¿Qué hacer para que se vea un poco mejor la Saturn?

CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Me he agenciado una Saturn Model 1 con un cable RGB aparentemente básico y no se ve la cosa nìtida en una tele plana.

¿Qué me recomiendan?, ¿algún cable especial?, ¿el mod 60hz?, y esto último no conozco si funciona además de memoria para mejorar la imagen: el cartucho de 4mb.
Si tienes cable RGB, ahora ves a por el mod de 60hz, el de región, el action replay de 4 in 1 para los juegos que lo puedan necesitar y una TV de tubo y la Saturn se te vera de puta madre [hallow] [burla2]
CapcomRyu escribió:Me he agenciado una Saturn Model 1 con un cable RGB aparentemente básico y no se ve la cosa nìtida en una tele plana.

¿Qué me recomiendan?, ¿algún cable especial?, ¿el mod 60hz?, y esto último no conozco si funciona además de memoria para mejorar la imagen: el cartucho de 4mb.

La Saturn (y ninguna de las consolas anteriores a PS3 y Xbox360) no están pensadas para tele plana, por eso se ven con poca definicion o incluso con rallitas entre sprites. Se ven mucho mejor en teles de tubo que en teles planas.

Si no puedes tener una de tubo (o no quieres) solo podrás mejorar un poco la calidad con cables RGB, pero tampoco se va a ver definido.

Si quieres una mejora notable te tocaria comprarte un frameister o algo por el estilo, que son convertidores de señal y pueden hacer que se vea nitida en la tele (a mejor el convertidor, mejor la señal).

Desconozco si hay algun cable o mod para sacar directamente desde la saturn señal HD o equivalente y asi prescindir del frameister, quizás algun compañero pueda arrojar mas luz al asunto.
si con tele plana te refieres a un tft olvidate, no vas a ver bien la saturn ahi por mucho mod 60hz que le hagas....
para verla bien hace falta un crt si o si
Con el convertidor de SCART a HDMI se ve mejor, lo mismo pasa con la Dreamcast, pero aun así al final la puse en una tele de tuvo.
También tengo que decir que en mi caso el convertidor me desplazaba la imagen e imposible de centrarla, ni con el menú en el monitor ni con el modo servidor en la TV.
Si no tienes un monitor o televisión crt pues siempre puedes jugar en emuladores que, con filtros adecuados, puedes jugar a esos juegos que compres con la mejor calidad gráfica posible y hasta en HD. Puedes probar con el emulador SSF o el Yabuause. Si te empeñas en jugar con el hardware original en una televisión o monitor actual pues la mejor opcion tal vez sea la de comprarse un Framemesteir o similar y que suelen andar por los 300 euros. O eso, o intentar conseguir un monitor crt que aún funcione ya que están practicamente regalados. Pero me parece mucho más practico, la verdad, el tema de emular estas consolas en un mini PC para poder jugar en condiciones a esas consolas de 32 bits.
La mejor opción (y la más cara) es un escalador como el OSSC o el Framemeister.
6 respuestas