¿que hacer?

Bueno, acabo de entrar en 4º de la ESO y ya me cuestiono que hacer el año que viene.

Le dije a mis padres que alomejor me quito el año que viene, pues desde entonces no paran de hacerme la vida imposible.Cuando cenamos, es el unico momento del dia que nos vemos, me dicen que me puedo ir de mi casa cuando quiera, que me busque trabajo, que tal y cual.

No le puedo pedir dinero porque ya se arma la de dios, que si me lo he ganado, que si esto lo otro.

He pensado en quitarme el año que viene, buscar trabajo y hacerme un curso de esos de Ceac, electricista y fontanero.

¿Qué haríais en mi caso?
seguir estudiando alma candida, no vas a tener mas libertad y mejores momentos que estos años que estudies. y no es coña, seran un petardo, pero de algo te serviran en un futuro.......mas que nada por el tema de los puesto de trabajo.
Yo que tu haria todo lo posible para seguir estudiando..
Luego podrias arrepentirte..
Bueso escribió:He pensado en quitarme el año que viene, buscar trabajo y hacerme un curso de esos de Ceac, electricista y fontanero.

¿Qué haríais en mi caso?

Eso no, desde luego, hazte un FP de fontanero o de lo que quieras, pero un curso ceac...un grado medio si apruebas 4º de la eso puedes hacer, pero no hagas un curso de esos macho, no creo que se pueda aprender fontanería a distancia...

Saludos.
Si, sigue estudiando que es lo mejor que puedes hacer.Mientras la situacion en casa no sea insostenible, lo mejor es aguantar un poco y estudiar.
Lo de los cursos de Ceac ni de coña jeje.Sacate 4 ESO , haz bachiller y luego mira aver si quieres un FP o una carrera.Pero minimo haz 4 ESO y a ser posible bachilles,es q sin eso hoy en dia no eres nada.
SaludoS
Si lo que quieres es dejar de estudiar, pues tu mismo, o buscas trabajo que te sirva para ganarte la vida o haces algun cursillo de esos para poder trabajar en algo mas concreto que quiza te reporte mas beneficios, eso ya segun tu, pero hagas o no cursillo, trabaja

Y lo de tus padres pues si te hacen la vida imposible mal por ellos, nadie mas que tu debe decidir si seguir estudiando o meterse "a pelo" en el mundo laboral. Si simplemente te dicen lo de irte de casa y tal lo entiendo, no querran a un pavo de 30 años tocandose los huevos y sin dar un palo al agua, lo entiendo mas como eso, como que quieren que espabiles y te metas a currar ya "en serio"

Ya contaras

Edit: No creo que no sea nadie por no tener estudios. Para tener un comercio casi cualquiera o un bar no hacen falta estudios. Y tambien hacen falta barmans, no solo ingenieros ;)
Estudia, estudia o estudia. Olvidate de cursos a distancia.

saludos

PD: Recuerda que por suerte o por desgracia nuestros padres siempre tienen razón y buscan lo mejor para nosotros. Si no estás/ais deacuerdo esperar unos años a replicar.
Oks a distancia no...pero ¿como se llama el curso de fp de fontanería?
el de FP de fontaneria?
Fontanero Pofesioná XD
Los padres parecen unos chapas, actuan como unos chapas, hablan como unos chapas y en realidad son unos chapas. Pero saben perfectamente lo que dicen, y tienen mas razon que cienes de santos juntos. Asi que yo te recomendaria seguir estudiando. Dentro de 10 años hablamos, y veras que tomaste la decision correcta si estudiar es lo que eliges.

Suerte en tu conflicto mentolaboral
Estudia.
Si no quieres ser toda tu vida camarero que te joden mucho.
salu2
Tengo un año más que tu, y me he salido de estudiar, no te lo recomiendo ahora estoy muy arrepentido.. he estado todo este año estudiando y trabajando a la vez, el año que viene voy a volver a estudiar, voy a hacer grado medio.. y si es posible luego un grado superior, espero que te sirva mi experiencia personal.
Y si decido trabajar por la noche y estudiar por el dia...¿me da para mantenerme?
1º Asegúrate de acabar 4º de la ESO. Si tuvieses que repetir, repites. Pero no se te ocurra abandonar los estudios sin el graduado, o lo vas a tener MUY crudo hasta para trabajar en el mcdonald's.

2º Mírate esta página que seguro que te interesa.

Ciao!

PD seguro que tus padres te mantienen en casa mientras estudies. Otra cosa es que quieras dejar los estudios y ellos decidan no mantenerte cuando puedes trabajar perfectamente.
Yo tmb me lo e cuestionado, este año are tercero de la eso. Y ya e pensado k acer. Yo de ti segiria estudiando. Yo segire, are batxiller los dos años y luego ya me metere a acer alguna carrera o algo.

Mientras pues a acer trabajos de veranos o de un par de oras al dia pa ganarte algun dinerillo pa la moto o algo. Donde vas a estar mejor k en casa, tendras poco dinerillo pero comida cada dia en la mesa.

Piensatelo muy bien. Es tu futuro.

Y cuando acabe la carrera mi padre me mete curro en la SEAT. Aunke aora no pase por sus mejores momentos...
Bueso escribió:Y si decido trabajar por la noche y estudiar por el dia...¿me da para mantenerme?

Vale, estudias por el dia y trabajas por la noche pero... ¿cuándo duermes? XD

Ya no te digo salir o hacer alguna cosa que te guste (ir al gym o algo así), me estoy refiriendo a cosas básicas (aunque sin tener tus momentos de ocio no creo que tardes mucho en volverte loco).
Bueso escribió:¿Qué haríais en mi caso?

Pero a tí... ¿qué es lo que te gustaría hacer?

Aquí no te podemos vender el rollo de que estudiar es lo mejor, porque puedes pasarte muchos años dando tumbos, pasándolo mal con los estudios y acabar muy perdido, si no es lo que realmente quieres.

Por otro lado, lo de hacerse un módulo y ponerse a trabajar está bien si es lo que te llama, pero piensa en todas sus implicaciones; que no se trata sólo de librarse del coñazo del estudio y tener tus pelillas...
Estas enchufao, asi de primeras sabes que vas a tener trabajo
bartews3 está baneado por "Clones"
Mira, todo el mundo que conozco que abandono sus estudios,al final o han vuelto para hacer el bachiller o esta en paro permanente.

Tus padres seran todo lo zamburrios que tu quieras pero saben de esto mas que tu. Si dejas de estudiar lo mas seguro es que te arrepientas (te aseguro que no conozco a nadie que no se haya arrepentido. Y son bastantes personas)

Haz 4º y despues bachiller (Y si repites, pues repites, que no es el fin del nada). Cuando acabes el bachiller pues ya esta! ponte a hacer el ciclo superior que mas te guste y despues ya curraras hasta hartarte.
Déjame adivinar, o mejor dicho, deducir, por lo que te he podido leer en otras ocasiones.

A ti lo que te pasa es que quieres dinero, y en este momento para ti es más importante tener dinero para tus caprichitos (una moto, por ejemplo) que buscarte un futuro.

Pero tienes que pensar que eso hará que el día de mañana probablemente no tengas un sueldo demasiado decente. Y día llegará en que te quieras independizar, y tus caprichitos se conviertan en pagarte una hipoteca o alquiler, pagar el agua, la luz, el gas y el teléfono, y quién sabe, a lo mejor necesitas un coche para ir a trabajar.

Echa cuentas y ya verás como los trabajos a los que en este momento puedes aspirar no te van a dar para todo eso, a menos que tengas mucha, mucha, mucha suerte. O te busques una novia rica.

Entiende el cabreo de tus padres: lo dan todo por ti y tú no se lo agradeces. Piensa que la mejor forma de agradecerlo es aprovechar la oportunidad que te están dando.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar. Al mismo tiempo puedes ponerte a hacer trabajitos de estudiante y sacarte perrillas para tus cosas. Piensa en qué te gustaría trabajar y ponte a estudiar para eso.
juer, una moderadora en mi hilo!!

bueno, pos los trabajitos esos de estudiante no se que trabajos hay asi pa sacar dinero.

y si, quiero salirme, aparte de que mi padre es un tostonazo, para tener dinero para la moto y tal
Bueso escribió:juer, una moderadora en mi hilo!!

Sí, bueno, pero aquí estoy como una usuaria más.
Bueso escribió:bueno, pos los trabajitos esos de estudiante no se que trabajos hay asi pa sacar dinero.

y si, quiero salirme, aparte de que mi padre es un tostonazo, para tener dinero para la moto y tal

Vamos, que he acertado, que tú lo que quieres es darle de comer a la moto. Pues piensa qué es más importante, si una moto o tu futuro. Como inviertas ahora en la moto, dentro de unos años no vas a tener ni para un patinete. Ahora quieres una moto, después querrás una vivienda y un coche. En serio, haz las cuentas. ¿Cuánto crees que ganarás y cuánto crees que cuesta pagar una vivienda?

Cuando yo tenía tu edad (empiezo a hablar como los viejos, esto no puede ser) también tenía caprichos, y claro que me habría gustado tener más dinero. Pero lo que hice fue buscar algo que se me diera bien y pudiera ser compatible con lo que yo estudiaba. Yo daba clases particulares. Otros trabajan en hamburgueserías, o repartiendo pizzas. Seguro que encuentras algo de eso. No dejes los estudios por una moto.
Tu verás lo que haces, piénsalo muy bien, si estudias y hablas con tus padres de que necesitas mas pasta y que lo vas a dejar si no te ayudan más igual te suben la paguilla.

Si realmente no te gusta búscate un oficio tipo fontanero, electricista o albañil que te permita llegar a ser oficial o maestro, así con los años llegarás a ganar pasta si eres realmente bueno.

Piénsatlo muy bien que currar es una puta mierda
Anda hombre estudia...que yo tengo amigos q lo dejaron y ahora han tenido q volver a estudiar pq en sus trabajos avanzarian mas tiendo bachillerato.ademas....tendras mas cursos de fp para elegir...y no t vayas de casa!q se vive mu bien a esas edades en casita [jaja]
pd:ceac no xd
Yo creo que lo suyo es que hicieras bachillerato y luego te pensaras si hacer un módulo. Si dejas de estudiar ahora vas a estar atado a un trabajo que a lo mejor ni te gusta o te acaba resultando demasiado duro el resto de tu vida, contra menos estudios menos posibilidades de cambiar de trabjo o de promocionar en el mismo. Como mínomo me metería ahora en un grado medio.
Yo te puedo contar el caso de una amiga mia que nunca llego a terminar fp2 (osea q lo unico q tiene es el graduado escolar) y lo mal que lo esta pasando con trabajos mierdas (tipo pan's & company, telepizza y demas), la verdad es que no para de quejarse de ello y de lo mucho q se arrepiente de no haber estudiado en su dia, total que ahora esta intentando hacer un grado medio por la noche, para al menos tener algo en lo que poder aferrarse el dia de mañana ...

Ante todo, deberias de pensar bien lo q haces y aunque no nos guste, nuestros padres siempre van a saber mas que nosotros, porque cuando nosotros vamos, por un camino ellos vuelven de el.... ;)
25 respuestas