¿Que hacer si tu madre se mete en tu vida hasta la medula?

Vereis tengo un problema con mi madre que quisiera solucionar,resulta que voy a cambiar de piso y tengo a mi madre detras queriendo colocar los muebles como ella quiere,y yo por supuesto los quiero poner de otra forma;total que ayer tuve una bronca monumental con ella hasta el extremo que hemos dejado de hablarnos,en casa de mi hermano paso algo parecido con el tema de los muebles pero mi hermano no dijo ni mu;la verdad es que no se que hacer ya que estoy muy quemado con este asunto.¿Que me aconsejais hacer(no me digais que lo hable por que ya lo he intentado de buenas maneras y mi madre es muy cabezona,cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo)?
Un saludo.
Pasa de ella, ya te volverá a hablar.

Una madre no deja de hablar a un hijo por algo tan estúpido como los muebles de una casa, y si lo hace, es mala madre y persona.

P.D.: Estos temas suelen ir en "El rincón".....
Ethernal37 está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hablalo con ella
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
PR0[3R escribió:Pasa de ella, ya te volverá a hablar.

Una madre no deja de hablar a un hijo por algo tan estúpido como los muebles de una casa, y si lo hace, es mala madre y persona.

Vaya una respuesta de buen hijo...
Si es tu piso, déjale claro (con educación por supuesto) que lo amueblas como tú quieras. Creo que es el típico mosqueo que dura como mucho un par de días, hasta que uno se da cuenta de que es una gilipollez.

P.D.: Te lo reporto para que te lo muevan al Rincón.

Saludos! [bye]
No,si intentarlo ya lo he intentado pero nada,ella es terca como una mula,yo lo he intentado al principio de buenas maneras y luego vinieron los gritos(menos mal que no paso de hay).
PD:OK,pensaba que iba en Misce.
Un saludo.
Tiene llave de tu casa?
Si es asi pidesela.
Cuando te toque al porterillo dile que no le abres
Desconecta telefonos.
Ya se cansará... a mi me pasó lo mismo.
josele69 escribió:
PR0[3R escribió:Pasa de ella, ya te volverá a hablar.

Vaya una respuesta de buen hijo...

Hijo, madre, padre, hermanos, primos, tíos son "títulos" que obtenemos sin merito alguno, el respeto y el cariño hay que ganárselo, no vale con ser "madre".

Obviamente no hablo de la madre de Psmaniaco porque seria absurdo, no la conozco.

Bajo mi punto de vista, si una persona (con el "titulo" que tenga) se enfada por algo tan absurdo y banal como la colocación de unos muebles en una casa, no se merece que yo luego (sea su hijo o el vecino del 5º) vaya detrás para arreglarlo, si esa persona es la culpable de dicho problema, que sea ella la que lo solucione, sino lo hace, es que le importa bien poco.

Lo dicho, por lo general una madre no va a pasar de un hijo por algo tan tonto, son cosas que pasan en momentos de "calenton".
Si tiene llave de mi casa,veremos a ver como lo puedo arreglar,ya que me gustaria arreglarlo con ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tiene llave de mi casa,veremos a ver como lo puedo arreglar,ya que me gustaria arreglarlo con ella.
Un saludo.

Y se arreglara, sin duda alguna.

Pero no porque tu seas "hijo" y ella "madre", sino porque los dos son (seguramente) personas adultas y sensatas.
Eso espero PR0[3R ;eso espero.
Un saludo.
yo no entiendo la gente que vive asi, sin saber decir un no a una padre o madre, mi novia lo mismo si salimos un finde o algo tiene que llamar a sus padres o ir verlos.

Cuando tu madre se ponga pesada dile claramente NO ME RAYES y ya esta xD

que pasa de ti y te coloca los muebles donde tu no quieres pues cuando se vaya los vuelves a colocar en su sitio. Ya se cansara que a esa edad los musculos no aguantan.
Psmaniaco escribió:Vereis tengo un problema con mi madre que quisiera solucionar,resulta que voy a cambiar de piso y tengo a mi madre detras queriendo colocar los muebles como ella quiere,y yo por supuesto los quiero poner de otra forma;total que ayer tuve una bronca monumental con ella hasta el extremo que hemos dejado de hablarnos,en casa de mi hermano paso algo parecido con el tema de los muebles pero mi hermano no dijo ni mu;la verdad es que no se que hacer ya que estoy muy quemado con este asunto.¿Que me aconsejais hacer(no me digais que lo hable por que ya lo he intentado de buenas maneras y mi madre es muy cabezona,cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo)?
Un saludo.

Ethernal37 escribió:Hablalo con ella

WTF !!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pues mucho diálogo con ello y explicarle que ya eres mayor de edad y que tienes que vivir tu vida independiente.
Psmaniaco escribió:Vereis tengo un problema con mi madre que quisiera solucionar,resulta que voy a cambiar de piso y tengo a mi madre detras queriendo colocar los muebles como ella quiere,y yo por supuesto los quiero poner de otra forma;total que ayer tuve una bronca monumental con ella hasta el extremo que hemos dejado de hablarnos,en casa de mi hermano paso algo parecido con el tema de los muebles pero mi hermano no dijo ni mu;la verdad es que no se que hacer ya que estoy muy quemado con este asunto.¿Que me aconsejais hacer(no me digais que lo hable por que ya lo he intentado de buenas maneras y mi madre es muy cabezona,cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo)?
Un saludo.

Con 31 años vivir tu vida.

Si no entiende que es tu vida deja de relacionarte con ella una temporada y verás como cambia de forma de ser, y si vuelve a las mismas cortas otra temporada y listo.
Le tienes que dejar claro que ya no eres un polluelo y que cada uno tiene su casa como le parece mejor (faltaría más), que igual que tu no vas a la suya a cambiarle las cosas de sitio, ella no tiene que venir a ordenar tu vida, pues ese papel no ya no le corresponde. Eso no quita para que tengas la amista y el cariño que se le tiene como madre, pero que tiene que tener presente que ya eres independiente y tienes que hacer tu vida a tu manera (y si no quiere ir a tu casa porque se siente incómoda, que no vaya, que ya irás tu a visitarla)

Tienes que tener en cuenta que aunque tengas razón, tu madre tiene una reacción típica de persona que se siente como que es "inútil" si no cuida de sus hijos, que siente un vacío y aunque tu tienes que imponer tu criterio, tampoco puedes manejar el asunto de malas maneras porque no conduce a nada.

Te recomendaría que hablaras con ella y que dieras tú el paso (y si le tienes que pedir perdón por las malas formas, pídeselo) para que vea que no tienes nada contra ella, pero que no puede venir a tu casa a ordenar tu vida de la misma forma que ella nunca admitiría que tu ordenases la suya.

Por cierto, si tu madre tiene tu llave y la usa, cambia de cerradura: yo tengo las llaves de casa de mis padres y mis padres la mía, pero nunca NADIE abre la puerta: se llama al timbre, porque eres una visita.

La copia de la llave está para casos de emergencia, no para que la gente entre como si estuviera en su casa (otra cosa es que sea la llave del portal)
Creo que tanto proteccionismo tanto por parte del padre como de la madre a la larga termina por hacer que las relaciones sean ásperas y encima el protegido siente una impotencia total ante la vida. Creo que como he dicho antes, el diálogo es fundamental y de una vez por todas dejar las cosas claras en cuanto a lo que es ser independiente y capaz de hacer las cosas solo por parte de una persona.
No puedes hacer nada más. Es tu casa, le has dejado claro que los pones como tú quieras y que aceptas sus consejos, por supuesto. Si ella se ha cabreado, ahora tiene el trabajo de "descabrearse". Yo creo que es demasiado sobreprotectora y al ver que sus hijitos se van del nido le da cosa y quiere seguir sintiéndose útil o algo así. Pero vamos, que ya se le pasará :D

¿No será que querías poner la cocina en el baño y la cama en el pasillo y por eso se cabreó? XD
dejale claro que lo vas a amueblar como quieras, que para eso es tu casa y si se cabrea, pue mala suerte, ya se le pasara...
Es tan fácil como decirle: "¿Coloco yo como quiero, sin tener en cuenta la opinión de los demás, los muebles de la casa que tú has pagado y mantenido? Porfavor, no lo hagas"
Si hablar con ella ha sido imposible poco mas puedes hacer que no sea una barbaridad...

La única posible solución es que lo habléis. Pero no que habléis de tus muebles o de tu independencia sino de su manía y enfado por no poder hacer lo que quiere hacer en casa de los otros.

Ahora mismo, si estáis sin hablaros no es por los muebles, es por la terquedad de una y la independencia del otro. Vuestro problema no es lo que haga tu madre en tu casa o en casa de tu hermano sino lo que siente tu madre contigo y con tu hermano. Esa es la discusión/charla que teneés que tener.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dile que son tus gustos que tiene que aceptarlos .
si no lo acepta dile porque no le gusta una comida que sepas que no le gusta a ella.
Dile que quieres aprender de tus errores.
EnErU escribió:Dile que quieres aprender de tus errores.

Lo cualo? :-?

Aprender de los errores de uno mismo? Si el problema está en que su madre se mete en su vida... no que él la haya cagado en algo. Que errores son esos? O es que es una pregunta estandar para desestabilizar la posición del enemigo?
Regla básica de las madres:

- Sí mamá.

Después haces lo que te salga del pito.

No se como os complicáis algunos discutiendo por A o por B, a mi me dicen tal y yo sí, claro, luego hago lo que creo conveniente.

Y para unos muebles... pues la mujer tendrá la ilusión de amueblarte la casa a su gusto, pero es tu casa, ¿no?, porque si la pagas tu al 100% es tuya. Pero si tu madre te ayuda, ya hombre, es otro tema xD.

Solución, ninguna, porque es tu madre y si es así hoy y ayer, lo será siempre, así que aprende a llevarlo y no sofocarte.
Yo con mi madre he tenido mil millones de discusiones, es tan sencillo como decirla, "digas lo que digas es mi casa y la voy a poner los muebles como me de la gana", si esa frase se la repites un millón de veces al final lo entenderá. Vamos me viene mi madre a decirme como colocar los muebles en mi casa y me parto, jejeje sabe que puede decir lo que quiera pero que no vale de nada, ya hemos discutido un trillón de veces.

En estos casos es lo mejor, una frase, repetirla como si de un mantra se tratase, "digas lo que digas es mi casa y la voy a poner los muebles como me de la gana", ella te ruta, tú, "digas lo que digas es mi casa y la voy a poner los muebles como me de la gana", y así hasta que se canse y de el tema por imposible.
Silent Bob escribió:
EnErU escribió:Dile que quieres aprender de tus errores.

Lo cualo? :-?

Aprender de los errores de uno mismo? Si el problema está en que su madre se mete en su vida... no que él la haya cagado en algo. Que errores son esos? O es que es una pregunta estandar para desestabilizar la posición del enemigo?

se refiere a hacer ver a su madre que si ella está en lo cierto en cuanto a la colocación de los muebles y él se equivoca, prefiere equivocarse y descubrirlo por sí mismo, o lo que es lo mismo, aprender de sus propios errores
Titomalo escribió:Solución, ninguna, porque es tu madre y si es así hoy y ayer, lo será siempre, así que aprende a llevarlo y no sofocarte.

Siento decirlo pero tiene huevos esto...

Que pasa que la única persona que tiene que aprender es el hijo/a? que pasa que la madre no tiene que aprender que los hijos crecen y no son desvalidos polluelos de por vida?

shootyourmind escribió:se refiere a hacer ver a su madre que si ella está en lo cierto en cuanto a la colocación de los muebles y él se equivoca, prefiere equivocarse y descubrirlo por sí mismo, o lo que es lo mismo, aprender de sus propios errores

Vale, es que en el contexto de los muebles nunca me lo habría planteado así. No se, que los muebles no son una equivocación, que es una cuestión de gustos, por eso no me acababa de cuadrar lo de los "errores".
Si claro, la culpa no la tiene él, pero es lo que hay, para perder el tiempo en cambiar a tu madre, yo preferiría invertirlo en amueblar mi casa.

Discutir, sea con quien sea, no tiene mucho sentido si la otra parte no cede algo y una persona con esa edad, ya tiene la cabeza amueblada de una forma.
Pues como no te vayas de casa, mal lo veo yo-.
Psmaniaco escribió:Vereis tengo un problema con mi madre que quisiera solucionar,resulta que voy a cambiar de piso etc....

akiestoy escribió:Pues como no te vayas de casa, mal lo veo yo-.

xD
te aconsejo leer lo que ha escrito el autor del post en el PRIMER post del hilo XD

Por cierto, no entiendo como es que algo tan "tonto" como esto ha acabado así, supongo que cuando se le pase el cabreo ya pensará sobre ello y entenderá que tienes toda la razón. Espero nuevas noticias, mantennos informados
Dile que mañana vas a comer con ella, para hablar un poco. Cuando llegues y ella esté todavía en la cocina acabando la sopa, coge la tele del salón y ponla en la ventana, la mesa la pones en diagonal en medio de la sala y la jaula del canario la cuelgas de la bandeja abierta del dvd. Cuando ella salga de la cocina con las manos en la cabeza, te quedas mirándola teniendo entre las manos el jarrón al que estabas a punto de dar la vuelta y le dices: "a que jode?"
hazte un estofado con ella
hay distintas cosas. primero ella esta actuando de manera egoísta, solo le importa lo que ella piensa.
pero tambien una madre te intenta ayudar y esta acostumbrada a ella poner lo muebles. ademas cuando un hijo se va de la casa es como que la madre se siente sin sentido, cuando eras pequeño, era cuidarte, pero ahora...
sevillanito27 está baneado por "troll"
Como el autor ha dicho que no quiere que le digamos que hable con ella, porque no lo ha conseguido a las buenas.

me sumo a lo q dijo el 1º q te respondió.

amueblalo, y ya se le pasará.

ninguna madre deja de hablar a un hijo por no amueblar la casa al gusto de la madre, es una soberana gilipoyez, tu madre te volverá a hablar.
Yo creo que si no hay manera de que entre en razón, debes dejarla hacer, deja que ponga los muebles como le de la santa gana, y en cuanto cierre la puerta invitas a un par de amigos a cenar y que te ayuden a colocar todo como tu quieras; y la próxima vez que vaya le dices que no te convencia, y que lo prefieres así. Eso sí, no dejes que vuelva a moverlo, así ella se queda a gusto por que cree que ya lo ha conseguido y tu también por que los pones como quieres.

Ya nos contarás
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero no es tu casa?
quién va a vivir ahí? tu madre no, no?
pos yastá
que tu madre te quiere cambiar los muebles d sitio.. pues déjala que los cambie cuando vaya d visita, seguro que se harta de recolocarlos cada vez que va a verte xD
Hay que reconocer que las madres tienen mejor gusto.. así que si vas a amueblarlo como un miró, mejor dejaselo a ella, es mi opinión. Eso era meterse hasta la medula? xD pero si son cosas normales de madres, dios mio, el piso, las cortinas, la decoración, la boda... claro, ahora a quejarse, pero los fines de semana a comer con los papas eh? xD

Al autor, es una chorrada, prueba que te lo amueble, si te va gustar incluso, si no pues lo pones como tu quieras, pero vamos, en una cas no hay muchas formas de amueblar. Además que no te va a controlar cada silla, es que seis de exagerados....
Pedirle amablemente que no se meta en mi vida. Si por la via de la amavilidad sigue metiendose se lo pediria de modo menos amable y si aun asi sigue metiendose seguramente la mandaria a freir esparragos aunque se enfadase o dejase de hablarme.

Mi vida es mia y solo yo decido como vivirla, si me equivoco pues a sido cosa mia. Detesto que los padres se metan tanto en la vida de los hijos, en especial en esos temas.

saludos
sombre escribió:Dile que mañana vas a comer con ella, para hablar un poco. Cuando llegues y ella esté todavía en la cocina acabando la sopa, coge la tele del salón y ponla en la ventana, la mesa la pones en diagonal en medio de la sala y la jaula del canario la cuelgas de la bandeja abierta del dvd. Cuando ella salga de la cocina con las manos en la cabeza, te quedas mirándola teniendo entre las manos el jarrón al que estabas a punto de dar la vuelta y le dices: "a que jode?"

+1, yo tengo 15 años y la habitacion me dijo mi madre que la amueblaba ella y la dije que no, que ella no sabia ahorrar bien el espacio, asi que me dio un presupuesto y a ikea eso si los muebles los tube que montar yo xD
Problema fácil respuesta fácil:

Mamá has pagado los muebles?

No.

Entonces si quieres colocarlos a tu gusto pagame la mitad (o lo q seas) si accede mira mejor pero seguramente es que no.

saludos.
Joe, yo que tengo a mi madre a 700 km echo de menos todas esas cosas.
41 respuestas