Qué hacer? (Problemas con la carrera...)

Estoy hecho un lío con sobre si seguir en mi uni o cambiarme... Os cuento un poco el asunto:

Empecé hace año y medio la carrera de Telecos y bueno.. Hice mucho tiempo el vago (Casi un año no consecutivo) y dentro de medio año acabo, si no pasa nada, con primero aprobado y las 3 asignaturas "chungas" del siguiente cuatrimestre conocidas (Voy a clases sin estar matriculado).
Hasta aquí todo "normal", he pasado ya mi periodo de vagancia y soy consciente de las dificultades que presenta mi carrera (Cualquiera que la esté haciendo o haga alguna ingeniería se sentirá identificado y todo [+risas] ) peeeero.. En mi uni putean demasiado y me quedan (Aprobando todo todo todo) al menos 5 años... Cuando digo que putean demasiado más de uno me saltará al cuello diciendo que eso pasa en todas las unis y bla bla pero es que en la mía (UPC) últimamente se está montando bastante follón con las irregularidades en los exámenes (Resulta que el profe pone un problema de ida de olla, algo que explicó el último día cuenta 1/3 del final, en un aula dan una fórmula y en otra no, etc, etc...) así que por muy bien que te prepares puedes acabar suspendiendo por culpa de profes subnormales que no tienen otra cosa que hacer que joder al personal.
La carrera me gusta, me veo capaz así que no me planteo dejarla ni de coña, lo que me estoy planteando seriamente es pasarme al grado en otra universidad (En la que estoy también tengo la opción pero es que es más de lo mismo). Si hiciera esto acabaría en unos 3 años y medio cómo máximo y la diferencia se nota... Ya que los 5 años al final son 6-7...
Pero me preocupa eso, que sea un grado... No sé si es mejor verme con 26-27 años aún en casa estudiando para ser "Ingeniero" o mejor verme con 24 "Graduado" currando y posiblemente haciendo un máster... Alguien se anima a darme su opinión??

PD: Decir que la otra universidad es la UB y según su web la titulación es prácticamente la Ing. de Telecos... Eso es lo que hace que me lo plantee seriamente.. Dentro de 10 años, habrán distinciones entre un graduado, un graduado con máster y un ingeniero??? Quién saldrá mejor parado? xD.. En fin..

Un saludo
Un año más de curso se nota, y mucho. Especialmente en teleco. El grado siempre será menos, tendrás menos conocimientos que la ingeniería que todavía se da. Y el máster, a parte de ser un sacadinero y estar sobrevalodarísimos, no te va a dar más de lo que te va a dar el curso de diferencia que tiene lo que ahora estás estudiando.

Los propios profesores se quejan de que en 5 años no se pueden ver un montón de cosas, así que imagínate lo que se puede llegar a ver en un año menos. No te has preguntado por qué arquitectura y medicina no han pasado a ser grado?
Bueno, lo de arquitectura y medicina pasarán a ser grado pero de un nivel más, o algo así, tampoco lo tengo muy claro. Yo me cambié a la técnica y ni punta de comparación, imagínate Algebra 0.0 fue mi primera nota en la UPC, MH en la técnica en la UPF de Álgebra. (Para al final cambiarme de sector XD) Pues ya ves el nivel, lo que ahora ya no hay técnicas supongo?

Me ha comentado un amigo que ha empezado ahora a estudiar un grado en la UPF y que está bastante contento, "Enginyeria en Sistemes Audiovisuals" es una ampliación de la antigua "técnica de imagen y sonido" y suena bastante interesante según los contenidos. Y el nivel baja en comparación a la UPC.

Saludos.
Deibis escribió:Un año más de curso se nota, y mucho. Especialmente en teleco. El grado siempre será menos, tendrás menos conocimientos que la ingeniería que todavía se da. Y el máster, a parte de ser un sacadinero y estar sobrevalodarísimos, no te va a dar más de lo que te va a dar el curso de diferencia que tiene lo que ahora estás estudiando.

Los propios profesores se quejan de que en 5 años no se pueden ver un montón de cosas, así que imagínate lo que se puede llegar a ver en un año menos. No te has preguntado por qué arquitectura y medicina no han pasado a ser grado?

En la UPC Arquitectura sale ya como grado... Ha pasado de ser una carrera de 5 años a un grado de 4..
Yo estoy haciendo Ing.Informática en la FIB(UPC) y no sé exactamente como lo tenéis en telecos, pero aquí con el grado quitan horas de matemáticas lo cual me parece bastante perjudicial. Además aprendo más haciendo 5 años la superior que 6 años el grado + máster. La cuestión es si estás haciendo la carrera porque te gusta de veras o porque(como yo creo mucha gente) sólo la haces para rellenar el currículum al buscar trabajo. Si eres de los primeros te recomiendo(llevando yo sólo año y medio) que te quedes en el plan actual. De todas formas si eres del Campus Nord y conoces la fase selectiva de la FIB que supongo que en la ETSETB será parecido(las 8 asignaturas de primero en como máximo los dos primeros años) te recomiendo en tu situación que te pases al grado. Conclusión: si quieres quedarte en el plan actual y no pasarte al grado no puedes suspender más en toda la carrera, por lo que vas a tenerle que echar un par de cojone*.

No he podido evitar escribir porque me siento un poco identificado xD

P.D.: somos muchos los que nos pegamos el batacazo al principio al venir del jardín de infancia 2. No creo que sea tan difícil, más bien requiere un trabajo al que, por lo menos yo, no estaba habituado. La cuestión ahora es levantar el vuelo cuanto antes mejor y no volver a tropezar en el mismo sitio.
4 respuestas