Que hacer, tema estudios

Esta es la situación:

-Acabe un grado superior de "Gestión comercial y marketing" en tenerife
-Estudiando carrera "Marketing management" en holanda la carrera son 4 años en ingles.

25 tacos, cumplo 26 en nov este año.

-Estudiando carrera en holanda, me queda año y medio para acabarla, el problema a es el primer semestre de este año ( de sep a finales de enero ) no tengo nada que hacer, (por que no me matricule para el primer semestre) entonces básicamente me quedan 2 años para acabar la carrera (me debería quedar uno pero vaguee en el segundo año)

Lo que me queda de carrera :

-Minor (especializacion) 6 meses (esto es facil, no mas de 8 horas de clase a la semana, lo que jode un poco es el projecto)
-Practicas en empresa: 6 meses (aqui tendria que estar 7-8 horas diarias durante 5-6 meses)
-Thesis: nos dan 6 meses para acabarla (no tengo que ir a clase solo acabar la thesis)

Opciones:

1-Empezar una carrera nueva que dura 3 años y compajinar las 2 carreras. (La carrera es European studies, basicamente negocios o organizaciones beneficas en europa, con posibilidad de estudiar 3 lenguas modernas)

Lo que me gusta de esta carrera es que tienes materias de cultura, economicas, lenguas un poco de todo.

2- Estoy aprendiendo holandés (algo lento), la idea es estudiar a fondo estos 6 meses para pasar el examen de B1 a finales de año.

3-Trabajar, buscar un trabajo parcial o a tiempo completo y empezar a hacer dinero, relacionado con lo mio (marketing) o no relacionado

Aquí ahí otro dilema, no se holandés bien todavía, por los que trabajos solo podría conseguir trabajos "buenos" en una empresa internacional o algo así, trabajos en plan chorra como camarero seria algo mas difícil, ya que requieren holandés mientras los otros no. Si os soy sincero prefiero un trabajo light para hacer mis horas llegar a casa y seguir con mis cosas.

4-Conbinar las ideas anteriores de alguna forma, como por ejemplo, trabajar los findes + estudiar holandés a fondo, o trabajar + llevas las 2 carreras.

Que idea creeis que es mejor?? Alguna idea nueva ? Que harías vosotros???
Sé que hoy en día está muy de moda tener dos carreras (o mejor dicho, dos títulos) pero mi recomendación es que te centres en terminar exclusivamente la que ya tienes a medias, y olvides cualquier otra.

Una vez que termines la carrera que estás haciendo, y seas un Graduado Bolonia, puedes hacer un Máster especializado en lo que te interese y ya está.

Si quieres un título más hazte un Máster después de terminar (insisto en esto) la carrera que ya tienes a medias.

Salu2
1 respuesta