¿ Que hacer despues de DAI?

Pues eso mismo, estoy cursando 1º de DAI y ya me planteo que hare cuando lo termine... ¿veis mejor ponerse a currar y aprender en el trabajo que ir a la uni? el dilema de siempre... la uni con esto de bolonia en informatica mucha gente dice que se lo han cargado, alguien me puede explicar en que sentido? ahora se aprende menos?

a ver si me ayudais! gracias! experiencias sobretodo :P!
Si es por aprender, sé autodidacta y aprende lo que quieras aprender.

Si es por tener más títulos, pues o haces ASI o carrera, ya tú decides.
Pero aun te queda otro año no? Porque por lo menos el que curso yo son dos años y este es el ultimo, ya que lo substituyen por daix o como se diga.

Yo te aconsejaría que hicieras ASIX, que el temario, es acojonadamente mejor que el antiguo ASI. Se centra en redes a saco y en mantenimiento, dejando la programación, como algo superficial, estoy hasta pensando de hacerlo, después de haber hecho ASI.
Andaaa.... y eso de Asix y Daix???? que es, qué ha cambiado??
La tira de años que hice yo DAI y ahora lo cambian...

Lo de qué hacer... yo me puse a buscar curro y afortunadamente por contactos entre a trabajar de programador en una empresa familiar, de ahí fui saltando de empresa en empresa y haciendo currículo hasta ahora. Me metí a teleco y lo dejé porque no podía con el curro y luego las clases y a día de hoy, el tener una ingeniería técnica o un DAI, no hay mucha diferencia, yo estoy cobrando lo mismo que un ingeniero técnico, esto depende de como negocies cuando firmes el contrato. Siempre me quedó la espinita de hacer la Superior de informática... pero quizás he aprovechado este tiempo para autoformarme como programador en el área de videojuegos.
Si te gusta la informática... métete a la UNI.

Otra cosa... las titulaciones informáticas en el extranjero... como que no te van a servir de mucho. Te tendrás que sacar certificados y títulos para poder plantearte el irte fuera.
Esa es otra, sabeis si los graduados en informatica españoles estamos valorados minimamente en el extranjero? lei por ahi que con un triste FP no puedes llegar muy lejos en el extranjero :S con carrera puedes optar? con esto de bolonia ven mejor el titulo? y si, aun me queda este año y el que viene para terminar DAI :P, y ASI la verdad que no me gusta nada, yo quiero ser programador, paso de administrar nada xD es otra profesion completamente distinta la de ASI >< y que no me llama nada xD
Con un FP en el extranjero... es como si no tuvieses nada.
Con una carrera en el extranjero... no vas a llegar muy lejos. Necesitaras certificaciones de Microsoft, CISCO, Java... etc. eso sumado a un buen nivel de ingles claro esta es lo que necesitas para tener alguna oportunidad en el extranjero.. eso y ser un maquina claro (piensa en una persona como tu nativa en Alemania optando a tu mismo puesto de trabajo... la cosa tendería hacia el nativo a no ser que tu seas muy maquina).

Yo lo que tenia entendido es que con el plan Bolonia se equiparaban los títulos de España con Europa (esto es una explicación bastante básica) y claro, no ha salido todo como se quería, muchas carreras ha pasado a ser mas complicadas, han aumentado los años o directamente como las de informática han pasado a valer menos.

Otra cosa... sonara a tópico, pero... tal y como esta el tema del mercado laboral, yo seguiría estudiando.
Haz ASI, yo lo estoy haciendo xD
Yo estoy cursando DAI y cuando lo acabe haré ASI. En mi centro ya lo tienen preparado para que te puedas sacar estos dos títulos de informática en 3 años, en vez de 4 que sería lo normal si los haces por separado.
En mi centro no lo tienen asi T__T, pero escuchar... ASI tecnicamente no tiene nada que ver con DAI, yo veria mejor especializarte en uno u otro :S o tirar a carrera... pero vamos que al terminar DAI me da que hare la carrera y a ver cuando me la saco... :S...
Si no quieres seguir con estudios reglados, cogería lo que más me gusta, lease .NET, JAVA, PHP... y lo estudaría a fondo, si es posible sacarse una certificación y con eso creo que puedes empezar a escalar en el mundo laboral.

Si no, tira por la carrera, bolonia o no, es una carrera y a ojos de empresarios está bien.
9 respuestas