Os comento mi caso.
Yo nunca le suelo dejar el ordenador a nadie. El caso es que hoy mi hermano estaba por mi casa y me ha pedido usar mi ordenador por que tenía que hacer unas cosas del trabajo, así que he accedido. Yo me he tenido que ir y lo he dejado haciendo cosas con el ordenador.
Cuando he vuelto a casa por la noche, me he puesto un rato con el ordenador, y como en ese aspecto me fío mas bien poco me he puesto a mirar lo que había buscado por internet a ver si efectivamente solo había mirado cosas del trabajo o me había cotilleado algo más de mi ordenador. Y efectivamente todas las búsquedas y paginas en las que se había metido eran referentes al trabajo, pero también he encontrado unas búsquedas un tanto sospechosas tipo sobre como ver las carpetas ocultas y borrar los archivos abiertos recientemente desde Win7 (él no lo domina, tiene otro SO). Es más, una de las páginas era un pequeño tutoría sobre como acceder a los archivos temporales para borrarlos, me he metido a la búsqueda de Windows y la ultima ubicación buscada era a de los temporales, y estaban borrados. Así resumiendo, me había estado cotilleando las cosas pero no sabia cuales.
Así que le he mandado un correo, en plan diciéndole que le he pillado cotilleándome mis documentos, que se olvide de que alguna vez le vuelva a dejar el ordenador, que lo he pillado por tal y tal cosa.
A lo que el me ha respondido que sí que había hecho esas búsquedas borrado los temporales debido a que el no se aclara mucho con Win7 y en el trabajo le han pedido hacer unas cosas, así que el había estado probando como hacerlas, otro tipo de excusas cutres, etc.
Una contestación de muy buen rollito, que no se sostenía por ninguna parte (ya que si le hubieran mandado hacer las cosas que me ha dicho el habría estado haciendo búsquedas y mirando tutoriales sobre otras cosas que me ha explicado) y además cambiándome de tema continuamente, con una forma de escribir poco habitual de él, se le notaba nervioso vamos.
Como la contestación no me ha convencido para nada, me he puesto a buscar algún método sobre como recuperar los temporales del SO para averiguar que me había estado mirando, y al final he conseguido hacerlo ya que los había borrado mal.
Así que he podido observar me ha estado hurgando en muchísimas cosas, desde las carpetas de fotos de la cámara, películas que tengo guardadas, música, archivos recibidos, archivos descargados… hasta incluso conversaciones de msn, algunas de ellas de carácter bastante íntimo, fotos mías privadas, y cosillas bastante fuertes y privadas (nada ilegal ehh xD). Ese tipo de cosas que no te apetece compartir con un familiar vamos.
La verdad es que todo esto me ha puesto de mala hostia, porque encima que accede a todo mi contenido privado y le pillo tiene los huevos de negármelo con excusas malas. Vosotros que haríais?. Nada de denuncias ni cosas extrañas, que al fin y al cabo es mi hermano. Tampoco quiero ir y decirle directamente te he pillado que me has cotilleado tal tal y tal porque no me apetece hablar con él sobre la naturaleza de esos contenidos.
Vosotros que haríais?. Como actuaríais?