[Que hacer?] Yo vs Rotonda + flipado al volante

bueno, os expongo el caso que me pasó ayer conduciendo por una rotonda de 3 carriles de mi ciudad.
PAra que tengáis mas informacion, yo conduzco con la L, me quedan 2 meses de llevarla y disfruto con ella viendo como reactuan los anormales a mi alrededor por tener la L.
Bien, este es uno de los casos, la diferencia es que de poco no me deja el coche para el chapista!.
Bueno, os lo represento con una serie de viñetas, que vendran acompañadas de su pie de página explicativo por si mi viñeta no está clara.
Imagen
bien, aqui encontramos la rotonda en cuestión, yo conduzco mi destartalado Daewoo Lanos ( me podeis ver asomandome por la ventana) La rotonda esta llena de coches con sus historias propias, penurias y anecdotas que no viene al caso y obviaremos, solo debemos fijarnos en el coche anaranjado, el cual es de un modelo t'ipico de Pijos flipadillos al volante, no se si era un audi o que, no recuerdo el modelo.
La cuestión es que yo entre desde la entrada de la izkierda de la rotonda y como quera salir por arriba me situé en el carril central.

Imagen

aqui vemos como el anormal mete un aceleron de estos que hacen que el tubo de escape haga "boooop" Bueno, el caso es que el inutil ese se pone pararlelo a mi y empieza a hacer eses haciendo amagos de querer adelantar al que tenia delante, cosa fisicamente imposible pq se habia puesto completamente paralelo a mi. Derepente empieza a escorarse hacia a mi como si mi coche en vez de metal fuese de ectoplasma y lo pudiese atravesar

Imagen

Aqui tenemos el desenlace. estando a 1 cm de mi yo meto un frenazo pq es que si no se me llevaba por delante, no sin antes meter un bocinazo por si el inutil desistia de su intento.

Vale, ahí la historia, y os preguntareis porque demonios os cuento esto y porque he perdido tanto tiempo haciendo esos dibujos absurdos.
Pues bien, despues de esto y tras llegar a mi destino, mi copiloto y yo estubimos discutiendo, el decia que yo era tan culpable como el tipo, pero es que eso yo no lo veo por ningun lado.
que opinais, ermanos EOLeros?
Si tu ibas a salir por la salida A, estabas bien colocado... sino, estabas mal situado y molestando a los que iban a salir por A. De todas formas, el del coche es un impresentable y se merece darse un llantazo a la salida de la rotonda y quedarse jodido.

Un saludo
Opino que el coche del tio flipadillo solo se tendria que meter por el carril interior si quisiese hacer un cambio de sentido.
Conclusion: No tenias ninguna culpa. ;)
comprendo....
yo iba a salir por b, pero en ese punto de la rotonda ya me habia puesto en el carril central para que luego ningun coche fuese a estorbarme y no tuviese que cruzar 2 carriles de golpe.
Que quizas si que tendrias que haberte puesto en el carril izquierdo (ya que girabas a la izquierda) pero que las rotondas de 3 o mas carriles es la cosa menos practica del mundo.
La comparacion es un "entre carril central o izq." (detalle tonto vaya) ha puto niñato que todos hemos visto conducir que por ganar 1/4 de segundo, juega con su vida, la tuya y la de quien se cruze por alli y que merece estamparse el solito contra un muro
Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD

Una cosa, esa rotonda no esta en el centro de palma, y tiene semaforos y justo en medio una placita con muchas flores y tal? Porque me acuerdo que haciendo practicas de coche por ahi, y en el examen practico la cague ahi XD
mojino360 escribió:Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD

Una cosa, esa rotonda no esta en el centro de palma, y tiene semaforos y justo en medio una placita con muchas flores y tal? Porque me acuerdo que haciendo practicas de coche por ahi, y en el examen practico la cague ahi XD

jajaj nop, semaforos no tiene, ahora no situo la que dices, esta es la que etsa entre el cementerio y el "parc de sa Riera"
Tiene la culpa el cani de mierda, se ha cruzado invadiendo tu carril, así que esa escoria debería haber pagado los daños producidos a tu vehículo.

EDITO: Ah, por mucho que les joda algunos estás en todo el derecho a hacerte la rotonda ENTERA por la derecha, como tienes preferencia si te dan la culpa la tendrán los demás (otra cosa es que sea mejor ir por un carril u otro dependiendo de la salida que vayas a tomar, pero si tocas poco el coche como es mi caso es mejor no meterte en lios y ir por la derecha).
yo me habría puesto en el carril de la izquierda, el central :S aún así el tipo ese la lió un rato...
Kogure-senpai escribió:
mojino360 escribió:Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD

jajaj nop, semaforos no tiene, ahora no situo la que dices, esta es la que etsa entre el cementerio y el "parc de sa Riera"

Ah vale, creo que ya se cual dices.

De todas maneras a mi el profesor de la autoescuela siempre me tiene dichoq ue todas todas las rotondas las haga por la derecha muy pendiente del retrovisor de la derecha, para que asi no se me meta ninguno por la derecha y vaya con cuidado de los que me vayan a adelantar por la izquierda.
juas escribió:Tiene la culpa el cani de mierda, se ha cruzado invadiendo tu carril, así que esa escoria debería haber pagado los daños producidos a tu vehículo.

no no, si gracias a mi frenazo no me toco, pero a cetimetros se quedo, y el tio siguió tan ancho sin ni girar la cabeza
Los gilipollas los hay llevando la L y sin llevarla... a mi cosas parecidas o peores también me han pasado

Andrew88 escribió:Si tu ibas a salir por la salida A, estabas bien colocado... sino, estabas mal situado y molestando a los que iban a salir por A.

nooooooooooooooooo. En las rotondas el que va por el exterior es el que tiene preferencia, sea cual sea su salida. Si hubiesen tenido el accidente hubiese sido culpa del otro.
Kogure-senpai escribió:
juas escribió:Tiene la culpa el cani de mierda, se ha cruzado invadiendo tu carril, así que esa escoria debería haber pagado los daños producidos a tu vehículo.

no no, si gracias a mi frenazo no me toco, pero a cetimetros se quedo, y el tio siguió tan ancho sin ni girar la cabeza

tendría que haber añadido "en el hipotético caso que..." XD vamos, que había entendido bien.
si es que yo iba por la central como si fuese por la izkierda de una de 2 carriles, para dejar salir a quien quiera por sus salida hasta que llegue la mia, entonces ya me pondre en el exterior y saldré, pero en las de 3 carriles me niego a usar el carril central pq lo veo un carril un poco idiota, si quieres seguir por la rotonda ves por dentro y si quieres salir proximamente pues ponte por fuera, pero ponerse a dos carriles de distancia de las salidas lo veo muy innecesario
rotondas de varios carriles, carril mas por el exterior tiene siempre preferencia, no hay mas.

yo me hubiese estampado contra el cani vamos, paga el y que se joda por subnormal.
Lo que esta claro es el coche naranja se pasa de listo dos pueblos. Dependiendo del tipo de rotonda y de la calle a la que accedes puede ser que tu tambien tengas algo de cualpa, ya que si es de un solo carril la calle solo puede acceder a esta desde el carril de la derecha... Si fuera de dos carriles y la rotonda lo permite puedes girar desde el 2º. Pero tambien hay otra norma: metete por donde puedas, que es la que sigue la mayoria de la gente. Da igual si te cruzas o molestas a alguien....... ( vease el caso de la Pl. España en BCN a la 8 a.m. )
konac escribió:rotondas de varios carriles, carril mas por el exterior tiene siempre preferencia, no hay mas.

yo me hubiese estampado contra el cani vamos, paga el y que se joda por subnormal.

eso mismo decia yo al copiloto, pero el se encendia diciendo que yo era tan gilipo*as como el cani, porque eso es conducir a lo kamikaze y noseque y nosecuanto y que era arriesgra su vida.... en una rotonda yendo a 15
xD
Yo me saque el carne este verano, y mas o menos lo tengo fresco.
Segun mi profesora, las glorietas ai que cojerlas por el carril de la derecha, vayas donde vayas, mirando por el retrovisor a los de tu izquierda para que no se te cuele nadie, y en las plazas ( llamaba asi a las glorietas grandes con semaforos), te metias en el carril interior, para girar a la derecha o cambiar de sentido teniendo cuidado con el de tu derecha y con los semaforos.
Yo desde que tengo el carne, uso siempre el carril de la derecha, tengo cuidado con que ningun anormal se me eche encima y usando los intermitentes para anunciar la salida que voy a pillar, o poniendo el intermitente a la izquierda si pienso girar casi toda o toda la rotonda para advertir. Por suerte no he tenido problemas, lo que me pone de los nervios es cuando voy a entrar en una rotondo, y los pedazo de animales no me pongan los intermitentes para cuando van a cojer una salida.

En el caso de que mi profesora tenga razon ( que debe de tenerla), no se para que esta el carril central, si no se deberia de usar, y solo sirve para provocar este tipo de incidentes.
Un saludo.
A mi un coche tambien casi me llevo por delante de esa misma forma cuando estaba en la autoescuela. La cosa es que si chocarais como tu tenias preferencia, el seria el culpable. Hay mucho loco al volante [carcajad]
si la culpa legal tengo bastante claro que la tiene el, por que la circular por la derecha la prioridad es mia, pero mi copiloto por ejemplo decia que cuando vi que se me puso paralelo tendria que haber ralentizado para que el se hubiese colado delante mia y listos
Aquí la cuestión es si sabiendo que vas bien y tienes ganas de reírte un rato, no frenar y dejar que el lerdo del coche-pijo se estampe contra ti y aparte de tener que arreglar tu coche, arreglar el suyo. Aunque si no quieres tener problemas, lo mejor es hacer lo que hiciste y dejar que se estampe sólo.
Siempre que uno tenga la certeza, o no, de tener la razón en un accidente hay que llamar a la policía para qué ellos hagan el parte, luego te puedes ahorrar muchos problemas.
Ya estamos con lo de siempre jaja, cada 3 meses tenemos la misma discusion.

Vamos a ver todo el mundo debe ir por el carril de la derecha, los otros 2 son para adelantar, solo para adelantar no para circular, y si os encontrais en la izquierda y teneis que coger una salida y viene otro coche o te paras o sigues dando vueltas a la rotonda hasta que no venga nadie y poder girar, he visto multas de la guardia civil por hacer las rotondas por dentro y querer salir y obstaculizar la marcha a otro coche, solo os teneis que imaginar que la rotonda no es ni mas ni menos que una carretera de 2 o 3 carriles sea el caso y que las normas son las mismas.
Andrew88 escribió:Si tu ibas a salir por la salida A, estabas bien colocado... sino, estabas mal situado y molestando a los que iban a salir por A. De todas formas, el del coche es un impresentable y se merece darse un llantazo a la salida de la rotonda y quedarse jodido.

Un saludo

¿Cómo va a molestar a los que salen por A si estos deben estar situados en el carril más externo?

Lo que han comentado por aquí, tú tienes que ceder el paso a todos los carriles externos al tuyo. Y a ti te tienen que ceder el paso los de los carriles internos. Pero es que es más, es que para poder cambiar de carril, en cualquier caso, siempre tienes que ceder el paso.
la culpa es del garrulo, no tuya.
Haberle ostiado.
la culpa la tiene el mamaostia del coche naranja.. XD

realizo una maniobra peligrosa, y una conduccion temeraria, sabiendo que tenia que cruzarse por delante tuya..

yo en su caso si te hubiera querido adelantar me meteria en el carril de la derecha, ya que esta libre y perfectamente me puedo dirigir a la salida A sin molestar a nadie..

por cierto a tu copiloto mandalo a tomar viento.. [discu]
Para que te hagas una idea... la mayoría de aseguradoras suelen afirmar: En una rotonda, el que tiene el golpe a la derecha es el culpable por norma general.
me acabo de sacar el carnet y veo que hay gente que no tiene ni puta idea de circulacion por la ciudad
Hacer las rotondas por la derecha es de las cosas mas irresponsables que puedo encontrar en la carretera, aparte de que no tiene mucho sentido, jodes a todos, por que mientras tu pases no pasa nadie.

Las rotondas son simples, pongamos una de dos carriles:

El de la derecha supuestamente es para salir por la derecha o ir recto, si vas a la izquierda o un cambio de sentido, se supone que hay que ir por la izquierda. Y diréis "pues yo me la hago por la derecha y listo". Pues entonces para que coño hay dos carriles señores? Se supone que cuando el de la izquierda quiere salir el del carril derecho ya ha salido, y puedes cambiarte de carril y salir de la rotonda. Eh ahí la lógica de las rotondas. Si todas fueses para hacer por la derecha, solo habría rotondas de un carril, o directamente simples cruces.

Y las de tres carriles, el de la derecha es para ir por la derecha, en un remoto caso quizás para ir recto. pero para ir recto o a la izquierda, mejor el del medio, y el izquierdo para los cambios de sentido o girar a la derecha. Y en las rotondas no se sale directamente, hay que hacer cambios de carriles antes de salir, y si todos circulasemos correctamente no habría problemas.

Que a mi me da igual que queráis hacerlas todas por la derecha, y que tengáis siempre la razón y la culpa el otro, no soy yo al que le van a estampar cada dos por tres otra gente que conduce como le da la gana.

Y quien sabe, parece que en Vitoria no soy el único que piensa así, misteriosamente ahora en varias rotondas, el carril derecho le han puesto líneas continuas que te dirigen hasta la salida siguiente, es decir, desde cada entrada a la siguiente salida, el carril derecho va "cerrado" con línea continua, para que el que circula por la derecha salga por la siguiente salida, y deje al resto seguir circulando correctamente.

Es simple, según lo que dice mas de uno, si en una de tres carriles, entran 3 a la vez, y el de la derecha va a hacer un cambio de sentido, entonces los otros no van a poder salir hasta que el otro quiera salir, es mucho mas logico esto que que entren, el de fuera marche por la primera salida, entonces los otros se cambien de carril, el siguiente salga recto, y el que queda cambie de carril para salir por la izquierda. Mucho más lógico la primera opción.

Pero allá cada uno con su forma de circular, pero circulando por el carril exterior para girar a la izquierda o cambios de sentido, se os van a acabar los dedos de la mano para contar las ostias que vais a tener.

:)
the passenger escribió:Es simple, según lo que dice mas de uno, si en una de tres carriles, entran 3 a la vez, y el de la derecha va a hacer un cambio de sentido, entonces los otros no van a poder salir hasta que el otro quiera salir, es mucho mas logico esto que que entren, el de fuera marche por la primera salida, entonces los otros se cambien de carril, el siguiente salga recto, y el que queda cambie de carril para salir por la izquierda. Mucho más lógico la primera opción.

Pero allá cada uno con su forma de circular, pero circulando por el carril exterior para girar a la izquierda o cambios de sentido, se os van a acabar los dedos de la mano para contar las ostias que vais a tener.

:)

No estoy de acuerdo.

SI el de la derecha ves que le esta dando la vuelta a la rotonda pues te pones detras y sales por la salida que te corresponda. Es que no es tan complicado...
La culpa no es tuya, para nada. Esta te tranquilo!

Por cierto..... me encantan tus dibujos...me petado la caja con el ultimo, que sale todo enfadado
mojino360 escribió:No estoy de acuerdo.

SI el de la derecha ves que le esta dando la vuelta a la rotonda pues te pones detras y sales por la salida que te corresponda. Es que no es tan complicado...

Pues deberías estarlo, porque tiene toda la razón del mundo. El carril externo es SOLO PARA SALIR. Otra cosa es que, porque tengas que coger la salida que te está tapando alguien, te pegues una cruzada de espanto porque tu lo vales. Ahí no, y es por eso que se dice que el de la derecha tiene la razón. No porque circulara bien por la rotonda, sino porque alguien ha invadido su carril.

Si tu fueras por el carril externo e invadieras el interno serías tan culpable como si el del izquierdo se mete en el tuyo.

Y los que dicen que se cogen así porque en la autoescuela se lo han enseñado, que sepan que en la autoescuela te enseñan a aprobar el exámen, no a conducir. Por eso os dicen que vayais por el exterior, así os quitáis complicaciones en el exámen.
Tendrias que haber seguido por el de la izquierda hasta pasar la primera salida, justo antes de media rotonda.
Por supuesto el otro peor, ya que se comio no uno sino 2 carriles.
frodete escribió:
mojino360 escribió:No estoy de acuerdo.

Pues deberías estarlo, porque tiene toda la razón del mundo. El carril externo es SOLO PARA SALIR. Otra cosa es que, porque tengas que coger la salida que te está tapando alguien, te pegues una cruzada de espanto porque tu lo vales. Ahí no, y es por eso que se dice que el de la derecha tiene la razón. No porque circulara bien por la rotonda, sino porque alguien ha invadido su carril.

Si tu fueras por el carril externo e invadieras el interno serías tan culpable como si el del izquierdo se mete en el tuyo.

Y los que dicen que se cogen así porque en la autoescuela se lo han enseñado, que sepan que en la autoescuela te enseñan a aprobar el exámen, no a conducir. Por eso os dicen que vayais por el exterior, así os quitáis complicaciones en el exámen.

¿Pero eso es una norma? ¿Lo dice en el libro? Lo pregunto en serio, sé que por lógica (mi lógica) entrar en una rotonda por el carril derecho (exterior) para salir de frente o por la izquierda no es bueno (y no lo hago para evitarme líos), pero ya digo, porque yo lo veo así, no porque sepa que debe hacerse así, que por lo que sé debería hacerse como me enseñaron, pero que si en el libro dice eso, o lo otro, o no dice nada, no lo sé.

Edité para matizar una cosilla.
Hombre no se , pero por ejemplo yo una salida antes de la que voy a tomar , ya me voy colocando en el borde exterior a la derecha , precisamente para que no pasen esas cosas .
En el mundo donde vivimos, y con la cantidad de GILIPOLLAS que hay al volante, lo que diga el código de circulación y lo que debas de hacer para que no te ostien en cada rotonda es bien distinto.

Primer briconsejo: La siguiente ves que vayas a hacer eso, ponte en el carril central y pon el intermitente izquierdo. Así indicarás que vas a seguir por la rotonda, y el que tengas detrás o en el carril interior podrán actuar en consecuencia.

Segundo briconsejo: Cuando veas por el retrovisor un coche de estos tuneaos, espérate lo peor SIEMPRE(es generalizar, pero casi siempre aciertas...).

Puede que esto no cumpla con las normas de circulación, pero te evitaras muchas visitas al chapista...
en las rotondas hay que estar con los 5 sentidos activos al 100%, lo que mas coraje me da es que te pitan como si tu estuvieras haciendo algo mal, pero que yo a los gilipollas eso les corto el paso, a veces he estado a punto de chocar, es que son la mayoria unos enterados  que van con su novia al lado, vacilando y se creen mas que nadie
mojino360 escribió:
Kogure-senpai escribió:

De todas maneras a mi el profesor de la autoescuela siempre me tiene dichoq ue todas todas las rotondas las haga por la derecha muy pendiente del retrovisor de la derecha, para que asi no se me meta ninguno por la derecha y vaya con cuidado de los que me vayan a adelantar por la izquierda.

Imagen

O sea, que circules siempre por el exterior, vigilando con el retrovisor que da al exterior (el derecho) por si las moscas se te mete uno por la derecha?????

No lo entiendo. Yo para aprobar el carnet el profesor me recomendo que tomaramos siempre las rotondas por la derecha (porque es mas facil) pero desde luego, no es para la vida real.

Usar el carril externo siempre es contraproducente. Al igual, que aun siendo correcto, nunca esta de mas el avisar con el intermitente tu intencion de seguir girando dentro de la rotonda, sobre todo en algunas rotondas que tienen una via principal y una secundaria, porque un dia alguien te puede dar una ostia.

Un link sobre como se cojen las rotondas (supuestamente claro)

http://www.infocoches.com/art/reportaje ... 31455.html
eduy1985 escribió:

Imagen

O sea, que circules siempre por el exterior, vigilando con el retrovisor que da al exterior (el derecho) por si las moscas se te mete uno por la derecha?????

No lo entiendo. Yo para aprobar el carnet el profesor me recomendo que tomaramos siempre las rotondas por la derecha (porque es mas facil) pero desde luego, no es para la vida real.

Usar el carril externo siempre es contraproducente. Al igual, que aun siendo correcto, nunca esta de mas el avisar con el intermitente tu intencion de seguir girando dentro de la rotonda, sobre todo en algunas rotondas que tienen una via principal y una secundaria, porque un dia alguien te puede dar una ostia.

Pero si la imagen esa dice claramente que si vas siempre por el de la derecha vas bien...
seaman escribió:
eduy1985 escribió:

Pero si la imagen esa dice claramente que si vas siempre por el de la derecha vas bien...

AÑADO: Una cosa es saltarse una salida (si sigues recto desde el carril derecho, te saltas 1 sola salida) estamos hablando de la gente que por costumbre hace las rotondas enteras por el exterior, como si no existieran los demas carriles de las rotondas.

Yo he puesto un link a una foto del race sobre como tomar las rotondas.
Por eso decia lo de supuestamente.

Yo por mi parte, considero que en una rotonda de 4 salidas, y dentro de la rotonda 3 carriles, si quieres cambiar de sentido/girar a la izquierda se coje el mas cercano al centro, si quieres seguir recto unicamente el central o el mas cercano al centro, y solo si quieres girar a la derecha o seguir recto usar el carril de la derecha.

Evidentemente, hay que respetar a los usuarios que estan en el carril exterior, procurando no cruzarse en su trayectoria XD.

Solamente cuando alguien coje una rotonda entera por el exterior es cuando se producen problemas. Porque corta todas las salidas y entradas de la rotonda. Que algunos lo hagan y se piensan que lo hacen bien? Pues que piensen lo que quieran, pero asi lo unico que hacen es joder al otro 95 % de la gente que no lo hace asi.

Yo cuando veo a uno dando la vuelta por la derecha no me pongo a pitarle ni nada, y procuro esperarme a que pase y ya salgo yo, pero un dia puede que se os lleve un camion por delante. Un coche se queda todo en un susto, pero un bus o un camion es peligroso.

Tened en cuenta que lo que dice el codigo no es lo que se hace en la calle. Y menos en este caso (mas vale seguir la corriente)

Una cosa, no os fastidia esa gente que se para SI o SI en las rotondas? Da igual que esten vacias, ellos llegan, se paran y siguen...puff.

Saludos y ojo en las rotondas!

EDITO:

Como se debe circular en una rotonda?.-

Según la información obtenida, gran número de conductores afirman desconocer cómo se debe circular con máxima seguridad por estos elementos viales.

Consejos para circular correctamente por una rotonda

Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

Cuando continúe recto
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.
- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

Imagen
URTYK escribió:Ya estamos con lo de siempre jaja, cada 3 meses tenemos la misma discusion.

Vamos a ver todo el mundo debe ir por el carril de la derecha, los otros 2 son para adelantar, solo para adelantar no para circular, y si os encontrais en la izquierda y teneis que coger una salida y viene otro coche o te paras o sigues dando vueltas a la rotonda hasta que no venga nadie y poder girar, he visto multas de la guardia civil por hacer las rotondas por dentro y querer salir y obstaculizar la marcha a otro coche, solo os teneis que imaginar que la rotonda no es ni mas ni menos que una carretera de 2 o 3 carriles sea el caso y que las normas son las mismas.

A mi me enseñaron a tomar las glorietas de tres carriles siempre por el centro, y una vez que halla sobrepasado la última salida antes de la mía, cambiarme al carril derecho.

Pero vamos, también el mismo dia en el que aprobe el carné, mi profesora me dijo que no se me ocurriera tomar las glorietas siempre por la derecha como ellos enseñan, ya que no es práctico porque pasan cosas como la de este hilo demasiado frecuente. Con eso me explico algo de que los de seguridad vial estan peleando con los de la DGT para que cambien el "temario" y enseñen (o exijan en el examen vaya) a tomar glorietas de una forma mas práctica y segura.

P.D: Conozco bastante gente que rompe con frecuencia su coche y no es la "gran" putada. Para un cani loco al volante, darse una ostia no es nada nuevo y en el fondo te va a joder mas a ti que a el aunque pague el.
Kogure-senpai escribió:comprendo....
yo iba a salir por b, pero en ese punto de la rotonda ya me habia puesto en el carril central para que luego ningun coche fuese a estorbarme y no tuviese que cruzar 2 carriles de golpe.

hola, creo que tienes toda la razon, hombre mejor hubiera estado hacerlo desde fuera del todo pero parece una rotonda grande .... pero lo k esta claro que ir por el mas cercano a la rotonda al joputa ese una somanta de patadas en el culo si ke lleva. ¿creo, no?

saludos y haz lo que yo: prevee lo que van a hacer los demas, lleves "L", coche, furgoneta o avioneta. en trafico, mas vale prevenir ;)
La conclusion viene a ser que soy el auténtico heroe americano, no?
No he leido todas las respuestas porque son cientaylamadre, pero comentar que tuve un golpe en esa misma situación hace ocho años. Nos la dimos y al final el seguro me dio la razón a mi por el mero hecho de que fue el otro coche el que se cruzó por mi carril, independientemente de intermitente o por cuál salida vaya a salir cualquiera de los dos coches.

La solución, pisarle un poquito más en las glorietas para que nadie te adelante y nadie se te pueda cruzar entonces. Pero siempre habrá alguno que vaya muy follao.

Un saludo
Las rotondas estan mal pensadas. Cada vez que entro a una siento que a ver si otra vez tengo suerte y nadie me cierra la salida. no se para que tiene varios carriles si cada vez que te metes en uno interior te la juegas.... en fin.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La gente no concibe que en una rotonda tengas que darte 1 vuelta entera, o las que hagan falta, si ves que no puedes salir a la primera...
Pues yo me cago en la madre e la gente que da la glorieta por el carril derecho todo el rato... Si no sabeis conducir ir en transporte publico.

Lo que me deja de piedra es que los propios profesores de autoescuela os aconsejen dar la rotonda por fuera ¬_¬

Y eso de que son dificilisimas y estan mal pensadas... lo dirá el que no tenga ni puta idea por que vamos, yo hago las rotondas como dios manda (carril izquierdo, cuando falten dos salidas pa la tuya carril central, y en cuanto pases la anterior a la tuya al carril derecho, dejando siempre al que tienes a la drecha que haga lo que tenga que hacer por que tiene preferencia, y usando los intermitentes como dios manda) y hasta ahroa no he tenido ni un solo problema.

Es mas, los unicos con los que tengo problemas en las rotondas son con los CARADURAS que se pasan 3 sallidas por el carril derecho, bloequeando la salida y la entrada de los que hacen bien las cosas.
El que circula por la derecha tiene preferencia en una rotonda, por lo que la culpa era del otro. Eso si...si haces la rotonda entera por la derecha...lo único que haces es joder el tráfico, pero es legal.

Para mi...el ejemplo del coche con la línea verde, es el mejor ejemplo de como tomar una rotonda.
Justo este fin de semana tuvimos una charla sobre eso.

El tema es que en Castellón (y ahora veo que en otras partes tambien XD) lo más normal es que se vaya por la derecha y el carril de dentro esté vacio.

Yo al principio, si no iba a salir por la primera, si que cogía el carril de la izquierda. Pero ya he tenido los suficientes sustos cómo para pasar del tema y ahora, siempre que puedo, cojo el de la derecha.

Son varios los problemas que me han hecho actuar así:

- En caso normal de colisión, la culpa es del de la izquierda. SIEMPRE

- La peña que está esperando para entrar a la rotonda a la mínima pasa, por lo que si vas a salir mínimo por la segunda salida, las posibilidades de tener un coche a tu derecha, que no pare, son altas. Golpe y la culpa tuya. Pasando.

- Los intermitentes no existen. Demasiados coches no indican que van a seguir girando por la parte de fuera hasta la salida que les dé la gana.

Así que he optado por ir por la parte de fuera. Marcar con bastante antelación y estar al loro que no venga uno folladisimo que se le vea intención de seguir recto. Y si a una mala, me dan un golpe, mira, yo he señalizado y, ademas voy por la derecha. Que pague el otro.

Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver,independientemente de porque salida vayas a salir,estas bien situado...Todo el que vaya a salir de la rotonda debe cambiarse al carril de la derecha y salir...Si esta en el de la izquierda y quiere salir puede hacerlo pero siempre que el de la derecha no vaya a seguir en la rotonda...Si el que esta en la izquierda no puede salir,debe dar otra vuelta a la rotonda,esta prohibido parar...

Esto es la teoria pura y dura.Hicistes bien.
Gilipollas así que prefieren estrellar su coche a perder 30 segundos en dar la vuelta a la rotonda te vas a encontrar por todos los lados, es una plaga.

El año pasado cree un post igual que el tuyo, yo con la L y en mi caso una gilipollas que se habia metido por el carril interior siendo que queria salir por la primera salida y yo por el exterior. En mi caso tuve que meter un acelerón de esos de quemar rueda, porque si frenaba el de detrás me comia el culo.

Lo que me deja de piedra es que los propios profesores de autoescuela os aconsejen dar la rotonda por fuera

Eso me parece muy raro, si fuera verdad no aprobaria ni dios xD.
81 respuestas
1, 2