¿Que hacer en esta situación? (Caballo abandonado)

Pues resulta que ayer encontramos en un lugar "vallado" (la puerta no tenía ni candado y la puerta estaba encajada, que no cerrada) una yegua en un estado muy lamentable. Estaba muy delgada, no tenía comida, y el poco agua que bebía la pillaba de los escasos charcos de la parcela. Por lo que hemos podido saber, lleva así mucho tiempo y el "dueño" pasa bastante de ella (hasta el punto de estar semanas sin aparecer por allí). El animal solo vive como lo que le dan algunas personas, y está claro que no es suficiente puesto que se nota a leguas que necesita mejores cuidados.

Llegados a este punto, os planteo algunas de mis duda. ¿Existe algún organismo donde acudir o llamar para que vean a este pobre animal? en el caso de los perros se el tema de las perreras, pero en los caballos no tengo ni idea. ¿Hay alguna forma de que a su "dueño" le den algún "toque de atención" por permitir que ese animal esté así?

Todo lo que me podáis aportar y aconsejar será de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
Pues bien estaria hacer algo para que el animal no este así, si que se puede llamar algun departamento para que fueran a hechar un ojo y llevarselo o darle un toque al dueño o incluso denuncia. Hay uno llamado protección animal, puedes buscar por internet el telefono.
Mientras tanto yo me acercaria a traerle un poco de comida y agua limpia en un recipiente cuando pudiera.
xavi0086 escribió:Pues bien estaria hacer algo para que el animal no este así, si que se puede llamar algun departamento para que fueran a hechar un ojo y llevarselo o darle un toque al dueño o incluso denuncia. Hay uno llamado protección animal, puedes buscar por internet el telefono.
Mientras tanto yo me acercaria a traerle un poco de comida y agua limpia en un recipiente cuando pudiera.

Ayer nos pegamos 2 horas dándole de comer y dejándole agua allí. Esta tarde iré a presentar una denuncia y llamaré a protección de animales, a ver si se puede hacer algo. La verdad es que hay gente que se podrían pudrir un poquito leches [+furioso] .
Llama al SEPRONA y denuncia la situación. Ellos se encarán de todo.
AfterSun escribió:
xavi0086 escribió:Pues bien estaria hacer algo para que el animal no este así, si que se puede llamar algun departamento para que fueran a hechar un ojo y llevarselo o darle un toque al dueño o incluso denuncia. Hay uno llamado protección animal, puedes buscar por internet el telefono.

Ayer nos pegamos 2 horas dándole de comer y dejándole agua allí. Esta tarde iré a presentar una denuncia y llamaré a protección de animales, a ver si se puede hacer algo. La verdad es que hay gente que se podrían pudrir un poquito leches [+furioso] .

Me parece que lo que estás haciendo es estupendo, cuando se ve algo de este tipo es importante denunciar y no mirar para otro lado.

Si no te importa, ve contando como avanza el tema.

Saludos.
Gran gesto, tambien probaría a mandarle un mail a PACMA, seguro que tambien pueden hacer algo
AfterSun escribió:

Si, a gente así se le tendria que hacer lo mismo. Gran trabajo el que haces, yo tmb meteria una denuncia, Suerte y esperemos que el caballo termine en un lugar decente y seguro. Salu2 y suerte.
AfterSun escribió:

Gracias por se así, y porque haya gente como tu, que se preocupa y se complica la vida con cosas como esta.
Cuéntanos que ha pasado, yo tengo a toda mi comunidad en contra por denunciar a mi vecino por dejar a su perro sin agua ni comida y al sol del verano en Madrid durante semanas, el pobre se comía sus excrementos. Ánimo.
Seprona o Policía local, en dos días el dueño los tiene en la puerta.
marlendietrich escribió:Cuéntanos que ha pasado, yo tengo a toda mi comunidad en contra por denunciar a mi vecino por dejar a su perro sin agua ni comida y al sol del verano en Madrid durante semanas, el pobre se comía sus excrementos. Ánimo.

Madre mía, que asco de gente.

Así nos luce el pelo......

Saludos.
9 respuestas