¿Qué hacer hoy en día con una Rasp 1?

Tengo una por casa y muchos emuladores me van regular. No se si es cosa de configuración o qué. Está alimentada con un transformador de 2,5A.

Quería probar el nuevo kodi pero ya en las especificaciones pone que es válido para las siguentes versiones de la placa.

Pues eso, acepto ideas porque seguro que algo se me escapa.
Open media vault, para descargar y compartir por dlna, samba y owncloud
Yo tengo una con retropie y emula de escándalo de Neo Geo para abajo. Olvídate de N64 y regular con PSX, pero el resto, snes, nes, megadrive, gba, neo geo, mame, etc bastante bien. La tengo con dos mandos usb de snes iBuffalo.

También la puedes usar como reproductor multimedia. Si instalas openelec o libreelec puedes compartir el contenido de un disco duro o pendrive por samba y dlna. Openmediavault no me acabó de convencer el tiempo que lo tuve y me harté de él la segunda vez que me petó en dos semanas de uso. Además obliga a tener el disco duro formateado para él, mientras que con openelec/libreelec puedes conectarle un NTFS y si se jode la distribución no pierdes su contenido.
Elnef escribió:Yo tengo una con retropie y emula de escándalo de Neo Geo para abajo. Olvídate de N64 y regular con PSX, pero el resto, snes, nes, megadrive, gba, neo geo, mame, etc bastante bien. La tengo con dos mandos usb de snes iBuffalo.

También la puedes usar como reproductor multimedia. Si instalas openelec o libreelec puedes compartir el contenido de un disco duro o pendrive por samba y dlna. Openmediavault no me acabó de convencer el tiempo que lo tuve y me harté de él la segunda vez que me petó en dos semanas de uso. Además obliga a tener el disco duro formateado para él, mientras que con openelec/libreelec puedes conectarle un NTFS y si se jode la distribución no pierdes su contenido.

Corroboro lo dicho por el compi Elnef, para emus de 16 bits para abajo bastante bien, para arriba una Rpi 1 se queda corta

Como reproductor, pues mi voto se lo lleva OpenElec, aunque yo tuve una Rpi 1 y era un poco desesperante la navegación por los menus. La reproduccción bien. Después ya pasé a las Rpi2 y ahora tengo varias Rpi3 que es un gustazo para cualquier cosa.

Has pensado en venderla por 15-18€? y por 35€ tienes las Rpi
Si te sirve de algo desde la semana pasada tengo una raspi1 funcionando con el programa pi-hole que hace que funcione como servidor DNS y a la vez es un adblock de la toda la red local.

https://pi-hole.net/
4 respuestas