¿Qué hacer si veis a alguien maltratando a un animal en la calle?

Ayer me pasó yendo por la calle un tío pegándole a su perro. Me llené de rabia y lo único que pude hacer fue insultarle, el tío hizo como que no iba con él y siguió caminando con el perro. Después pensé que podía haberlo grabado con el móvil y decirle algo como: "sigue, sigue que te estoy grabando y te voy a denunciar", pero eso fue pasado un rato cuando pensé con calma... ¿Qué ideas se os curren?
Yo a uno en Salamanca le dije que era muy valiente (le dio una patada al perro) y se me encaró. Le dije que era un paleto y que habría que ver si era tan valiente con alguien que pudiera devolverle la patada. Se calló y me miró desafiante y seguimos cada uno nuestro camino. Era un viejales con pinta de paleto de pueblo, y no quise decirle nada mas por miedo a que luego lo pagara con el perro, pero te puedo decir que es una de las veces en mi vida que mas ganas me he quedado de darle una ostia a alguien. Hará lo menos 7 u 8 años de eso y aún me acuerdo perfectamente de la escena.
Ronda por la zona a ver si lo vuelve a hacer.
Si te lo encuentras grábalo, llámale la atención y derechito a la policía.
Depende de lo que consideréis agresión o maltrato, si la vara de medir es la de acá por darle un toquecito en `plan Cesar Millán acabas preso por flameador de perros. Supongo que os referís a puñetazos o patadas... Yo lo que si tengo fichado es algún perro encadenado de por vida(confesado por el dueño), pero a ver como lo demuestras. Y las denuncias anónimas dudo que sirvan de algo en estos casos

Saluditos
thauker escribió:Ayer me pasó yendo por la calle un tío pegándole a su perro. Me llené de rabia y lo único que pude hacer fue insultarle, el tío hizo como que no iba con él y siguió caminando con el perro. Después pensé que podía haberlo grabado con el móvil y decirle algo como: "sigue, sigue que te estoy grabando y te voy a denunciar", pero eso fue pasado un rato cuando pensé con calma... ¿Qué ideas se os curren?

Pues esa misma, aunque te recomiendo grabar de un sitio desde el cual permanezcas desapercibido y no pueda verte.

Y no te exaltes, muéstrate tranquilo, pero firme y serio ( que eso acojona más que si te nota alterado) y le dices que tienes un vídeo y que si no deja en paz a la pobre criatura vas derecho a la policía. Si él no atiende razones cumple con tu amenaza. Si para es que en el fondo es un "cagón" que se cree muy valiente, pero en cuanto se ve en peligro ya se amedrenta.

Ah, y para acojonar más (hay alguno muy listillo que pide pruebas) puedes enseñarle el vídeo con el móvil... pero no demasiado cerca, por si te lo quita o te lo rompe, muchísimo cuidado con esto.
Yo conozco a una que no saca al perro a la calle nunca, cuando digo nunca es nunca, ese perro no ha pisado la calle más de dos veces en su vida. De hecho la conocía de hace años y ni sabía que tenía perro. Su razón para no sacar al pobre animal era que no quería que se ensuciara... Una de las razones principales por las que no tenemos relación, valiente zorra.

Otra vez con unos críos que le estaban tirando piedras a unos cachorros de gatito, les pegue dos gritos que se quedaron acojonados. Soy bastante pacífica y no suelo alterarme pero me debí poner de dar miedo }:/

Y otra vez estando con una amiga sacando al perro por el monte, había un tío pegando a un perro con un palo, nos fuimos las dos hacía él y le dijimos de todo, no se si le haría algo después al pobre animal pero al menos en ese momento paró, dos hostias le hubiese dado yo a él por hijodeputa aunque me sacase dos cabezas [+furioso]

Y últimamente por donde vivo están poniendo comida con clavos y alfileres en las zonas por donde se saca a los perros y ya han muerto varios :( No entiendo que clase de persona hace eso y a cuenta de que, hay que ser hijoputa de verdad.
Defcon Norris escribió:Depende de lo que consideréis agresión o maltrato, si la vara de medir es la de acá por darle un toquecito en `plan Cesar Millán acabas preso por flameador de perros. Supongo que os referís a puñetazos o patadas... Yo lo que si tengo fichado es algún perro encadenado de por vida(confesado por el dueño), pero a ver como lo demuestras. Y las denuncias anónimas dudo que sirvan de algo en estos casos

Saluditos

Llama a la Guardia Civil, ellos se encargan de enviar al SEPRONA que investiga y se encarga de estos y otros casos, yo se lo hice a mi vecino que tenia a su perro abandonado, si no le ponía yo comida el pobre se comia sus propios excrementos, y le daba igual que lloviera, hiciera frío o calor.
Al final me cansé de verle asi y lo denuncie, en dos dias el perro se lo quitaron. Vino un todoterreno de la G.C. hicieron fotos, y al día siguiente ya no estaba el perro.
Ok, está bien saberlo. Lo que tu comentas es un caso extremo de todas formas... Lo que yo digo también es cruel pero no más que tener a un pájaro en una jaula, o parecido. Recuerdo el caso de un compañero de trabajo que tenía uno de los perros(el más pequeño) a cadena perpetua porque una vez se le escapó, que al parecer es principal razón en estos casos [facepalm]. Como persona era(y seguirá siendo) algo cansino y no se podía hablar de política con el porque a su abuelo lo mataron los makis ¬_¬ , el típico pobre del PP. Pero luego era un crack, como pasar el día con Joaquín Reyes que te dolía la barriga de reírte. Lo describo porque no era un ogro y no vas a denunciar a un compañero con el que te llevas bien, por muy duro que suene. Intenté razonar con él pero era un cabezón de cojones. Al mes murió(el perrete), lo mejor que pudo pasarle supongo. DEP
Yo una vez casi me pego con un amigo porque quería matar a pedradas a un gato... de menuda ostia me puso.

Hay cosas que no entiendo, la verdad.
A veces hay que ponerse duro con un perro, hay razas bastante testarudas, supongo que electrocutarlo con un collar queda super civilizado y ahi nadie dice nada, en fin, quien dice que hay que denunciar a todo el que le pega una sola vez a su perro simplemente no se ha visto nunca en la necessidad de hacerlo y es una gran suerte sin duda. Lo de Cesar Millan seria lo ideal claro pero no todo el mundo esta dispuesto a ser adiestrador profesional para poder disfrutar de un perro.
Lo de la comida con alfileres que comentan por arriba lo he visto yo mismo en el parque frente a mi casa. Yo creo que es porque los dueños de los perros en vez de ir a la zona delimitada para los perros van por todo el parque y encima no suelen recoger los excrementos... He visto excrementos hasta en la zona infantil...
Que conste que no lo defiendo pero las razones ahí están.
Pues le ayudo a patearlo y maltratarlo si lo necesita. Viva la raza humana superior a todas (salvo a los cerdos que son muy inteligentes y los gobiernos lo encubren)
evangelion_01 escribió:A veces hay que ponerse duro con un perro, hay razas bastante testarudas, supongo que electrocutarlo con un collar queda super civilizado y ahi nadie dice nada, en fin, quien dice que hay que denunciar a todo el que le pega una sola vez a su perro simplemente no se ha visto nunca en la necessidad de hacerlo y es una gran suerte sin duda. Lo de Cesar Millan seria lo ideal claro pero no todo el mundo esta dispuesto a ser adiestrador profesional para poder disfrutar de un perro.

A ver, un cate no es maltratar. Yo alguna vez he perdido los nervios con mi perro y se ha llevado un cate. Eso no es maltratar. De hecho, me da tanta pena que ni siquiera se inmuta y tengo que pegar un pisotón fuerte al suelo y hacer ruido para que me haga caso.
Que un perro haga algo malo y a veces se le de un cate no es maltratar. Mi madre me daba cates cuando de chica me portaba mal y no considero que fui una niña maltratada.
Si al perro le pegas directamente en vez de reñirle por cada cosa que hace mal, y no le das un cate sino varios golpes seguidos y fuertes, y que el perro grite de dolor, eso sí es maltratar. Aunque sea un solo golpe y el perro grite eso ya es excesivo.
Todo el mundo sabe que un cate suelto no es maltrato. El problema es cuando se hace costumbre o deja de ser un simple cate.
oyAm escribió:Lo de la comida con alfileres que comentan por arriba lo he visto yo mismo en el parque frente a mi casa. Yo creo que es porque los dueños de los perros en vez de ir a la zona delimitada para los perros van por todo el parque y encima no suelen recoger los excrementos... He visto excrementos hasta en la zona infantil...
Que conste que no lo defiendo pero las razones ahí están.

Los ponen en una zona habilitada para sacar a los perros separada de la zona infantil pero vamos que si los motivos fuesen esos con poner más policía municipal patrullando y más multas se solucionaría y no condenar a un pobre animal inocente a una muerte agónica :(
Hay que ser muy hijo de puta para hacer lo de los alfileres, por muchas kks que haya en el parque, ellos lo hacen cuando nadie les ve, tu puedes llamar la atención al dueño del perro o denunciarlo, pero el que hace lo de los alfileres es un cabrón que lo hace a escondidas.
Llamar a la policía. Eso es lo que hago yo. A los amos no les digo nada, aquí donde vivo te meten un puñetazo y se quedan tan anchos. Incluso las señoras te pueden meter en un apuro, ya que pueden gritar cosas que no son (como que las intentas robar, que las insultas, etc.). La gente de mi pueblo son demasiado "inteligentes" para que les dejes con el "culo torcido".

Mis tíos tienen ahora 3 perros y 8 gatos con nombres, han tenido 8 perros en total desde que los conozco; tienen un chalet bastante enorme. Para adiestrarlos utilizan un collar de corriente cuando no les hacen caso, pero solo han usado en ocasiones que no han podido.

En ningún momento les he visto gritarles, solo le dan ordenes serias y estrictas. "No" "Eso se hace aquí" etc.
Incluso cuando tienen que enseñarles la zona de mear, los dejan encerrados en su "caseta" y los sacan en intervalos de horas. Incluso para que coman. Joer, los ves ahora y son la ostia.

Incluso los gatos ni los perros, se acercan cuando comes. Ellos saben donde comer y donde hacer las necesidades. Es increíble.
Darle de ostias o grabarlo y llamar a la policía. (Primero grabas un poco y luego vas y te cagas en sus difuntos).
Pues directamente le llamaría la atención al mismo tiempo que llamo a la policía. Estoy hablando de casos de violencia desmesurada y sin ningún motivo.
A mí me envenenaron a mi perra en mi propia casa. En la parte de atrás tenemos un huerto vallado, y le lanzaron una bolsa con lo que quiera que la matase. Fuimos a la Guardia Civil, y a pesar de que sospechábamos quien fue, dijeron que ellos no podían hacer nada. [facepalm]
Hola.
Me paso una vez en la universidad; resulta que los guardias tienen varios perros como mascotas. Hay un perro pequeño que siempre me agrado. Un dia vi como un grupo de personas de otro salon le dieron varias patadas al perro pequeño solo por diversion. Francamente no lo pense; le devolvi la patada a la ultima persona que molesto al animal.

El perro es muy parecido a este:
Imagen

Como dije, no lo pense, simplemente me molesto la covardia de esas personas, que decidi tomar accion.

Al final nos suspendieron a ambos una semana por la pelea que resulto despues.

Saludos :)
Si fuese un niño lo que no haría sera "agarrarlo a tablasos" como uno de por aquí... [360º]
20 respuestas