¿Que hacer si te vas al extranjero a vivir y te queda permanencia?

Saludos eolianos!

Bueno,la cuestión es que en Septiembre marcho al extranjero,concretamente a Inglaterra con la idea de quedarme allí durante una temporada (al menos unos 9 meses).Tengo desde el mes de diciembre pasado contratada con Orange la tarifa Ballena 22 que incluye una permanencia obligatoria de 2 años,es decir que si me marcho en Septiembre me quedarían unos 15 meses de permanencia.Como en el momento en que me compré el móvil y contraté la tarifa(lo compré por necesidad,me robaron el antiguo)ya tenía en mente la posibilidad de marcharme al extranjero,le comenté un poco por encima a la dependienta la situación y recuerdo que me dijo que la la congelación del contrato o suspensión temporal (creo que lo llaman así)únicamente la dan por un máximo de 3 meses.Y que obviamente tendría que pagar la penalización por romper el contrato,la cual puede ascender a unos 150-200€ que no me hace ni puñetera gracia apoquinar.

Partiendo de esta base y de que no estoy demasiado puesto en estos temas..que me aconsejaís hacer?obviamente,aunque creo que será complicado me interesaría conservar la línea(mi numero vaya)para cuando vuelva aquí(si es que vuelvo,porqué tal como está el país..)
Yo tengo un amigo que se ha ido a francia y vodafone le cambio su tarifa @M por una XS...

eso si tubo que presentar algun documento que certificase su salida del pais...

y mi amigo tenia permanencia por un iphone 4s...
WaSm escribió:Yo tengo un amigo que se ha ido a francia y vodafone le cambio su tarifa @M por una XS...

eso si tubo que presentar algun documento que certificase su salida del pais...

y mi amigo tenia permanencia por un iphone 4s...
(

Si,la verdad es que yo también he pensado eso,lo de cambiar la tarifa que tengo actualmente por la más barata que haya(que con Orange creo que solo pagas 7€)y así conservar la línea para cuando vuelva a España.Lo que pasa es que aparte de tener compromiso de permanencia con Orange,también tengo compromiso de permanencia con esa tarifa y también tendría que pagar penalización(lo que no se es cuanta cantidad).
los contratos de permanencia suelen indicar especificamente que mudarte al extranjero no te exime de cumplir la permanencia.

una opcion que algun que otro conocido mio ha hecho en estos casos es "encasquetarle" esa permanencia a un familiar, es decir: te pones de acuerdo con un familiar para que se quede tu numero, con tu SIM y la obligacion de pago (todo continua a tu nombre, pero el que se queda la linea y paga es el), y tu en destino ya te buscas otro apaño.

logicamente en estos casos pues todo queda al acuerdo al que llegues con el familiar xD
GXY escribió:los contratos de permanencia suelen indicar especificamente que mudarte al extranjero no te exime de cumplir la permanencia.

una opcion que algun que otro conocido mio ha hecho en estos casos es "encasquetarle" esa permanencia a un familiar, es decir: te pones de acuerdo con un familiar para que se quede tu numero, con tu SIM y la obligacion de pago (todo continua a tu nombre, pero el que se queda la linea y paga es el), y tu en destino ya te buscas otro apaño.

logicamente en estos casos pues todo queda al acuerdo al que llegues con el familiar xD


Pues la verdad es que se agradece,no es ninguna mala idea no..y de hecho conozco a un familiar que creo que estaría dispuesto,la pega que le veo es que ese familiar se quedaría con mi número de toda la vida con todo le que conllevaría,llamadas preguntando por mí(y alguna situación que podría resultar bastante cómica digamos XD ) y el tendría también que cambiar su número de toda la vida por otro.
jazztel no pagaba las permanencias si hacías una portabilidad?? o es solo en el ADSL??
tienes dos opciones

1) pagar la multa

2) cambiar el servicio al mas barato que tienen y dejar una cuenta corriente con el dinero exacto para pagar lo que te queda de servicio con una orden de desconectar el servicio y dar de baja una vez acabada la permanencia.
6 respuestas