¿Qué hacer, una vez acabada la carrera, con ahorros?

En mi opinión montar una empresa sin tener al menos un 2-4 años de experiencia en el sector es una locura.

Respecto a los másters, hay de dos tipos. Lo que no valen más que pal CV, y los de verdad. Los de verdad son los que te cuestan una puta barbaridad (unos 25000€) en una escuela de negocios seria y de renombre. Y esos se aprovechan mejor si ya tienes también unos años de experiencia laboral. Yo tengo amigos que los han hecho (financiados por la empresa en la que curran) y dicen que más que la formación, lo que realmente importa es la red de contactos que creas en el máster y a través de la escuela de negocios.
Sasuke13 escribió:
Knos escribió:
Sueño asiático:
- Media jornada
- 1300€
- Alojamiento con internet pagado
- Desayuno, comida y cena proporcionados si quiero

No perdáis mas el tiempo en España aquellos que podais.
Los que no, a aguantar, no desfallecer y ya vendran tiempos mejores.

THIS.

Mi primo, recién acabada la carrera de farmacia le ofrecieron trabajo en Singapur. Allá que se ha ido, alojamiento, dietas, 6h al dia de curro y cobra cerca de 1700€. Un chollo. Y en Singapur que según cuenta es una pedazo de ciudad, nada de tercermundista.

Yo irme al culo del mundo para ganar 20,000 euros al año tampoco me parece tan chollo la verdad. Si me dices que puedes hacer una jornada completa y ganar el doble vale, pero si tu idea es ir allí a ganar pasta y luego volver aquí... Aun pasandote 10 años fuera justito te compras un piso en Barcelona o Madrid por ejemplo.

Si te vas allá, te integras y te montas la vida porque no tienes familia o lo que sea pues mejor que estar aquí cobrando 1000 euros, pero si no tampoco lo veo la panacea.
drsu238 escribió:
Sasuke13 escribió:
Knos escribió:
Sueño asiático:
- Media jornada
- 1300€
- Alojamiento con internet pagado
- Desayuno, comida y cena proporcionados si quiero

No perdáis mas el tiempo en España aquellos que podais.
Los que no, a aguantar, no desfallecer y ya vendran tiempos mejores.

THIS.

Mi primo, recién acabada la carrera de farmacia le ofrecieron trabajo en Singapur. Allá que se ha ido, alojamiento, dietas, 6h al dia de curro y cobra cerca de 1700€. Un chollo. Y en Singapur que según cuenta es una pedazo de ciudad, nada de tercermundista.

Yo irme al culo del mundo para ganar 20,000 euros al año tampoco me parece tan chollo la verdad. Si me dices que puedes hacer una jornada completa y ganar el doble vale, pero si tu idea es ir allí a ganar pasta y luego volver aquí... Aun pasandote 10 años fuera justito te compras un piso en Barcelona o Madrid por ejemplo.

Si te vas allá, te integras y te montas la vida porque no tienes familia o lo que sea pues mejor que estar aquí cobrando 1000 euros, pero si no tampoco lo veo la panacea.

Bueno, evidentemente, el caso óptimo es el que tu dices, y es justo el caso de mi primo.
Como dice el compañero, si consideráis un chollo cobrar 1700€ al mes en singapur... Yo por eso no me muevo de España ni loco, salvo que esté en el paro y sin aspiraciones de nada.

Sin irse muy lejos, en unos cuantos países europeso el salario mínimo está bastante cerca de esos 1700€ (http://www.modelocurriculum.net/los-sal ... uropa.html). Vamos, que a la que tengas un poco de formación te pones en los 2500€.

Y Singapur... buff, tengo un amigo de allí y no hay sitio más restrictivo en cuanto a libertades individuales se refiere. El pobre se muere de ganas de venir a Europa cada poco.
Con toda esa pasta te da para opositar 3/4 años a inspector de hacienda. Los de Lade tenéis fresca la parte jodida (contabilidad) y la parte jurídica es cuestión de codos. 3 años a piñon, si eres una persona avispada, te garantizan competir a un buen nivel.

Las plazas???...pocas, pero van a subir seguro.
Hirvonen escribió:
Earths36 escribió:30.000 euros no son mucho en España o por Europa, pero en muchos países de Indonesia, China o Sudamerica puede ser el inicio de un buen negocio, puedes ir mirando esa clase de países a ver que tipo de negocio puedes crear, ya sea orientado hacia Europa o orientado al propio país en cuestión.

Yo si los tuviera lo miraría, y no como hace mucha gente que se compra un coche y al día siguiente ya has perdido el dinero xD, ese es el consejo que te doy, especialmente por tu nick!!, controla tu impulso! xDD

Si, soy muy cauteloso así que no voy a gastar dinero así como así jeje

Un forero de aquí dijo que me daria para 6 meses en Londres y un master aqui.. ¬_¬

No creo que requiera tanto dinero eso..

Depende de la carrera y del máster. He visto masters que con los 30000€ no te llega ni para la mitad.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Gastalo todo en billetes de loteria hazme caso, ganas fijo
dark_hunter escribió:
Hirvonen escribió:
Earths36 escribió:30.000 euros no son mucho en España o por Europa, pero en muchos países de Indonesia, China o Sudamerica puede ser el inicio de un buen negocio, puedes ir mirando esa clase de países a ver que tipo de negocio puedes crear, ya sea orientado hacia Europa o orientado al propio país en cuestión.

Yo si los tuviera lo miraría, y no como hace mucha gente que se compra un coche y al día siguiente ya has perdido el dinero xD, ese es el consejo que te doy, especialmente por tu nick!!, controla tu impulso! xDD

Si, soy muy cauteloso así que no voy a gastar dinero así como así jeje

Un forero de aquí dijo que me daria para 6 meses en Londres y un master aqui.. ¬_¬

Depende de la carrera y del máster. He visto masters que con los 30000€ no te llega ni para la mitad.

Efectivamente.

Salvo que tengas la suerte de conseguir una beca/subvención, cualquier Master normalito, normalito para recién licenciados empieza en 15.000 euros y si buscas una formación de calidad, no te sorprendas si te piden 60.000 euros, aunque sin experiencia profesional no se aprovecha como debiera.
dark_hunter escribió:
Efectivamente.

Salvo que tengas la suerte de conseguir una beca/subvención, cualquier Master normalito, normalito para recién licenciados empieza en 15.000 euros y si buscas una formación de calidad, no te sorprendas si te piden 60.000 euros, aunque sin experiencia profesional no se aprovecha como debiera.

Buff.. pero eso es para ricos jeje

A no ser que te asegure trabajo de por vida, que no es el caso, no le veo sentido

Prefiero dedicar los recursos a aprender idiomas o ahorrar por si algún día monto una empresa por mi cuenta, no fundirlo todo en un master.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Coge esos 30.000 € y mételo todo al rojo.

Ya tendrás dinero para montar tu propia empresa :D
Creo que la pregunta es:

¿como has conseguido acabar una carrera y tener ya 30.000 euros?

[mad]
stroquer escribió:Creo que la pregunta es:

¿como has conseguido acabar una carrera y tener ya 30.000 euros?

[mad]

Pensaba que era el único que se hacía esa pregunta [carcajad]

Estoy ya en la recta final finalísima de mi carrera (terminando el PFC) y mis ahorros son miseros y asquerosos que no me dan ni para pagar un mes de alquiler. Flipo cuando he visto 30000€ XD
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:
Hirvonen escribió:Si, soy muy cauteloso así que no voy a gastar dinero así como así jeje

Efectivamente.

De verdad los hay tan caros que con 30.000 no tienes ni para la mitad?¿, y en todos los campos de estudio o en algunos en particular?, lo digo por curiosidad, pero vamos ya te puede asegurar al 99% salir con trabajo., aunque supongo que si.
Earths36 escribió:De verdad los hay tan caros que con 30.000 no tienes ni para la mitad?¿, y en todos los campos de estudio o en algunos en particular?, lo digo por curiosidad, pero vamos ya te puede asegurar al 99% salir con trabajo., aunque supongo que si.

El más caro que he visto eran 90000€ y de ortodoncia creo que hay todavía más caros.

Y no, hoy en día en mi carrera nada te asegura conseguir curro en España. Fuera se te rifan, eso sí, pero necesitas dominar muy bien el idioma.
Buff, me parece un pastizal increíble para un máster.
gominio está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Hirvonen escribió:
futuro mad max escribió:Vete a trabajar de camarero en UK, al menos aprenderas ingles cobrando, porque en españa el spanglish es un timo hasta en la privada

Ir a trabajar de camarero no creo que me aporte nada positivo, siendo algo que no me gusta

Para eso prefiero dedicar ese tiempo a aprender inglés

es que vas a aprender mas inglés trabajando en UK aunque sea de camarero que en una academia.

Hace unos días salió en El Pais o La Vanguardia (no me acuerdo muy bien), una entrevista a una de las ejecutivas españolas mas importantes que hay, pues bien aprendió inglés mientras hacia un Master en el Reino Unido trabajando en un Pizza Hut.

claro , ahora el nuevo metodo de aprender inglés sera trabajar de camarero.. XDD

Si puedes formarte más con ese dinero yo lo haría, que tienes 23 años?.. Al final el dinero que inviertes en estudios lo recuperaras de una forma exitosa..

Y lo del negocio con 30000€ sin tener ni idea de qué.. duraras 1 mes ya que ese dinero no te dara para mas.

Ahora con los euros 30.000 se van en nada..
Earths36 escribió:Buff, me parece un pastizal increíble para un máster.

No solo eso, a mi me parece prácticamente imposible de amortizar, no se ni como existen y sin embargo nunca falta gente.
dark_hunter escribió:
Earths36 escribió:Buff, me parece un pastizal increíble para un máster.

No solo eso, a mi me parece prácticamente imposible de amortizar, no se ni como existen y sin embargo nunca falta gente.

Pues por que para gente con dinero no les supone ningún esfuerzo
Iknewthat escribió:Como dice el compañero, si consideráis un chollo cobrar 1700€ al mes en singapur... Yo por eso no me muevo de España ni loco

1700 + vivienda + dietas >> 1700€/mes
68 respuestas
1, 2