Que hacer? No me devuelven la entrada de un piso

Pues resulta que quería cambiar de piso, encontré uno y para apartarlo la inmobiliaria me pidió que diera lo de una mensualidad, (le dije que no era seguro porque tenia que hablar con mu casero), y me dijeron que de haber un problema me lo devolvería.

Al final mi casero que bajo el alquiler y ya no me voy a cambiar, pero ahora no me devuelven la entrada que di, el tío de la inmobiliaria me dice que me lo pagará pero hasta que se le alquile, así ya lleva mas de un mes, el dinero yo lo necesito, que puedo hacer??

Gracias y saludos!
belenjer escribió:Pues resulta que quería cambiar de piso, encontré uno y para apartarlo la inmobiliaria me pidió que diera lo de una mensualidad, (le dije que no era seguro porque tenia que hablar con mu casero), y me dijeron que de haber un problema me lo devolvería.

Al final mi casero que bajo el alquiler y ya no me voy a cambiar, pero ahora no me devuelven la entrada que di, el tío de la inmobiliaria me dice que me lo pagará pero hasta que se le alquile, así ya lleva mas de un mes, el dinero yo lo necesito, que puedo hacer??

Gracias y saludos!

Primero no haberle dado nada, segundo mira el contrato que has firmado y lee que pone, si no pone nada, al juzgado inmediatamente.
Nunca te fies de una inmobiliaria.
Mira que pone en lo que firmaste con la inmobiliaria cuando diste el adelanto de dinero.
Presiona al de la inmobiliaria a que te devuelva el dinero con una amenaza de denuncia. Si no te paga, hoja de reclamación y denuncia.
Bueno la paga y señal o contrato de arras es bastante común en los alquileres últimamente. Creo que eso es lo que te han hecho dar, así que diría te han engañado con lo que suponía dar ese dinero.

Si es lo que te digo, no tienen la obligación de devolvértela porque eres tú el que se ha echado para atrás. Mira a ver exactamente qué has firmado.

Hay que ir con mil ojos con las inmobiliarias, hay muchas muy poco profesionales y que no tienen ningún tipo de pudor en engañar a la gente con tal de llevarse algo de dinero. Sinceramente me causan bastante repugnancia, lo que muchas veces no hay más remedio que tratar con ellos.
Si entregaste una señal a modo de reserva y no lo vas a alquilar.... pues lo has perdido, y si te dicen que no pasa nada y te lo devuelven en caso de no quedartelo, hay que pedirlo por escrito.

Cuando entras en una inmobiliaria o sitios asi, hay que ir con mil ojos, porque son como los comerciales de telefonía, siempre te intentarán timar y que firmes enseguida sin leer lo que firmas....
Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.
Ya, pues al final es como lo haré, parece que legalmente puedo hacer poco o nada, así que tendré que estar encima de él hasta que se harte.

Gracias y saludos!
belenjer escribió:Ya, pues al final es como lo haré, parece que legalmente puedo hacer poco o nada, así que tendré que estar encima de él hasta que se harte.

Gracias y saludos!

¿Pero tienes algún contrato firmado donde ponga que pierdes la señal en caso de echarte para atras?, es que si no puedes denunciar.
Hola. Todo depende de lo que pactases o firmases. Segun dices la cantidad entregada es a cambio de que te guarden el piso. Al final decides no quedarte con el. Si lo entregaste como contrato de arras o paga y señal olvidate de ello.

Ponte en el lugar de quien alquila el piso, (y con esto ni te quito ni te doy la razon porque no se que pactaste) te lo reserva durante un mes. Durante ese tiempo otra u otras personas se interesan en el y no se lo alquilan porque lo tiene apalabrado y al final tu tampoco. Le has causado un perjuicio.

Normalmente esos adelantos suelen estar a la orden del dia si es que no te vas a meter a vivir o a comprar algo al momento. La otra persona quiere alquilar o vender y si por reservar pierde esa posibilidad quiere sacar un beneficio.

De todas formas explica bien si firmaste algo o no. Si solo fue un contrato verbal de devolucion en caso de echarte atras le puedes dar la brasa al tio o denunciar, aunque me imagino que en este caso si no hay nada firmado seria dificil de demostrar, ya que seria tu palabra contra la suya.

Sea como fuere, suerte.
Hola, la putada es que si firme algo que decía si quedaba mal perdía ese dinero, cuando lo leí no lo quise firmar y el tío ese me dijo que ese es el formato, pero que cualquier problema el se compromete a devolverme la pasta. Por eso lo firme, por eso y por idio... confiado.

Saludos!

Edito:
Lo he vuelto a leer pero no dice nada de que pierdo la pasta, solo dice que es para reservar el inmueble y que se tomara a cuenta cuando se formalice el contrato.
onuba76 escribió:
belenjer escribió:Ya, pues al final es como lo haré, parece que legalmente puedo hacer poco o nada, así que tendré que estar encima de él hasta que se harte.

Gracias y saludos!

¿Pero tienes algún contrato firmado donde ponga que pierdes la señal en caso de echarte para atras?, es que si no puedes denunciar.

hay o no algo firmado? un amigo le paso igual y le deben 500 euros la agencia, al final se metió en abogados
belenjer escribió:Hola, la putada es que si firme algo que decía si quedaba mal perdía ese dinero, cuando lo leí no lo quise firmar y el tío ese me dijo que ese es el formato, pero que cualquier problema el se compromete a devolverme la pasta. Por eso lo firme, por eso y por idio... confiado.

Saludos!

Edito:
Lo he vuelto a leer pero no dice nada de que pierdo la pasta, solo dice que es para reservar el inmueble y que se tomara a cuenta cuando se formalice el contrato.

Si has firmado algo para que te reserven el piso, lo habitual por lo que yo se es que si no haces uso de esa opcion de reserva pierdas ese dinero. Yo en mi caso en el piso en el que vivo actualmente adelante 100 euros para que me lo reservaran hasta final de mes. Una vez acabado el mes, pague el resto del mes y del mes de fianza.

Espero que lo puedas resolver por las buenas y que no tengas que recurrir a la justicia.
Mmmm, yo también pagué para reservar un piso, al final firmamos el contrato e iba a alquilarlo, pero había cosas que no me gustaron que estaban "ocultas" y que sólo vi una vez me puse a limpiar (a parte de ocultarme información que luego descubrí). Así que al final por las dos partes rompimos el contrato de mutuo acuerdo y me dijeron que me devolverían el dinero de la reserva... Todavía estoy esperando y eso que les hemos llamado y mandado mensajes a saco :( Próximamente iré a la policía.
FanDeNintendo escribió:Mmmm, yo también pagué para reservar un piso, al final firmamos el contrato e iba a alquilarlo, pero había cosas que no me gustaron que estaban "ocultas" y que sólo vi una vez me puse a limpiar (a parte de ocultarme información que luego descubrí). Así que al final por las dos partes rompimos el contrato de mutuo acuerdo y me dijeron que me devolverían el dinero de la reserva... Todavía estoy esperando y eso que les hemos llamado y mandado mensajes a saco :( Próximamente iré a la policía.

No tardes, si ya esta mas que llamado e informado mediante mensajes contra mas pase el tiempo peor, dejarle caer que si no te paga tomaras alguna medida, de manera sutil para que no se sientan amenazados, y si no responden denuncias, si el caso es como comentas no deberías de tener problemas.
Pues sólo me queda el siguiente paso como tú comentas... :) Ya he esperado un mes por si había problemas económicos o se habían gastado lo que les di y no me lo podían devolver de forma inmediata. Llamando cada día varias veces a diferentes horas y sin respuesta al otro lado, así que toca dar el siguiente paso.
marlendietrich escribió:Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.

Pero... ¿Qué sentido tiene cobrar un dinero para mantener la reserva de algo, si luego lo devuelves? Se supone que es un seguro de que no te vas a comer con patatas la casa cuando ya has quedado en que alguien va a quedársela y no vas a perder posibles clientes por no estar buscando otro dueño mientras los otros la tienen reservada.

Tener algo reservado para que luego no se haga efectiva la compra genera pérdidas... Me parece totalmente lógico que no se devuelva lo pagado en concepto de reserva. Es que no entiendo la diferencia entre devolver el dinero por sistema, y simplemente no pedir dinero por reservar algo.
Kirus escribió:
marlendietrich escribió:Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.

Pero... ¿Qué sentido tiene cobrar un dinero para mantener la reserva de algo, si luego lo devuelves? Se supone que es un seguro de que no te vas a comer con patatas la casa cuando ya has quedado en que alguien va a quedársela y no vas a perder posibles clientes por no estar buscando otro dueño mientras los otros la tienen reservada.

Tener algo reservado para que luego no se haga efectiva la compra genera pérdidas... Me parece totalmente lógico que no se devuelva lo pagado en concepto de reserva. Es que no entiendo la diferencia entre devolver el dinero por sistema, y simplemente no pedir dinero por reservar algo.

Muchas veces te obligan a reservar aunque quieras el piso ya. ¿Si lo quiero ya para qué lo tengo que reservar?

Después de haber tenido que reservar, te plantan el contrato que les da la real gana, y cambian las condiciones según les parece pues si te retiras perderás el dinero. En este aspecto el que quiere alquilar está totalmente desamparado.

Luego, una mensualidad entera como paga y señal o reserva, es sencillamente excesivo. Se debería perder para que fuera justo sólo una cantidad cercana a los días que ha estado reservado. Quizá como mucho, sumar un pequeño plus a esa cantidad.
Kirus escribió:

En nuestro caso era cuestión de ética, vendíamos pisos, chalets, bungalows, etc, alquilábamos, ademas dábamos servicios post venta como contratación del agua, luz, gas, cédulas de habitabilidad, etc.
1º se firmaba un contrato de arras para reservar y luego se procedía al contrato de compra-venta, escrituras...
Quedarte un dinero por nada me parece un robo, el negocio es el negocio de acuerdo pero también hay que tener un poco de vista y entender que la mala prensa es contraproducente no merece la pena quedarse ese dinero.
No se puede decir verbalmente una cosa y poner otra en el contrato, y luego hacer como que no se ha dicho nada. Eso se llama engañar. Porque si te hubiera dicho que no te devolvería el dinero, no habrías contratado. ¿A que no?.

Reclama el dinero una vez más y si se niega a devolverlo, ponle una queja en Consumo. Y dale importancia a todo lo que dijo. No sólo valen los papeles. También valen las palabras.

Salu2
Lo de dar una señal es una trampa, porque normalmente cuando firmas la entrega de ese adelanto, ellos te ponen que si te echas para atrás, la pierdes. La suelen justificar diciendo que es para compensar que han perdido clientes potenciales por el tiempo en el que lo has tenido reservado, porque durante ese tiempo no se lo han enseñado a nadie.

A mí me parece muchísimo morro, y no sé hasta qué punto es legal cobrarte por no haberte dado ningún servicio, pero sólo puedo decirte que ánimo y que espero que consigas tu dinero de vuelta, porque yo tampoco soy nada amigo de las inmobiliarias.
No sabia que existía en alquileres también. Se que en ventas si y me parece normal. Yo tuve que pagarlo. Podía pagar la cantidad que quisiera. Si me echaba atrás lo perdía obviamente y si el comprador decidía no vender me debía devolver el doble de esa cantidad.

Me parece obvio que si das un dinero luego lo pierdas al echarte atrás. Si no, ¿para que pagas? Que te apunten el nombre como en el kiosko al reservar un coleccionable y arreglado :/

Además claro que te dan un servicio.. te estas haciendo documentos, comprobando que el inmueble no tiene efectivamente cargas etc
Esto en mi opinion va a depender de la voluntad de la inmobiliaria. Lo de la reserva es comparable a los presupuestos que te pueden hacer en un taller. Si pides un presupuesto para reparar algo que conlleva desmontar algo del coche para ver la averia te lo pueden cobrar en caso de que tu decidas no repararlo, y que se descuente del total en caso de que decidas hacer la reparacion, ya que ese trabajo les puede llevar un tiempo el hacerlo.

Ya te digo que espero que lo recuperes, pero desde luego puede ser que lo tengas complicado.
da_hot_funk escribió:Lo de dar una señal es una trampa, porque normalmente cuando firmas la entrega de ese adelanto, ellos te ponen que si te echas para atrás, la pierdes. La suelen justificar diciendo que es para compensar que han perdido clientes potenciales por el tiempo en el que lo has tenido reservado, porque durante ese tiempo no se lo han enseñado a nadie.

A mi me lo hicieron los dueños, sin inmobiliarias de por medio y luego en el contrato no ponía NADA de esto. A parte, si el contrato se rompió... :p

Espero que el autor nos tenga informados, que interesa e tema.
FanDeNintendo escribió:
da_hot_funk escribió:Lo de dar una señal es una trampa, porque normalmente cuando firmas la entrega de ese adelanto, ellos te ponen que si te echas para atrás, la pierdes. La suelen justificar diciendo que es para compensar que han perdido clientes potenciales por el tiempo en el que lo has tenido reservado, porque durante ese tiempo no se lo han enseñado a nadie.

A mi me lo hicieron los dueños, sin inmobiliarias de por medio y luego en el contrato no ponía NADA de esto. A parte, si el contrato se rompió... :p

Espero que el autor nos tenga informados, que interesa e tema.

Tendrás los cachitos del contrato? no dudes en reclamarlo, sin contrato y sin piso te deben devolver el dinero.
belenjer escribió:Hola, la putada es que si firme algo que decía si quedaba mal perdía ese dinero, cuando lo leí no lo quise firmar y el tío ese me dijo que ese es el formato, pero que cualquier problema el se compromete a devolverme la pasta. Por eso lo firme, por eso y por idio... confiado.

Saludos!

Edito:

te ha salido cara la leccion... pero mira, a la proxima ya sabes el poder de un papelito y una firma.
marlendietrich escribió:Tendrás los cachitos del contrato? no dudes en reclamarlo, sin contrato y sin piso te deben devolver el dinero.

No :( Pero tengo el modelo que me mandaron al mail. Además, me ofrecieron a quedarme esa noche o unos días en el piso por las molestias, pero rechacé por si acaso, que me olía la tostada...
27 respuestas