¿Que hacer en esta situación? (Problema con correos)

La situación es la siguiente:

Me tenía que llegar un paquete certificado,no ha llegado y en correos me dicen que ha sido entregado.

Pido los datos de la entrega y aparece una firma que no es la mía.

La cartera dice que no se acuerda,en Correos dicen que el envío aparece como entregado y se lavan las manos,no dan ni soluciones ni tampoco explicaciones.

Un paquete certificado puede contener algo muy personal,por eso es certificado,porque se busca una seguridad y un mínimo de privacidad.

¿Puedo hacer algo al respecto?

Gracias.
tenchujapan escribió:Pido los datos de la entrega y aparece una firma que no es la mía.

Cuando se recibe un envío certificado también te preguntan el DNI. ¿Ese número tampoco es el tuyo?
La entrega, se ha hecho en la dirección que pusiste? y dos quien aparece en al acuse porque ellos aparte de firmar, tienes que poner nombre y apellidos, fecha de recogida, que te lo digan.
Es que ahí está el quid del asunto, que no se trata sólo de que digan que está firmado, sino que tienen que figurar otros datos.

Por cierto, hay un hilo específico para estas cosas: [Hilo Oficial] Correos
Neo Cortex escribió:
tenchujapan escribió:Pido los datos de la entrega y aparece una firma que no es la mía.

Cuando se recibe un envío certificado también te preguntan el DNI. ¿Ese número tampoco es el tuyo?

El número que aparece como DNI tiene un dígito mas de lo normal.El DNI tiene 8 números y una letra,pero el que aparece en el papel tiene 9 números y una letra.

No,no es mi DNI ni se le parece.

honnimura escribió:La entrega, se ha hecho en la dirección que pusiste? y dos quien aparece en al acuse porque ellos aparte de firmar, tienes que poner nombre y apellidos, fecha de recogida, que te lo digan.

La dirección que dí es la correcta (la de mi domicilio) y el remitente puso correctamente los datos porque es la impresión de una etiqueta y está comprobado,a pesar de esto:

1-La dirección que aparece en el papel que tengo de Correos tiene mal el último número del Código Postal.
2-En este mismo papel aparece mi nombre y mi primer apellido,pero no el segundo,aún así mi primer apellido no es nada común,es decir,no puede existir una confusión por ser Sanchez o García por ejemplo.
3-También aparece escrito con boligrafo lo que parece el nombre de la cartera con 4 letras,la fecha y la hora.

¿Que puedo hacer?
tenchujapan escribió: No,no es mi DNI ni se le parece.

Pues reclama a correos a través de la web.
Parece que hayan puesto los datos "públicos" que aparecían en la etiqueta, pero si el DNI no es el tuyo, por ahí puedes reclamar.
Neo Cortex escribió:
tenchujapan escribió: No,no es mi DNI ni se le parece.

Pues reclama a correos a través de la web.
Parece que hayan puesto los datos "públicos" que aparecían en la etiqueta, pero si el DNI no es el tuyo, por ahí puedes reclamar.

Ya mandé una reclamación a través de la web de Correos y esto me contestaron:

Realizadas las consultas oportunas, le comunicamos que este envío ha sido entregado en
destino durante el servicio de reparto el día [...]. A continuación, adjuntamos los datos registrados de la entrega.[...]

Evidentemente yo no he recibido nada y el problema es que en la oficina de correos que me toca en mi zona me dan largas,en la oficina central igual y por la web más de lo mismo.

En el mensaje de respuesta también añaden:

Si considera que se ha producido alguna irregularidad en la entrega, le sugerimos contacte
con el remitente del envío [...] para que tenga conocimiento de esta incidencia y
formule una reclamación en origen que permita realizar una investigación sobre lo sucedido.

El remitente me ha mandado el paquete porque el localizador ponía que estaba entregado pero yo no lo tengo.

Los datos que tiene el remitente son correctos porque el mismo me ha mandado mis datos por email para confirmar que son correctos y una copia del seguimiento del paquete desde el origen y todo esta en orden,pero con Correos nada cuadra,no es mi firma,no es el DNI,no es el Código Postal.

¿Alguna solución?
Las empresas de envío a veces tienen una cara de sinvergüenzas...

No sabría decirte cuál es el procedimiento que deberías seguir. Pero yo iría y exigía alguna explicación o al menos que se pongan a investigar lo que ha sucedido.

Lo de que la cartera dice que "no se acuerda" eso no me vale, y ni me va ni me viene. Que no se acuerde no es mi problema. Y que encima que han hecho un mal trabajo tenemos que ocuparnos nosotros de las investigaciones no? Venga ya...

Seguramente te digan que reclames vía web, vía telf, vía etc... Pues si te dicen vía web, ya tienes la respuesta, lo imprimes y le dices que eso es lo que te han contestado. Es decir, que se lo comuniques al remitente. Le dices que eso ya lo has hecho, que ahora QUÉ es lo que van hacer, cuáles son las investigaciones oportunas que harán y en qué plazo te dan una respuesta.

Todo esto que te lo den por escrito porque si no se lavan las manos como si no hubieran dicho nada y te darán largas hasta que se te olvide.

Si te dicen que el paquete fue enviado y te enseñan la firma de la persona que lo ha recibido, claramente le puedes sacar tu DNI y le demuestras que ni es el tuyo y le dices que no conoces nadie que se llame de tal manera.

Siempre pídele explicaciones y no hagas que te echen el marrón a tí, que no has tenido ninguna culpa.

Pero también te digo que... teniendo mal el código postal... normalmente te van a decir que la culpa es del remitente, y que le busques a él para cualquier aclaración.

En fin, espero que tengas suerte y recuperes el paquete.

Saludos.
Neo Cortex escribió:
Por cierto, hay un hilo específico para estas cosas: [Hilo Oficial] Correos

Exactamente ;)
8 respuestas