[Que hacer?] Yo vs Rotonda + flipado al volante

Otro croquis más sobre coger rotondas (del blog de un profesor de autoescuela).
http://curvasrectas.com/2007/12/17/circ ... ietas-y-4/

eduy1985 escribió:Solamente cuando alguien coje una rotonda entera por el exterior es cuando se producen problemas. Porque corta todas las salidas y entradas de la rotonda. Que algunos lo hagan y se piensan que lo hacen bien? Pues que piensen lo que quieran, pero asi lo unico que hacen es joder al otro 95 % de la gente que no lo hace asi.

Ahí le has dao. La gente las hace por fuera porque se ahorran comerse la cabeza, pero así entorpecen a los que sí las hacen bien, porque igual uno quiere salir por donde le toca y no puede cambiarse al exterior porque hay otro que no debería estar ahí (si no va a salir debería ir en el centro, o debería haber salido antes).

Y pongo otro caso. Qué pasa con los que ENTRAN follados a la rotonda cuando a lo mejor tú quieres irte al carrir exterior para salir por la siguiente, y como van follados se te ponen paralelos invadiendo el exterior e igualmente te lo comes, ¿entonces es culpa tuya también?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Qué pasa con los que ENTRAN follados a la rotonda cuando a lo mejor tú quieres irte al carrir exterior para salir por la siguiente, y como van follados se te ponen paralelos invadiendo el exterior e igualmente te lo comes, ¿entonces es culpa tuya también?

La culpa es tuya obviamente...En el carril de la derecha te tienes que colocar para salir de la rotonda,pero si chocas con uno de ese lado,se presupone que el tenia preferencia y que tu no te fijastes...Obviamente tendria que verlo un perito,igual si estaba con velocidad excesiva la culpa es de el.
eduy1985 escribió:Imagen

Ir por el carril derecho de una rotonda triple saltandote salidas es tener ganas de llevar el coche al chapista.
NoRiCKaBe escribió:Y eso de que son dificilisimas y estan mal pensadas... lo dirá el que no tenga ni puta idea por que vamos, yo hago las rotondas como dios manda (carril izquierdo, cuando falten dos salidas pa la tuya carril central, y en cuanto pases la anterior a la tuya al carril derecho, dejando siempre al que tienes a la drecha que haga lo que tenga que hacer por que tiene preferencia, y usando los intermitentes como dios manda) y hasta ahroa no he tenido ni un solo problema.

Basicamente eso es, si no hay trafico tienes algo mas de holgura, no me entra en la cabeza otra forma de hacerlas.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Si hubiera estado en tu situación, ni de coña me habría movido (aunque yo tengo un Mitsubishi Montero, asi que la peor parte se la habrian llevado los pijos). Imagina que cuando diste el volantazo te hubiera llevado por delante un camión, por ejemplo...
Imagen

El coche que señalo no lo hace mal como indica el dibujo, hay dos carriles de salida y el que está a su derecha va a tomar la salida tambien.
Arisco escribió:Imagen

El coche que señalo no lo hace mal como indica el dibujo, hay dos carriles de salida y el que está a su derecha va a tomar la salida tambien.

Si que lo hace mal aunque todo el mundo lo haga así, porque el azul que está a su lado podria haber continuado por el exterior perfectamente hasta la siguiente salida (para ir a la derecha y recto tienes que ir por el exterior, para girar a la izquierda por el interior), entonces no podria salir.

En teoria tendria que entrar por el exterior y luego ya meterse en el izquierdo si quiere.
Bueno, acabo de volver del hospital con un esguince cervical despues de mi segundo accidente de coche en 6 meses.

Manda narices que luego seamso los joveens los locos al volante etc etc, pues las dos veces me ha ostiao un señor mayor.

La primera en un STOP que yo si respeté y el que iba detrás mio no... y hoy una cuesta de un solo carril (sin apenas visibilidad) en la que el inviduo no es que no haya esperao a ver si subía alguien antes de ponerse a bajar, sino que ha empezao a bajar follao, por que a mi me ha dao tiempo a parar mi coche y el tipo este ha tardado mas de 6 segundos en impactar contra el mio....

Estoy convencido que no ha intentao ni frenar, sino que directamente ha intentado pasar por el huequito que quedaba.. [+furioso]
NoRiCKaBe escribió:Bueno, acabo de volver del hospital con un esguince cervical despues de mi segundo accidente de coche en 6 meses.

Manda narices que luego seamso los joveens los locos al volante etc etc, pues las dos veces me ha ostiao un señor mayor.

Hay que tener cuidado con los señores mayores, sobretodo en rotondas porque parece que ellos solo siguen la maxima de el que sale por la derecha tiene preferencia, aunque en las rotondas sea al revés. A punto he estado más de una vez de chocarme con una furgoneta conducido por un señor de 60 años que se me cruza a toda velocidad.

Espero que te recuperes pronto

Ese coche no puede salir nunca por ese segundo carril. Debe salir por el carril derecho, cediendo el paso antes al coche azul. Es cierto que hay dos carriles de salida, pero solo para el carril más externo.
dark_hunter escribió:

Si que lo hace mal aunque todo el mundo lo haga así, porque el azul que está a su lado podria haber continuado por el exterior perfectamente hasta la siguiente salida (para ir a la derecha y recto tienes que ir por el exterior, para girar a la izquierda por el interior), entonces no podria salir.

En teoria tendria que entrar por el exterior y luego ya meterse en el izquierdo si quiere.

Si hay dos carriles de salida puede hacerlo así, evidentemente asegurándose que el coche azul también va a coger esa salida. Si no está claro lo que va ha hacer el coche azul (que suele pasar) lo que hay que hacer es darse otra vueltecita a la rotonda. El problema de las rotondas es exclusivamente ese que la gente no señaliza lo que va a hacer o lo señaliza mal. Normalmente si dejas claro lo que pretendes hacer los demás obran en consecuencia. Se trata de cooperar con los demás y si ves que alguien intenta incorporarse dejar de acelerar y facilitarle las cosas, en vez de seguir acelerando o acelerar más para poder pegarle una buena pitada.
Entonces segun vuestras teorias de pilotaje, dada una rotonda como la siguiente solo se puede salir si vas por el carril exterior, no?

Imagen

Es decir los 5 carriles resultantes estan para que el unico coche que sale lo haga comodo, los demas deben seguir dando vueltas hasta encontrar hueco a la derecha, y con cuidado no haya gente en la derecha que siga girando sin salir con total preferencia y razon.
central98 escribió:Entonces segun vuestras teorias de pilotaje, dada una rotonda como la siguiente solo se puede salir si vas por el carril exterior, no?

Imagen

Es decir los 5 carriles resultantes estan para que el unico coche que sale lo haga comodo, los demas deben seguir dando vueltas hasta encontrar hueco a la derecha, y con cuidado no haya gente en la derecha que siga girando sin salir con total preferencia y razon.

Eso que has puesto no parece una rotonda, ¿ves que está cortado en medio?. En el caso de que lo fuera la respuesta a tu pregunta es: si, los coches deben salir por el carril más externo siempre, vamos, que lo dice la norma.
Me gustaría ver un flipadillo de estos en la magic rondabout:
Imagen

Imagen

XD
siddhartha escribió:Eso que has puesto no parece una rotonda, ¿ves que está cortado en medio?. En el caso de que lo fuera la respuesta a tu pregunta es: si, los coches deben salir por el carril más externo siempre, vamos, que lo dice la norma.

Si es una rotonda, lo del corte no se que es pero forma parte del centro.
La norma esa, donde esta exactamente?, ya que ni me suena como normativa ni cuadra con la realidad, pero en cualquier caso, en cierto modo salgas como salgas siempre pasas por el carril externo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
dark_hunter escribió:

Si quiere puede salir asi,en el argot de la seguridad vial eso se conoce como "giro en ala" y esta permitido siempre y cuando el que esta a tu derecha vaya a girar a la derecha"
NoRiCKaBe escribió:Pues yo me cago en la madre e la gente que da la glorieta por el carril derecho todo el rato... Si no sabeis conducir ir en transporte publico

simplemente se ciñen a las marcas viales, a lo mejor los que no saben conducir es la gente que no entiende que el que está a su derecha en una rotonda tiene prioridad[angelito]
Teniente Dan escribió:
NoRiCKaBe escribió:Pues yo me cago en la madre e la gente que da la glorieta por el carril derecho todo el rato... Si no sabeis conducir ir en transporte publico

simplemente se ciñen a las marcas viales, a lo mejor los que no saben conducir es la gente que no entiende que el que está a su derecha en una rotonda tiene prioridad[angelito]

Que tenga preferencia es decir que es legal en una carretera nacional de doble sentido, limitada a 80km/h puedas circular a 40km/h. Lo cual es legal, pero es:

-Ganas de joder al personal.
-Poner en peligro vidas ajenas, porque al final la gente se enoja, y adelantan como pueden y por donde pueden.

Es decir, tienes razon? Claro. Es inteligente? NO.
eduy1985 escribió:
Teniente Dan escribió:

Que tenga preferencia es decir que es legal en una carretera nacional de doble sentido, limitada a 80km/h puedas circular a 40km/h. Lo cual es legal, pero es:

-Ganas de joder al personal.
-Poner en peligro vidas ajenas, porque al final la gente se enoja, y adelantan como pueden y por donde pueden.

Es decir, tienes razon? Claro. Es inteligente? NO.

los no inteligentes son: "la gente se enoja, y adelantan como pueden y por donde pueden"

las normas están para algo

no creo que alguien vaya a 40 solo por joder al personal, alguna razón tendrá

y en las rotondas pasa lo mismo, por más que le pese a la gente, el del carril que está a tu derecha tiene prioridad
Yo como ya dije, aquí en mi ciudad en muchas rotondas grandes han limitado los carriles exteriores con una línea continua para que salgan únicamente por la siguiente salida, así nadie va JODIENDO al resto:

http://img184.imageshack.us/my.php?image=rotondafg2.gif

Así que yo entiendo que el coche rojo también podría salir por ahí, ya que el azul, está OBLIGADO a salir por ahí.

Lo pongo en grande a ver si nos queda claro a todos:

El de la derecha tiene siempre prioridad, y es por eso que solo ha de pasarse al carril derecho cuando pase por la salida anterior a la suya, para no OBSTACULIZAR a quien quiera salir por el resto de salidas.

Como nos gusta circular como si llevásemos un trailer de 18 metros, esto me hace tanta gracia como cuando el del carril de al lado gira a la izquierda con un (Saxo, C2, C3, Twingo... o cualquier coche realmente) y se abre hasta ocupar con sus ruedas mi carril para tomar bien el giro, por si acaso no es capaz de hacer un giro normal y corriente sin joder.
Pitux escribió:Me gustaría ver un flipadillo de estos en la magic rondabout:
Imagen

Imagen

XD

¡Oh my god!

Flipante.
dogboyz escribió:
dark_hunter escribió:

Si quiere puede salir asi,en el argot de la seguridad vial eso se conoce como "giro en ala" y esta permitido siempre y cuando el que esta a tu derecha vaya a girar a la derecha"

No está permitido. Para salir de una rotonda siempre hay que hacerlo por el carril exterior, nunca cruzar un carril, que sería el caso que comentas.
Mi pueblo es el de las rotondas.Aqui existe una regla no escrita que dice que si vas a salir de la rotonda antes de hacer media rotonda, tienes que poner el intermitente derecho, y si vas a salir de la rotonda despues de media rotonda el izquierdo para indicar que no sales(hasta que sales, que entonces pones el derecho).
Se que puede parecer estupido, pero al tontaina que te adelanto por la izquierda si le hubieras puesto el intermitente de la izquierda no te habria adelantado.

Un saludo.
Lo tuyo tiene un minimo pase pq tenias la L, y pitaste tu.

Pero lo mio es de pelicula, me pasa exactlamente lo mismo, salvo que el chaval ME PITA A MI.
Despues de 3 años de carnet, y conduciendo divinamente (0 porrazos, arañazos, etc), coge el julandron, y hace lo mismo, salvo que encima me pita el tio, baja la ventanilla y me grita "hijo de puta, es que no sabes conducir?".

Osea, pedazo de cani de mala muerte, tu cuando distes las rotondas en las clases practicas estabas de resacon de camela no? ¬¬
Me indigne bastante vaya, osea por poro tengo un super porrazo, por culpa de la brutalidad de un tio (O si no como llamariais vosotros intentar pasarse del 2º carril al interior, y luego pretender atravesar del carril interior al exterior para tomar una salida SIN REDUCIR VELOCIDAD, NI PONER INTERMITENTE, como si tuvieramos que estar pendientes de lo que vaya a hacer el cateto de turno que se cree que puede hacer todo al margen de la ley), y encima el tio me pita a mi y me baja la ventanilla encolerizao llamandome hijo de puta.

En serio, a algunos deberian quitarles el carnet solo por el hecho de ser canis, como medida de precaucion (y a las maris que cogen el coche pa comprar, que el miercoles vi como una mari de 50 años estampaba su coche y le hundia el morro a un coche aparcao, y se va la tia tan feliz, a 30 km/h, como si eso fuera lo mas normaln del mundo, sin dejar datos ni na).

Flipo en serio, cada vez me da mas miedo coger el coche.
la culpa es del otro. Seria necesario utilizar con mas frecuencia los intermitentes en las rotondas, ya que ayuda bastante a saber hacia donde va el otro coche y sobretodo si te vas a cruzar
Ryoohki escribió:
Osea, pedazo de cani de mala muerte, tu cuando distes las rotondas en las clases practicas estabas de resacon de camela no? ¬¬

No, es que cuando el cani se estaba sacando el carnet de conducir aún no era cani del todo. Estaba ahí agazapado esperando conseguir el carnet para transformarse, tunear cutrísimamente el coche y poner subwoofer enormes para escuchar El Barrio. x D
De vez en cuando se ve un hilo que te alegra el día y hoy para mí ha sido éste XD gracias kogure, me he partido el ojete con tu descripción y con el croquis que has hecho de la situación (frenazo y cara de espanto incluídos) XD
FolkenX escribió:
Pitux escribió:Me gustaría ver un flipadillo de estos en la magic rondabout:
Imagen

Imagen

XD

¡Oh my god!

Flipante.

y no te pierdas la eclarecedora señal
Imagen

si os fijais, en las 5 pequeñas se conduce como en el resto de inglaterra, pero en la enorma central se conduce en el otro sentido [+risas]
Lol, nos llevan años de ventaja
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
en vigo esto es el pan nuestro de cada día

tú ibas bien, y el otro era subnormal, fin de la historia
yo pienso que los 2 habéis hecho mal, aunque él mucho más que tú. Pero a pesar de que el otro ha hecho el gilipollas, esto se podía haber evitados si tu todavía hubieses ido por el izquierdo y te hubieses cruzado al central un poco más tarde en la rotonda, pues más de una vez en situación similar al del coche cani (debido a que tanto mi carril como el de la derecha tan llenos de coches por el tráfico) se me ha cruzado justo el de mi derecha cuando yo ya iba a salir recto por no haberse puesto en el carril izquierdo antes de meterse a la rotonda si va a hacer esa maniobra el listo...
Tu ibas correctamente, el que iba mal era el subnormal que circulaba por dentro, o lo que es lo mismo el que circulaba por la izquierda cuando por la izquierda no se debe circular, tu ibas por la derecha por lo tanto ibas bien.

Pero vamos no te preocupes, que esto te va a ocurrir 300.000 mil veces estes en la glorieta que estes.

Salu2.
Pues en algunas rotondas, hay semáforo SIEMPRE EN VERDE para poder girar siempre, pero tooooooooooooodos son tan cazurros que se paran porque ven el rojo para tomar la salida.

Difundirlo a ver si poco a poco aprende la gente a conducir..
81 respuestas
1, 2