¿Qué haces cuando pasan de ti?

Primero decir lo de siempre, me he creado otra cuenta para ocultar mi identidad y tal. No dire lo tipico de que llevo tiempo leyendo El Rincón y blablabla. Eso sí, os quiero pedir por favor que no me quoteeis, por si por cualquier cosa quiero editar mi mensaje, no quede rastro de él.

El caso es:

He tenido problemas (de esto ya hace tiempo) en el instituto y me trataban como si la culpa fuera mía (era acosado por un chico, se dedicaba a humillarme verbal y de vez en cuando físicamente). Hoy sin ir más lejos, he ido a ver un partido y un grupito de tios y tias se han dedicado a lanzarme pañuelos usados y rollos de papel. Incluso fui a un campamento este verano en el cual me insultaron por mi "clase social" (estaba lleno de niños de papá) y fui apedreado en más de una ocasión.

A esto hay que añadirle que tuve a mediados del año pasado me rechazo de una forma bastante humillante una chica que era amiga mia y la quería como más que una amiga. Hasta principios de año no me empecé a recuperar del palo, lo he pasado muy mal con este tema y ahora mismo esta más o menos olvidado.

Problemas con mi hermano, al cual le importo una mierda literalmente (dicho por él). Es más pequeño que yo y me obligan a compartir mis cosas con él. Le confiscan mis cosas, las cuales les da igual a mis padres que sean mias (por ejemplo, 1 mando de wii y los 2 nuchakos los han confiscado, porque a él no le da la gana de recogerlo. Así que estoy sin consola porque a él no le da la gana recoger lo que deja tirado). Por ahora van la guitarra del Rock Band y los mandos de Wii, almenos que yo me haya dado cuenta. Rompio mí DS (se cargo la carcasa y la pantalla superior). Un amigo me dio una de su hermana a la cual le fallaba la batería, se la cambie y tambien la ha roto mi hermano (la carcasa, por lo menos funcionar funciona). Y como con eso con todo. Es frustrante ahorrar para tener algo y que despues te lo quiten por la estupidez fraternal.

Pero el verdadero problema no es ese. Yo he estado muy mal moralmente (y no estoy muy bien que se diga ahora mismo, pero estoy mejor) por estos temas y otros que no comentaré y mis padres actuan como si mis problemas le importaran una mierda. Mi hermano directamente lo dice (en privado, con mis padres no, a los cuales tiene engañados). Mi padre me critica destructivamente cuando saco "malas notas" (para él un 7 o un 8 es mala nota) y mi madre dice que no hago nada en casa. No entienden que me pueda sentir mal, actúan como si ellos fueran los únicos que tienen problemas y mi vida fuera perfecta. Lo peor de todo, es que cuando intento hablar con ellos me dicen que lo que me pasa son chorradas y que tengo mucho cuento. Estoy ya harto de esta situación, he pensado incluso en "acabar con esto", pero estoy lo suficientemente lúcido como para saber que esa no es ni de lejos la solución. No se que hacer, por eso os pido consejo.

Perdón por el tocho, a ver quien tiene el valor de leerse todo eso xD
Me lo he leido entero y lo único que puedo decir es: Manda webos....

Suerte, a ver si se pasa por aquí alguien que te pueda dar buenos consejos.
Yo me lo he leído [ginyo]

Mira, no sé cuáles habrán sido los otros problemas de los que hablas, pero te diré que muchas veces, con la distancia del tiempo, se ven las cosas de otra manera y también la actitud de los padres. De todas maneras siempre llega un momento en el que los que chocamos mucho con nuestros padres nos damos cuenta de que discutir no sirve para solucionar las cosas, sino que las empeora porque te das cuenta de que tú no tienes nada que ver con tus padres y eso no ayuda en la convivencia. Una vez en ese punto, nos "inmunizamos" broncas, castigos, desigualdades entre hermanos etc porque rebasan lo normal y que intentemos conversar con ellos no llega a ninguna solución.
Te recomiendo que si no puedes más, te lo tomes con calma y serenidad. No dejes que te afecte más de lo necesario, al fin y al cabo son tus padres y aunque a veces pensemos que no nos quieren, lo hacen. Quizás no como tú quisieras, ¿no? Pues que te sirva de ejemplo a la hora de educar a tus hijos de aquí en muchos años. El truco está en guardar la calma para no permitir que la situación se os escape de las manos, porque sino llegará un momento en el que las diferencias serán irreconciliables. si pasas, te irás de casa algún día y punto, no dejarán de ser tus padres.
Ánimo
Pues la próxima vez que te quedes sin algo como los mandos de la wii o que te rompa la ds te enganchas con tu hermano, haces lo que haga falta para acojonar-lo y que se tenga de pensar antes de tocar algo tuyo.
De lo demás diles que un 7 ya es un notable que su propia palabra ya lo indica que trabajas para sacar-lo y que tampoco es tan fácil para sacar un 9 o 10.
Mucho ánimo, aprieta los dientes y aguanta, que vendrán tiempos mejores.

Si eres de pueblo, en cuanto accedas a la universidad pírate de allí, y si eres de ciudad intenta moverte por otras zonas...

Saludos.
Si tienes mas de 18 años, intenta irte de esa ciudad empezar de 0, y que le den por el culo a todo el mundo, pero, lo de tus padres manda cojones.
Yo también me lo he leido :) Solo decirte que tengas paciencia y lo que te han dicho empieza a ahorrar y a los 18 te largas sin decir palabra y que les den!
cuando seas mayor vengate de tus padres, metelos en una residencia
Wado escribió:cuando seas mayor vengate de tus padres, metelos en una residencia

jajajajaja
Si lo que cuentas es realmente la realidad y no solo tu percepción de la realidad, tengo que decir que para empezar que tus padres no son buenos padres.
Me parece incríebl esa actitud, ellos tamcién fueron jóvenes y aunque eran otros tiempos, como a todos, tenemos problemas que para los más mayores son tonterías igual que para nosotros lo de los adolescentes lo son, pero es el ciclo de la vida! tienen que entender que "sus" chorradas para ti, son un problema!

Lo de tu hermano aunque da mucho más coraje lamentablemente eso le pasa a mucha gente, ya que él tiene engañados a tus padres haz lo mismo y detrás de tus padres ponte a su altura, no es un consejo muy positivo pero a veces la cosa es pensar << si te pegan una ostia, pones la otra mejillas?>> no verdad! pues aunque sea tu hermano va siendo hora de que te defiendes o no solo pegue él (captese el tono figurativo, no te estoy diendo que te pegues con él eh! sino que juegues sus cartas, juega sucio y actua ante las injusticias a las que te somete)

Respecto lo de los compañeros de clase, es muy triste que aun pasen estas cosas, la verdad es que ahí no se muy bien que decirte, tengo una amiga que de niña la tenian como una marginada y se llevó unas cuantas palizas la pobre, hasta que dijo basta y ahora se ha convertido un poco cani, será agresiva y peleona pero tiene buen corazón, es muy buena persona solo que no se deja pisotear y si se meten con ella tiene la mano preparada. No digo que haya que ir con la violencia por la vida, pero lo que hacen contigo también es violencia, asi que llegados a este punto... o te defiendes o terminan contigo. No te queda muchas opciones, solo sacar lo peor de ti y enfrentarlo... no es nada facil, pero la vida te está obligando a que seas más fuerte, más duro... estoy segura que en un futuro, esto será un recuerdo, y no todos los que conozcas serán tan mala gente.

Y para nada, pienses en << acabar con todo>> te han dado la vida, y solo hay una, vívela que no todo es malo! después de la tormenta siempre llega la calma, tarde o trmeprano llegará y piensa, aunque no es consuelo, que hay muchísima gente peor que tu, pero que mucho peor y en realidad, quizás no tienes tanto de que quejarte.

Piensa en positivo, valora tu vida y lucha! Serás recompensado ya lo verás.

Animo!
A mi me hacen eso en mi casa y me voy a otro sitio sin decir nada y que les den mucho por el culo, así de fácil... Busca un piso de estudiantes en otra ciudad que por 200 euros tienes una habitación y empieza a currar si eres mayor.
Hazte EMO! Srsly ;)

Realmente nose q decirte, solo q animo y hechale webos al asunto.
Yo si fuera tu haria esto:

A tu hermano: Lo mismo que hace el contigo pilla sus cosas y rompeselas,mejor rompele las cosas a las que tenga afecto.

Una vez hecho esto,en una noche te piras de casa para que tus padres se enteren de que no son tonterias lo que te pasa y que te empiezen a tomar en serio.

Espero haberte ayudado.

Hasta la victoria ,compañero.

PD: En cuanto a lo de los niños de papa,si les zurras no se vuelven a entrometer,te lo digo yo.
ánimo de todo corazon tio [triston]
Leído, y sere raro pero no me parece demasiado largo xD
Ánimo y lo único que te puedo recomendar (Estoy en una situación parecida, más bien la he pasado) es que llames a una asistenta social para que ofrezcan ayuda, vengan a casa y te faciliten un psicólogo.
Te recomendaría asociaciones como Meniños, voluntarios que son majísimos y te ayudara mucho conocer a gente que esta en situaciones como la tuya, hay excursiones, fiestas y de vez en cuando te dan entradas para cosas como partidos de baloncesto o descuentos y tal.
Y sobre todo, ánimo [ginyo]
Llamar a servicios sociales me parece excesivo. Mis padres no me maltratan, es más, puedo tener con ellos conversaciones de muchos temas, la cosa se pone "chunga" cuando les digo que no me encuentro bien emocionalmente, pues dicen que lo magnifico y exagero todo.

Y, afortunadamente, el acoso escolar acabó el año pasado. Este año lo intentó otro chaval, pero le puse los puntos sobre las ies (en esta vida no se puede ser dulce, hay que ser ácido).
cuenta_clon escribió:Llamar a servicios sociales me parece excesivo. Mis padres no me maltratan, es más, puedo tener con ellos conversaciones de muchos temas, la cosa se pone "chunga" cuando les digo que no me encuentro bien emocionalmente, pues dicen que lo magnifico y exagero todo.

Y, afortunadamente, el acoso escolar acabó el año pasado. Este año lo intentó otro chaval, pero le puse los puntos sobre las ies (en esta vida no se puede ser dulce, hay que ser ácido).

Si te maltratan, psicologicamente, que es tan malo o peor que el físico...Yo personalmente lo considero peor.
Si eso te parece excesivo no se como crees que ha de ser tu situación para llamar a servicios sociales...No hace falta que te sirvan el agua en un cuenco de comida de perro y te tengan en una habitación oscura :|
Yo te lo recomendaría, por tu bien y por el de tu hermano...La forma de criarlo que tienen es bastante perjudicial :-|
En fin, como tu quieras, tu eres el que decide lo que has de hacer [+risas]
babidy32 escribió:
cuenta_clon escribió:Llamar a servicios sociales me parece excesivo. Mis padres no me maltratan, es más, puedo tener con ellos conversaciones de muchos temas, la cosa se pone "chunga" cuando les digo que no me encuentro bien emocionalmente, pues dicen que lo magnifico y exagero todo.

Si te maltratan, psicologicamente, que es tan malo o peor que el físico...Yo personalmente lo considero peor.
Si eso te parece excesivo no se como crees que ha de ser tu situación para llamar a servicios sociales...No hace falta que te sirvan el agua en un cuenco de comida de perro y te tengan en una habitación oscura :|
Yo te lo recomendaría, por tu bien y por el de tu hermano...La forma de criarlo que tienen es bastante perjudicial :-|
En fin, como tu quieras, tu eres el que decide lo que has de hacer [+risas]

Hombre, la cosa es hacerles entender a mis padres que tengo derecho a sentirme mal, no que les quiten mi custodia [+risas]
cuenta_clon escribió:Hombre, la cosa es hacerles entender a mis padres que tengo derecho a sentirme mal, no que les quiten mi custodia [+risas]

No va ligado [+risas]
A ver, yo voy al psicologo y de vez en cuando viene el asistente social y habla nos pregunta cosas, intenta solucionar problemas etc, pero no van a quitar la custodia a tu familia xDDDDDDDDDDD
Personalmente, si me ocurriera a mí, me pondría serio con mis padres y les comentaría que estoy de bajón y les contaría lo que me pasa.
Intenta hacerlo, y si no te quieren ayudar, estamos hablando de algo más serio.

No sé qué más decirte, ¡ánimo, compañero!
babidy32 escribió:Leído, y sere raro pero no me parece demasiado largo xD
Ánimo y lo único que te puedo recomendar (Estoy en una situación parecida, más bien la he pasado) es que llames a una asistenta social para que ofrezcan ayuda, vengan a casa y te faciliten un psicólogo.
Te recomendaría asociaciones como Meniños, voluntarios que son majísimos y te ayudara mucho conocer a gente que esta en situaciones como la tuya, hay excursiones, fiestas y de vez en cuando te dan entradas para cosas como partidos de baloncesto o descuentos y tal.
Y sobre todo, ánimo [ginyo]

No dudo que tu anímo sea ayudar, pero a veces hay que tener cuidado a la hora de  dar consejos. Entre otras cosas, porque un consejo mal dado, aunque sea de buena fe, puede arruinar la vida de una família. Te lo digo por experiencia propia, alguien en su día abrio un hilo, con una historia inventada, le aconsejarón, siguio esos consejos y a mí me arruino la vida y la de mis hijos.

Al creador del hilo, anímo y paciencia, que todo pasa. Tus padres, quizás hoy por hoy no se den cuenta de como lo estas pasando, a veces es más facil, negar la realidad que enfrentarse a ella. Pero con perseverancía, es posible que lleguen a entenderte. Suerte
Siento que estés pasando por una situación así. Al menos tienes el valor para decir que estás mal, otra cosa es que tus padres tengan la capacidad de entenderlo... Si aún hablando seriamente con ellos no consigues que te comprendan, y por lo visto tu hermano tampoco está por la labor, no puedes acudir a algún familiar con el que puedas hablar y así tener un punto de apoyo dentro de la familia? Y que éste hable con tus padres, a ver si así se dan cuenta que es algo serio. Espero que todo vaya a mejor :) ánimo!

Por cierto, los servicios sociales no implican quitar la custodia, como bien ha explicado babidy32, te darán ayuda en el ámbito familiar hablando con tus padres y hermano para intentar mejorar la situación en casa, y también hablarán contigo para ayudarte en lo que necesites, es una buena opción.
Tío te lo juro, lo he leído entero y me he quedado...Lo siento muchísimo, espero que mi consejo te pueda ayudar.
Lo 1º, ¿Tienes tíos, abuelos, padrinos o algún familiar con el que te puedas ir?Lo podrías hablar con algún psicólogo o así (y no, ir al psicólogo no es de locos). Otra cosa, lo de los hermanos pequeños no te lo tomes tan a pecho. Yo con mi hermano siempre estoy igual (soy el pequeño)...Y créeme, lo quiero tanto o más que a mis propios padres, para mi es un modelo a seguir, mi modelo de vida, y con el tiempo te darás cuenta de que serás el modelo a seguir de tu hermano. Tu haz amigos, sal, diviertete, y sobre todo: TEN MUCHA CONFIANZA EN TI MISMO, mírate al espejo y piensa, joder, que grande soy o joder, que guapo soy o cualquiero cosa para subir tu autoestima, esto ayuda muchísimo.
Mucha suerte colega ;)
genma-spyro escribió:
No dudo que tu anímo sea ayudar, pero a veces hay que tener cuidado a la hora de  dar consejos. Entre otras cosas, porque un consejo mal dado, aunque sea de buena fe, puede arruinar la vida de una família. Te lo digo por experiencia propia, alguien en su día abrio un hilo, con una historia inventada, le aconsejarón, siguio esos consejos y a mí me arruino la vida y la de mis hijos.

Al creador del hilo, anímo y paciencia, que todo pasa. Tus padres, quizás hoy por hoy no se den cuenta de como lo estas pasando, a veces es más facil, negar la realidad que enfrentarse a ella. Pero con perseverancía, es posible que lleguen a entenderte. Suerte

+100000.Totalmente de acuerdo. Los servicios sociales, como te han dicho anteriormente, tienen más utilidad de la que la gente cree o la fama que les dan.
Yo hice las prácticas de mi carrera en un centro de servicios sociales, pasé unos meses muy integrada en un equipo del programa del menor, y eso de las custodias está muy mal explicado. Los técnicos pueden favorecer una postura de cambio de tutela en los informes, denunciarlo ante un juez...- porque el tema de las custodias es más complicado:Antes de retirar custodias se retiran temporalmente las tutelas, bueno, rollos largos de explicar- cuando es TOTALMENTE NECESARIO y ante situaciones familiares muy pero que muy desestructuradas e inestables. Después, el juez hará lo que considere oportuno.Es más,muchas veces por la falta de recursos no se puede alejar a menores de sus familias y antes de eso, se intentan por otros medios que la familia pueda reestructurarse, (terapias familiares, visitas con el psicólogo del centro, ) sesiones de así que no hay que echar el grito en el cielo que no es el caso.
Además, por lo que cuenta el chaval no es un caso de servicios sociales: hay muchas familias que lo pasan muy mal, que no son completamente ejemplares y que entre hijos y padres hay muchas desavenencias, pero antes de llegar a los servicios sociales conviene antes pasar por filtros anteriores, como por ejemplo un psicólogo del instituto que te ayude y oriente y decida pasar o no el caso a los servicios sociales.
Cada recurso tiene su utilidad y malgastarlso simplemente llena de faena a los profesionale sy resta la eficacia para casos más urgentes. Si realmente lo necesita, que un profesional pase el caso a servicios sociales, peor hacerlo por su cuenta si realmente luego es sólo un problema de diferencia sfamilaires, puede hacerse una bola más grande que empeorará la situación.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Duki escribió:Yo si fuera tu haria esto:

A tu hermano: Lo mismo que hace el contigo pilla sus cosas y rompeselas,mejor rompele las cosas a las que tenga afecto.

Una vez hecho esto,en una noche te piras de casa para que tus padres se enteren de que no son tonterias lo que te pasa y que te empiezen a tomar en serio.

Espero haberte ayudado.

Hasta la victoria ,compañero.

PD: En cuanto a lo de los niños de papa,si les zurras no se vuelven a entrometer,te lo digo yo.

Yo haría eso, es más, hace ya bastante estaba con mis padres todo el puto día discutiendo y no me dejaban ni vivir, y una noche cogí y abrí la puerta y me piré, desde ese día parece que todo mejoró.

A lo del hermano, el mío hace eso y le rompo la cara...
squall-ivan escribió:Yo haría eso, es más, hace ya bastante estaba con mis padres todo el puto día discutiendo y no me dejaban ni vivir, y una noche cogí y abrí la puerta y me piré, desde ese día parece que todo mejoró.

¿Pero hiciste tu vida fuera o fue un calentón de una noche?

Saludos! [bye]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ferlen escribió:
squall-ivan escribió:Yo haría eso, es más, hace ya bastante estaba con mis padres todo el puto día discutiendo y no me dejaban ni vivir, y una noche cogí y abrí la puerta y me piré, desde ese día parece que todo mejoró.

¿Pero hiciste tu vida fuera o fue un calentón de una noche?

Saludos! [bye]

No no, fue un calentón de una noche, después al día siguiente parecía que había venido de la guerra o que era el rey de la casa...
A veces golpes de efecto así funcionan XD
squall-ivan escribió:No no, fue un calentón de una noche, después al día siguiente parecía que había venido de la guerra o que era el rey de la casa...
A veces golpes de efecto así funcionan XD

Bueno, si te sirvió, entonces bien X-D

Saludos! [bye]
A mi me pasa una cosa muy parecida a la tuya. :-|
me lo he leido :p
no se, intenta aguantar como sea, esas cosas pasan y cuando puedas largate de tu casa, pero no dejes k te hundan }:/
Intenta buscar gente que te aprecie, siempre hay una persona sea amigo, pareja etc que te va a apreciar de verdad, apóyate en esa gente, y a los demás aplícales la misma medicina. Que pasan de ti, pues pasa tu de ellos.
Salu2
el mejor consejo, largate y empieza una nueva vida en otro lugar, a veces es lo mejor.
vengate de tu hermano
si tiene ordenador petaselo, si tiene alguna cosola tirasela por la ventana, si es un cani reshulon cojele el movil i quitale la targeta, quemale el pelo...ect
luego si tienes mas de 18 mira de irte de casa pero vete un dia de repente sin decirle nada a nadie si son buenos padres se preocuparan i esa sera tu venganza
Colega planta cara. Si te marginan en el instituto plántales cara. Si tu hermano te rompe las cosas, rompele la cara como advertencia. Hay gente que no entiende las palabras, y para ello hay que usar el idioma universal: la violencia.
No permitas que te sigan tomando el pelo, imponte un poco.
35 respuestas