› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mojino360 escribió:Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD
Una cosa, esa rotonda no esta en el centro de palma, y tiene semaforos y justo en medio una placita con muchas flores y tal? Porque me acuerdo que haciendo practicas de coche por ahi, y en el examen practico la cague ahi
Kogure-senpai escribió:mojino360 escribió:Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD
Una cosa, esa rotonda no esta en el centro de palma, y tiene semaforos y justo en medio una placita con muchas flores y tal? Porque me acuerdo que haciendo practicas de coche por ahi, y en el examen practico la cague ahi
jajaj nop, semaforos no tiene, ahora no situo la que dices, esta es la que etsa entre el cementerio y el "parc de sa Riera"
juas escribió:Tiene la culpa el cani de mierda, se ha cruzado invadiendo tu carril, así que esa escoria debería haber pagado los daños producidos a tu vehículo.
Andrew88 escribió:Si tu ibas a salir por la salida A, estabas bien colocado... sino, estabas mal situado y molestando a los que iban a salir por A.
Kogure-senpai escribió:juas escribió:Tiene la culpa el cani de mierda, se ha cruzado invadiendo tu carril, así que esa escoria debería haber pagado los daños producidos a tu vehículo.
no no, si gracias a mi frenazo no me toco, pero a cetimetros se quedo, y el tio siguió tan ancho sin ni girar la cabeza
konac escribió:rotondas de varios carriles, carril mas por el exterior tiene siempre preferencia, no hay mas.
yo me hubiese estampado contra el cani vamos, paga el y que se joda por subnormal.
Andrew88 escribió:Si tu ibas a salir por la salida A, estabas bien colocado... sino, estabas mal situado y molestando a los que iban a salir por A. De todas formas, el del coche es un impresentable y se merece darse un llantazo a la salida de la rotonda y quedarse jodido.
Un saludo
the passenger escribió:Es simple, según lo que dice mas de uno, si en una de tres carriles, entran 3 a la vez, y el de la derecha va a hacer un cambio de sentido, entonces los otros no van a poder salir hasta que el otro quiera salir, es mucho mas logico esto que que entren, el de fuera marche por la primera salida, entonces los otros se cambien de carril, el siguiente salga recto, y el que queda cambie de carril para salir por la izquierda. Mucho más lógico la primera opción.
Pero allá cada uno con su forma de circular, pero circulando por el carril exterior para girar a la izquierda o cambios de sentido, se os van a acabar los dedos de la mano para contar las ostias que vais a tener.
mojino360 escribió:No estoy de acuerdo.
SI el de la derecha ves que le esta dando la vuelta a la rotonda pues te pones detras y sales por la salida que te corresponda. Es que no es tan complicado...
frodete escribió:mojino360 escribió:No estoy de acuerdo.
SI el de la derecha ves que le esta dando la vuelta a la rotonda pues te pones detras y sales por la salida que te corresponda. Es que no es tan complicado...
Pues deberías estarlo, porque tiene toda la razón del mundo. El carril externo es SOLO PARA SALIR. Otra cosa es que, porque tengas que coger la salida que te está tapando alguien, te pegues una cruzada de espanto porque tu lo vales. Ahí no, y es por eso que se dice que el de la derecha tiene la razón. No porque circulara bien por la rotonda, sino porque alguien ha invadido su carril.
Si tu fueras por el carril externo e invadieras el interno serías tan culpable como si el del izquierdo se mete en el tuyo.
Y los que dicen que se cogen así porque en la autoescuela se lo han enseñado, que sepan que en la autoescuela te enseñan a aprobar el exámen, no a conducir. Por eso os dicen que vayais por el exterior, así os quitáis complicaciones en el exámen.
mojino360 escribió:Kogure-senpai escribió:mojino360 escribió:Yo opino que siempre ire por la derecha en todas las rotondas xDDD
jajaj nop, semaforos no tiene, ahora no situo la que dices, esta es la que etsa entre el cementerio y el "parc de sa Riera"
Ah vale, creo que ya se cual dices.
De todas maneras a mi el profesor de la autoescuela siempre me tiene dichoq ue todas todas las rotondas las haga por la derecha muy pendiente del retrovisor de la derecha, para que asi no se me meta ninguno por la derecha y vaya con cuidado de los que me vayan a adelantar por la izquierda.
eduy1985 escribió:
Ah vale, creo que ya se cual dices.
De todas maneras a mi el profesor de la autoescuela siempre me tiene dichoq ue todas todas las rotondas las haga por la derecha muy pendiente del retrovisor de la derecha, para que asi no se me meta ninguno por la derecha y vaya con cuidado de los que me vayan a adelantar por la izquierda.
O sea, que circules siempre por el exterior, vigilando con el retrovisor que da al exterior (el derecho) por si las moscas se te mete uno por la derecha?????
No lo entiendo. Yo para aprobar el carnet el profesor me recomendo que tomaramos siempre las rotondas por la derecha (porque es mas facil) pero desde luego, no es para la vida real.
Usar el carril externo siempre es contraproducente. Al igual, que aun siendo correcto, nunca esta de mas el avisar con el intermitente tu intencion de seguir girando dentro de la rotonda, sobre todo en algunas rotondas que tienen una via principal y una secundaria, porque un dia alguien te puede dar una ostia.
Un link sobre como se cojen las rotondas (supuestamente claro)
http://www.infocoches.com/art/reportaje ... 31455.html
seaman escribió:eduy1985 escribió:
Un link sobre como se cojen las rotondas (supuestamente claro)
http://www.infocoches.com/art/reportaje ... 31455.html
Pero si la imagen esa dice claramente que si vas siempre por el de la derecha vas bien...
Como se debe circular en una rotonda?.-
Según la información obtenida, gran número de conductores afirman desconocer cómo se debe circular con máxima seguridad por estos elementos viales.
Consejos para circular correctamente por una rotonda
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
Cuando continúe recto
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.
Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.
- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.
URTYK escribió:Ya estamos con lo de siempre jaja, cada 3 meses tenemos la misma discusion.
Vamos a ver todo el mundo debe ir por el carril de la derecha, los otros 2 son para adelantar, solo para adelantar no para circular, y si os encontrais en la izquierda y teneis que coger una salida y viene otro coche o te paras o sigues dando vueltas a la rotonda hasta que no venga nadie y poder girar, he visto multas de la guardia civil por hacer las rotondas por dentro y querer salir y obstaculizar la marcha a otro coche, solo os teneis que imaginar que la rotonda no es ni mas ni menos que una carretera de 2 o 3 carriles sea el caso y que las normas son las mismas.
Kogure-senpai escribió:comprendo....
yo iba a salir por b, pero en ese punto de la rotonda ya me habia puesto en el carril central para que luego ningun coche fuese a estorbarme y no tuviese que cruzar 2 carriles de golpe.
Lo que me deja de piedra es que los propios profesores de autoescuela os aconsejen dar la rotonda por fuera