› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
belenjer escribió:Pues resulta que quería cambiar de piso, encontré uno y para apartarlo la inmobiliaria me pidió que diera lo de una mensualidad, (le dije que no era seguro porque tenia que hablar con mu casero), y me dijeron que de haber un problema me lo devolvería.
Al final mi casero que bajo el alquiler y ya no me voy a cambiar, pero ahora no me devuelven la entrada que di, el tío de la inmobiliaria me dice que me lo pagará pero hasta que se le alquile, así ya lleva mas de un mes, el dinero yo lo necesito, que puedo hacer??
Gracias y saludos!
belenjer escribió:Ya, pues al final es como lo haré, parece que legalmente puedo hacer poco o nada, así que tendré que estar encima de él hasta que se harte.
Gracias y saludos!
onuba76 escribió:belenjer escribió:Ya, pues al final es como lo haré, parece que legalmente puedo hacer poco o nada, así que tendré que estar encima de él hasta que se harte.
Gracias y saludos!
¿Pero tienes algún contrato firmado donde ponga que pierdes la señal en caso de echarte para atras?, es que si no puedes denunciar.
belenjer escribió:Hola, la putada es que si firme algo que decía si quedaba mal perdía ese dinero, cuando lo leí no lo quise firmar y el tío ese me dijo que ese es el formato, pero que cualquier problema el se compromete a devolverme la pasta. Por eso lo firme, por eso y por idio... confiado.
Saludos!
Edito:
Lo he vuelto a leer pero no dice nada de que pierdo la pasta, solo dice que es para reservar el inmueble y que se tomara a cuenta cuando se formalice el contrato.
FanDeNintendo escribió:Mmmm, yo también pagué para reservar un piso, al final firmamos el contrato e iba a alquilarlo, pero había cosas que no me gustaron que estaban "ocultas" y que sólo vi una vez me puse a limpiar (a parte de ocultarme información que luego descubrí). Así que al final por las dos partes rompimos el contrato de mutuo acuerdo y me dijeron que me devolverían el dinero de la reserva... Todavía estoy esperando y eso que les hemos llamado y mandado mensajes a sacoPróximamente iré a la policía.
marlendietrich escribió:Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.
Pero... ¿Qué sentido tiene cobrar un dinero para mantener la reserva de algo, si luego lo devuelves? Se supone que es un seguro de que no te vas a comer con patatas la casa cuando ya has quedado en que alguien va a quedársela y no vas a perder posibles clientes por no estar buscando otro dueño mientras los otros la tienen reservada.
Tener algo reservado para que luego no se haga efectiva la compra genera pérdidas... Me parece totalmente lógico que no se devuelva lo pagado en concepto de reserva. Es que no entiendo la diferencia entre devolver el dinero por sistema, y simplemente no pedir dinero por reservar algo.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:Que verguenza, que inmobiliaria es porque yo he trabajado muchos años y jamas nos hemos quedado con las reservas, si se echaba atras pues mala suerte pero devolvíamos el dinero, claro esta que era por nuestra voluntad porque en el contrato ponía que no se devolvía, ese tío es un sinvergüenza, ve a verle con algún amigo o amigos de talla XXL para pedirle la pasta, sin violencia pero bien acompañado.
Pero... ¿Qué sentido tiene cobrar un dinero para mantener la reserva de algo, si luego lo devuelves? Se supone que es un seguro de que no te vas a comer con patatas la casa cuando ya has quedado en que alguien va a quedársela y no vas a perder posibles clientes por no estar buscando otro dueño mientras los otros la tienen reservada.
Tener algo reservado para que luego no se haga efectiva la compra genera pérdidas... Me parece totalmente lógico que no se devuelva lo pagado en concepto de reserva. Es que no entiendo la diferencia entre devolver el dinero por sistema, y simplemente no pedir dinero por reservar algo.
da_hot_funk escribió:Lo de dar una señal es una trampa, porque normalmente cuando firmas la entrega de ese adelanto, ellos te ponen que si te echas para atrás, la pierdes. La suelen justificar diciendo que es para compensar que han perdido clientes potenciales por el tiempo en el que lo has tenido reservado, porque durante ese tiempo no se lo han enseñado a nadie.
FanDeNintendo escribió:da_hot_funk escribió:Lo de dar una señal es una trampa, porque normalmente cuando firmas la entrega de ese adelanto, ellos te ponen que si te echas para atrás, la pierdes. La suelen justificar diciendo que es para compensar que han perdido clientes potenciales por el tiempo en el que lo has tenido reservado, porque durante ese tiempo no se lo han enseñado a nadie.
A mi me lo hicieron los dueños, sin inmobiliarias de por medio y luego en el contrato no ponía NADA de esto. A parte, si el contrato se rompió...![]()
Espero que el autor nos tenga informados, que interesa e tema.
belenjer escribió:Hola, la putada es que si firme algo que decía si quedaba mal perdía ese dinero, cuando lo leí no lo quise firmar y el tío ese me dijo que ese es el formato, pero que cualquier problema el se compromete a devolverme la pasta. Por eso lo firme, por eso y por idio... confiado.
Saludos!
Edito:
Lo he vuelto a leer pero no dice nada de que pierdo la pasta, solo dice que es para reservar el inmueble y que se tomara a cuenta cuando se formalice el contrato.
marlendietrich escribió:Tendrás los cachitos del contrato? no dudes en reclamarlo, sin contrato y sin piso te deben devolver el dinero.