Abro este post porque no se que que hacer el año que viene con mi futuro.
Os pongo en situación, el año pasado entré en la universidad en la carrera de ingeniería industrial. Y la verdad es que el primer curso no me fue mal, tenía 6 anuales y 1 cuatrimestral, me quedaron dos anuales para septiembre y aprobé 1 de las dos.
Vamos, que acabé el curso con todo aprobado menos 1.
Este curso me va bastante peor, el primer parcial aprobe 2/6 cuatrimestrales, aunque la verdad es que habia estudiado menos.
Pero ahora, este segundo parcial, si que he estudiado bastante y me estoy llevando bastantes decepciones.
Antes creía que aprobar dependía solo de que estudiaras y que te "supieras" la asignatura, ahora he descubierto que llevando bien una asignatura puedes suspenderla igual.
Ahora mismo me han dado ya 3 notas y las 3 suspensas. Me queda 1 nota (de una asignatura que incluso me he apuntado a una academia) y hacer dos examenes.
Espero aprobar los 3 pero aún así quiero replantearme mi futuro. Porque es poner en un lado de la balanza el esfuerzo, y en el otro lo que obtengo a cambio y no hay color.
Además está el tema de mis padres (especialmente mi madre) que no para de meterme presión. Para ella si suspendo es sólo porque no estudio. Y es algo que me saca de quicio, porque como voy 1 finde al mes o así al pueblo, pues ese finde no hago nada y me dedico a ver a mis amigos y eso, y ella se cree que eso es lo mismo que hago cuando estoy fuera.
Así que no sé que hacer, tengo varias opciones:
1.-Estudiar en verano y seguir en el plan antiguo.
2.-Estudiar en verano y pasarme a bolonia en la misma carrera o una similiar.
3.-Cambiarme a una doble titulacion LADE + x.
Yo no tengo una vocación especial por la ingeniería, pero tampoco es que no la tenga, me explico. Cuando hicimos selectividad y todos mis compañeros decían "no se que estudiar, no me gusta nada" yo decía "no se que estudiar, me gusta todo". Con lo que quiero decir que podría hacer casi cualquier cosa y no he puesto de 3era opcion LADE por que sea facil sino porque también me gusta.
¿Que me aconsejáis?