Que hacer de cara a este problema y garantia?

Bueno la cosa es que hace un año y medio compre un Aire acondicionado en mediamarkt el cual aun esta en garantía y aparte realice la ampliación de garantía que ello me ofrecen.
El problema surge que a principios de año me cambie de domicilio y el aparato me lo desmonto el novio de mi sobrina que se dedica al mantenimiento de aparatos de AA y me lo monto en la nueva casa, el cual iba bien pero detecto una pequeña fuga de gas en el bus de carga para los pocos entendidos como yo es las bornas de conexion de los tubos de cobre del compresor y hay esta el problema maquina descargada de gas y lo peor ese bus necesita reparación, asi que e hablado con mediamarkt para que envíen al técnico pero ellos se amparan en que el aparato a cambiado de domicilio y el técnico decidirá, y cobra desplazamiento y todo lo que le de la gana, y yo como electricista se que todas estas cosas se aprovechan de la ignorancia de la gente, de todas maneras e quedado con el novia de mi sobrina para el domingo y me confirme la averia desde su punto de vista y me explique lo que tengo que decirle al técnico de mediamarkt, pero pueden putearme mucho, puedo negarme a pagar lo que me pida el técnico de MM y que puedo hacer.
Hombre para eso tienes los papeles de ampliación de garantia que debería ponerlo (o haberlo preguntado en su dia) si cobran desplazamiento...pues no hay mucha historia más. Al fin y al cabo no hablamos de una garantía normal, sino de una ampliación con las condiciones que dé MM (aunque si dices año y medio, deberias tener la garantia de la marca ¿No? Porque contactes con ellos, que igual te sale más a cuenta que hablar con MM)

Si te desmonta el aparato alguien que no es del servicio oficial y "detecta" una averia (o la produce el mismo, quien sabe, porque si antes tenia gas y ahora no es lo que tiene pinta, salvo que hayas seguido usandolo y hayas hecho caso omiso de la averia, no queda claro) pues mala pinta tiene. Como no soy técnico de aire acondicionado, lo primero que tendrías que consultar a quien te lo hizo, es si es susceptible de rotura durante el transporte o instalación...si te dice que es posible aunque sea difícil, olvidate, no entrará en garantia. De todos modos me parece difícil que te entre en garantia cuando ha sido manipulado por alguien ajeno a la empresa que da la garantia...
Te entiendo y comprendo, referente si a sido suceptible a rotura por transporte eso seguro que no ya que toda la mudanza la hice yo personalmente, manipulado por un no servicio técnico tienes razón pero los primeros que envían unos instaladores , no del servicio técnico son ellos ya que en su dia cuando lo instalaron en mi antigua casa vino empresa privada por parte del MM y ellos se equivocaron e montar el aa y al dia siguiente tube que ir a MM a que llamaran al servicio técnico oficial por los cepas que fueron.
Si mi sobrino tiene razón y el problema es por que esa pieza sea a deteriorado o a salido mala por lo que sea, es el problema que tengo yo, si ddebo cargar yo con la culpa de dicha pieza o debe hacerse cargo MM.
Yo lo que creo que esa pieza estaba de mírame y no me toques que exploto y a sido mirarla y dar la cara y eso es lo que jode ya que por estar en mal estado de fabricación me como todo el marron.
A ver no es solo transporte....por eso he puesto también instalación, ya que existe la posibilidad de rotura en la desinstalación o instalación. Y si detectó la perdida de gas luego....quizás sea coincidencia o quizás no. En cuanto a la pieza, hay determinadas piezas que son susceptibles de desgaste (o quizás como dices estuviese tocada y con la desinstalación y posterior montaje, se terminase de romper, pero siendo pieza rota, salvo que sea demostrable un fallo de fabricación que a estas alturas dudo que lo sea...) y no entran en garantía (un poco absurdo dependiendo del caso) por eso te comenté que leyeses tu garantia a ver si lo indica y sobretodo, si estás dentro de los dos primeros años de garantia, la que te interesa es la del fabricante, no la de la ampliación. Más que nada porque puede que la de este te cubra más o te pongan menos trabas. Por eso mejor llamar al fabricante y preguntarle....si te dicen lo mismo o ves que no ponen más pegas, con no decirles que vengan y seguir tramitandolo a través de MM, solucionado.

Pero al haberlo movido sin contactar con el fabricante/instalador oficial, tiene mala pinta, aún siendo culpa al 100% del aparato, ya que las empresas se cogen a estas cosas como un clavo ardiendo y en estos casos tienen las de ganar. Siempre puedes hacer una llamada a Consumo a ver si te aclaran la ley de garantias en estos casos, pero pinta mal...
Gracias por tu ayuda. Y bueno no me explicado bien pero es el servicio oficial de la garantía de 2 años el que va a venir. Pero veo que me lo como con patatas.
4 respuestas