Que hacer en caso de estafa por Internet?

Buenas,

pues creo que me han timado, me fie de una persona por la venta de unas netradas de un concierto, y aqui a mi casa no he llegado nada... tengo su número de cuenta del banco y e-mails, porque le realicé una transferencia, hay alguna forma de poder recuperar mi dinero, o en su defecto, que al susodicho por lo menos le caiga un paquete por hi** de ***ta?
Kagarrot escribió:Buenas,

pues creo que me han timado, me fie de una persona por la venta de unas netradas de un concierto, y aqui a mi casa no he llegado nada... tengo su número de cuenta del banco y e-mails, porque le realicé una transferencia, hay alguna forma de poder recuperar mi dinero, o en su defecto, que al susodicho por lo menos le caiga un paquete por hi** de ***ta?

Lo mejor que podrias hacer en un principio es ir a comisaria y con esos datos interponer una demanda. El caso que como son entradas no sé si podrás pues si no me equivoco la reventa de entradas está prohibida.

De todas formas, a veces todo esto no es más que un malentendido. Intenta ponerte en contacto con la persona a la que se lo compraste a ver si da señales de vida.

Un curiosidad, ha sido algun usuario de EOL?

Saludos!
Nono, no ha sido de EOL, pero desde ayer el susodicho no da señales de vida...
No pienses mal todavia, alomejor se ha retrasado por lo que sea...
Pero en caso contrario, si te ha timado...creo que te toca fastidiarte...porque por mucho que denuncies y por mucho que hagas, tu te vas a quedar sin entradas y el con tu dinero.
y la transferencia bancaria no se puede reclamar como los pagos con tarjeta?
Kagarrot escribió:y la transferencia bancaria no se puede reclamar como los pagos con tarjeta?

Si el dinero ya ha llegado a la cuenta de el chaval, a no ser que él de su consentimiento, no puedes.
Jolap:
Siento decirlo pero es un timo. ¿Que hacer? Poco, puedes ir a la comisaría a denunciar porque esa persona revende entradas. Les das los datos de conexión de dicha persona, comentando que estuviste a punto de comprarle entradas pero que NO lo hiciste y te ahorras los ultimos mails, pero les das la cuenta bancaria y los datos del tio, al menos que lo busquen, lo detengan y le multen, que es lo maximo que harán.
Y es posible que ni eso, porque si los delitos cometidos son menores a 400 lerus lo más probable es que se quede en infracción administrativa. Aunque si por casualidad no eres el único afectado conseguiras que le multen o encierren una temporada.
Al menos el dinero dado irá a parar al estado, cosa que no se que es peor, el que te tima, o el que te roba con impuestos.
Busca su casa y hazle ver quien manda... [360º]

si no... lo tienes bastante crudo, a este no lo ves mas conectado en la vida... Llamale haciendote pasar por policia, pa acojonarle XD
Visto de ese modo, es realmente fácil estafar a la gente a traves de la red, no? Siempre que elijas como pago mediante transferencia, si nunca vas a poder reclamar el dinero, y jamás pides más dinero del que se supone como "ilegal", esos 400€... pues menuda mierda...
La venta y compra de entradas a no ser que sea una tienda, es ilegal, así que ambos estáis haciendo algo ilegal.
Kagarrot escribió:Visto de ese modo, es realmente fácil estafar a la gente a traves de la red, no? Siempre que elijas como pago mediante transferencia, si nunca vas a poder reclamar el dinero, y jamás pides más dinero del que se supone como "ilegal", esos 400€... pues menuda mierda...

Si, por eso mismo siempre compro en c/v de EOL y a gente que tenga muchos votos. Seguro que hay foros en los que se vende más barato, mejor o lo que sea... pero el sistema de votación de EOL me da seguridad al comprar algo a un desconocido. Aun así algun día me pueda llevar un disgusto.

Mucha suerte y espero que recuperes o tu dinero o las entradas!. Si tienes alguna forma de ponerte en contacto con el timador, hazle saber que se le va a denunciar y que aun puedes no denunciar si se digna a entregarte las susodichas entradas.

Si no es mucha indiscrección, para que concierto eran las entradas?

Saludos!
Kagarrot escribió:Visto de ese modo, es realmente fácil estafar a la gente a traves de la red, no? Siempre que elijas como pago mediante transferencia, si nunca vas a poder reclamar el dinero, y jamás pides más dinero del que se supone como "ilegal", esos 400€... pues menuda mierda...

Si yo ofrezco por internet un coche, me haces el ingreso y yo no te doy el coche, SÍ puedes denunciarme por estafa.
Si yo ofrezco por internet cocaína, me haces el ingreso y yo no te doy la cocaína, NO puedes denunciarme por estafa. Aunque, si quieres, puedes ir a la comisaría y:
a) dices que eres consumidor y que tu camello te ha timado (estaría bien ver la cara de los policías)
b) denuncias la web donde vendo droga y te curas en salud pensando que me estás jodiendo un poco.

El caso de las entradas es el segundo y tu opción más viable es la opción B. Aunque igual es mejor esperar, yo conocí a una chica que contaba cómo su ex pagaba a gente para que abriera cuentas en bancos, hacía trapicheos de este tipo (vender humo y quedarse con la pasta) y le daba al tipo en cuestión una comisión por encargarse de ir al banco a recoger el dinero. Claro, el pringadete de turno no sabía que se exponía a que la policía lo estuviera esperando...

Bueno, primero asegúrate con tu compra. Si fue reventa o fue venderlas al mismo precio o inferior porque el chico no pudo ir, porque como sea reventa...

Y sí, no le pasa nada si estafa menos de cuatrocientos euros con algo, pero si os juntáis varios y reunís esa cantidad ya es distinto. Infórmate también si es alguien que ya ha estafado anteriormente.
12 respuestas