¿Qué hacer para poder usar una consola europea en Argentina?

Hola a todos,os saluda un novato posteando que cada día se sorprende más del saber popular.

Quería hacer una pregunta, seguramente, de pardillo.

Un amigo (argentino) me pregunta si se puede usar, de alguna manera, una wii española en Argentina.
En España tenemos PAL, como sabéis, pero allí, usan NTSC.

¿Qué es necesario para poder usar la consola?
¿Con uno de los chips que hay, se podría arreglar el tema?
Al margen de la zona de la consola, ¿inlfuiría también la tv?

Agradecería muchos los comentarios.

Un saludo
Bueno, en un televisor "normal" no va a poder usarla porque en Argentina se usa NTSC y PAL-N, es decir, se verá todo en blanco y negro (las Xbox 360 españolas son PAL-B)

Ahora, en un monitor (con cable VGA o HDMI/DVI), una HDTV o una TV de tubo con entrada componentes pues da absolutamente igual ya que los modos HD no utilizan norma. Es decir, se verá perfecto independientemente de donde sea la consola.

En síntesis, si tiene pensado usarla en un monitor y/o una HDTV le va ir perfecto... pero si tiene pensado usarla en una TV "tradicional" pos se verá todo en blanco y negro. :P

PD: OJO, obviamente con una consola Europea podrá usar solo los juegos de región Europea. Debe tener en cuenta que los juegos que se consiguen en Argentina son región USA.
Muchas gracias por tu respuesta. Muy clara y concisa.

Es justo lo que necesitaba.
Creo que muchas teles "tradicionales" soportan los dos sistemas tanto pal como ntsc. Si es así serviría también y no se vería en blanco y negro.

Como nosotros cuando jugábamos con juegos ntsc en teles de aquí.
En Argentina, la televisión es Pal-N, pero las consolas que usamos son de los Estados Unidos (NTSC). Las Wii europeas son Pal-B, y como dijeron antes, creo que se va a ver en blanco y negro (en una tele CRT "normal"). Una solución fácil para ese problema es usar un aparato que convierta la señal Pal-B en NTSC, no son muy caros.
4 respuestas