Creo que no hay 4 modalidades, al menos no hasta el año pasado. Te hablo de la escuela de Reina Mercedes. Sistemas de información y de Software creo que son la misma.
Por lo demás si te gusta más el cacharreo tira por computadores, que es donde más tendrás que pelearte con hardware, robótica, arduino, etc.. también preparate para calcular circuitos eléctricos.
Tecnologías informáticas es más de investigación, hay varias asignaturas que a la gente se le atraviesa, como Ampliación de Inteligencia Artificial, aunque a mí no me fue mal considero.
Software pues es software, le dan más énfasis a la gestión de proyectos informáticos y asignaturas algo más teóricas y de empollar y luego vomitar lo empollado
Por lo general los profesores son todos muy competentes y se les nota las ganas de enseñar. Como todo hay excepciones, y por desgracia me cruzé con un par que eran todo lo contrario (si quieres nombres propios ya me pides por MP). O he tenido suerte o no se quien te habrá comentado tal cosa de los profesores.