¿Qué hacer para jugar online con router?

Buenas, mirad yo tengo modem USB, pero como futuro informático xD me gustaría saber que se ha de hacer para jugar online con router, porque tengo varios amigos que tienen router y no consiguen jugar online, los problemas que dan son que los puertos están cerrados o que la ip que aparece es la local. ¿Me podriais hacer una especie de explicación de los pasos que se han de seguir? Muchas gracias. Un saludo.
poss es que depende del juego y del router :)

Yo tengo el SpeedStream 5660 y solo tengo que ir al internet explorer, poner la IP del router (que es la puerta de enlace que pones en la configuracion de red) y te sale un configurador del router. Luego te vas a Advanced Setup, luego abajo a Network Address Port Translation (NAPT), luego a Configure NAPT servers y te sale una lista de los puertos que se tienen abiertos. Abajo tienes un formulario para añadir puertos. por ejemplo, para hacer un server del Call Of Duty tienes que abrir el puerto 28960 TCP y UDP, osea, en el formulario, pones en Protocol pones TCP, en services, lo dejas en port number y en Port number pones el 28960. luego abajo, donde pone server, pones la IP de la red interna que tenga el PC que va a crear el servidor, yo, en mi caso pongo 192.168.0.20. y lo de Self es por si quieres abrir el puerto a todos los PC´s que esten en la red local, pero no es el caso, asi que no marques esa opcion y le das al boton Add Service. Luego repetimos lo mismo, pero en vez de TCP lo cambias a UDP y ya puedes crear un server.

Para otro router no se como seria, creo que para el 3Com 812 es mas complicao :)

P.D.- si al entrar en la configuracion te pide contraseña y tu ADSL es de telefonica, lo mas seguro es que sea AdminTTD y el pass el mismo.

un saludo.
elcle escribió:poss es que depende del juego y del router :)

Yo tengo el SpeedStream 5660 y solo tengo que ir al internet explorer, poner la IP del router (que es la puerta de enlace que pones en la configuracion de red) y te sale un configurador del router. Luego te vas a Advanced Setup, luego abajo a Network Address Port Translation (NAPT), luego a Configure NAPT servers y te sale una lista de los puertos que se tienen abiertos. Abajo tienes un formulario para añadir puertos. por ejemplo, para hacer un server del Call Of Duty tienes que abrir el puerto 28960 TCP y UDP, osea, en el formulario, pones en Protocol pones TCP, en services, lo dejas en port number y en Port number pones el 28960. luego abajo, donde pone server, pones la IP de la red interna que tenga el PC que va a crear el servidor, yo, en mi caso pongo 192.168.0.20. y lo de Self es por si quieres abrir el puerto a todos los PC´s que esten en la red local, pero no es el caso, asi que no marques esa opcion y le das al boton Add Service. Luego repetimos lo mismo, pero en vez de TCP lo cambias a UDP y ya puedes crear un server.

Para otro router no se como seria, creo que para el 3Com 812 es mas complicao :)

P.D.- si al entrar en la configuracion te pide contraseña y tu ADSL es de telefonica, lo mas seguro es que sea AdminTTD y el pass el mismo.

un saludo.

Gracias. Pero sigo sin saber resolver este problema: La IP que aparece en el juego en cuestión (AOM) es la local y no consigue entrar a la partida del servidor..... Un saludo y gracias.
en el juego, para unirte, tienes que poner la IP de internet, ya se encargará el router de cuando llegue la llamada de tu IP de buscar en la red local el PC que hace de servidor.

Un saludo.
elcle escribió:en el juego, para unirte, tienes que poner la IP de internet, ya se encargará el router de cuando llegue la llamada de tu IP de buscar en la red local el PC que hace de servidor.

Un saludo.

Creo que hablas de cuando el PC con Router hace de servidor, yo hablo de cuando entra en una partida en la que otro hace de servidor. El problema es que no localiza la partida creada por el servidor. Un saludo.
vamos a ver, que a lo mejor me he explicado mal :)

supongamos que tenemos un ordenador A unido a un router que va a hacer de servidor del Call of Duty, ese PC tiene que tener el puerto 28960 TCP y UDP asignado a su IP (IP del pc, supongamos que es 10.0.0.2) y este mismo PC accede a internet con la IP 210.210.210.210 (es un suponer ;) ), luego un ordenador B se unira a esa IP (la 210.210.210.210) no a la interna de la red (10.0.0.2). asi que el ordenador B tendra que conectarse a la IP 210.210.210.210:28960 y el router ya se encarga de ver que ese puerto esta asignado al PC que hace de servidor.

El pc que hace de cliente (el B) no tiene ni que abrir puertos ni nada, simplemente conectarse a esa IP.
elcle escribió:vamos a ver, que a lo mejor me he explicado mal :)

supongamos que tenemos un ordenador A unido a un router que va a hacer de servidor del Call of Duty, ese PC tiene que tener el puerto 28960 TCP y UDP asignado a su IP (IP del pc, supongamos que es 10.0.0.2) y este mismo PC accede a internet con la IP 210.210.210.210 (es un suponer ;) ), luego un ordenador B se unira a esa IP (la 210.210.210.210) no a la interna de la red (10.0.0.2). asi que el ordenador B tendra que conectarse a la IP 210.210.210.210:28960 y el router ya se encarga de ver que ese puerto esta asignado al PC que hace de servidor.

El pc que hace de cliente (el B) no tiene ni que abrir puertos ni nada, simplemente conectarse a esa IP.

O sea que se trata de un problema de firewall o algo por el estilo,¿no? Un saludo.
pues puede ser cosa del firewall, si me dices concretamente a que juegos y que fallos os da, pos mejor :)

Un saludo.
elcle escribió:pues puede ser cosa del firewall, si me dices concretamente a que juegos y que fallos os da, pos mejor :)

Un saludo.

Es en concreto en el Age of Mythology. A mi amigo no le deja entrar en mi partida, y a otro sip, por lo que es problema del que tiene el router. Un saludo y muchas gracias.
pues si usa firewall, dile que lo quite para jugar o que meta la direccion IP del que haga de servidor en la lista de IP´s permitidas. y si no usa firewall, que mire, por que creo que hay routers que tienen firewall integrado.
El caso es que al Championship Manager puede y no veo entonces la razón. Un saludo.
Kizás es por ke el AGE usa otro puerto diferente al del Manager, y el puerto ke usa el AGE lo tiene cerrado.. bastaria con abrirlo... yo tengo el Router en Multipuesto y vamos.. no he jugado a muchos juegos online, pero me funciona todo... todo tipo de programas de descargas, juego online etc...
Darkcaptain escribió:Kizás es por ke el AGE usa otro puerto diferente al del Manager, y el puerto ke usa el AGE lo tiene cerrado.. bastaria con abrirlo... yo tengo el Router en Multipuesto y vamos.. no he jugado a muchos juegos online, pero me funciona todo... todo tipo de programas de descargas, juego online etc...

Gracias Dark ;), pero el problema está en que no consigue jugar como Cliente por lo que no necesita tener ningún puerto abierto, el servidor soy yo que tengo modem USB. Un saludo y gracias ;).
que pruebe a poner el router en monopuesto a ver si le va asi
Lionel Hutz escribió:que pruebe a poner el router en monopuesto a ver si le va asi

En principio no debería solucionar nada porque los puertos para conexiones que no son como servidor no necesitan ser abiertos, pero gracias ;). Un saludo.
Hola, yo hace tiempo estuve en la situacion de tu amigo, pero concretamente con el Age of empires 2, resulta que el juego usa unos puertos determinados para poder jugar, no solo para hacer de servidor, sino para unirse. En mi caso busque en internet los puertos que tenía que abrir para jugar al Age 2, los abrí, y al principio no tiro, por que por lo visto el juego tiene un rango amplio de puertos para conectarse, y elige uno aleatoriamente.( de esto no estoy muy seguro, pero a veces me conectaba al servidor y otras veces no), la solucion fue buscar un programa llamado DxPort, el cual lo ejecutaba antes que el juego y en este programa seleccionaba los puertos que queria que el juego usase, has de poner los mismos que abristes, y luego ejecutas el juego y le deberia poder conectar a tu partida.

Espero que esto te sirva de ayuda, y suerte, y busca bien en internet, en el google hay de todo
Agun amable transeunte podria decirme los puertos que utiliza el COD?

Muchas gracias
Mostovoi escribió:Agun amable transeunte podria decirme los puertos que utiliza el COD?

Muchas gracias

Por que no te lees el primer post de elcle???

Un saludo
17 respuestas