¿Qué hacer después de terminar el CFGS de asir?

En unos meses termino las prácticas de empresa y no me decido con qué hacer en el futuro, no sé si elegir ingeniería informática en sistemas de información, ingeniería informática de computadores, ingeniería informática del software o ingeniería informática de tecnologías Informáticas. Viniendo de asir y gustándome más el hardware y cacharro que programar, cuál veis mejor...

Gracias.

(Soy de Sevilla)
Yo estoy haciendo 3º de la de Sistemas de Información en la UPO (soy de Sevilla también) y también vengo de ASIR, así que entiendo tus dudas xD. En mi caso lo que hice fue comparar las asignaturas de cada carrera y después buscar info de las dos universidades que tenemos aquí.

En el caso de la que estoy haciendo yo tiene poco de cacharreo, un par de asignaturas en primero y un par de optativas de tercero y cuarto, está enfocada más a que terminemos de programadores, analistas, etc. De las otras ya si que no te se decir nada porque la US no la conozco bien.
Ario Vaquerizo escribió:Yo estoy haciendo 3º de la de Sistemas de Información en la UPO (soy de Sevilla también) y también vengo de ASIR, así que entiendo tus dudas xD. En mi caso lo que hice fue comparar las asignaturas de cada carrera y después buscar info de las dos universidades que tenemos aquí.

En el caso de la que estoy haciendo yo tiene poco de cacharreo, un par de asignaturas en primero y un par de optativas de tercero y cuarto, está enfocada más a que terminemos de programadores, analistas, etc. De las otras ya si que no te se decir nada porque la US no la conozco bien.

Jajaja, vaya que casualidad. Pues quería escuchar opiniones de la UPO también, qué tal los profesores, enseñan bien, son buenos?
javiuspal escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Yo estoy haciendo 3º de la de Sistemas de Información en la UPO (soy de Sevilla también) y también vengo de ASIR, así que entiendo tus dudas xD. En mi caso lo que hice fue comparar las asignaturas de cada carrera y después buscar info de las dos universidades que tenemos aquí.

Jajaja, vaya que casualidad. Pues quería escuchar opiniones de la UPO también, qué tal los profesores, enseñan bien, son buenos?

Hombre, tampoco tengo para comparar, pero a mi me parecen muy buenos. Hay alguno que hace las clases aburridas, y después están las asignaturas chorra que suelen cambiar de profesor cada año, pero en las asignaturas importantes los profesores me parecen muy buenos, enseñan muy bien y se preocupan bastante por los alumnos (una ventaja con respecto a otras universidades que estén más masificadas, en la UPO a partir de segundo el número de alumnos baja bastante y eso te permite un trato más cercano con el profesor), no llegan a dar su clase porque soy muy bueno y venga, hasta luego.

Yo tengo varios compañeros que vienen de la de Sevilla y están contentos en la UPO, aunque supongo que después habrá gente que esté en el caso contrario. Al final para decidirte lo mejor es eso, que busques info sobre las asignaturas de cada una y, lo más importante, que mires si te viene mejor para ir el metro hasta la UPO o el autobús hasta Reina Mercedes xDDDD
Pues la UPO me viene lejísimos aunque si merece la pena no me importa jajajaja, puede que ingeniería de computadores se acerque más a lo que busco pero claro, tengo malísimas referencias de los profesores de la US... XD
Creo que no hay 4 modalidades, al menos no hasta el año pasado. Te hablo de la escuela de Reina Mercedes. Sistemas de información y de Software creo que son la misma.
Por lo demás si te gusta más el cacharreo tira por computadores, que es donde más tendrás que pelearte con hardware, robótica, arduino, etc.. también preparate para calcular circuitos eléctricos.
Tecnologías informáticas es más de investigación, hay varias asignaturas que a la gente se le atraviesa, como Ampliación de Inteligencia Artificial, aunque a mí no me fue mal considero. :p
Software pues es software, le dan más énfasis a la gestión de proyectos informáticos y asignaturas algo más teóricas y de empollar y luego vomitar lo empollado XD

Por lo general los profesores son todos muy competentes y se les nota las ganas de enseñar. Como todo hay excepciones, y por desgracia me cruzé con un par que eran todo lo contrario (si quieres nombres propios ya me pides por MP). O he tenido suerte o no se quien te habrá comentado tal cosa de los profesores.
Skalextric escribió:Creo que no hay 4 modalidades, al menos no hasta el año pasado. Te hablo de la escuela de Reina Mercedes. Sistemas de información y de Software creo que son la misma.
Por lo demás si te gusta más el cacharreo tira por computadores, que es donde más tendrás que pelearte con hardware, robótica, arduino, etc.. también preparate para calcular circuitos eléctricos.
Tecnologías informáticas es más de investigación, hay varias asignaturas que a la gente se le atraviesa, como Ampliación de Inteligencia Artificial, aunque a mí no me fue mal considero. :p
Software pues es software, le dan más énfasis a la gestión de proyectos informáticos y asignaturas algo más teóricas y de empollar y luego vomitar lo empollado XD

Por lo general los profesores son todos muy competentes y se les nota las ganas de enseñar. Como todo hay excepciones, y por desgracia me cruzé con un par que eran todo lo contrario (si quieres nombres propios ya me pides por MP). O he tenido suerte o no se quien te habrá comentado tal cosa de los profesores.

Muchas gracias por el comentario desde tu experiencia, puede que me atraiga más computadores jajaja, estaré mirando entre esa y la de la UPO a ver con cuál me quedo ;)
Yo estoy igual que tú, sólo que en Alicante. Estoy haciendo las prácticas de ASIR y no se que hacer, tengo pensado ing. informática (Aquí en la UA solo hay una modalidad) o ing. multimedia.

No me importa dar un poco de programación pero no quiero hacer una carrera que se enfoque a acabar trabajando de eso, que me recomendais?

Un saludo y gracias
patttch escribió:Yo estoy igual que tú, sólo que en Alicante. Estoy haciendo las prácticas de ASIR y no se que hacer, tengo pensado ing. informática (Aquí en la UA solo hay una modalidad) o ing. multimedia.

No me importa dar un poco de programación pero no quiero hacer una carrera que se enfoque a acabar trabajando de eso, que me recomendais?

Un saludo y gracias

Que te vengas a Sevilla y nos vamos a computadores jajajajaja.

A ver si alguien te echa un cable :)
Yo me pondría a trabajar cuanto antes, al final cuenta más la experiencia que las carreras y te lo digo yo que tengo 2. Si consigues algo con horario decente planteate ir sacando alguna poco a poco.

Donde más trabajo hay es en software
9 respuestas