Llamar a la policía. Eso es lo que hago yo. A los amos no les digo nada, aquí donde vivo te meten un puñetazo y se quedan tan anchos. Incluso las señoras te pueden meter en un apuro, ya que pueden gritar cosas que no son (como que las intentas robar, que las insultas, etc.). La gente de mi pueblo son demasiado "inteligentes" para que les dejes con el "culo torcido".
Mis tíos tienen ahora 3 perros y 8 gatos con nombres, han tenido 8 perros en total desde que los conozco; tienen un chalet bastante enorme. Para adiestrarlos utilizan un collar de corriente cuando no les hacen caso, pero solo han usado en ocasiones que no han podido.
En ningún momento les he visto gritarles, solo le dan ordenes serias y estrictas. "No" "Eso se hace aquí" etc.
Incluso cuando tienen que enseñarles la zona de mear, los dejan encerrados en su "caseta" y los sacan en intervalos de horas. Incluso para que coman. Joer, los ves ahora y son la ostia.
Incluso los gatos ni los perros, se acercan cuando comes. Ellos saben donde comer y donde hacer las necesidades. Es increíble.