› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Informar a la universidad o instituto?
Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.
Luego que te denuncien si quieren
CapitánOlimar escribió:Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.
Lo he pensado más de una vez. No me deis ideas malvadas...
Grek_ escribió:CapitánOlimar escribió:Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.
Ya, yo tampoco lo haría
Aunque en realidad es la única manera de que se lleven una lección y estaría más que merecido, que hay gente que se pasa de lista.
[PeneDeGoma] escribió:Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.
Lo subo a acepta, cobra y no hagas nada más.
tonybola escribió:[PeneDeGoma] escribió:Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.
Lo subo a acepta, cobra y no hagas nada más.
Lo subo a hazte pasar por profesor de lo que no seas, (o incluso yo podría hacerlo, uff ideas malvadas jajaj), acepta, cobra y cuelga.
coña
miguelhidalgo94 escribió:Yo lo solía hacer hace unos años, cuando necesitaba bastante el dinero que ofrecían (que no era poco). No de universidad, porque me parece bastante más ridículo en esa etapa educativa que en cualquier otra, pero sí bachillerato y FP, y acabé quemadísimo de lo caraduras que eran los chavales y no tan chavales, no hay ni uno que no se librase. Eran unos marrulleros de cuidado, y solo con tratar con ellos un par de veces entendías que la ley del mínimo esfuerzo no solo imperaba en el ámbito académico.
Desde luego que el "cobra y vete" que dicen suena bien, pero dudo que te beneficie a medio plazo. Olvídate y punto porque esa gente lo único que te va a dar son dolores de cabeza, son lo opuesto a un alumno agradable para un profesor particular.
CapitánOlimar escribió:miguelhidalgo94 escribió:Yo lo solía hacer hace unos años, cuando necesitaba bastante el dinero que ofrecían (que no era poco). No de universidad, porque me parece bastante más ridículo en esa etapa educativa que en cualquier otra, pero sí bachillerato y FP, y acabé quemadísimo de lo caraduras que eran los chavales y no tan chavales, no hay ni uno que no se librase. Eran unos marrulleros de cuidado, y solo con tratar con ellos un par de veces entendías que la ley del mínimo esfuerzo no solo imperaba en el ámbito académico.
Desde luego que el "cobra y vete" que dicen suena bien, pero dudo que te beneficie a medio plazo. Olvídate y punto porque esa gente lo único que te va a dar son dolores de cabeza, son lo opuesto a un alumno agradable para un profesor particular.
A mí me esctiben hasta las madres de tipos y tipas de entre 16 y 25 años
[PeneDeGoma] escribió:CapitánOlimar escribió:miguelhidalgo94 escribió:Yo lo solía hacer hace unos años, cuando necesitaba bastante el dinero que ofrecían (que no era poco). No de universidad, porque me parece bastante más ridículo en esa etapa educativa que en cualquier otra, pero sí bachillerato y FP, y acabé quemadísimo de lo caraduras que eran los chavales y no tan chavales, no hay ni uno que no se librase. Eran unos marrulleros de cuidado, y solo con tratar con ellos un par de veces entendías que la ley del mínimo esfuerzo no solo imperaba en el ámbito académico.
Es que las madres tambien lo hacen, estoy en grupps de estudiantes de la uned de varias carreras y los chavales aun tienen excusas por la edad, pero gente que se supone que estudia por gusto y tiene una edad es muy lamentable, pero lo mejor de estos casos es que un determinado perfil de maruja con hijos superada siempre recibe la ayuda...y gratis, con esto del covid estoy viendo lo indecible.
[PeneDeGoma] escribió:CapitánOlimar escribió:miguelhidalgo94 escribió:Yo lo solía hacer hace unos años, cuando necesitaba bastante el dinero que ofrecían (que no era poco). No de universidad, porque me parece bastante más ridículo en esa etapa educativa que en cualquier otra, pero sí bachillerato y FP, y acabé quemadísimo de lo caraduras que eran los chavales y no tan chavales, no hay ni uno que no se librase. Eran unos marrulleros de cuidado, y solo con tratar con ellos un par de veces entendías que la ley del mínimo esfuerzo no solo imperaba en el ámbito académico.
Gente curtida en años también lo hace. Más inútiles al mundo laboral.
Es que las madres tambien lo hacen, estoy en grupps de estudiantes de la uned de varias carreras y los chavales aun tienen excusas por la edad, pero gente que se supone que estudia por gusto y tiene una edad es muy lamentable, pero lo mejor de estos casos es que un determinado perfil de maruja con hijos superada siempre recibe la ayuda...y gratis, con esto del covid estoy viendo lo indecible.
CapitánOlimar escribió:Soy profesor particular de, entre otras áreas, fp y universidades. Antes de vez en cuando me escribía algún caradura para que le hiciese algún examen por email, desde hace un par de meses es una avalancha (2 ó 3 al día). Aparte de la mala hostia que se me pone, me hace perder muchísimo tiempo. Tengo anunciado que no hago ni trabajos ni exámenes, pero da igual.
¿Podría tomar alguna medida legal?
Quintiliano escribió:CapitánOlimar escribió:Soy profesor particular de, entre otras áreas, fp y universidades. Antes de vez en cuando me escribía algún caradura para que le hiciese algún examen por email, desde hace un par de meses es una avalancha (2 ó 3 al día). Aparte de la mala hostia que se me pone, me hace perder muchísimo tiempo. Tengo anunciado que no hago ni trabajos ni exámenes, pero da igual.
No te aconsejo tomar ninguna medida legal, porque lo veo un poco dudoso. Si alguien te envía a tu correo particular un mensaje proponiéndote hacer algo que supone un fraude, es una comunicación privada, y en principio, salvo que se trate de cometer un delito grave (como proponerte darle una paliza a alguien) yo ignoraría esos mensajes y ya está.
Eso sí podrías hacer una recopilación de los mensajes, anonimizando sus autores, y publicarlos dentro de un capítulo en el marco de un libro humorístico del tipo "Ser profesor particular y no morir en el intento"
Me acuerdo de un docente de una universidad que hizo un artículo muy gracioso burlándose un poco de cierto tipo de alumnos.
Alternativamente, podrías ofrecer un servicio de "asesoría académica" a esos mismos estudiantes, de tal modo que no le haces el trabajo, sino que le ayudas a hacerlo trabajando con él, le asesoras: le buscas la bibliografía, le seleccionas las partes que necesita, le explicas cómo citarla, le indicas cómo debe hacer el trabajo...es decir le das una orientación académica enfocada a su éxito. Eso no lo veo contrario a la ética.
Lo que no sería ético es que tú le hicieras el trabajo, pero no que le ayudes a plantear el trabajo, buscar la bibliografía, seleccionarla, estructurar el trabajo, revisarlo, etc.
CapitánOlimar escribió:Soy profesor particular de, entre otras áreas, fp y universidades. Antes de vez en cuando me escribía algún caradura para que le hiciese algún examen por email, desde hace un par de meses es una avalancha (2 ó 3 al día). Aparte de la mala hostia que se me pone, me hace perder muchísimo tiempo. Tengo anunciado que no hago ni trabajos ni exámenes, pero da igual.
FrutopiA escribió:Joder tío debo ser muy inocente o muy tonto porque pensé que esto solo pasaba en las películas, jamas se me ha pasado siquiera por la cabeza hacerlo, sería algo así como fallarme o llamarme tonto a mi mismo.
Luis_GR escribió:En un examen de Contabilidad Financiera 2 que tuve en abril los profesores pillaron a 6 personas que tuvieron el examen (se enviaba por Excel) calcado y, supongo, perfecto, y sospecharon que fue porque pagaron a alguien para que se los hiciera. Obviamente se llevaron un cero, así que si te sirve de consuelo hay estudiantes tan jodidamente estúpidos que son capaces de pagar entre varios para que les hagan el examen y luego con sus pocas neuronas envían el mismo documento todos por el campus.
accanijo escribió:@CapitánOlimar
Si tu eres de los legales que pagan religiosamente su autónomo y tal, pues si te compensa tomarlas tomalas, si eres de los que se lo lleva calentito tuto por el ala pues te puede acarrear un problema a ti.
CapitánOlimar escribió:A ver yo no tengo ninguna intención de hacer exámenes a nadie.
Y los que me escriben suelen ofrecer 20€
CapitánOlimar escribió:Grek_ escribió:Acepta, cobra y suspende.