drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema es que por mucha hoja de reclamaciones y por mucho que diga consumo, si a la empresa no le da la gana de darte la razon te jodes y o vas a los tribunales o nada. Y tal y como estan ahora las tasas, la mayoria de las veces es mejor joderse porque son mas caras que el producto o servicio reclamado en si.
Os pongo de ejemplo un caso que me paso a mi hace un par de años:
Me apunto a un club de estos deportivos que tenia gimnasio, piscina climatizada, etc... pagando el año entero en una oferta que habia por, creo recordar, 350 € . En mi caso lo que hago es triatlon y carreras de montaña, fondo y ultrafondo por lo que mi casi exclusivo interes era la piscina cubierta. Correr y bicicleta entreno al aire libre por lo que no hago uso de cintas y bicis estaticas de los gimnasios, es mas, en mi casa tengo un rodillo para entrenar bici en invierno que anochece muy pronto y cuando llueve. Pesas tampoco uso en el gimnasio porque hago poquisima musculacion (para triatlon y fondo no es muy necesario) y, ademas, tengo en casa un banco de press banca y mancuernas para hacer de vez en cuando mientras escucho la musica que a mi me da la gana y sin las aglomeraciones tipicas de gimnasios.
Vamos, en resumen, que pago 350 pavos por la piscina. A los 2 meses y pico se jode noseque de la piscina climatizada y tras mes y pico comunican que no la van a arreglar porque es muy caro y la crisis y mas rollos. Me pongo en contacto con la administracion del club este y no me quieren devolver la parte proporcional de lo que pague para buscarme otra piscina cubierta, que si me dan mas meses gratis, que si noseque, nosecuanto, pero de devolver la pasta nada.
Pongo hoja de reclamacion siguiendo todos los tramites y tras un mes la oficina del consumidor de mi ayuntamiento tras ver las explicaciones del club me da la razon pero el club se niega a devolverme el dinero.
Solucion que me dan en la oficina del consumidor: denunciar. Pero pase porque entre tasas y perdidas de tiempo iba a salir todo mas caro que los 300 euros o menos que me tenian que devolver.
Mucho rollo con hojas de reclamaciones, consumo y demas, pero salvo que sea algo gordo, algo relacionado con salud o seguridad publica o se metan por medio organizaciones de consumidores y demas, las empresas se pasan estas reclamaciones por el forro de los cojones. En mi caso por ejemplo sabian que yo tenia razon y la oficina de consumo de mi ciudad me lo confirmo y se lo comunico al club deportivo este pero como sabian que por ese dinero nadie se va a meter en denuncias, juicios, abogado, tasas y demas pasaron de mi reclamacion como de la mierda y no me devolvieron ni un duro.