Qué hacer?

Bueno, este es mi primer hilo en el foro; precisamente lo he abierto para una duda que me corroe la existencia.
Veréis, estoy en 1 de bachillerato social, y me van a quedar matemáticas. En economía no voy bien, pues tengo un 6 de media.
Sé que me diréis que es una supina tontería, pero necesito "apoyo": me da una vergüenza terrible decir a mis padres que me quiero cambiar del bachillerato social al humanístico.(no sé a ciencia cierta si se podrá efectuar; en caso de que sí se pudiese,¿que haríais?)
Sinceramente, no me imagino haciendo económicas, sino Derecho, o incluso hispánicas, historia...

Gracias, y un saludo. :-|
Pues hace unos cuantos años se podía cambiar a mitad de curso en mi instituto. Llevarías las específicas de Humanidades del primer trimestre, pero podrías sacarte el segundo y el tercero, con un poco de apoyo. Si tienes suerte, podrías recuperar en Junio, o a ver si te la guardan en Septiembre.
Veo una tontería que tus padres te hagan sentir vergüenza. Pero si les dices que tienes claro tu vocación y que ese bachillerato podría beneficiarte más, no veo problema.
Mira a ver si te puedes cambiar aún de clase.
Cigarroa escribió:Bueno, este es mi primer hilo en el foro; precisamente lo he abierto para una duda que me corroe la existencia.
Veréis, estoy en 1 de bachillerato social, y me van a quedar matemáticas. En economía no voy bien, pues tengo un 6 de media.
Sé que me diréis que es una supina tontería, pero necesito "apoyo": me da una vergüenza terrible decir a mis padres que me quiero cambiar del bachillerato social al humanístico.(no sé a ciencia cierta si se podrá efectuar; en caso de que sí se pudiese,¿que haríais?)
Sinceramente, no me imagino haciendo económicas, sino Derecho, o incluso hispánicas, historia...

Tus padres no pueden decidir TÚ futuro.

Y bueno sería hacer el cambio ya, que no a media carrera. Que ahí sí que tiras años y mucha pasta.

Dilo tranquilo. Tienes claro que quieres dedicarte a derecho o historia, y que es una tontería ir arrastrando asignaturas ya cuando no van a tener importancia en tu futura carrera.
(Bueno, en derecho quizás algo de economía te toca según la especialización, que las tramas de corrupción y cajas B no se demuestran solas imagino).
exitfor escribió:
Cigarroa escribió:Bueno, este es mi primer hilo en el foro; precisamente lo he abierto para una duda que me corroe la existencia.

Tus padres no pueden decidir TÚ futuro.

Y bueno sería hacer el cambio ya, que no a media carrera. Que ahí sí que tiras años y mucha pasta.

Dilo tranquilo. Tienes claro que quieres dedicarte a derecho o historia, y que es una tontería ir arrastrando asignaturas ya cuando no van a tener importancia en tu futura carrera.
(Bueno, en derecho quizás algo de economía te toca según la especialización, que las tramas de corrupción y cajas B no se demuestran solas imagino).

Gracias!
Si lo puedes hacer hazlo, mejor tarde que nunca. Yo en la ESO cogí la rama de letras, luego me di cuenta que quería hacer informatica, así que en bachiller me cambié al tecnológico, error que me costó 1 año de más acabarlo. Cuando estaba repitiendo el 2º año me di cuenta que lo que realmente quería hacer era una carrera de ciencias de la salud, como pedían mucha nota hice un módulo y conseguí entrar. Aquí estoy, más veces que yo no te vas a equivocar.
Habla con un tutor de tu centro de estudios, y que el te diga que opciones tienes. Después, con esa información exponle a tus padres los motivos por los que has tomado esa decisión, y si ven en ti que es una decisión meditada y planteada con seriedad, deberían ser razonables contigo. Ante todo asegúrate de que eso es lo que realmente quieres hacer.
Hazlo!!!!!!!!! tienes que hacer lo que a ti te guste no lo que te impongan, con el tiempo te alegraras de haber tomado esa decisión

Te voy a dar una recomendación distinta a la de la mayoría: No huyas del problema. Enfréntate a él. Necesitas apoyo en matemáticas. Busca una academia o contrata un profesor particular, YA. Si te pones no la dejarás. Aún estás a tiempo para recuperarla.

En la vida muchas veces la solución fácil parece huir. No sé por qué te va mal en matemáticas pero puedo imaginarme muchas razones (mal profesor, avance demasiado rápido, explicaciones incomprensibles... los demás compañeros sí van a academias) etc. así que yo tomaría medidas. Apúntate a una academia y no aceptes el suspenso como algo que ya no se puede arreglar.

Si quieres hacer Derecho te vendrá bien una base de matemáticas porque hay una parte del Derecho que es el Derecho Tributario, donde conviene tener cierta base de matemáticas financieras, y las personas que tienen esa base, pueden opositar a puestos tan interesantes como Gestión Financiera del Estado (o de alguna Comunidad Autónoma), Inspector de Hacienda, etc. a las que mucha otra gente no se atrevería a ir porque le tienen miedo a las matemáticas.

Búscate una academia o un profesor particular y convierte tu punto débil en fortaleza.

Monta un grupo de trabajo en facebook o en persona con otros compañeros de clase a quienes les vaya bien en matemáticas y a cambio tú les ayudas en otra cosa.

Huir es la salida fácil. Si huyes, estarás huyendo siempre, porque una vez que comiences una carrera, te tropezarás con un catedrático duro que suspenderá a todo el mundo y también querrás cambiarte de carrera para escapar de él... no huyas, plántale cara. Además sólo necesitas un 5 para aprobar, no un 10. Pero para lograr ese 5 hay que trabajar para un 8 al menos.

Salu2
8 respuestas