Que hacer el año que viene? [Consejos]

A ver, esta semana tengo que tomar una decisión para el año que viene...a ver que puedo hacer porque yo no tengo ni idea de que hacer con mi vida... (he estado trabajando 2 años, desde que acabé el módulo de ASI, tengo 22 años, 23 en Septiembre)

Tengo 4 opciones:

· Me preparo la certificación CCNA.
· Me hago un CFGS de cualquier otra cosa que no tenga que ver con la informática, por ejemplo automoción (actualmente tengo el CFGS de ASI)
· Me apunto a alguna carrera de informática (la que más tema de hardware y redes tenga, detesto programar)
· Sigo buscando un curro con la que está cayendo...

Estaría la opción de trabajar y currar a la vez...pero ya lo intenté hace un par de años y no soy lo suficientemente constante para hacer...

Como lo veis vosotros?

Me podéis decir las diferencias entre:

Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
y
Grado en Ingeniería Informática

Ya que de momento estoy sin curro y sin saber muy bien que cojones hacer voy a hacer una preinscripción a una de estas 2 para tenerlo en la recámara en caso de que no salga nada...

Quiero la que menos programación tenga, por lo que he leído creo que es la primera, me equivoco?

Tengo hasta el martes que viene! Así que a ver si podéis echarme un poquito de luz sobre todo el asunto...

De todos modos...que huevos hago con mi vida? (ya se que diréis que lo que más me guste...pero no se por donde tirar... :-? )
Es difícil que te podamos ayudar en esto.

¿Hasta qué punto te gusta la informática? ¿Tus experiencias son buenas en los años que has trabajado? ¿Qué puesto desempleaste?

Al parecer te gustan las redes. Puedes hacerte algún curso de estos de niño rico sobre los certificados de Cisco como el de seguridad de redes, porque después de todo estos certificados que hay que renovar cada un par de años valen su pasta.

Si prefieres la facultad yo pienso que vas a acabar tocando programación sí o sí y si en un módulo lo aborreciste en una carrera vas a llorar sangre.

Si te va más el hardware no hace falta que estudies nada, para montar PCs y poco más no hace falta estudiar demasiado y ya mismo puedes echar el currículum en un pcbox o semejantes.

Te habla un informático que va a pasarse a jardinería en cuanto pueda xD
EL problema de las universidades es que es formación teórica.
Si vas a una ingeniería creo que lo que menos debería preocuparte es la programación , ya que lo duro son las "mates". De todas yo soy telemático , asi que si te molan las redes te recomendaría Grado en ingeniería telemática o Grado en teleco y luego pillas las de telemática de optativas. Pero te voy a comentar que yo sé de teoría lo que quieras, si me preguntas como va tal protocolo te lo digo incluso hasta todas las cabeceras que necesitamos XDD, pero de forma práctica sé 0, asi que el CCNA o el CCNP tb te los recomiendo para completar la formación. Y no es de ricos el CCNA en algunas comunidades es gratis si estás apuntado al paro y el CCNP si lo necesitas a la larga lo puedes sacar.
Muchas gracias compis!

Pues programar no me ha gustado demasiado...le he llevado, pero bueno, prefería otras cosas (redes, bases de datos...) aunque si hay que hacer se hace, ya supongo que en la carrera se tocará...

La informática de siempre me ha gustado (no el tema de word y excel y office, si no a nivel de saber como funciona y demás...) por eso me lo planteo, creo que cuadro en el perfil, eso si...no me gustaría acabar trabajando picando código!

Ya se que la carrera es 100% formación teórica...pero con la titulitis que lamentablemente hay en España creo que me vendría bien para "rellenar" el CV... (y que mejor hacer algo en lo que sale trabajo que estarse de brazos cruzados! Aunque probablemente para eso haya mejores alternativas que algo que te tiene como poco 4 años ocupados...)

Eso de que el CCNA se puede sacar estando apuntado al paro suena muy bien...tendré que invertigarlo... :)

Por otro lado, a mi lo que me gustaría sería salir a trabajar fuera de España (ya estuve haciendo las prácticas y me encantó la experiencia, aunque supongo que no tendrá nada que ver...) quizá ahora que me encuentro sin nada que me ate a España es el momento de intentarlo...
La carrera es muy teórica, si, pero en mi opinión su principal utilidad es "amueblar cabezas". Después de aprobar 1000 exámenes putos, eres capaz de meterte en 2 días 300 páginas de manual de un producto y estar haciendo trabajo productivo en 4 días.

Lo del CCNA y el paro yo también lo he oído, así que miralo. También muchas empresas ofrecen licencias gratuitas de sus productos si estás en paro.
Muy buenas.

Aqui en Malaga conozco empresas que dan el CCNA, MCSE y otras certificaciones de Sun gratuitas asi que busca bien en tu ciudad para ver si encuentras.
Desde la experiencia te digo que a nivel empresarial si presentas un curriculum con una buena cantidad de certificaciones oficiales de empresas, entraras antes que cualquier ingeniero pelao y mondao, la unica cosa que es posible que entres desde lo mas bajo por ser de ciclo formativo y no de ingenieria, pero si eres bueno subiras.
Con todo esto te digo que si tienes tiempo y muchisimas ganas, hagas el grado de telematica por ejemplo, pero si lo que quieres es algo a corto plazo, 2 años maximo, te aconsejo que te hagas todas las certificaciones que puedas.

Un saludo.
The Sorrow escribió:A ver, esta semana tengo que tomar una decisión para el año que viene...a ver que puedo hacer porque yo no tengo ni idea de que hacer con mi vida... (he estado trabajando 2 años, desde que acabé el módulo de ASI, tengo 22 años, 23 en Septiembre)

Tengo 4 opciones:

· Me preparo la certificación CCNA.
· Me hago un CFGS de cualquier otra cosa que no tenga que ver con la informática, por ejemplo automoción (actualmente tengo el CFGS de ASI)
· Me apunto a alguna carrera de informática (la que más tema de hardware y redes tenga, detesto programar)
· Sigo buscando un curro con la que está cayendo...

Estaría la opción de trabajar y currar a la vez...pero ya lo intenté hace un par de años y no soy lo suficientemente constante para hacer...

Como lo veis vosotros?

Me podéis decir las diferencias entre:

Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
y
Grado en Ingeniería Informática

Ya que de momento estoy sin curro y sin saber muy bien que cojones hacer voy a hacer una preinscripción a una de estas 2 para tenerlo en la recámara en caso de que no salga nada...

Quiero la que menos programación tenga, por lo que he leído creo que es la primera, me equivoco?

Tengo hasta el martes que viene! Así que a ver si podéis echarme un poquito de luz sobre todo el asunto...

De todos modos...que huevos hago con mi vida? (ya se que diréis que lo que más me guste...pero no se por donde tirar... :-? )

Siento no poder serte de más ayuda, pero el mejor consejo que te puedo dar es que no te dejes influenciar por NADIE, es decir, novio/a, padre o madre, abuelo o abuela/, amigos o amigas/...eso no quita para saber la opinión de dichas personas. Te recomiendo que te tomes un par de tardes, escuches música que te transmita, ver una película que te aporta algo o cualquier actividad lúdica que te satisfaga. Entonces siempre habrá algo que tira más, y esa es la que en mi opinión debes de coger. No hay nada en esta vida como ser el dueño de lo que quieres (en la medida que podemos).

Un saludo y mucha suerte. [beer] [beer]
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Informatica informatica informatica informatica
Todo depende de lo que te guste ;) Yo soy de las que piensan que hay que seguir siempre un camino en el que te encuentres bien, estudiar cosas que no vayan contigo al final se acabará convirtiendo en una tortura. Por eso si te gusta la informática tira por ahí, ya sea haciendo otro Módulo que tenga relación o, si te ves con ánimo, haciendo una carrera.

Mira, yo acabo de terminar el Grado Superior de Realización y como, sinceramente, no me veo con ánimo de empezar una carrera, lo voy a complementar intentando entrar el año que viene en el Grado Superior de Sonido que complementará al de Realización que ya tengo. Luego si todo va bien seguiré complementando con cursos relacionados con el sonido mientras me busco algún trabajillo con el que poderlos pagar.

Otra solución es estudiar algún idioma, sacarte el First Certificate o incluso el Advance si tiene sun buen nivel... Yo lo hice cuando me quedé un año sin poder entrar en el Módulo y es algo bastante útil para encontrar trabajo...

Espero haberte inspirado un poco aunque sea, ya que el único que se puede ayudar aquí eres tú mismo ;)

Saludos.
Muchas gracias a todos por contestar!!

El tema es que la informática me gusta...pero no se si la carrera será demasiado teórica...a mi lo que realmente me gusta es el tema de hardware, montaje de redes, configuración de servidores, seguridad...vamos, que de todo menos programar...

El tema del FIRST como dice MaRtA, estoy a la espera de la nota el día 21!! Supongo que no tendré problemas...aprovechando a que tengo un amigo en Liverpool durante 2 meses y que no tengo trabajo actualmente...igual me marcho a visitarle a ver si de paso me suena la flauta y encuentro algo...(me encantaría salir de España a trabajar por lo menos durante un par de años) [+risas]

De momento ayer me llamaron de Ikea, están buscando una persona para el departamento de IT y estoy en pleno proceso de selección...espero que siga a delante porque me parece una buenísima oportunidad!!! :)

De todos modos creo que voy a echar la preinscripción tanto para la uni como para el módulo...más que nada para tener más opciones si las cosas que tengo como prioritarias no me salen...
The Sorrow escribió:Muchas gracias a todos por contestar!!

El tema es que la informática me gusta...pero no se si la carrera será demasiado teórica...a mi lo que realmente me gusta es el tema de hardware, montaje de redes, configuración de servidores, seguridad...vamos, que de todo menos programar...

El tema del FIRST como dice MaRtA, estoy a la espera de la nota el día 21!! Supongo que no tendré problemas...aprovechando a que tengo un amigo en Liverpool durante 2 meses y que no tengo trabajo actualmente...igual me marcho a visitarle a ver si de paso me suena la flauta y encuentro algo...(me encantaría salir de España a trabajar por lo menos durante un par de años) [+risas]

De momento ayer me llamaron de Ikea, están buscando una persona para el departamento de IT y estoy en pleno proceso de selección...espero que siga a delante porque me parece una buenísima oportunidad!!! :)

De todos modos creo que voy a echar la preinscripción tanto para la uni como para el módulo...más que nada para tener más opciones si las cosas que tengo como prioritarias no me salen...

Y la opción de un Grado de telecomunicaciones y te especializas en telemática?
The Sorrow escribió:Muchas gracias a todos por contestar!!

La carrera es muy, muy teórica, olvídate de toquetear ordenadores y demases porque para nada, vas a dar matemáticas a saco, así que si se te dan regular yo que tú me las iría preparando bien.
Dices que te gustaría pasar en el extranjero un par de años. Has pensado que eso va a estar difícil con un ciclo? No digo imposible pero no creo que tengan validez fuera del país, y aunque la tuvieran buscan siempre ingenieros. Sin entrar en la utilidad de una carrera, es un requisito muy importante para pasar los primeros filtros en un proceso de selección.
A lo mejor en ese sentido te interesa la carrera.
Si no, la otra opción es alguno de los famosos certificados de Cisto (el CCNA es el de más bajo nivel de todas formas) que puede que también te abra puertas.

Saludos.
Yo te doy con un consejo, vete al extrangero a aprender inglés. Si no encuentras curro como informático pues de otra cosa.
Pero es lo más importante. Luego todo lo demás. Certificaciones, Masters ...
13 respuestas