› Foros › Multiplataforma › General
Ciertamente, ciertamente...Escrito originalmente por Guybrush
A mi me pasaba de pequeño que si estaba viendo la tele, leyendo un libro o haciendo el cabras por la calle, mis padres no decían nada. Eso si, era coger el mando de la NES y mi madre saltaba: "deja de perder el tiempo y ponte a estudiar" Es algo que se lleva en el folklore español
Yo la diferencia la veo en que un libro, por malo que sea, por lo menos enseña ortografia y gramatica, y desarrolla la imaginacion, cosas de las que la mayoria de la gente andan muy faltos...
En cualquier caso, sobre la pregunta de si un padre aconsejara a su hijo que juegue un videojuego cuando este aburrido, pues lo normal es que le aconseje que haga algo productivo, no que vea una pelicula, escuche musica o juegue un videojuego, si no que haga deporte, lea un libro y se culturice o estudie. Por lo menos es lo que yo haria, porque para jugar a un videojuego o buscarse un entretenimiento ya se bastan ellos solos.
Entre ver una peli y jugar un juego, pues yo la unica diferencia que veo es que el juego es interactivo y la pelicula no, por lo que supongo que sera mas interesante jugar un buen videojuego que no ver una pelicula. Aunque bueno, a favor del cine dire que, en los videojuego casi todos los recursos se destinan al apartado tecnico del juego, y el contenido del mismo suele ser muy carente
Eso si, era coger el mando de la NES y mi madre saltaba: "deja de perder el tiempo y ponte a estudiar" Es algo que se lleva en el folklore español
"Oh, me encanta jugar a videojuegos y coleccionar retroconsolas"
Hombre, yo pienso que el desarrollo fisico e intelectual repercute directamente en lo economico y social, por lo que al fomentar esas dos primeras facetas, tambien fomentas indirectamente las dos ultimas.La palabra "productivo" es muy relativa (productivo en lo economico? en lo social? en lo fisico? en lo intelectual?
Aqui creo que se te ha ido la bola un poco... Si me dices que cualquier largometraje de Hollywood a lo Paycheck o Los Piratas del Caribe, pues vale.como bien decía mi buen neon por ahí arriba (buenos días, ntras-inhabitant ) hay de todo, pero el guión de un buen shenmue, FFVII o MGS (3 ejemplos, digamos, massmarket) es más denso, complejo, didáctico, filosófico y lo ke kieras ke el de casi cualkier largometraje
Te has parado a pensar que en sus primeros tiempos puede que con el cine pasara lo mismo?Pero por sabe Dios ké motivo, una peli es 7º Arte y un juego lo intentas llevar a ese nivel y como poco te llaman tarao.
Pues que lastima de las nuevas generaciones...estoy harto de oir sobre chavales aburridos (mi hermana y cuñao son profesores ambos) ke no saben ke hacer con su tiempo libre; no está tan claro eso de ke pa entretenernos nos bastamos solos.
Escrito originalmente por maesebit
Yo considero a los videojuegos como una conjuncion de varias formas de arte, por lo que hacer videojuegos ha de ser un arte.
Yo estoy harto de decirselo a la mia...Escrito originalmente por Woch
Llegará el día en el que un hijo le diga a su madre
[B]"anda mamá ponte a leer un libro en vez de ver Salsa Rosa (o análogos), que saber quién se acuesta con quién no interesa a nadie..." [/B]
Ciertamente, cualqueir cosa en exceso es perjudicial. Todo ha de tomarse en su justa medida.En mi caso, si yo viese que mi hijo se pasa el día leyendo libros, aislado, etc le diría que saliese a la calle, al igual que si se pasase el día estudiando, etc (para algunos padres esto es un problema, al revés y de ahí su equivocación...).
Esta es la clave para un mundo sin prohibiciones en donde uno toma la decision por su cuenta....Escrito originalmente por maesebit
Ciertamente, cualqueir cosa en exceso es perjudicial. Todo ha de tomarse en su justa medida.
Aqui creo que se te ha ido la bola un poco... Si me dices que cualquier largometraje de Hollywood a lo Paycheck o Los Piratas del Caribe, pues vale.
Aunque bueno, tambien hay quien piensa que el guion de un culebron venezolano es mas denso, complejo, didáctico, filosófico y lo ke kieras ke el de casi cualkier largometraje... Asi que supongo que sera cuestion de puntos de vista.
Hombre, yo pienso que el desarrollo fisico e intelectual repercute directamente en lo economico y social, por lo que al fomentar esas dos primeras facetas, tambien fomentas indirectamente las dos ultimas
Pues bien, todo fue ponerse a jugar al OOT, Shenmue, FFVII (pongo estos juegos pq son largos pero el tío tb juega como yo sino más) y rápidamente las notas empezaron a subir, tal es así que ahora es uno de los fieras de clase.
como que pensandolo friamente, son el 8º arte.
Por otra parte cuando los videojuegos muevan más dinero que la TV todo cambiará mucho. Os habeis fijado que es la TV la que más lucha contra los VJ? La verdad es que si un niño juega a los VJs no ve la tele, y en la tele hay muchos intereses económicos y políticos. Ahora que Microsoft y Sony están en el mundo de los videojuegos con sus enormes cantidades de dinero yo ya he empezado a notar algunas pequeñas diferencias en el tratamiento que se da a los VJ en los medios.
Este año 2003 en espáña los videojuegos han movido más dinero que el cine ¿no es así? a lo mejor estamos ya en el principio del cambio.
Sobre si los videojuegos son arte. Por supuesto que si. El arte no se excluye de ningun medio, así que si un artista hace un videojuego, eso es una obra de arte. La cuestión es ¿cuando se va a reconocer a Miyamoto, Suzuki, Mikami, Kojima etc como artistas? A lo mejor cuando mueran.
En resumen, dejando a un lado el tema de si el videojuego es arte, algo d lo que han hablado algunos, me centro en la pregunta del hilo...
Llegará el día en el que un hijo le diga a su madre
"anda mamá ponte a leer un libro en vez de ver Salsa Rosa (o análogos), que saber quién se acuesta con quién no interesa a nadie..."
Esta es la clave para un mundo sin prohibiciones en donde uno toma la decision por su cuenta....
Lamentablemente es una utopia....
Te has parado a pensar que en sus primeros tiempos puede que con el cine pasara lo mismo?
suponiendo que no sean tan gilipollas como los padres actuales (de los adolescentes actuales), por que la mayoría de ellos, dan pena, y sus hijos, más pena todavía.
es aqui cuando a diferencia de un libro o una pelicula (aunque se pueda ver acompañado, no es lo mismo), un juego multijugador une y divierte en masa...Escrito originalmente por GXY
tambien me gustaria incidir sobre el factor socializador del juego multijugador, ya sea varios en una consola, ya sea estilo LAN party. Es algo que encuentro enriquecedor, teniendo en cuenta la tendencia "autista" que se desarrolla habitualmente entre los jugadores.