¿Qué hacer? Tema vivienda...

Buenas,

hace tiempo que os leo en la sombra y de vez en cuando he posteado alguna que otra respuesta en distintos hilos del foro. Creo que este es uno de los primeros hilos que abro, jeje.

Os expongo el caso a ver si alguien puede orientarme un pelín y termino de decidirme :/

Resulta que desde hace unos meses estoy mirando más que nunca en buscar algun pisito para emanciparme. Tengo 27 años y llevo unos años ahorrando bastante pasta en una cuenta vivienda y este año me cumple el plazo. Sería una putada haber generado unos ahorros importantes durante estos 5 años y que ahora me los quitara hacienda :P

El caso es que me he pasado hoy por el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y he visto un par de ofertas que me han llamado bastante la atención. Como detalle decir que soy de Móstoles (sur de Madrid).

La primera promoción que he visto se trata de una vivienda de obra nueva en Ocaña (Toledo). Es un bajo de 1 habitación de unos 60-70 m2 construidos. Dispone de plaza de garaje, trastero y un patio interior. Decir que el piso te lo dan completamente amueblado con electrodomésticos (horno, placa vitrocerámica, frigorífico, microondas), mesas, sofas, armarios... vamos, que no has de gastarte un duro en nada. Aparte en la urbanización hay una piscina, un gimnasio, biblioteca, restaurante, ciber, lavanderia y servicio semanal de limpieza en cada piso. Todo ello me sale a 140.000 euros con iva y la cuota de la hipoteca se me queda a un precio cojonudo, lo suficiente para ir muy desahogado cada mes (supero el salario de un mileurista).

La pega de esto, es que se encuentra en Ocaña (Toledo) a unos 40 minutos en coche desde Móstoles y casi 1 hora en coche (atascos aparte) hasta mi curro, a pesar de que el pueblo esta al ladito de la A-4 y esta cojonudamente comunicado. Lo bueno dentro de lo malo, es que en los próximos dos años harán un cercanías Madrid-Ocaña y te plantarás en Atocha en 55 minutos. Aparte de que la zona está en plena expansión y promete ser un pueblo bastante próspero.

La otra oferta interesante que he visto se trata de un duplex. Es mas barato que el anterior y tiene 2 plantas, 2 habitaciones, 2 cuartos de baño, 1 aseo y es bastante grandecito. El problema de este es que se encuentra en Recas (Toledo) y esta un poco peor comunicado que el anterior.

¿Qué hacer? ¿Merece la pena comprar alguno de estos pisos y "malgastar" cada día una hora y media de ida y una hora de vuelta en transporte para ir al curro? No sé si alguno de vosotros se encuentra en un caso parecido y si al final se ha arrepentido. Tened en cuenta que es una de las decisiones más importantes que haré en mi vida y estoy un poco hecho un lío.

Añadir que llevo desde principios de año deprimiéndome por no encontrar nada decente en Madrid por el precio tan desorbitado que tienen los pisos en la capital y alrededores.

Espero vuestros consejos. Gracias eolianos.
¿Has mirado los famosos pisos del Pocero en Seseña?
Miralo con tus ojos que me han dicho que al margen de las reventas por especulación y asuntos turbios, prensa y demás, al parecer están MUY BIEN.
Si me equivoco sólo pierdes un viaje.
Rugal_kof94 escribió:¿Has mirado los famosos pisos del Pocero en Seseña?
Miralo con tus ojos que me han dicho que al margen de las reventas por especulación y asuntos turbios, prensa y demás, al parecer están MUY BIEN.
Si me equivoco sólo pierdes un viaje.

Yo sinceramente, antes que un piso de los del Pocero, me pegaba un tiro en la rodilla.

A menos que estén a 100.000 euros, claro. Es una ciudad fantasma, y más que lo va a ser, sin servicios, sin vecinos, y a tomar por culo de Madrid. Y en 2 o 3 años, los pisos que no estén okupados, van a valer la mitad de lo que valen ahora.
La idea era que él fuera el que lo compre a la mitad.
Ya sé que sería una cosa mu chunga y que tendría que verlo primero y pensar en muchas cosas, pero Ocaña le pilla mucho más lejos y tampoco es una ganga.
No sé, como mínimo que busque en otros pueblos más cercanos.
Mira soy de ocaña y he decirte que ha pasado de ser un pueblucho mas por asi decirlo, a ser un buen pueblo, y de puta madre, prospero y muy pero que muy bien comunicado, vamos que te lo recomiendo mucho para vivir...

De todos modos la putada es esa, pero vamos que a madrid en 35 min estas ya en mendez alvaro o villaverde...

No se, eso ya lo tienes que pesar muy detenidamente porque tal y como esta la cosa alrededor de madrid...

Me puedes decir mas o menos porque zona esta situado el piso que has mirado??

Asi mas o menos te puedo decir que tal esta la zona y eso...

Bueno un saludo y aqui me tienes para lo que quieras!
Pues la verdad, ahora mismo en la zona de Moratalaz se están vendiendo muchos pisos a precios "razonables", entre 180.000 y 240.000 €, aunque no te voy a mentir, he visto algunos de 360.000 €...

Lo bueno de este barrio es que si ves alguno que te guste por la zona de Arroyo Fontarrón, tendrás al lado muchas zonas verdes y un acceso a la carretera de Valencia justo en frente. Desde aquí te plantas en 5 min. en Conde de Casal, en 10 min. en mariano de Cavia, en 15 en Atocha... es decir, no es el centro de Madrid, pero lo tienes muy cerquita.

Otra cosa que me gusta de esta zona es que no tienes que dar muchas vueltas para aparcar... desde que vivo aquí raro es el día que no pueda dejar el coche delante de mi portal... y aun no han implantado (ni hay vistas a ello) el impuesto revolucionario de aparcamiento.
Yo aún soy algo joven para largarme de casa, pero ya he pensado alguna vez en cuales serán las opciones con las que me encontraré.

Partiendo de que comprar en el centro de madrid es una locura (a no ser que te toque un euromillón :P), yo habia pensado en apuntarme a una lista de esas para viviendas de protección oficial, en la zona de getafe, leganes o alrededores.

La verdad es que Ocaña me resulta lejos, pero imagino que es como todo, con el tiempo, Madrid se seguirá expandiendo hacia las afueras y terminará por ser algo céntrico (Lo sé, me he pasao un huevo xD).

De todas formas, por 140k euros, con todos los servicios que dices que tiene, no está nada mal, así que yo la única pega que le veo es lo ke tardarás en ir al curro, aunque quien sabe.. Igual encuentras algo por allí ;)
loko19x69 escribió:Mira soy de ocaña y he decirte que ha pasado de ser un pueblucho mas por asi decirlo, a ser un buen pueblo, y de puta madre, prospero y muy pero que muy bien comunicado, vamos que te lo recomiendo mucho para vivir...

De todos modos la putada es esa, pero vamos que a madrid en 35 min estas ya en mendez alvaro o villaverde...

No se, eso ya lo tienes que pesar muy detenidamente porque tal y como esta la cosa alrededor de madrid...

Me puedes decir mas o menos porque zona esta situado el piso que has mirado??

Asi mas o menos te puedo decir que tal esta la zona y eso...

Bueno un saludo y aqui me tienes para lo que quieras!

No me esperaba encontrar a alguien de Ocaña xD

Los pisos los están construyendo pegando a la estación de tren, a las afueras del pueblo. Me he pasado esta mañana antes de ir al Sima por alli a ver el piso piloto y la verdad es que se ve mucha grua por alli. Se nota que van a construir a saco.

Otro detalle, volviendo al tema de la vivienda en Madrid, es comprobar en un dvd interactivo que te dan con la entrada del SIMA los precios de obra nueva en Madrid... por lo que vale un piso aqui de 1 habitación, te compras 2 en Ocaña xD (me rio por no llorar...)

Kitinz escribió:Partiendo de que comprar en el centro de madrid es una locura (a no ser que te toque un euromillón smile_:P), yo habia pensado en apuntarme a una lista de esas para viviendas de protección oficial, en la zona de getafe, leganes o alrededores.

La verdad es que Ocaña me resulta lejos, pero imagino que es como todo, con el tiempo, Madrid se seguirá expandiendo hacia las afueras y terminará por ser algo céntrico (Lo sé, me he pasao un huevo xD).

De todas formas, por 140k euros, con todos los servicios que dices que tiene, no está nada mal, así que yo la única pega que le veo es lo ke tardarás en ir al curro, aunque quien sabe.. Igual encuentras algo por allí smile_;)

Mira, desde que tuve mi primer empleo y de esto ya hace unos cuantos años, me he apuntado a todas las promociones de pisos que han salido en Móstoles y en Alcorcón (en torno a las 10) y no es por desanimarte pero no me ha tocado ninguna. Manda cojones que luego te digan que a una pareja de novios de un conocido les haya tocado a ambos... es bastante frustrante. De todas formas, prueba, y si tienes suerte, pues cojonudo. Aunque yo de ti no me crearía falsas esperanzas.

Pues la verdad, ahora mismo en la zona de Moratalaz se están vendiendo muchos pisos a precios "razonables", entre 180.000 y 240.000 €, aunque no te voy a mentir, he visto algunos de 360.000 €...

Lo bueno de este barrio es que si ves alguno que te guste por la zona de Arroyo Fontarrón, tendrás al lado muchas zonas verdes y un acceso a la carretera de Valencia justo en frente. Desde aquí te plantas en 5 min. en Conde de Casal, en 10 min. en mariano de Cavia, en 15 en Atocha... es decir, no es el centro de Madrid, pero lo tienes muy cerquita.

180.000 euros añadiendo el 7% de IVA no es razonable para una persona solamente. Con lo que tengo ahorrado y mi sueldo, el banco me concede una hipoteca de 150.000 euros a 35 años.

Sin duda, los jovenes solteros y sin compromiso que nos queramos emancipar lo tenemos muy, muy jodido... a no ser que haya dos personas pagando piso. En este caso la vivienda si es accesible con los precios actuales.

Y bueno, aparte de estos 3 quotes, agradeceros al resto vuestras respuestas. A ver si me decido y ya os contaré.

Gracias ;)
Pues ahora caja madrid ha firmado un convenio con la comunidad por el que conceden el 100% del valor del piso a 40 años sin comisiones a los jovenes (25-35 años) para comprar la primera vivienda, así que no pierdes nada por ir a preguntar.

EDITO:

Añado que si ya tienes un dinero ahorrado para aportar a la compra de la vivienda, te será más facil que te la concedan. Otra fórmula de aligerar un poco el tema de la hipoteca es que despues de adquirir a vivienda la inscribas en el registro del ayuntamiento para el plan de alquiler, que aunque la renta a percibir es un poco más baja que si lo arrendaras tu mismo, el ayuntamiento te segura el cobro mensual por si hubiera impagos y además pueden desalojar el piso de indeseables sin tener que entrar en la dinámica de denuncias y años de espera a que se celebre el juicio, por lo que si no te importa esperar un año o dos en casa de tus padres, con lo que saques, y con un poco que ahorres, te puedes formar un buen colchón de vista a la hipoteca.
8 respuestas