¿Qué hacer, una vez acabada la carrera, con ahorros?

Alguna recomendación o experiencia de los ya licendiados? Muchas graciasñ.
Mi sueño seria ese, trabajar por cuenta propia. Pero la empresa la monto cuando tenga una buena idea jeje, y mientras tanto pues habrá que ir haciendo algo
Mastér (y más de uno) y clases intensivas de inglés, luego ya veremos si montar empresa propia o coger un avión ...

La carrera por si sola no vale para un carajo ... ni esa ni casi ninguna ...
Con ese dinero puedes vivir en cualquier parte del mundo mientras haces el máster y aprendes idiomas....
maponk escribió:La carrera por si sola no vale para un carajo ... ni esa ni casi ninguna ...

La mayoría de los masters son solo para aparentar... Sobre todo en ADE que es una carrera bastante práctica, ahí aprendes dirigiendo una empresa.
amchacon escribió:
maponk escribió:La carrera por si sola no vale para un carajo ... ni esa ni casi ninguna ...

La mayoría de los masters son solo para aparentar... Sobre todo en ADE que es una carrera bastante práctica, ahí aprendes dirigiendo una empresa.

Si, está claro que lo ideal sería tener una empresa y vivir de ella, pero sino habrá que estar formado para que me cojan en otra empresa, y a mejor CV pues más se interesarán.
Hacer un master no estaría mal, y si es fuera mejor incluso.
A ver si me pongo enserio con el Inglés, aunque no tengo mucho tiempo

Empezaré primero por mi cuenta y luego a ver si me apunto a una academia
Idiomas, por supuesto. Ahora los "másteres" ... cada vez estoy más convencido de que no valen para nada y que se han convertido en "repasos ampliados" de contenidos ya vistos en la carrera. Ahora bien, si se trata de contenidos que no has visto en la carrera, y que para su aplicación práctica puede ser interesante, pues un máster si es buena opción. Por desgracia, de éstos cada vez hay menos y se convierten en un sacacuartos. No obstante, mejor que un máster intenta entrar en empresas, en prácticas, en donde puedas aprender y, según lo que vayas aprendiendo, te vas pillando libros, estudiándolos en serio por tu cuenta. También tienes la opción de opositar a varias tipologías de puestos en la administración. Por ejemplo, subinspección o inspección de hacienda, de trabajo y de la seguridad social, etc. Es más, el bagaje que te dan unas oposiciones (bien estudiadas) en el caso de no conseguir el objetivo final, no te lo da un máster ni de coña (al menos, en mi caso hice ambas opciones, y con una de ellas continúo). Es mi humilde opinión basada en mi experiencia, no tiene que ser la panacea, ni todo el mundo tiene que opinar por igual ni mucho menos. Un saludo.
Hirvonen escribió:Si, está claro que lo ideal sería tener una empresa y vivir de ella, pero sino habrá que estar formado para que me cojan en otra empresa, y a mejor CV pues más se interesarán.

Pero esque teniendo el capital que tienes, no deberías tener problema en fundar una empresa. Sobre todo teniendo una carrera relacionada con ella.
Yo lo único que te voy a recomendar es que te lo pienses MUY bien.

Mira qué te gusta, qué se te da bien, e intenta garantizarte un trabajo relacionado.

Por ejemplo, ¿te gustaría dar clase de la asignatura X? Pues hablas con todos los profesores de esa asignatura, de todas las universidades de tu alrededor, y averiguas qué estudiaron y cómo consiguieron el puesto.

Te recomiendo eso, que dediques un tiempo a informarte a fondo con todas las fuentes que tengas disponibles.

Cuanto más sepas, mejor puede salirte la decisión.
amchacon escribió:
Hirvonen escribió:Si, está claro que lo ideal sería tener una empresa y vivir de ella, pero sino habrá que estar formado para que me cojan en otra empresa, y a mejor CV pues más se interesarán.

Pero esque teniendo el capital que tienes, no deberías tener problema en fundar una empresa. Sobre todo teniendo una carrera relacionada con ella.

Capital? Pero si con 30.000€ no abres ni un bar desde cero jeje. En el momento que tenga una idea que considere buena me lanzo a ponerla en práctica pero bueno, no es decir " venga, ya acabe la carrera, voy a abrir una empresa ". Las cosas hay que madurarlas y estudiarlas bien, de hecho la edad media para crear una empresa está en los 40 años.
Hirvonen escribió:Capital? Pero si con 30.000€ no abres ni un bar desde cero jeje.

Depende de la empresa que fundes claro. Pero 30.000€ es bastante suculento, si te asocias con otro socio que tenga un local te puede salir algo bastante suculento.

Tampoco descartes invertir en bolsa, aunque eso es una utopía.
Al paro xDDDDDDDDD, es coña
amchacon escribió:

Montar una empresa sin experiencia, y como están ahora mismo las cosas es muy arriesgado.

Yo si fuera tú, me iría y mejoraría mi idioma mientras encuentro alguna cosa con la que ir tirando.
Antes de montar una empresa, intenta coger experiencia en el sector como empleado por cuenta ajena. Es muy importante.

Dicho esto, lo mejor es que destines el dinero a estudiar un Master, pero piensa muy bien por cuál te vas a decantar, valorando no sólo las salidas profesionales, sino tus cualidades para especializarte en dicha área.

Porque hay mucha gente que se lanza a sectores para los que luego no valen ó no les gusta y por ahí surgen muchos problemas para desarrollarse profesionalmente.
Como ya han dicho, buscate un máster bueno, probablemente va a ser lo más difícil ^^, obviamente en el extranjero.
bruno_hk escribió:Como ya han dicho, buscate un máster bueno, probablemente va a ser lo más difícil ^^, obviamente en el extranjero.

Yo no diría obviamente.

Estudiar en el extranjero es una opción que debe valorar en función del sector al cual vaya a dedicarse.

En España tienes programas formativos muy buenos y que, si vas a dedicarte a un sector con amplia implantación nacional y escasa apertura internacional, te interesa más estudiarlo aquí.

Si quieres trabajar para multinacionales ó para empresas nacionales con amplia vocación exportadora, sí que puedes valorar la posibilidad de marcharte a cursar un programa en otro país.
Hirvonen escribió:Hola.

Estoy cursando 3º de ADE, y voy pensándolo. Cuando acabe la carrera tendré algo ahorrado (+30000€). Dudo entre hacer un máster, centrarme de lleno en el inglés (ahora mismo mi nivel es bajo) desde España o en otro país, otra carrera, no se..

Alguna recomendación o experiencia de los ya licendiados? Muchas graciasñ.

1. Idiomas.

2a. Si quieres trabajar por cuenta ajena, especialízate en temas con salida internacional, y si hace falta, invierte tu dinero en estudiar un Máster fuera.

2b. Si quieres trabajar por cuenta propia, invierte esa pasta en algún proyecto que creas interesante. No tiene porque ser un proyecto creado por ti, simplemente ponte en contacto con alguna startup que requiera financiación y métete con ellos. Te puede salir bien y dar el pelotazo.
Emigra
Quedarse en España es perder el tiempo, el dinero, y que te roben.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Vete a trabajar de camarero en UK, al menos aprenderas ingles cobrando, porque en españa el spanglish es un timo hasta en la privada
futuro mad max escribió:Vete a trabajar de camarero en UK, al menos aprenderas ingles cobrando, porque en españa el spanglish es un timo hasta en la privada

Ir a trabajar de camarero no creo que me aporte nada positivo, siendo algo que no me gusta

Para eso prefiero dedicar ese tiempo a aprender inglés
Hirvonen escribió:
futuro mad max escribió:Vete a trabajar de camarero en UK, al menos aprenderas ingles cobrando, porque en españa el spanglish es un timo hasta en la privada

Ir a trabajar de camarero no creo que me aporte nada positivo, siendo algo que no me gusta

es que vas a aprender mas inglés trabajando en UK aunque sea de camarero que en una academia.

Hace unos días salió en El Pais o La Vanguardia (no me acuerdo muy bien), una entrevista a una de las ejecutivas españolas mas importantes que hay, pues bien aprendió inglés mientras hacia un Master en el Reino Unido trabajando en un Pizza Hut.
HUYE. y no mires atras.
En tu lugar haría esto:

1. Estudiar inglés aquí.

2. Mientras, buscar trabajo sobre algo que pueda interesarte.

3. Ganar experiencia, y comenzar a ver cuáles son tus cualidades profesionales y empezar a valorar la opción de la especialización.

4. Una vez hayas encontrado tu vocación y hayas descubierto donde puedes aportar mas, realizar un máster relacionado, a ser posible fuera (esto te permitirá ampliar tu cv, ampliar experiencias, perfeccionar idioma extranjero, networking..), depende para que tipo de másters tenemos escuelas de negocios de muy alto nivel aquí también.

5. Una vez vuelvas, o una vez acabado el máster, yo intentaría buscar trabajo otra vez, comenzar ya a consolidar tu perfil profesional y tus planes.

6. Seguir trabajando por cuenta ajena o si puedes, emprender por tu cuenta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hirvonen escribió:

Es españa no aprenderas ingles de verdad ni a golpes, el ingles coloquial que puedes aprender de camaro en Uk no lo aprenderas en España ni en la escuela mas cara
De verdad que las soltais de bombero torero. Si se marcha de camarero a UK, lo normal será que aprenda a tomar nota y a dar los cambios. Poco más.

Con 30.000 euros en el bolsillo, si tiene interés en aprender inglés, puede marchase a estudiar un intensivo de 6 meses en el Reino Unido y le sobra dinero para hacerse un Master aquí cuando vuelva.

Y sobre lo de "Huye", "Emigra", "Corre"... Son las tonterías de siempre. Si acaba la carrera con buenas notas y estudia un buen Master, no le va a faltar trabajo en España y de lo suyo.

Que para trabajar de camarero, siempre está a tiempo de hacerlo aquí y se evita el vivir en un piso de mierda, comiendo basura y más solo que la una, mientras se engaña pensando que está haciendo algo por sí mismo, cuando lo único que está haciendo es poner cafés en el culo del mundo y aprendiendo un inglés chusquero.

Qué pesados con "el sueño europeo" [+risas]
Cozumel escribió:Y sobre lo de "Huye", "Emigra", "Corre"... Son las tonterías de siempre. Si acaba la carrera con buenas notas y estudia un buen Master, no le va a faltar trabajo en España y de lo suyo.

Supongo que los miles y miles que hemos emigrado ha sido por nuestro "espiritu aventurero". Que tontos eh? Habiendo hecho un master to solucionao!

Cozumel escribió:Qué pesados con "el sueño europeo" [+risas]

Sueño asiático:
- Media jornada
- 1300€
- Alojamiento con internet pagado
- Desayuno, comida y cena proporcionados si quiero

No perdáis mas el tiempo en España aquellos que podais.
Los que no, a aguantar, no desfallecer y ya vendran tiempos mejores.
@cozumel: hoy en día carrera y máster no te garantiza nada en España.

Todos los doctorados que conozco están trabajando porque los ha cogido algún conocido, por echar currículum ni siquiera les han llamado.
dark_hunter escribió:@cozumel: hoy en día carrera y máster no te garantiza nada en España.

Todos los doctorados que conozco están trabajando porque los ha cogido algún conocido, por echar currículum ni siquiera les han llamado.

La carrera por cifras está claro que no garantiza nada. Demasiados licenciados.

El máster hace de cuello de botella, y es realmente útil cuando incluye prácticas. Las prácticas son siempre una oportunidad, aunque las condiciones no siempre son buenas.

El doctorado es otro cuello de botella.

Al final, cuando pasas por bastantes cuellos de botella tienes oportunidades de ser seleccionado para un buen puesto.
Mi carrera, a diferencia de lo que suele ser normal en España, tiene relativamente bastantes prácticas (2 años, pero como si fueran uno porque se va a medio gas, porque estás aprendiendo).

El máster más que por prácticas es por especializarse, aunque también cojas mucha práctica.

El doctorado cómo no vayas a trabajar en la universidad (y vivir de la universidad es imposible por los chanchullos que ya expliqué en otro hilo) te vale de adorno, cogen al que tiene más años de experiencia, mismamente, los que te ha costado sacarte el doctorado, por lo que puede llegar a ser una desventaja tenerlo.
Knos escribió:
Cozumel escribió:Y sobre lo de "Huye", "Emigra", "Corre"... Son las tonterías de siempre. Si acaba la carrera con buenas notas y estudia un buen Master, no le va a faltar trabajo en España y de lo suyo.

Supongo que los miles y miles que hemos emigrado ha sido por nuestro "espiritu aventurero". Que tontos eh? Habiendo hecho un master to solucionao!

Cozumel escribió:Qué pesados con "el sueño europeo" [+risas]

Sueño asiático:
- Media jornada
- 1300€

Pero cuenta donde has pillado eso hombre xD.
Si tuviera 30mil euros, ma que estudios ni mierda, me voy a filipinas, me monto un chiringito, y a vivir como un rey

Q con tanto dinero, te da para como 20 años de vivir rascandote el higo
theelf escribió:Si tuviera 30mil euros, ma que estudios ni mierda, me voy a filipinas, me monto un chiringito, y a vivir como un rey

Estás trolleando, no? ¬_¬
Hirvonen escribió:
theelf escribió:Si tuviera 30mil euros, ma que estudios ni mierda, me voy a filipinas, me monto un chiringito, y a vivir como un rey

Está soñando, déjale xD
Pues yo vivia de muerte en filipinas con menos de 200e al mes, incluida vivienda, comida, y una filipina para los masajes

O sea q si peescindes de la filipina de los masajes, con 150 sobra
Atmósfera protectora escribió:
Hirvonen escribió:

Está soñando, déjale xD

Hay mucha gente que con un "colchoncito" ha ido a un país en desarrollo, ha montado un negocio y le ha ido muchísimo mejor que bien.
theelf escribió:Pues yo vivia de muerte en filipinas con menos de 200e al mes, incluida vivienda, comida, y una filipina para los masajes

Si pides un videojuego de zavvi, ¿te llega a tu casa en menos de 15 días?

Tengo la maleta ya hecha, si la respuesta es positiva me voy ahora mismo para Filipinas.
Ni idea q es ese videojuego lo siento, yo vivia a las afueras de Davao, y el correo desde Manila funciona bien

Y manila es una ciudad moderna, habra de todo

Nunca voy a olvidar a un frances q conoci, q tenia una puta pension de 800 euros, y tenia chofer y doncella!
theelf escribió:Ni idea q es ese videojuego lo siento, yo vivia a las afueras de Davao, y el correo desde Manila funciona bien

Y manila es una ciudad moderna, habra de todo

Nunca voy a olvidar a un frances q conoci, q tenia una puta pension de 800 euros, y tenia chofer y doncella!

¿Y hay delincuencia por ahí? ¿Es un sitio seguro?
Atmósfera protectora escribió:
theelf escribió:Pues yo vivia de muerte en filipinas con menos de 200e al mes, incluida vivienda, comida, y una filipina para los masajes

Si pides un videojuego de zavvi, ¿te llega a tu casa en menos de 15 días?

Tengo la maleta ya hecha, si la respuesta es positiva me voy ahora mismo para Filipinas.

para que esperar si hay distribución digital?
amchacon escribió:¿Y hay delincuencia por ahí? ¿Es un sitio seguro?

Pues, donde vivia era tranquilo, manila es mas jodido.Pero antes de filipinas, habia estado en Mianmar (birmania) y Vietnam, asi q cualquier cosa me parecia seguro

Sobre lo de distribucion digital, supongo q habria internet de buena velocidad, pero ni averigue

Con una filipina para masajes, quien se preocupa por intrrnet....
La verdad que esos países (Thailandia, Filipinas, Vietnam...) no me convencen nada para vivir ;)
Pégate unas buenas vacaciones. Te recomiendo República Dominicana. Luego ya pensarás en el futuro.
Bundis escribió:Pégate unas buenas vacaciones. Te recomiendo República Dominicana. Luego ya pensarás en el futuro.

Eso no solucionada nada [carcajad]
30.000 euros no son mucho en España o por Europa, pero en muchos países de Indonesia, China o Sudamerica puede ser el inicio de un buen negocio, puedes ir mirando esa clase de países a ver que tipo de negocio puedes crear, ya sea orientado hacia Europa o orientado al propio país en cuestión.

Yo si los tuviera lo miraría, y no como hace mucha gente que se compra un coche y al día siguiente ya has perdido el dinero xD, ese es el consejo que te doy, especialmente por tu nick!!, controla tu impulso! xDD
Earths36 escribió:30.000 euros no son mucho en España o por Europa, pero en muchos países de Indonesia, China o Sudamerica puede ser el inicio de un buen negocio, puedes ir mirando esa clase de países a ver que tipo de negocio puedes crear, ya sea orientado hacia Europa o orientado al propio país en cuestión.

Yo si los tuviera lo miraría, y no como hace mucha gente que se compra un coche y al día siguiente ya has perdido el dinero xD, ese es el consejo que te doy, especialmente por tu nick!!, controla tu impulso! xDD

Si, soy muy cauteloso así que no voy a gastar dinero así como así jeje

Un forero de aquí dijo que me daria para 6 meses en Londres y un master aqui.. ¬_¬

No creo que requiera tanto dinero eso..
No montes una empresa

Mejorar idiomas es una buena idea. Ponerte a trabajar de lo tuyo, tambien. Mejor fuera de España que dentro. Simplemente porque vas a encontrar mas oferta y cobraras mas. Aquí muchos licenciados están cobrando 1000 euros o menos, es decir, como cualquier otro hijo de vecino.

Hay masters muy caros y vivir fuera sin ingresos tampoco es barato. Tampoco andaba tan desencaminado ese forero :p
Knos escribió:
Sueño asiático:
- Media jornada
- 1300€

THIS.

Mi primo, recién acabada la carrera de farmacia le ofrecieron trabajo en Singapur. Allá que se ha ido, alojamiento, dietas, 6h al dia de curro y cobra cerca de 1700€. Un chollo. Y en Singapur que según cuenta es una pedazo de ciudad, nada de tercermundista.
68 respuestas
1, 2