Que hacer si se encuentran 120 euros?

Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Me he encontrado una cartera con 120 euros, no tiene dni ni nada, es de cuero negro con dos billetes de 50 y uno de 20 junto a una foto de un tio que no me suena de nada y tiene pinta de guiri con un yorkshire (no subo foto porque supongo que es atentar a la privacidad, no se). Si me da por ser honrado, voy a mi cuartel de policia de mi zona y les doy todo pero pasa 1 mes y el dueño no aparece, ¿puedo volver a la comisaria y reclamar el dinero al no tener dueño pasado un mes como hacen en las películas o eso en España no funciona y si pasa un mes se lo queda todo la poli? Obviamente quiero el dinero pero tambien quiero hacer un bien por el mundo, si no nos ayudamos nosotros, quien lo hara?
Si eres buena persona lo llevarías a comisaría con todo incluido, si eres mala persona te lo quedarás. Moleste a quien le moleste yo eligiría la 2º opción.
te la has encontrado sin dinero.
Mándame la cartera que necesito un monitor nuevo y así haces tu buena acción
Te honraría que la entregases en comisaría, pero si no tiene documentos identificativos es muy difícil localizar al propietario. Pasado un tiempo se lo van a quedar y se van a tomar algo a tu salud con esos billetitos tan tentadores... [sonrisa]
Haz como hacia mi abuela, se quedaba el dinero y devolvía la cartera [carcajad]
Ruda46 escribió:Haz como hacia mi abuela, se quedaba el dinero y devolvía la cartera [carcajad]

Pues que ladrona.
Hombre... llevala a comisaria con el dinero si quieres. Pero imagínate quien se va a quedar con el dinero porque el dueño nunca va a aparecer o la entregaron vacia XD
Esta claro que la pasta se la va a quedar el primer poli al que se la des, para que se la que un cerdo quedatela tu la pasta
si no me hace falta el dinero porque tengo mi sueldo mi coche y mi de todo, la devuelvo tal cual.

con la foto yo creo que si podrían dar con él. a lo mejor tienen un programa que encuentre coincidiencias faciales o algo así.
Quedarme con el dinero
Tu ponte en el caso de que eres el que la pierdes. [bye]
Yo hace meses me encontré un iPhone tirado en la calzada y lo llevé a la comisaria del lugar. Lo bueno es que el ""guiri"" en ese caso era yo XD Como esos teléfonos tienen movidas de bloqueo y no sé qué hostias decidí dejarme de complicaciones y de paso hacer una buena acción. En tu lugar me quedaría con el dinero, a no ser que el tío tenga cara de buena persona. En ese caso devolvería la cartera y la foto, que igual le gustaba mucho como salió en ella XD
Es el destino que puso ahí el dinero para ti; ahora no le hagas un feo y devuelvas la cartera [sati]
llevala a comisaria.
ademas creo que si no la reclaman te la puedes quedar, pregunta en comisaria.
¿120€ en situación de no necesidad compensan sentirte mal? Porque desde el momento que posteas ésto es evidente que no te sientes bien quedándotelo.

Si sabes como son por tu puesto de policía, si sabes o crees que se portan bien yo creo que lo entregaría.
Otra cosa es que estés en algún sitio que las malas lenguas digan que son "así...", y para que se lo quede un corrupto pues te lo quedas tú.

Yo por las zonas que he vivido no he tenido esa sensación, así que se lo que haría si estuviera en un mal momento. Y por mal momento no me refiero a comprarme tal juego o salir el fin de semana, me refiero a estar sin trabajo sin poder pagar facturas, con hijos pasando hambre, etc.

Sobre programas de reconocimiento facial para esas cosas olvidaos. Si no tienen referencias de esa persona y digan "oh mira, es fulanito", se va a quedar a la espera de que alguien se acerque a reclamar. La persona de la foto puede ser su pareja, o ex-pareja, no necesariamente el propietario, y no van a ir a decir "oye, una cartera con tu foto y 120 euros es tuya?".
Lo que harán será pedir que describa la cartera y contenido, lugar de perdida, quizás pedirán que digan quién es el de la foto si no es el mismo que reclama y que firme un papelito como que no les está tomando el pelo a los agentes para en caso que alguien la reclame y se demuestre es el auténtico propietario le caiga un puro.

Algún agente del foro te lo podrá decir mejor, pero creo que más o menos funciona así.
Prueba a subir la foto a FB y que la gente la comparta.

Pon que te has encontrado la cartera pero que no tiene ningún documento de identificación ni ninguna tarjeta que muestre ninguna dirección de envío.

Mientras se amplía por las redes sociales guardas la cartera con el dinero en un cajón.
rastafari1215 escribió:Tu ponte en el caso de que eres el que la pierdes. [bye]

+1

Necesitas un colchón? quédatelo

Tienes un sueldo decente? No te lo quedes

Ni fú ni fá pero te sientes culpable? Dónaselo a una ONG para sentirte bien contigo mismo.
Si lo llevas a comisaría, lo más seguro es que le pagues unas birritas a todo el cuerpo.
Yo en situaciones así lo he devuelto, me da igual si se lo quedan ellos y nunca llega a la persona que lo perdió, esa cartera no es mía. Pero a mí es que no me gusta nada quedarme con lo que no es mío, hasta aviso cuando en un comercio me dan más vuelta de la cuenta.
Si en la cartera hubiera un DNI de una tia bastante guapa , lo entrego yo la cartera personalmente , y le invito a unas cuantas fantas , e ya lo que surga [buenazo]
Piratta007 escribió:Si en la cartera hubiera un DNI de una tia bastante guapa , lo entrego yo la cartera personalmente , y le invito a unas cuantas fantas , e ya lo que surga [buenazo]

Pues puede surgir que diga que falta tanta pasta (sea verdad o no), y te denuncie. Ya lo he leído varias veces, alguna en este mismo foro hace años si no me falla la memoria.
No dudaría a la hora de entregar una cartera con identificación, pero sin DNI ni nada... Yo me la quedaría.
Soy el del yorkshire, pasamos a m.p.
exitfor escribió:
Piratta007 escribió:Si en la cartera hubiera un DNI de una tia bastante guapa , lo entrego yo la cartera personalmente , y le invito a unas cuantas fantas , e ya lo que surga [buenazo]

Pues puede surgir que diga que falta tanta pasta (sea verdad o no), y te denuncie. Ya lo he leído varias veces, alguna en este mismo foro hace años si no me falla la memoria.

Lo que tienes que hacer es decir que cuando encontraste la cartera estaba vacía y punto, quizás la pasta la haya cogido otro.
Encima que le haces el favor de darle el DNI se va a quejar, no se puede saber si cualquier otra persona cogió la pasta y dejó tirada la cartera.
Dios dijo hermanos pero no primos.

Si no tiene DNI ni nada quédate la pasta.Para que hagan una comida a tu salud regálatela a ti mismo
En el punto medio está la virtud decían por ahí. Ni te lo quedas todo ni se lo devuelves todo. Vamos 60 euros de comisión por hacerle el favor XD
Yo pienso que depende como seas.
Si te hace falta el dinero, quedártelo.
Si no te hace falta, compra comida y donala a caritas, así conseguirás que algunas personas se sientan bien unos pocos días.
Si no te hace falta y conoces alguna familia con graves problemas de dinero, si tiene hijo/s comprarles un juguete a cada uno y el resto dárselo al padre para que llene la nevera.
Yo directamente haría eso, ya que afortunadamente no tengo necesidades de dinero, tampoco es que me sobre, claro.
Ruda46 escribió:Haz como hacia mi abuela, se quedaba el dinero y devolvía la cartera [carcajad]

Me acabas de recordar a mi bisabuela, hace muchos años cuando estaba viva alguien se dejó una PSP por ahí por el asilo y se la dio a mi abuela porque no sabía lo que era. Acabé yo con ella XD
Pero me cago en la puta. ¿En serio en 3 páginas nadie ha pensado en quedarse la cartera?

¡Por el amor de dios! ¡Que es de cuero! ¡Que no es plástico malo, es de las buenas!
Si piensas que llevando el dinero a comisaria va a acabar es un dueño, eres ingenuo, ni honrado ni lo opuesto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todo el que diga que si se encuentra 120 euros no se lo quedaria esta mintiendo y se cree que los demas somos tontos, dejaros de postureo y gafapastismo que ya tenemos una edad
arriquitaum escribió:todo el que diga que si se encuentra 120 euros no se lo quedaria esta mintiendo y se cree que los demas somos tontos, dejaros de postureo y gafapastismo que ya tenemos una edad

Deberías saber que cada persona es un mundo, que a ti te parezca que algo es impensable no significa que el resto de la gente tenga que verlo del mismo modo.
No sé que ha pasado al final con el dinero porque me da pereza leeer las páginas, pero, ya mismo está aquí el fresquito.
¿Por qué no pillas un par de abrigos en las rebajas y cuando haga frío se los das a quien los necesite de verdad?
arriquitaum escribió:todo el que diga que si se encuentra 120 euros no se lo quedaria esta mintiendo y se cree que los demas somos tontos, dejaros de postureo y gafapastismo que ya tenemos una edad

No hables por los demás. Si tú y todo tu circulo actuáis así y os importan un pimiento el resto de personas pues vale, no voy a decir que me sorprenda pero a mí no me metas en tu saco.
Yo una vez me encontre 90€ en la calle, pero no en una cartera, sino tirados en el suelo. Como no habia nadie cerca los cogi sin contarlos y segui caminando. A lo mejor alguien lo tenia en una mesa cerca de la ventana y una rafaga de viento se los llevo o se le cayo del bolsillo... pero como no estaban ni en un sobre ni nada identificable, anda que iba a perder el tiempo en buscar a su dueño.

Un par de semanas despues se me rompio el disco duro del ordenador. Lo que facil viene, facil se va [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
exitfor escribió:

No hables por los demás. Si tú y todo tu circulo actuáis así y os importan un pimiento el resto de personas pues vale, no voy a decir que me sorprenda pero a mí no me metas en tu saco.

eeeeeeeeeeh, todo tu circulo... ya sabia yo que tocaba frase clasista
arriquitaum escribió:
exitfor escribió:

eeeeeeeeeeh, todo tu circulo... ya sabia yo que tocaba frase clasista

Frase clasista? Si das por sentado que todo el mundo haría eso, es evidente que toda la gente que tú conoces a parte de ti mismo piensas que lo haría (independientemente que sea cierto o no).
Yo me quedaría el dinero. Gastatelo en algo que te guste y ya. Otro día tu perderás el dinero y seguramente nadie lo lleve a la policía para que te lo devuelvan.
:)
Crees que van a usar ese programa para buscar a gente por una carterita? Si no tiene dni lo mejor es que te la quedes ya que si la entregas lo que vas a hacer es alegrarle el día al policía que te atienda xD
Pues yo hace poco me encontré una cartera con 70€ tirada al lado de mi casa. En una de las tarjetas ponía la dirección, y la devolví tal cual me la encontré. Supongo que me haría más feliz que alguien me devolviese algo que he perdido tal cual que ganar 70€ puntualmente.

Aunque si no hubiera podido dar con el dueño, para mí la pasta.
Yo me encontré una mariconera con media vida del tío dentro: cartera con 50 €, DNI, tarjeta de crédito, tarjeta del corte inglés, tarjeta alcampo, móvil, fotos familiares, llaves del coche, llaves de casa, llaves de su negocio... En fin todo.

Al poco tiempo el teléfono empezó a sonar. Era el tío haciéndose una llamada su propio móvil. Lo cogí, resultó que no vivía lejos de mi casa así que quedé con él para devolvérselo todo. Como recompensa me obsequió con una lata gigante de atún. It's something [qmparto]
Pedirle a jiXo que te quite el ban.
[FlooD1993] escribió:Pues yo hace poco me encontré una cartera con 70€ tirada al lado de mi casa. En una de las tarjetas ponía la dirección, y la devolví tal cual me la encontré. Supongo que me haría más feliz que alguien me devolviese algo que he perdido tal cual que ganar 70€ puntualmente.

Aunque si no hubiera podido dar con el dueño, para mí la pasta.

seguro que en un principio eran 70?? xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"

Depende. Si es una cartera que a parte de dinero tiene más cosas que me ayuden a contactar DIRECTAMENTE con el dueño, la devuelvo. Lo he hecho más de una vez. Si no hay identificación alguna, entonces si, me lo quedo.
Yo una vez me encontré un monedero con 60€, una llave y un cupón, nada más. En aquella época acaba de conseguir ahorrar con mi paga lo justo para comprarme la GameCube, me vino ideal para pillar el juego por el cual me compré la consola, el remake de RE [carcajad]
Total, sin identificación ninguna era imposible dar con el dueño.
P.D: No, no me tocó nada con el cupón [qmparto]

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en Internet todos somos justicieros de la paz y queda de puta madre dárselas de legales.
Lo mejor es no ser moñas y quedártelo si no hay ningún carnet que pueda servir para identificar al dueño. Creo que pesa más el pensamiento de no haber aprovechado la ocasión que el de sentirse bien al hacer una buena obra.
Luis98 escribió:
exitfor escribió:

Lo que tienes que hacer es decir que cuando encontraste la cartera estaba vacía y punto, quizás la pasta la haya cogido otro.
Encima que le haces el favor de darle el DNI se va a quejar, no se puede saber si cualquier otra persona cogió la pasta y dejó tirada la cartera.

Parece que todavía no te has enterado a pesar de todas las menciones al tema QUE NO TIENE DNI, SÓLO UNA FOTO DE UN GUIRI CON UN PERRO-PATADA JODER.
52 respuestas
1, 2