ademas, aqui se hablaba de que hacer el primer dia, no del mantenimiento habitual que se debe hacer a las baterias. Por lo tanto, tranquilos y a jugar el 23.

Un saludo! [bye]

Si, en eso tienes toda la razón, pero quería dejar constancia de que no es plan de maltratar las baterías y que nunca está de más calibrarlas (una vez cada dos meses o así) para sacarles el mayor rendimiento posible.

PD: Suponía que con el umbral de la batería entenderías que me refería al +-3% de carga, en ningún momento he querido referirme a una descarga total, no es plan de cargarse o dañar irreversiblemente la batería xDD

Salu2, Snake! ;)
Pasteo este pequeño FAQ de baterias, y asi de paso sabeis que hay que hacer para tratar bien a vuestros Iones de Litio XD

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que accionara un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Por norma general, una bateria de Li-Ion, dura a lo sumo 3 años. Asi que no os preocupeis y a disfrutar todos!!!!

Un saludo! [bye]
Interesante FAQ [oki]

Gracias
NAILIK escribió:...

Buen FAQ!!! [oki]

Yo ya había leído cosas de estas

Yo, sinceramente, creo que ni llegaré a los 500 ciclos de carga descarga... así que voy suuuper tranquilo!

[bye]
despues del faq, ya puedo concluir que no hay problemas en jugar mientras se carga, pero tengo 1 duda al respecto:

no hay problemas si sigo el metodo tradicional de dejar que cargue completamente la primera vez, cierto? yo tengo bastante "fuerza de voluntad" para tener la ps3 en frente mio mientras se carga el control XD (asi aprovecho de leerme bien el manual de la consola)

por otra parte, tengo otra duda:
es posible conectar dispositivos USB a la consola, como Joysticks, u otros dispositivos Bluetooth como auriculares inalámbricos?
la idea sería algo como tener un par de sixalis, para los juegos que lo precisen, y otros como volantes, o mandos de avion (USB) y poder aprovecharlos en la consola (tengo un Force Commander de Microsoft, y me gustaría poder utilizarlo también...)

sobre lo mismo... alguien sabe un uso real y practico de, por ejemplo, conectar un telefono bluetooth a la consola? (si es que se puede... y no estoy hablando de entorno Linux)

quizas estoy haciendo preguntas tontas, pero como no tengo la maquina, y he leido mucha barbaridad (aqui, y en otros foros tambien), son de las cosas que no sabría responder de momento.

Zalu2!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

Lo de los telefonos te puedo decir q he probado los 3 q tenemos en casa, 2 sangung y un siemens normaluchos y ni la consola detecta los tlfs ni los tlfs detectan la consola.

Los unicos dispositivos q he probado son teclado+mouse y headset del socom, y los 2 van ok por usb, tanto para chatear desde el xmb como en el resistance, nada mas enchufar y ya esta.

Lo q te muestra la carga del sixaxis es un indicador con forma de pila igual q el de la psp, de los 3 indicadores trae el primero iluminado, vamos como 1/3 de la carga, es q el manual te lo lees en un pis pas, desde el xmb puedes consultar otro online mas completo.

bye
Deen0X escribió:no hay problemas si sigo el metodo tradicional de dejar que cargue completamente la primera vez, cierto? yo tengo bastante "fuerza de voluntad" para tener la ps3 en frente mio mientras se carga el control XD (asi aprovecho de leerme bien el manual de la consola)

Absolutamente ningun problema.

Cargar las baterias cuando querais. Una vez cada 2 meses por ejemplo (depende del uso), la dejais descargar por completo y la cargais entera. Haciendo esto ya es mas que suficiente para que la bateria funcione OK.
Con esto, "tratareis" bien a vuestras baterias.

Pero yo casi ni me preocuparia. Con esto, posiblemente llegueis al tiempo maximo de vida de la bateria (teniendo en cuanto el numero de ciclos de cargas/descarga, claro). Si no haceis el proceso, tranquilos. A lo mejor en vez de duraros 2 años y medio a pleno rendimiento, lo hace 2. O sea, que no es preocupante.

Un saludo!
PoPsMaster escribió:
¿Quien eres tu para decir que todos los de aki presentes que no quieren actulizar su ps3 la quieren para hacer un uso inadecuado pero libre de cada cual? a caso tu estas en las mentes de todos ,eres dios!? Todos saben lo que esta bien y lo que no lo esta ;Deberias pensarte antes esas afirmaciones generales ya que cada uno hara un uso diferente a la SCENE,entendido!? ¬_¬.Es mas ¿quien ha dicho que linux servira para explotar toda la SCENE que pueda ofrecer PS3?, [ginyo] .

bla bla bla [maszz]

"Contesto y me altero con lo primero que leo sin molestarme en terminar de leerme el hilo..."
Pitxardo escribió:bla bla bla [maszz]
"Contesto y me altero con lo primero que leo sin molestarme en terminar de leerme el hilo..."

Haces bien!......total!?¿ [fumando] Mejor dejarlo asi [beer]
leontdi19 escribió:
¿Me podrias indicar los pasos a seguir para particionar el disco duro y dejar 10 Gb para linux y elk resto para PS3?

No veo esta info en el manual online de la PS3.

Saludos y Gracias

aki tienes un tuto en español de como hacerlo [jaja]

salu2
lo que me parece preocupante es que el sistema pueda brickearse, por que se corte la electricidad mientras actualizas el firmware.

esto en la psp, está relativamente solucionado, puesto que se utiliza una batería, así en el caso de que estés actualizando y se corta la luz, sigues tirando de la batería para que siga la actualización.

alguien se ha leido el acuerdo que aparece cuando instalas un firmware nuevo?
en el de PSP (y en el manual tambien) pone que si se produce algun fallo en el proceso de actualización del firmware, Sony no se hace responsable.

para la PS3 pasa lo mismo?
Deen0X escribió:para la PS3 pasa lo mismo?

si [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

vamos a tener que denunciar!!!!!!!!

[bye]
Deen0X escribió:lo que me parece preocupante es que el sistema pueda brickearse, por que se corte la electricidad mientras actualizas el firmware.

esto en la psp, está relativamente solucionado, puesto que se utiliza una batería, así en el caso de que estés actualizando y se corta la luz, sigues tirando de la batería para que siga la actualización.

alguien se ha leido el acuerdo que aparece cuando instalas un firmware nuevo?
en el de PSP (y en el manual tambien) pone que si se produce algun fallo en el proceso de actualización del firmware, Sony no se hace responsable.

para la PS3 pasa lo mismo?
Hay gente en el foro con la PS3 que se le ha parado a medio de una actualización y no ha brickeado. Yo no me confiaría, pero al menos me quedo algo más tranquilo... De momento ya no voy a comprar un SAI.
Aver entonces que me aclare,nada mas sacar la ps3 de la caja,el mando se conecta por usb y:

1º lo utilizas mientras se carga

2º lo dejas cargando

Cualquiera de las 2 vale verdad? y por lo he leido del FAQ de NAILIK no es necesario dejar que se agote la bateria la primera vez no?

Salu2
Cloud_Japan escribió:Aver entonces que me aclare,nada mas sacar la ps3 de la caja,el mando se conecta por usb y:

1º lo utilizas mientras se carga

2º lo dejas cargando

Cualquiera de las 2 vale verdad? y por lo he leido del FAQ de NAILIK no es necesario dejar que se agote la bateria la primera vez no?

Salu2
Parece que a mí nadie me lee [buuuaaaa]

Cualquiera de las dos opciones es válida, pero para mantener en buen estado la batería nunca está de mas dejar que llegue a su umbral, dejarla descargada y luego cargarla completamente.

Yo lo que haré será descargarla mientras juego y luego cargarla completamente, y mientras se carga utilizaré un mando de PS2.

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Parece que a mí nadie me lee [buuuaaaa]

Cualquiera de las dos opciones es válida, pero para mantener en buen estado la batería nunca está de mas dejar que llegue a su umbral, dejarla descargada y luego cargarla completamente.

Yo lo que haré será descargarla mientras juego y luego cargarla completamente, y mientras se carga utilizaré un mando de PS2.

Salu2, Snake! ;)

No es necesario dejarla que se descargue la primera vez que usas el mando o lo puedes dejar que de descargue del todo mas adelante?

Un saludo.
Snake172002 escribió:Parece que a mí nadie me lee [buuuaaaa]

Salu2, Snake! ;)

yo te leo!
:D

y tambien haré lo mismo que tu. cargar completamente, jugar hasta que se agote, y cargar normal desde ahí en adelante!

Zalu2!
Cloud_Japan escribió:No es necesario dejarla que se descargue la primera vez que usas el mando o lo puedes dejar que de descargue del todo mas adelante?

Un saludo.

No, no es necesario hacerlo la primera vez, incluso puedes utilizar la batería durante toda su vida útil sin haberlo hecho, pero nunca está de más tratarlas bien para que tengan una buena vida y siempre esten como nuevas.

Salu2, Snake! ;)
Muy interesante. Mi sobrino me está sugiriendo que se la actualice.
76 respuestas
1, 2