¿Que hacer para dar animos ante una situacion dificil?

Buenas chicos os pido consejo no para mi sino para mi cuñado que lo esta pasando mal en estas 2 ultimas semanas,a ver como puedo empezar,para empezar esta divorciado y con 2 ñinos pequeños que su ex mujer se ha llevado a otra ciudad dificultandole mucho el regimen de visitas;la ex mujer no se hace cargo de los niños por que cuando le toca a ella quedarselos los deja con la madre de ella y se va por hay de fiesta pasando totalmente del cuidado de los niños cuando le corresponde.
El otro mazazo que se ha llevado mi cuñado y es muy fuerte es que su padre se esta mueriendo por un cancer de pulmon y le queda poco mas de un mes segun los medicos(esta en casa con mascara y morfina para poder soportar el dolor [triston] ),aunque no lo aparenta esta bastante deprimido y casi no duerme por las noches por todo esto que le esta pasando.
La verdad es que no se como puedo darle animos por que me esta afectando a mi tambien el tema ya que su ex mujer lo esta haciendo a malas para machacarle con los niños.
Todo esto le esta pasando factura y mi hermana y mi familia no sabemos que mas hacer por que lo esta pasando bastante mal.
Otra cosa¿hay alguna manera de que un juez le pueda dar la custodia de los niños o demostrar que su ex no los cuida como es debido?por que como ya dije se los lleva para hacerle daño y se va por hay de juerga o de viaje pasando de ellos totalmente(vamos que es una HIJA DE PUTA hablando en mayusculas [enfado1] ).
Un saludo.
hombre, puedes distraerle saliendo con el por ahi a tomar algo, a hacer deporte, a compartir hobbys vaya, pero vamos, la muerte de un ser querido hay que superarla uno solo, puedes estar con el apoyandole, pero tendra que superarlo el solo
Ya os digo,lo esta pasando mal ya economicamente(pasando la pension a la ex y pagando una hipoteca)y encima la muy perra le hace la putada de llevarse a los niños lejos y para colmo le viene lo otro encima.
Un saludo.
Claro que sí, su padre muriéndose, la ex-mujer una cabrona, los niños desatendidos y tu recomendación es distraerlo saliendo.

Los problemas no desaparecen, tan sólo los aplazas.

Y cuanto más aplazas algo, más intereses.

Que vaya solucionando las cosas, que coja a ésa asquerosa y le diga: Mira guarra, me estás tocando los huevos y te vas a cagar, te voy a llevar a tantos juicios que vas a mear abogados.

Que el mes que le queda de Padre, que lo gaste, que esté con él, que disfrute de su padre. Lo poco que pueda, aunque sea viendo un partido de fútbol con él. Que disfruten de una Relación Padre-Hijo.

Que coja un abogado y le diga: Tengo una guarra chupándome la sangre,2 niños desatendidos por parte materna, una hipoteca y una pensión para que ésa asquerosa se vaya de fiesta. Y punto, las cosas se hacen bien o no se hacen.

No lo saques por ahí hasta que no solucione los problemas, lo digo de nuevo:

Los problemas no desaparecen por esparcirte un rato, los aplazas y pagar algo a plazos conlleva intereses.

Además, no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho no? Pues qué mayor satisfacción que solucionar un problema que no te deja dormir.

Igual es muy duro e inhumano parte de mi mensaje, pero las cosas son así, si le haces olvidar los problemas no los solucionas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que denuncie.la exmujer no peude mudarse sin exponer el "nuevo regimen de visitas a realizar por la nueva vivienda de los niños" ante el juzgado.pk tiene que haber declarado previamente un lugar de encuentro para darselo a al padre.si se muda a otra ciudad claramente el padre no peude recogerlos en el lugar al ke se indico al juez.geenralmente suele ser el domicilio donde residan los hijos...si el domicilio ha cambiado deberia de habersele noticidado al juez y haber buscado una solucion viable para las dos partes.esto me suena a que la colega se mudo pk le dio la gana sin decirlo al juzgado.

de todas formas voy a navegar un poco a ver si encuentro eso que me suena a mi.

edit:lo encontre en un foro para mujeres.una preguntaba eso mismo.si podia irse a vivir a otro lado.

En cualquier caso, tú puedes irte a vivir donde quieras, pero es obligación tuya facilitar la comunicación del padre con sus hijos, por lo cual deberíais cambiar el régimen de visitas o bien ser tú la que se encargue de pagar los gastos de viaje, aunque eso dependerá de lo que establezca el juez. Además, el que los hijos vivan en una u otra ciudad forma parte de las atribuciones de la patria potestad, con lo cual (en teoría) tú no puedes llevarte a los niños donde quieras. La práctica, sin embargo, es muy distinta.

vamos que tengo razon.no puede haber hecho eso sin notificarselo a un juez y este asu vez valorar la situacion e imponer un nuevo regimen de visitas...que como dice esta abogada incluso ella puede llegar a pagar los costes del viaje a los nenes para que esten con su padre.

lo triste es que tambien dice (como sabemos todos) que la realidad es muy distinta [buuuaaaa]

que denuncie a esa madre.
Yo hace no mucho perdí a mi madre por cáncer también, la verdad que lo llevé bien, o todo lo bien que una cosa así se puede llevar... pero sí he visto cómo otras personas lo han llevado muy mal. Yo sé que hice todo lo que pude, que estuve hasta el final, no me quedó nada que reprocharme, podía llevarme mejor o peor con ella, pero que nos queríamos muchísimo, y ambos lo sabíamos, sabíamos que en cualquier momento que lo necesitásemos podíamos contar con el otro, esa complicidad especial de la relación madre e hijo que no se da con todos los hijos... eso y quizá la ausencia de egoísmo que hay en mi debieron de ayudarme a verla irse en paz, tanto ella como yo, me quedé con las ganas de haberla dicho adiós, poque vivo en Madrid y ella lo hacía en Santander... tuve que venir a trabajar, estaba bien cuando me fui, el martes perdió la conciencia, el jueves nos dejó, yo llegué el miércoles por la noche y estuve ahí. Después, sólo después, con el tiempo, te das cuenta de que lo que se va es una parte de ti.

De verdad, que intente estar con él, que hable con él, que le pida el perdón que pueda necesitar pedir, que disfrute de los últimos momentos, porque de lo contrario se arrepentirá, lo he visto. Tú estate con él, se fuerte, pon el hombro cuando veas que lo necesita y déjale también su espacio, después de que fallezca el padre será el momento de estar con él, porque sentirá el vacío...

Y sobre los hijos, no soy abogado pero creo que quitarle la custodia (diría que se llama) a la madre es arduo difícil, así que intenta hacerle ver que tiene que disfrutar de sus hijos cuando pueda estar con ellos, que no deje que la mujer le lime la moral, porque es lo que busca y eso sería dejarla salirse con la suya muy fácil, y que los hijos estarán ahí mucho tiempo, que no se preocupe, ni agobie, por eso.
Mi hermana y mi cuñado marchan este fin de semana a pasar 2 dias con el padre pero los medicos ya le han dicho que no hay mucho mas que hacer con el,esta en fase terminal y queda solo esperar a lo peor [snif] .
Respecto a los niños aunque son pequeños y no lo dicen desde luego prefieren estar con su padre ya que cuando se los llevo el mas pequeño estuvo llorando hasta que se durmio,pero no decia la razon aunque era obvia;mirad me jode muchisimo decir esto pero al final que no os extrañe por que pasan casos de violencia de genero y a veces es por razones como esta;no quiero decir que las mujeres sean malas pero en algunos casos es que se pasan y tarde o temprano pasan cosas como las que vemos en la TV,lo que tiene que hacer el ministerio de igualdad y los jueces es mirar los casos de separaciones de forma individual y mas si hay hijos de por medio por que esta gente se piensa que aqui la mujer lleva las de perder y a veces es al reves,aqui al que estan jodiendo es a mi cuñado.
En fin de poco sirve por que no van a hacer una mierda;a esta tipeja solo la conozco de una foto que me han enseñado de ella,pero os juro por mis muertos que el dia la vea voy a tener unas palabras con ella por que esta tia no es una madre,es una HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA,no es ya el daño que le esta haciendo a mi cuñado sino a los niños que son los que estan sufriendo por esto y yo cuando hacen daño a un niño no me quedo de brazos cruzados,si hace falta hare lo que este en mi mano con todas consecuencias,CON TODAS [+furioso] y me imagino que me entendereis.
Yo soy una persona pacifica y tolerante,pero cuando me tocan en donde mas duele arraso con todo y llego hasta donde haya que llegar.
Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Psmaniaco escribió:Mi hermana y mi cuñado marchan este fin de semana a pasar 2 dias con el padre pero los medicos ya le han dicho que no hay mucho mas que hacer con el,esta en fase terminal y queda solo esperar a lo peor [snif] .
Respecto a los niños aunque son pequeños y no lo dicen desde luego prefieren estar con su padre ya que cuando se los llevo el mas pequeño estuvo llorando hasta que se durmio,pero no decia la razon aunque era obvia;mirad me jode muchisimo decir esto pero al final que no os extrañe por que pasan casos de violencia de genero y a veces es por razones como esta;no quiero decir que las mujeres sean malas pero en algunos casos es que se pasan y tarde o temprano pasan cosas como las que vemos en la TV,lo que tiene que hacer el ministerio de igualdad y los jueces es mirar los casos de separaciones de forma individual y mas si hay hijos de por medio por que esta gente se piensa que aqui la mujer lleva las de perder y a veces es al reves,aqui al que estan jodiendo es a mi cuñado.
En fin de poco sirve por que no van a hacer una mierda;a esta tipeja solo la conozco de una foto que me han enseñado de ella,pero os juro por mis muertos que el dia la vea voy a tener unas palabras con ella por que esta tia no es una madre,es una HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA,no es ya el daño que le esta haciendo a mi cuñado sino a los niños que son los que estan sufriendo por esto y yo cuando hacen daño a un niño no me quedo de brazos cruzados,si hace falta hare lo que este en mi mano con todas consecuencias,CON TODAS [+furioso] y me imagino que me entendereis.
Yo soy una persona pacifica y tolerante,pero cuando me tocan en donde mas duele arraso con todo y llego hasta donde haya que llegar.
Un saludo.

lo siento mucho tio...las feminazis no comprenden que estas movidas pueden hacer a una persona que pierda la cabeza...ke mate a alguien o se mate a si mismo.lo peor es que muchas veces van juntas de la mano.

animo tio [oki]
GAROU_DEN escribió:
Psmaniaco escribió:Mi hermana y mi cuñado marchan este fin de semana a pasar 2 dias con el padre pero los medicos ya le han dicho que no hay mucho mas que hacer con el,esta en fase terminal y queda solo esperar a lo peor [snif] .
Un saludo.

lo siento mucho tio...las feminazis no comprenden que estas movidas pueden hacer a una persona que pierda la cabeza...ke mate a alguien o se mate a si mismo.lo peor es que muchas veces van juntas de la mano.

animo tio [oki]

Si lo se y ese es el problema,ese tipo de gente es tan corta de vista que no ven las consecuencias de sus actos hasta que ocurre lo que no deberia de ocurrir,pero pasa,esta madre desde luego ya ha perdido el amor de sus hijos y tarde o temprano lo lamentara y lo lamentara de verdad sino pasa otra cosa peor.
Un saludo.
Yo, mi humilde consejo es que pases el mayor tiempo que puedas con él, aunque sea viendo al tele, pero por lo menos que no se sienta solo.
Que la mande a juicio por mudarse sin informar al juez, que le pague los viajes a los niños.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Diciéndole frases mágicas.

´Lo siento, pero es la cruda realidad.

Es darle optimismo pero teniendo los pies en el suelo sin soltar fantasías.
Yo en situaciones que veo difíciles y no se manejar prefiero no dar consejos ni nada.
En fin de momento va a ponerlo en manos del abogado a ver que se puede conseguir,de momento poco mas podra hacer aunque bueno de animo ya va tirando algo con el apoyo que le damos,mañana marcha a ver a su padre mi hermana y el a ver como se encuentra,yo no puedo ir por que marcho a Gijon de viaje y estar fuera hasta la tarde.
Un saludo.
Sinceramente,no se que decir tio.Estas situaciones son duras.Tu dale todos los animos que esten a tu alcance.En el caso,si puedes demostrar eso,hazlo frente a un tribunal para que le quiten la custodia
suerte y mucho animo
Paz!
Ya lo se ya,pero por mas que quiera hacer no se puede hacer mas que lo que se puede hacer,veremos a ver por que ahora esta mas preocupado por el padre,ya tiene asumido que se va a ir pero es un mazazo de los gordos lo que ha pasado [buuuaaaa] .
Un saludo.
Harlock_Skull escribió:Yo en situaciones que veo difíciles y no se manejar prefiero no dar consejos ni nada.

Ya somos dos... siempre se me ha dado fatal eso de dar ánimos cuando realmente es dificil (qué animos le das a una persona que se le está muriendo un ser querido? [snif]
Buenas noches
Psmaniac en esos momentos tan duros, lo cierto es que es muy dificil poder ayudarle, uno no sale de los probemas mas que por si mismo. La mente humana es demasido compleja, pueden darte mil consejos que si uno realmente no quiere salir de el principio de depresion qu parece que se le avecina no lo hara. Lo que tienes que hacer, es como muy bien dice el compañero, pasar todo el tiempo que puedas con el. Hazle ver que el no es el culpable de lo que esta sucediendo que es una victama de todo ello. Lo del padre es ley de vida, nada podemos hacer mas que resignacion. Todos hemos perdido seres queridos, te podria contar historias increibles de gente cercana, que creme dejarain por los suelos a lo que cualquier persona llama problema. Lo del padre solo le queda resignacion, el dolor no es eterno y mientras siga vivo en tu mente, de alguna manera no muere. Respecto a la mujer, he trabajado con mujeres en el juzgado de violencia de genero. TE digo esto por que actualmente la mujer, ante estos aspectos se encuentra en una posicion dominante (os lo asegur). Lo que yo haria es luchar por los hijos, por tener la custodia. Si como bien inidcas es una mujer que no se hacer responsble de ellos, lo mejor es un abagado y un detective (necesitas probar lo que estas diciendo) por que generalmte en estos temas la legislacion ampara a la mujer. Si cuando esta actuando asi (que deduzco que han terminado mal) tiene que ver a los hijos, que simpre sea otra persona la que se los entregue no la propia mujer. Es mejor cuando estas en tramites ni hacercarte. Lo dicho Ps ante lo del padre resignacion y compañia familiar no queda otra. Ante la mujer, los jueces no simpre hacen lo correcto y generalmente la custodia es para las madres. Lo que tienes que hacer es luchar por ellos,lo merecen y mas si ella no se hace cargo. Dile que por sus hijos tiene que sacar fuerzas pues ellos son las verdaderas vctimas de todo esto. Lo dicho Ps Apoyo y lucha por ellos.
Espero haberte ayudadoo tio, un abrazo y suerte.
Gracias chicos, mi hermana y mi cuñado ya estan de vuelta a León y bueno estan cansados del viaje, pero por lo menos ya ha visto a los chavales y a su padre;no he tenido tiempo de hablar con el asi que mañana le llamare a ver como anda de animos.
Un saludo.
Os traigo malas noticias,segun parece el padre de mi cuñado sufrio ayer un empeoramiento en su salud y le ingresaron ayer en el hospital de Zaragoza,segun parece en 2 o 3 dias fallecera dependiendo de lo que resista por lo que han dicho los medicos;que nos pongamos en en lo peor.
Os mantendre informados si alguna novedad,solo espero que sea rapido que el pobre hombre a sufrido mucho en estas 2 semanas previas [buuuaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Os traigo malas noticias,segun parece el padre de mi cuñado sufrio ayer un empeoramiento en su salud y le ingresaron ayer en el hospital de Zaragoza,segun parece en 2 o 3 dias fallecera dependiendo de lo que resista por lo que han dicho los medicos;que nos pongamos en en lo peor.
Os mantendre informados si alguna novedad,solo espero que sea rapido que el pobre hombre a sufrido mucho en estas 2 semanas previas [buuuaaaa] .
Un saludo.

joder joder...tio lo siento mcuhisimo...mira de verdad si necesitas hablar aqui estoy.no te voy a soltar rollos pk ya somos mayorcitos todos...epro mucho animo a todos
Muchas gracias por los animos ;) la verdad es que vienen bien en estos momentos tan duros;ya he hablado con mi cuñado y bueno de momento su padre esta sedado,ayer se lo llevaron corriendo al hospital por que se ahogaba y por lo que me ha contado tiene bastante miedo por lo que le hagan en el hospital,en fin solo espero que se ha de irse que sea rapido y sin sufrimiento;os mantendre informados y gracias de nuevo por el apoyo recibido.
Un saludo.
Es muy difícil dar ánimos en una situación adversa, la verdad.

Yo no sé ni cómo lo he estado haciendo durante los 10 meses que han pasado desde que murió mi suegra. Supongo que ha sido el no separarme ni un segundo del lado de mi pareja. He sido su sombra, prácticamente. Supongo que la compañía y el intentar comprender a la persona afectada ayudan mucho.

Por cierto, que ahora nos toca a mí, a mi padre, a sus hermanos y a mi abuela (a la familia en general, vamos) afrontar momentos jodidos, ya que mi abuelo se está muriendo también. Los médicos han dicho que en cualquier momento se nos va: entró hace 15 días en el quirófano para quitarse un pólipo en el colon y 3 días después de la operación surgieron complicaciones; esta mañana le han hecho una radiografía y se le ha extendido una infección por todos los órganos. No es que tuviera una gran relación con él, pero... estamos todos bastante tristes Imagen Qué mierda esto de echarse a temblar cada vez que suena el teléfono (es la segunda vez que lo experimento).

Perdón por hacer de tu hilo el mio. Lo dicho, intentad estar junto a él lo máximo posible.

Saludos!
Os traigo malas noticias,el padre de mi cuñado ha fallecido finalmente a la 6:15 de la mañana de este miercoles 22 de Septiempre del 2010 [buuuaaaa]
Descansa en Paz Jesus gracias a todos por el apoyo recibido.
Un saludo.
Lo siento tío, ahora es el momento de estar con tu cuñado, decirle que es lo mejor porque así su padre no sufrirá más... e intentar distraerle para que no esté dándole vueltas todo el rato al mismo tema...
Si,he estado hablando hoy con el 2 veces y bueno la que peor lo esta pasando es su madre,yo por desgracia no puedo ir al entierro por que sera en Ricla(Zaragoza) mi hermana si se va hoy para alli.
Un saludo.
25 respuestas