¿Qué hacer desde el principio? Hilos viejos me han perdido

Buenos días EOLianos [360º]

Este verano, debido a algunos problemas personales, voy a tener mucho tiempo libre en el que voy a estar con la única compañía del gato en una pequeñita casa con solo una televisión y un ordenador de hace 7~8 años como único entretenimiento, así que me he hecho con una PS2.
Y me disponía ha hacer cuanto antes en pedido por internet para que me trajeran lo necesario para poder enchufar el disco duro a la PS2... Y lo primero que he hecho, ha sido meterme en EOL para informarme de como iba a la cosa y todo lo que necesitaba.
Y después de dos días dando vueltas, no he hecho mas que liarme aún mas de lo que estaba al principio.

Esto es un maldito laberinto... ToT Encuentro hilos que dicen una cosa, otros hilos que dicen lo contrario, otros hilos en los que no dicen mas que chorradas que no sirven de nada, otros llenos de pr0s que usan palabras raras, otros llorando porque se les había estropeado la lente...

Y ya no se por donde cogerlo. Al principio me iba a ir a por el Network Adapter para enchufar el disco duro, luego leí que quemaba las lentes y que era mejor enchufarlo por USB aunque fuese mas lento, así que me pasé por dealextreme e hice un carrito de la compra con todos los componentes necesarios para enchufar el disco duro por usb, y esta mañana cuando iba a leer que programas necesitaba para hacerlo todo, la cabeza me ha reventado. He empezado a leer temas y temas y puff... Como dije antes, laberinto.

Vayamos por partes, voy a enchufar la PS2 mediante el hueco del Network adapter, ya sea uno de segunda mano oficial o uno falso que no sirva para online (¿Con estos podría enchufar al menos la PS2 al ordenador para poder pasar los juegos sin desmontarla?), así que pasaré por ebay para pillar uno. ¿O recomendáis alguna otra web? Al haberse dejado de producir en Dealextreme no los mandan ToT

EDIT. Este es el modelo de play2 tocha que tengo - Model NO SCPH-50004
Hola,

nunca dais información sobre el tipo de consola que teneis, ya que no
existen las mismas posibilidades para conectar un disco duro en una Ps2
gruesa que en una de las finas.

Si tienes una Ps2 gruesa, sí, puedes conectar un disco duro IDE con
el adaptador de red dentro de la bahia de expansión.
En cuanto al adaptador de red, no existe ninguno que sea "falso que no sirva para online",
todos los adaptadores tienen su conexión online y sus entradas para conectar un
disco duro IDE 3,5".
Cómpralo donde puedas, por el precio, barato no lo vas a encontrar puesto que
está descatalogado.

Para ejecutar los programas necesarios necesitas instalar el exploit del Freemcboot
con el uLE en la tarjeta de memoria:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Y para poder hacer esa operación se necesita tener modchip, swap magic o si no
se tiene uno de estos métodos de carga, hacerlo con un juego original:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Finalmente para instalar los juegos con el ordenador para la Ps2 se utiliza
el HDLDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.
Perdón por lo de la info, había ido a buscarla ahora, y la verdad es que he encontrado poca cosa util, solo en la pegatina de detrás algo que decía "MODEL NO SCPH-50004".
Lo del adaptador de red "fake" viene a que había leído en algunos de Ebay que no se podían utilizar para el online. El disco duro ya lo tengo, y según he comprobado en una página es compatible.

Y para poder hacer esa operación se necesita tener modchip, swap magic o si no
se tiene uno de estos métodos de carga, hacerlo con un juego original:

¿Podría hacerlo desde otra PS2 que no sea la mía no?

Enlaces a marcadores y muchas gracias por la ayuda ^-^
Puedes hacer la instalación desde otra Ps2 cumpliendo las siguientes condiciones:

- Que tenga modchip, swap magic o seguir el método del juego original.
- Las dos consolas han de ser de la misma región.
- Seleccionar la opción "Multiversión" del Freemcboot a la hora de instalarlo.

Hay que tener en cuenta que algunos modchips pueden hacer fallar la
instalación del Freemcboot, en tal caso habría que recurrir a otro método
de carga desactivando el modchip.

Es importante que la tarjeta de memoria sea la oficial de Sony 8MB y no
cualquier otra.

Saludos.
Saludos amigo:

Veo que estas un poco perdido con todo esto yo llevo ya tiempo usando disco duro en la ps2 SPGH 39004 y ahora en una 50004 el adapatador yo tengo uno oficial americano pillado en ebay y didco duro IDE de la marca seagate de 120 GB

como bien te han dicho tengo FREE MCBOOT que instale con el SWAP MAGIC 3.6 en modo multiversion pues aveces lo uso en la consola de un amigo.

bien arrojandote luz sobre las dudas que tienes

instala el mc boot siguiendo los enlaces que te ha dado "el petas" carga tambien el ulanchelf y el HDLOADER 0.8C este ultimo es el que te permite formatear el hdd para que se le puedan poner los juegos y el que necesitas lanzar para jugarlos.

Como bien te ha dicho descarga el otro programa que te ha dicho para pasarlos por red aunque es demasiado lento yo uso una PC vieja que tengo destapada por un lateral y enchufo el disco al cable IDE y a la alimentacion y paso los juegos en unos 10 minutos si son DVD. La PC es una celeron 600 con 320 MB de ram
Bien, entonces creo que ya lo tengo todo claro ^_^ Uff, pensaba que iba a ser todo mucho mas difícil...Me lié bastante estos días con los hilos... ¡Muchas gracias por la ayuda! Entre vuestra guía los tutoriales, no debería tener mas problemas n.n

Creo que con esto ya podré montarlo todo cuando me llegue el adaptador, que pediré esta tarde a un usuario de Ebay desde Hong Kong, espero que no tarde mucho en llegar~
Yo por ahora instalaré el Free McBoot desde una consola chipeada, y si no pediré que me dejen un Swap Magic un par de días, conozco a alguien que lo tiene n.n (El mismo que hace un par de días me arregló el mando ^^). Y no habrá problema por lo de pasar los juegos al disco duro, tengo un ordenador de sobremesa, que esta normalmente con la chapa del lateral sin tornillos y en un segundo se la quito, al lado del lugar donde esta la Play, que aunque no lo suela usar mas que para descargar cosas desde que tengo un portátil seguro que se apaña bien con esto~
Muy bien, léete bien los hilos que te di, ya comentarás si te atascas en algo,
o te sale todo bien.

Saludos.
Antes de empezar, me he estado studiando los tutoriales y bueno... creo que podría hacerlo ya todo de memoria sin leerlos. El problema es, que en el tutorial para instalar el Free McBoot 1.8b llega un momento en el que pide que grabemos un DVD... Y bueno, la PS2 que estoy usando ahora para instalar en la memory card el uLE tiene la lente estropeada, de modo que no puedo ejecutarlo desde un disco...
Así que yo sin preocuparme lo mas mínimo enchufe el disco duro al ordenador, aunque tuve que formatearlo para que lo reconociera, y lo hice en fat32. Según tengo entendido, los ordenadores que usan ntfs también pueden leer fat32, y fat¿16? me parece demasiado viejo como para que lo use la PS2.
Y según lo enchufo en la PS2 chipeada desde la que haré todo, me pide que formatee el Disco duro... ToT De manera que si lo hago, formateo el disco y no lo lee el ordenador, y si no lo hago no lo reconoce la consola...

¿Alguna idea de como puedo ejecutar los programas ahora? No se como seguir...
Sobre el tema de los formatos a dar al disco duro no es una cuestión de que
unos formatos sean viejos o no para la Ps2, sino que si vas a usar el disco duro
por usb tiene que estar formateado en Fat32 forzosamente, mientras que para
usarlo internamente en la Ps2 Fat formatealo primero en Ntfs con el pc, y luego
le das formato de nuevo con el HDloader 0.8c en la consola.

Doy por hecho que lo que estás haciendo es instalar el disco duro interno
con el adaptador de red en una Ps2 fat.

Para hacer la instalación necesitas que te funcione la lente sí o sí, mientras
consiga léerte lo justo el disco ya tendrás suficiente, ahora bien si no es capaz
de léer nada un disco de tan muerta que está la lente necesitarás buscarte
otra consola.

Saludos.
La lente está tan muerta que no abre ni la bandeja siquiera (Aunque quizá esto tenga algo que ver con que la consola y los mandos tenían una capa de polvo encima de varios meses...)

Pues al final lo conseguí. Lo que hice fue meter el disco en el disco duro mediante WinHIIP y cargarla desde ahí.
Y desde entonces, no he tenido ningún problema... n.n Bueno, sí. Cuando me asusté, tenía un videojuego metido en el lector y fui a probarlo el invento con ese y justo no arrancaba...
Astü escribió:La lente está tan muerta que no abre ni la bandeja siquiera (Aunque quizá esto tenga algo que ver con que la consola y los mandos tenían una capa de polvo encima de varios meses...)

Pues al final lo conseguí. Lo que hice fue meter el disco en el disco duro mediante WinHIIP y cargarla desde ahí.
Y desde entonces, no he tenido ningún problema... n.n Bueno, sí. Cuando me asusté, tenía un videojuego metido en el lector y fui a probarlo el invento con ese y justo no arrancaba...

Bueno, pero entonces, ¿ya tienes instalado el Freemcboot, formateado el
disco duro con el HDloader 0.8c, e instalado algún juego con el HDldump?

Saludos.
Sí, funciona perfectamente n.n Aunque una cosa que me molesta un poco, es que cuando enciendo la consola aparece directamente en la pantalla donde se puede seleccionar la Memory Card/el disco. ¿Hay alguna manera de cambiarlo? No me voy a morir por esto, pero me gusta dejar las cosas bien (Bonitas).

¿Es malo que la luz Verde/Roja que indica si la consola esta encendida/apagada se ponga amarilla? Ya me ha pasado un par de veces en unos días y me he asustado ToT Se ponía cuando la tocaba para apagar/reiniciar (Que no se si seré yo no se como funciona o no me hace caso normalmente... ) No estoy 100%, pero creo que era al darle al reiniciar, un toque corto.

Muchas gracias n.n Si no hubiera sido por vosotros, habría tardado años en conseguir hacer esto... Si lo conseguía, claro... ToT
No se entiende lo que dices en la primera pregunta, si lo que quieres es que se
ejecute una aplicación en concreto directamente cuando se enciende la consola
lo puedes hacer configurando la opción adecuada en el Freemcboot Configurator.

No sé si será malo que se ponga la luz amarilla, pero normal no lo es.

Por cierto que si quieres consultar los juegos compatibles en la lista o aportar
juegos que haya probado y que no estén en la lista puedes hacerlo en su
hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-y-testeo-juegos-hdloader-y-open-ps2-loader-hd-interno_1432071

Saludos.
He jugado con el FreeMcBoot Configurator, y después de asustarme al haber borrado algo que no sabía que era, menos mal que no se guarda automáticamente, y algún que otro intento fallido, he cambiado algo que decía "BROWSER" en unos de los menus a OFF y ya no carga automáticamente.

Y he conseguido recrear e investigar el fallo de la luz amarilla mientras que recopilaba datos para la lista. Al parecer, cuando intento apagar/reiniciar la consola desde el HDloader 0.8c se apaga, pero las luces verde (De encendido) y azul (Del lector) siguen encendidas, y ¿verde + rojo = amarillo?

Sobra la lista, ¿con el código "USA" debería entender que es NTSC? Uno de los dos juegos que tengo metidos es PAL, y hay una entrada del mismo juego en la lista pero con USA. ¿Lo escribo en el post para confirmar que funciona también la versión PAL?
Astü escribió:Y he conseguido recrear e investigar el fallo de la luz amarilla mientras que recopilaba datos para la lista. Al parecer, cuando intento apagar/reiniciar la consola desde el HDloader 0.8c se apaga, pero las luces verde (De encendido) y azul (Del lector) siguen encendidas, y ¿verde + rojo = amarillo?

Pués no sé porque las dos luces se te quedan encendidas, yo cuando le doy al reset
para apagar/reiniciar la consola desde el HDloader, la de reset se queda en rojo y la
azul se apaga completamente.

Astü escribió:Sobra la lista, ¿con el código "USA" debería entender que es NTSC?

Claro, USA y JAP son Ntsc, lo tienes explicado donde se encuentra la lista de juegos.

Astü escribió:Uno de los dos juegos que tengo metidos es PAL, y hay una entrada del mismo juego en la lista pero con USA. ¿Lo escribo en el post para confirmar que funciona también la versión PAL?

Sí claro que puedes apuntarlo en el hilo aunque se encuentre apuntado el mismo juego
de otra región en la lista, ya que a veces el mismo juego funciona bien para una región
pero no para otra, y conviene saberlo, luego a la hora de actualizar la lista se añaden
los datos referentes a la región en la misma línea como habrás podido ver en otros
juegos de la lista.
Esto sería para hablarlo ya en su hilo.

Saludos.
14 respuestas