Qué hacer hasta encontrar trabajo

Bueno. En diciembre terminé mis estudios de Auxiliar de Enfermería y ahora estoy buscando trabajo. Aún me tienen que dar el certificado, porque el título va para junio, pero me siento mal por no trabajar y no tener ocupaciones. Me como mucho la cabeza. ¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación así? ¿Qué debería hacer?

Un saludo.
selezma escribió:Bueno. En diciembre terminé mis estudios de Auxiliar de Enfermería y ahora estoy buscando trabajo. Aún me tienen que dar el certificado, porque el título va para junio, pero me siento mal por no trabajar y no tener ocupaciones. Me como mucho la cabeza. ¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación así? ¿Qué debería hacer?

Un saludo.

Va a sonar a típico, pero creo que una de las mejores cosas que puedes hacer es prepararte un idioma. Con tanto tiempo libre, clases a parte, podrás dedicarle horas en casa para aprender más rápidamente. Quizás en tu sector aquí en España no se demande mucho, pero te puede servir para buscar trabajo fuera en un futuro.
Aprender un idioma nuevo, viajar dentro y fuera del país, empezar a a escribir un libro, follar más, hacer más deporte, apuntarte a algún curso o taller corto de alguna de tus aficiones, aprovechar para ver/leer series o sagas largas, colaborar con alguna ONG, retomar algo que dejaste a medias en el pasado...
selezma escribió:Bueno. En diciembre terminé mis estudios de Auxiliar de Enfermería y ahora estoy buscando trabajo. Aún me tienen que dar el certificado, porque el título va para junio, pero me siento mal por no trabajar y no tener ocupaciones. Me como mucho la cabeza. ¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación así? ¿Qué debería hacer?

Un saludo.

Con esa formación puedes ir de au pair casi donde quieras. Irías al país que más te guste, aprenderías mejor el idioma y ganarías experiencia de cara a después de Junio.
Pues como bien dicen, idiomas es siempre un valor añadido. Además yo preguntaría que conocimientos añadidos se valoran más en tu sector, para darte un plus en el momento de las entrevistas y cuando revisen tu CV.
Formación, la que sea pero que puedas demostrar que estas haciendo formación, que vean los mínimos huecos en tu CV en el que no has estado trabajando o formándote.

Saludos.
Aprovecha para buscar trabajo, que ya es un trabajo en sí mismo [+risas]
Como dice @matranco, buscar ya es un trabajo en sí mismo.

Pero no descartaria alguna ONG rollo médicos sin fronteras: Aprenderás idiomas, cogerás experiencia, y ayudarás a necesitados.
Engancharse a un MMO, conocer gente nueva, disfrutar de tus hobbys, todo eso mientras buscas trabajo activamente.
Yo estoy haciendo cursos para subir mi puntuación en la bolsa y tener más posibilidades de que me llamen y echando curriculums en la privada. Por cierto, lo mio son estudios oficiales y tardan dos años en darme el titulo.
PD: La titulación es Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, lo de auxiliar de enfermeria ya no existe.
Yo estuve dos años sin encontrar trabajo y mira:

- Desarrollé una trilogía de novelas de fantasía de la que tengo escrita la mitad ya.
- Viajé por Europa.
- Busqué MUCHO trabajo (esta era obvia), aunque no hubo suerte.
- Me dediqué a mejorar mi inglés y me sumergí en el aprendizaje de algún idioma más.
- Trasteé todo lo que pude con la informática para no quedarme atrás.
- Jugué como si no hubiese mañana.
- Disfruté de la relación con mi chica antes de encontrar trabajo.
- Vi muchas series/pelis.
- Aproveché para caminar durante horas y horas seguidas.
- Aprendí a valorar la tranquilidad y a no ir con prisas a todas partes.
- Me apunté a otra FP.

Justo cuando estaba acabando el último curso, encontré un trabajo fantástico y hace casi un año que estoy ahí. De hecho, escribo desde dicho lugar XD

¡Ánimo, no decaigas! Seguro que en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, acabas quejándote de los lunes como la mayoría de los mortales [carcajad]
Yo diría que aproveches para el ocio, que luego con un contrato lo de hacer una maratón de películas o verte toda una serie de varias temporadas en pocas semanas no vas a poder hacerlo.
Cómo ya te han dicho. ¿Preocuparte por no encontrar trabajo? pfff. Preocupate cuando lo encuentres y no tengas que perderlo XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hace unos años que yo estuve un año y algo parado sin trabajo y sin motivación para hacer nada. Por un tiempo estaba en la misma situación que tú, incómodo conmigo mismo por no hacer nada, no caí en una depresión pues no sé porqué. PERO dicen que no hay mal que por bien no venga, es cierto que ese tiempo que estuve en la cuerda floja me ayudó por otra parte a dar un paso más en mi madurez como persona, ahora veo todo muy distinto a como lo veía antes de pasar esa etapa.
Disfrutar el tiempo libre, que luego se añora, y sobretodo, formarte en lo que puedas, para seguir sumando.
Buscar trabajo. Requiere mucha dedicación. Dedícale varias horas todos los días laborales.

Formarte si puedes. Ya sea de forma reglada o por tu cuenta.

Descansar bien y aprovechar el tiempo libre.
Lo he entendido, disfrutar del tiempo y libre y buscar trabajo. Cosas que hago XD
pues lo primero, seguir buscando trabajo, porque quien sabe lo que tardarás en encontrarlo xd
y a parte aprovechar el resto del tiempo como si fuese tiempo libre, hacer esas cosas que te gustan y para los que no has tenido tiempo, pero al mismo tiempo hacer cosas que te vayan a servir en un futuro (cursos de idiomas, trabajillos, etc)
tengo un amigo que lleva así muchísimo y se lo toma como vacaciones para no agobiarse
Raydaralu escribió:Yo estuve dos años sin encontrar trabajo y mira:

- Desarrollé una trilogía de novelas de fantasía de la que tengo escrita la mitad ya.
- Viajé por Europa.
- Me dediqué a mejorar mi inglés y me sumergí en el aprendizaje de algún idioma más.
- Me apunté a otra FP.

Justo cuando estaba acabando el último curso, encontré un trabajo fantástico y hace casi un año que estoy ahí. De hecho, escribo desde dicho lugar XD

¡Ánimo, no decaigas! Seguro que en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, acabas quejándote de los lunes como la mayoría de los mortales [carcajad]

que es lo que estudiaste? habías trabajado antes de algo ?
Raydaralu escribió:Yo estuve dos años sin encontrar trabajo y mira:

- Viajé por Europa.
- Me apunté a otra FP.

Gracias compañero. Gran respuesta constuctiva!! Me ha transmitido energía [tadoramo]

La frase que pongo en negrita....¿Mejorar el inglés? ¿De que nivel partías? ¿Autodidacta, academía, métodos por internet...?

Gracias!!
@diosbendigaelmonster
Antes de esos dos años en el limbo laboral, tenia una FP de grado medio en Explotación de Sistemas Informáticos (creo que actualmente se la denomina como Sistemas Microinformáticos, o algo así) y una FP de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Entre medias de esos estudios busqué trabajo pero tampoco hubo suerte. Me metí entonces a una FP de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones y, al acabar, encontré trabajo justo de administrador de sistemas, que era para lo que me había preparado en un principio.

No he sido una persona con mucha fortuna a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Antes de la primera FP tan sólo había currado en la taquilla de un cine. No he contado las prácticas de cada curso como trabajo, ya que la calidad de un puesto de becario suele brillar por su ausencia XD

@Sergio_10_
Me refería a aprender de forma autodidacta mucho más vocabulario y a pulir los fallos que pudiese tener, también a hablarlo y a escucharlo mejor. De pequeño fui a una academia y desde entonces siempre se me ha dado bastante bien. En la última FP saqué un diez de media sin tocarlo durante todo el curso, aunque prefiero mantener una opinión humilde al respecto ya que no he hecho nunca una prueba oficial de idiomas que certifique mi nivel y esos exámenes suelen ser muy difíciles según comentan por ahí.

¡Me alegro de que te haya animado! Es justo lo que pretendía transmitir con mi mensaje :)
Saludos de nuevo. Sigo por aquí, desempleado. Es tan difícil para todos?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lyla escribió:Yo estoy haciendo cursos para subir mi puntuación en la bolsa y tener más posibilidades de que me llamen y echando curriculums en la privada. Por cierto, lo mio son estudios oficiales y tardan dos años en darme el titulo.
PD: La titulación es Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, lo de auxiliar de enfermeria ya no existe.

Una vez que tienes el boletin con las notas tu ya eres tecnico no necesitas el titulo fisicamente para trabajar.
@selezma

Yo llevo así meses y aunque ya he ido a alguna entrevista y hasta he realizado alguna prueba para oposición, sigo en el paro.

Lo que suelo hacer es una rutina de mirar webs de anuncios de trabajo por las mañanas y después suelo pasar el tiempo estudiando Francés o realizando otras actividades. Suelo aprovechar para hacer las cosas de casa e ir a ayudar a mi abuela a su casa cuando necesita algo. Precisamente mañana me voy plantar verduras a la huerta con ella.

Sobre todo no desanimarte ni agobiarte. A mí me pasa mucho el pensar "joder a mi edad y todavía sin trabajo y sin independizarme" pero luego intento ver lo positivo ( ayudo en casa, me mantengo activo y aprovecho el tiempo).
Pensar en eso de la edad e independizarse sólo agrava la situación en la que os encontráis, creédme. Yo pasé por algo similar.

Mi novia y yo siempre hemos pensado en independizarnos tarde. Nos llevamos bien con nuestros padres y les ayudamos en casa. Cuando surja la necesidad de forma natural será entonces cuando lo hagamos. Ella empieza este año a trabajar y yo ya llevo un año. Tenemos 27 y 25.

Entiendo que la situación puede ser totalmente diferente en otros casos, pero es que parece que si no encontramos trabajo y nos vamos de casa pronto, no triunfamos en la vida.

Tengo un amigo que tenía problemas en casa y que lo mejor que pudo hacer fue mudarse pronto. Sin embargo, hubo un día en que no paraba de acribillarnos al resto de mis amigos y a mí con la pregunta de cuándo nos íbamos a independizar nosotros. Que íbamos a hacernos demasiado mayores y que qué íbamos a hacer con nuestras novias.

Otro ejemplo, mi hermana. Ella tiene 25 y se ha ido ya de casa, hará unos cinco meses. Su caso era también diferente, siempre ha sido más ambiciosa y su comportamiento en casa era un poco más, digamos... "desordenado". Tanto ella como nosotros (mis padres y yo) pedíamos a gritos un cambio.

Con esto vengo a deciros que cada uno vive su vida a su ritmo. No está establecida una edad límite para todos, ya que cada persona se encuentra en una situación diferente.

Ánimo a todos, buscad pacientemente y así seguro que encontráis un trabajo en el que ser felices.
Dios.Entro y me imagino a jóvenes apretados y con apuros...pero no!

Entras, y nenes de 25,30 tacos con ,PS4,PC a la última,Smartphone a la última,duermen toda la mañana luego de trasnocharse....en fin asi vá el mundo.

El trabajo no se encuentra jugando al ultimo juego de la play4,XOne ni esperando a que caiga del cielo.Hay que madrugar,moverse y trabajar de lo que sea bueno,algunos encuentran pero como no les alcanzará para lo que pagan porque fijo y quieren seguir manteniendo los lujitos como el de coleccionar juegos y ocio y en esta vida no se puede tener todo,algunas cosas tienen que sacrificarse.Pero nada,es mejor seguir a los 35 viviendo con los papis porque total no dan problema y se puede seguir manteniendo el nivel de "conchudez".
baronluigi escribió:@selezma

Yo llevo así meses y aunque ya he ido a alguna entrevista y hasta he realizado alguna prueba para oposición, sigo en el paro.

Lo que suelo hacer es una rutina de mirar webs de anuncios de trabajo por las mañanas y después suelo pasar el tiempo estudiando Francés o realizando otras actividades. Suelo aprovechar para hacer las cosas de casa e ir a ayudar a mi abuela a su casa cuando necesita algo. Precisamente mañana me voy plantar verduras a la huerta con ella.

Sobre todo no desanimarte ni agobiarte. A mí me pasa mucho el pensar "joder a mi edad y todavía sin trabajo y sin independizarme" pero luego intento ver lo positivo ( ayudo en casa, me mantengo activo y aprovecho el tiempo).

Gracias. Yo también ayudo en casa y hago cosas de provecho. También hago deporte para sentirme bien y bueno, toca esperar un poco.
@selezma

Hoy justamente he tenido una entrevista. A ver que tal sale la cosa.

@Solieyu ¿En éste hilo quien hay que se asejeme a la descripción que realizas?
[quote="baronluigi"
@Solieyu ¿En éste hilo quien hay que se asejeme a la descripción que realizas?[/quote]
uff! varios.
A alguien le echaron pronto de casa y le escuece.

¿Ves? Yo también sé juzgar sin saber absolutamente nada de ti ni de cómo fue tu situación. No metas más cizaña, que seguro que algunos ya tienen bastante con no encontrar trabajo y sólo vienen aquí a desahogarse.
Raydaralu escribió:A alguien le echaron pronto de casa y le escuece.

¿Ves? Yo también sé juzgar sin saber absolutamente nada de ti ni de cómo fue tu situación. No metas más cizaña, que seguro que algunos ya tienen bastante con no encontrar trabajo y sólo vienen aquí a desahogarse.

Si lo dices por mi.Va a ser que no. [poraki]

En mi casa yo tenía mi espacio,mi propia habitación sin molestar a nadie,mi auto y todas las comodidades.

Me fuí para irme con mi mujer porque queríamos.Y tengo un trabajo de puta madre y casa propia.Si hubiera querido ya me viera viviendo en casa de mis padres con mi mujer y de gorrón todavía,pero mejor no.

Y no es meter cizaña,es la realidad...a muchos de aqui les falta despertar,espavilarse que su vida no siempre será estar de mantenidos...bueno ,"ahorrando" como dicen muchos hasta que junten 900 millones de dólares para tener la vida resuelta.
@Solieyu
Me parece que entonces sigo el mismo camino que tú, porque sospecho que prácticamente estoy en la misma situación en la que estuviste hasta independizarte.

Hmmm... Pues va a ser que te doy la razón, también es posible que haya alguno así. De todas formas, no lo sabemos a ciencia cierta. Yo creo que tarde o temprano, ese tipo de gente se da cuenta de que no pueden estar así siempre, y si han tardado más pues tendrán que compensar su tardanza.

Respecto a lo que dijiste de que todo el mundo disfruta de comodidades y lujos electrónicos, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Yo escribía en este foro cuando no encontraba trabajo y sí, tenía alguna consola y un ordenador decente, pero lo conseguía todo a base de pagas o trabajos pequeños mientras estudiaba. Seguro que ellos también tienen sus recursos, y si se los pueden permitir, ¿por qué no?

Hay algo que siempre preocupa a todo el mundo mientras se busca trabajo, y es ahorrar, pero... ¿para qué? No tiene nada de malo disfrutar de algún que otro lujo mientras se estudia y se busca trabajo. Lo que cuesta una consola y un juego no te va a pagar un año de alquiler, más comida, agua y luz. Es más, la puedes palmar antes de encontrar trabajo, y todo ese dinero no te servirá de nada entonces.
Yo para nada soy un vividor, que me aprovecho de mis padres y todo eso....
Bueno, pues al final me ha sonado la flauta y he conseguido curro para 6 meses. El sueldo no es muy alto pero al menos intentaré ahorrar lo máximo, pa cuando vengan de nuevo las vacas flacas.
baronluigi escribió:Bueno, pues al final me ha sonado la flauta y he conseguido curro para 6 meses. El sueldo no es muy alto pero al menos intentaré ahorrar lo máximo, pa cuando vengan de nuevo las vacas flacas.

Me alegro mucho compañero, ¡enhorabuena!
Yo hasta encontrar trabajo me dedique a ello de 7-8 horas al día repartidas en:

-Buscar Ofertas
-Aplicaciones Online
-Escribir cartas de presentación y CV únicos para cada una de las empresas
-Mejorar my red de contactos en Linkedin
-Seguir estudiando y repasando de la carrera, del master y de los trabajos anteriores
-Preparar exámenes psicotécnicos, de comprensión lectora y test inductivos (Muchas empresas me han hecho pasar primero test y exámenes)
-Preparar las entrevistas, ver videos, practicar, preparar respuestas para las preguntas mas comunes (Comenzar a preparar esto desde el primer momento es una ventaja, tarde o temprano te llamaran, y en ocasiones los headhunters pueden llamarte sin haber concertado una entrevista)

Yo he tardado 5 meses en encontrar trabajo de lo mío.

Como ves después de semejante jornada no podía hacer muchas mas cosas salvo salir a correr un poco y con los colegas/novia los findes, pero las 7 horas en el escrito con dos cojones.
34 respuestas