Qué hacer, indecisión gorda

Encuesta
¿Debería mi compañero empezar en la empresa que le ofrece más?
73%
22
 0%
0
27%
8
Hay 30 votos.
Buenas!

Un compañero mío del curro, se va a una empresa el día 2 de noviembre(ha dado las 3 semanas de preaviso y tal en mi actual empresa) y ayer nos contó, que el viernes hizo una entrevista para OTRA empresa que le buscó directamente a él y le ofreció más.

La cosa está, en que no sabe qué hacer, porque ya tiene firmado el contrato en su futura nueva empresa (la cual, recordemos, no ha empezado aún, empieza el miércoles que viene) pero la cosa está, en las condiciones:

Futura empresa: 24.000€ bruto/anuales sin tickets restaurant.
Nueva empresa salvaje apareció: 28.000# bruto/anuales con tickets restaurant.

Está hecho un manojo de nervios porque no quiere quedar "mal" con la empresa con la que ya ha firmado, pero es que las condiciones por hacer el mismo trabajo cambian MUCHO.

He estado mirando por internet, y durante tu periodo de prueba, puedes rescindir el contrato sin preavisos (en este caso ni empezaría) y no hay ninguna cláusula en el contrato firmado que le "agarre" a la nueva empresa.

¿Vosotros qué haríais? Yo le he dicho, que mire por sus intereses, que si la cosa está mal, y a él le puede ir bien, que la empresa jamás mirará por el trabajador, así que no es justo que él lo haga por la empresa.
Somos mercenarios y como tales, trabajamos a cambio de dinero.

Dicho esto que se vaya a donde mejores condiciones le den. O con todo su jeto que diga directamente que en otra empresa le pagan más, y si no le igualas la oferta se va a la otra. Ahora es el momento de negociar. No os dejéis engañar con que las listas del paro están llenas de gente como vosotros. Si os quieren dar 28000 euros será porque lo valéis.
Si eso es lo que le digo, que esto es como las compañias de teléfono, si por la misma tarifa, en una te dan un iPhone y en la otra un ladrinokia, ¿porqué no coger el iPhone?

Y si, me he dado cuenta con el tiempo que somos bastante mercenarios.
Que le diga a la empresa que acaban de mejorar su oferta y que se pira a la otra a no ser que la igualen o mejoren, la pasta es la pasta, y no estamos hablando de poco.
elzin escribió:Que le diga a la empresa que acaban de mejorar su oferta y que se pira a la otra a no ser que la igualen o mejoren, la pasta es la pasta, y no estamos hablando de poco.

+1
ellos no dudarán en echarlo en malos momentos ;)
Es normal que le de reparo, pero si otra empresa te ofrece condiciones más interesantes en conjunto... pues a ella de cabeza. Que les exponga educadamente la cuestión, y ver si se puede negociar algo.

Si es bueno, intentarán retenerle (si las condiciones de la empresa se lo permiten, claro).
El chaval este es un crack, pero la diferencia es tan grande que prácticamente no creo que la otra empresa a la que va le quiera ofrecer más.

Vamos digo yo, pero normalmente cuando negocias con una empresa llegas al tope. Algo asín como si él ha llegado al tope de esas dos empresas, se va a la que más le de.

O eso haría yo, o no, no sé, es que me ha parecido curioso preguntar esto en EOL, pero realmente no sé qué haría (todavía las empresas no se pelean por mi [+risas] [+risas] )
Israperrillo escribió:El chaval este es un crack, pero la diferencia es tan grande que prácticamente no creo que la otra empresa a la que va le quiera ofrecer más.

Vamos digo yo, pero normalmente cuando negocias con una empresa llegas al tope. Algo asín como si él ha llegado al tope de esas dos empresas, se va a la que más le de.

O eso haría yo, o no, no sé, es que me ha parecido curioso preguntar esto en EOL, pero realmente no sé qué haría (todavía las empresas no se pelean por mi [+risas] [+risas] )

Vamos a ver, 28000 euros al año para un empresa potente es hablando llanamente una mierda.

Eso es lo que se pueden gastar en papel, o en 4 líneas de móvil, o en 3 coches de empresa, o en las comidas de las juntas, o en 5 viajes al extranjero.

Los trabajadores somos lo más barato que hay en la empresa, a ti te dan 20.000 euros y luego te enteras de que se van a gastar 50.000 en equipamiento que nadie va a utilizar.

Un directivo que conozco (intermedio) cobra 60 euros la hora, 480 euros AL DÍA, osea casi 10.000 euros al mes. seguramente 150.000 al año. Debe hacer maravillas con las excel porque gana 10 veces mas que yo. Con el sueldo de ese tio te da para contratar 6 o 7 ingenieros.
A la empresa, la misma lealtad que te tiene ella contigo.

Un saludo.
neocypunk escribió:Somos mercenarios y como tales, trabajamos a cambio de dinero.

Dicho esto que se vaya a donde mejores condiciones le den. O con todo su jeto que diga directamente que en otra empresa le pagan más, y si no le igualas la oferta se va a la otra. Ahora es el momento de negociar. No os dejéis engañar con que las listas del paro están llenas de gente como vosotros. Si os quieren dar 28000 euros será porque lo valéis.

no podría estar mas de acuerdo con neocypunk, si quieren igualar la oferta bien, sino.. lo siento mucho, si lo que le ofrece esta segunda le parece mas interesante... adelante.
no le dara problemas el haber firmado el primer contrato? por que tenia entendido, que una vez firmas, se acaban las negociaciones.
Si no hay ninguna condición que se lo impida y no hay ninguna ventaja en la empresa que paga menos (mejor ambiente, te gusta más tu trabajo o similar) no veo dónde está el dilema. Hablamos de empresas, no de dejar tirado a un colega coño XD
Pues como la mayoría, opino que hablando con educación y bien se entiende la gente, al menos en la mayoría de casos, y que lo hable con la empresa que ha firmado, que le dan mejores condiciones en otro lado y si no se la igualan, pues que se valla a la otra, el dinero es el dinero, y como me dijeron una vez, mira tu por ti, que nadie lo va hacer.

Saludos.
Está ya más tranquilo, le he ido diciendo lo que opina la gente, pero ayer estaba hecho un manojo de nervios, ni me imagino cómo ha tenido que pasar el finde con la incertidumbre. Ayer le hicieron la oferta y hoy se ha "derrumbado"

Vamos que no está llorando, pero esta con una indecisión que ha ido al váter ya como 4 veces de los nervios [+risas] [+risas] [+risas]

La frase de "que no está dejando tirado a un colega" me ha venido de perlas :)

El caso es que el curro de menos dinero le pilla bastante bien de casa y el otro le pilla lejos. Pero por lo que me dice, en el que le pilla bien de casa, tiene un horario fijo, y el que le pilla lejos, se pone él el horario.

Está que, aparte del dinero, no sabe si es mejor salir "tarde" al lado de casa, o salir pronto lejos de ella.

Ya le he dicho que ojalá estuviera yo en esa tesitura, que ya me molaría a mi pensar en 28mil al año coñe jjajaja
Y no cabe la opción de renegociar con la empresa que ya ha firmado?
Creo que se quitaria un peso de encima comentando la situación si esta tan nervioso o dubitativo y a lo mejor le hacen una contraoferta mejor.

Respecto a la opinión del compañero que dijo que somos mercenarios...no puedo estar mas de acuerdo!!!

Saludos y suerte para tu colega!!
De todos modos, que intente quedar bien con las dos empresas, uno nunca sabe cuando va a necesitar algo.
javito_cat escribió:
elzin escribió:Que le diga a la empresa que acaban de mejorar su oferta y que se pira a la otra a no ser que la igualen o mejoren, la pasta es la pasta, y no estamos hablando de poco.

+1
ellos no dudarán en echarlo en malos momentos ;)

Aqui, jueguemos a lo inteligente. Que total, que si despues de esto no es de su conveno, siempre se puede ir a la de los 28.000 LOL
Cuidado con eso de "ponerse el horario", que suena muy bonito, pero tiene pinta de que va a acabar currando más por tener que tener cosas terminadas para fechas concretas XD
Me acaba de decir que se pira a la empresa que le da más dinero, que al fin y al cabo...

"Somos mercenarios"

Gracias a todos por ayudarme a ayudarle [+risas]
Israperrillo escribió:Me acaba de decir que se pira a la empresa que le da más dinero, que al fin y al cabo...

"Somos mercenarios"

Gracias a todos por ayudarme a ayudarle [+risas]

Pues a alguien de la zona, que esté buscando trabajo, le podría pasar el contacto de la otra empresa, a ver si tiene suerte.
Esto es la selva, que se vaya al que más ofrece. Si los otros le quieren, que suban la apuesta. Dá igual lo que haya firmado, se rescinde y sin problema.

Hay que hacerse valer, son condiciones para vivir a gusto con uno mismo, o vivir arrepentido por no haber cogido el curro que tenía mejor pinta.
Israperrillo escribió:Si eso es lo que le digo, que esto es como las compañias de teléfono, si por la misma tarifa, en una te dan un iPhone y en la otra un ladrinokia, ¿porqué no coger el iPhone?

Y si, me he dado cuenta con el tiempo que somos bastante mercenarios.

El Iphone es lo de menos, la finalidad es llamar, de todas formas si yo fuera tu amigo no le ponía mas pegas y adelante, en el nuevo trabajo te dan tickets comida, en el que esta ahora no, de no hablar de los 4000€ mas que en estos tiempos de crisis vienen de perlas.

Dile que se deje de ambajes y firme por el trabajo salvaje, que queda mal?, bueno, la vida es así o te pisan o pisas, ya sé que es una filosofía muy extremista pero cuando la vida te ha dado unas cuantas ostias empiezas a espabilar y verla de otro modo.
Que no solo valore el dinero, uqe valore el trabajo, horarios y demas. El conjunto es lo importante.
A por la pasta, que el día que te larguen no te van a tener tanta consideración.
MUCHO OJO CON ESTO!

Un familiar mio es abogado, y me ha contado que uno de los casos que están tratando actualmente es el de un tio que estaba en la MISMA situación que tu colega. Le hicieron una oferta de x dinero y un poco después le hicieron otra oferta de x + bastante (en proporción muy parecida a la de tu amigo) Se fue a la empresa de más dinero y luego resultaba que esa empresa no existe. Así que ojo, no digo que vaya a pasar... pero cuidado!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ni que se lo piense, puesto que por muy bien que quede con la empresa que le paga menos, seguro que no le iguala lo que le paga la otra y mucho menos ofrecerle más, por eso el queda mal es la empresa por pagar menos por el mismo trabajo o incluso por más.
Hidalgo jr escribió:MUCHO OJO CON ESTO!

Un familiar mio es abogado, y me ha contado que uno de los casos que están tratando actualmente es el de un tio que estaba en la MISMA situación que tu colega. Le hicieron una oferta de x dinero y un poco después le hicieron otra oferta de x + bastante (en proporción muy parecida a la de tu amigo) Se fue a la empresa de más dinero y luego resultaba que esa empresa no existe. Así que ojo, no digo que vaya a pasar... pero cuidado!

Hombre, trabajo en el sector de las teleco, y conozco ambas empresas (no las voy a decir porque no es muy relevante) ambas con grandes y afianzadas. Pero oye, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que te pudieran hacer una oferta inexistente con pre-contrato y toda la pesca.
26 respuestas