¿Qué haces cuando se te cuelan en una fila?

Buenas, me refiero a que se te pongan directamente delante como varios puestos más allá, con el consiguiente retraso que te puede ocasionar. Además sabiendo que normalmente quien se cuela está de vuelta de todo lo que le digas y que los demás no te van a ayudar...

Saludotes ;)
@thauker
Siempre que se me cuela alguien en una cola, inmediatamente sin decir nada me coloco delante de él, los demás que hagan lo que quieran, así alguna discusión he tenido, pero al final el que se ha colado siempre se queda detrás
"señora, la cola sigue por allá atrás"

Y si se hace la sueca, toquecito en el hombro y repetición, con la mejor de mis sonrisas... A partir de ahí,o que surja 😁
Si es una persona de 70 años o más, le dejo pasar o le ofrezco yo mismo pasar por delante. Si es una persona con una discapacidad del tipo que sea (va en silla de ruedas por ejemplo) también.

Hay que recordar que en España en este momento es obligatorio para los comercios atender de manera preferente a ciertos colectivos, lo que podría suponer que se atienda antes a alguien que está detrás de ti en la cola. Sabiendo esto creo que es mejor tomarlo de buena manera y ceder el sitio voluntariamente.

Como todo habrá personas que son unas aprovechadas y otras que esperan su turno tranquilamente aunque tendrían derecho a pasar antes por ser mayores o discapacitadas.
"Disculpe, estaba yo antes"

Por ahora no he tenido mayor problema.
Quintiliano escribió:Si es una persona de 70 años o más, le dejo pasar o le ofrezco yo mismo pasar por delante. Si es una persona con una discapacidad del tipo que sea (va en silla de ruedas por ejemplo) también.

Hay que recordar que en España en este momento es obligatorio para los comercios atender de manera preferente a ciertos colectivos, lo que podría suponer que se atienda antes a alguien que está detrás de ti en la cola. Sabiendo esto creo que es mejor tomarlo de buena manera y ceder el sitio voluntariamente.

Como todo habrá personas que son unas aprovechadas y otras que esperan su turno tranquilamente aunque tendrían derecho a pasar antes por ser mayores o discapacitadas.

Si yo estoy en mi descanso del trabajo comprando el almuerzo con em tiempo justo, estás que voy a colar a un jubilado que no tiene nada más que hacer en todo el santo día.

Tío, cada vez que te leo es que viene un aroma a cerrado y rancio que... A ver si llegas al siglo XXI algún día!
(mensaje borrado)
bascu escribió:Si yo estoy en mi descanso del trabajo comprando el almuerzo con em tiempo justo, estás que voy a colar a un jubilado que no tiene nada más que hacer en todo el santo día.

Tío, cada vez que te leo es que viene un aroma a cerrado y rancio que... A ver si llegas al siglo XXI algún día!

Ignorar como si no existieran a las personas mayores en una cola de un supermercado no dice nada bueno de una persona. Hoy son ellos, pero dentro de unos años serás tú el anciano y ya verás la gracia que te hará que las personas más jóvenes te ignoren. ¿O crees que vas a vivir siempre eternamente joven? ¿Quizá eres capaz de detener el paso del tiempo? ¿Eres un inmortal del clan McLeod de los McLeod de Escocia, ah? :o
bascu escribió:
Quintiliano escribió:Si es una persona de 70 años o más, le dejo pasar o le ofrezco yo mismo pasar por delante. Si es una persona con una discapacidad del tipo que sea (va en silla de ruedas por ejemplo) también.

Si yo estoy en mi descanso del trabajo comprando el almuerzo con em tiempo justo, estás que voy a colar a un jubilado que no tiene nada más que hacer en todo el santo día.

pues yo lo veo bien..muchas veces las personas mayores están ahí de pie sin decir que están mal de salud o lo que sea por vergüenza o por no querer tener preferencia...obvio estamos hablando de una persona de 70 años adelante ...que sea mayor o jubilado no quiere decir que no tenga nada que hacer..igual hacer sus gestiones o sus tareas del hogar les cuesta 3 veces más esfuerzo que a nosotros ..

Igualmente ya se a establecido que tienen prioridad personas mayores y discapacitados...
La gente mayor tiende a ser muy maleducada. No me gusta generalizar pero eso de colarse alguien en una fila sin preguntar suele hacerlo la gente mayor.

El otro dia, una cola larguisima. Una señora mayor, sin preguntar nada, se cuela delante de todos.
Yo: Señora, la cola empieza detras del todo
Ella: Es solo un momento
Yo: Y yo tengo para un momento tambien solo.
Ella: Pero ayer hice la cola
Yo: Y yo cada vez que vengo hago cola
Ella: Vale vale, ya hago cola

Y casos asi con gente mayor, los que quieras
También me refiero al caso en el que se te cuelan no directamente sino delante de alguien que está delante de ti, con lo cual, retrocedes un puesto igualmente y ves que nadie hace nada, todo el mundo habla pero como tampoco vas a agredir a quien se coló, se suelen salir con la suya
Yo le tiro un brick de leche, si puede ser abierto mejor.

Si no tengo bricks de leche a mano, le tiro un zapato.
thauker escribió:También me refiero al caso en el que se te cuelan no directamente sino delante de alguien que está delante de ti, con lo cual, retrocedes un puesto igualmente y ves que nadie hace nada, todo el mundo habla pero como tampoco vas a agredir a quien se coló, se suelen salir con la suya

Es lo mismo al final, le dices que se ponga a la cola, como todos.
Por qué habría que cederle tu sitio en una cola a una persona en silla de ruedas?

Cederlo a una persona mayor(que tú veas que puede estar mal de pies) pues lo veo correcto, yo lo hago, incluso se lo cedo a cualquiera que lleve 1 o 2 cosas si yo llevo 30, pues también lo hago.. pero si no, no veo el motivo de ceder a nadie el puesto.
thauker escribió:También me refiero al caso en el que se te cuelan no directamente sino delante de alguien que está delante de ti, con lo cual, retrocedes un puesto igualmente y ves que nadie hace nada, todo el mundo habla pero como tampoco vas a agredir a quien se coló, se suelen salir con la suya

que lo mismo terminas haciendo el gamba.....
si es delante mia vale, algo le dire y ni de coña se va a colar
pero yo no se las circustancias de lo que ha ocurrido mas alla
y si se ha ausentado por lo que sea y le estaban guardando el sitio?
No me refiero sólo al súper, hablo de colas más grandes, tren, tranvía, bus, conciertos... de esas que tienen más de 15 o 20 personas y de pronto ves que alguien se cuela más adelante y le dicen algo pero esa persona pasa ampliamente. Por ejemplo, corres el riesgo de quedarte sin entradas o llevas 2h de cola y esa persona ves que se coloca, como suele ser habitual, delante de alguien vulnerable.

Sin ir más lejos, en una cola de una atracción, en verano, se coló un chico de unos 13 años que se veía que volvía de tirarse y al decírselo pasó de todo y saltó la madre contra nosotros como una loca que qué le estábamos haciendo a su hijo y que bla bla bla, en resumen, se tiraba, se colaba y así en bucle y el resto bajo el sol aguantando la cola. A casos como ese me refiero, y quien permitía el paso, no quería meterse en problemas tampoco...
pedrinxerez escribió:
bascu escribió:

pues yo lo veo bien..muchas veces las personas mayores están ahí de pie sin decir que están mal de salud o lo que sea por vergüenza o por no querer tener preferencia...obvio estamos hablando de una persona de 70 años adelante ...que sea mayor o jubilado no quiere decir que no tenga nada que hacer..igual hacer sus gestiones o sus tareas del hogar les cuesta 3 veces más esfuerzo que a nosotros ..

Igualmente ya se a establecido que tienen prioridad personas mayores y discapacitados...

La cosa es que se da por sentado siempre algunas cosas, cuando no es el caso.

En el bus yo he visto mujeres no ancianas de puta madre gritando sin parar lo maleducados que son los jovenes blabla... para éste tener que acabar teniendo que decirles que venía del hospital. Entonces se callan como idiotas. De este tipo de situaciones he visto un montón.

Pues ahí lo mismo. Educación toda, obligación...ahí ya hay que saber valorar mejor, por que no sabes muchas veces si el viejo está peor que el joven simplemente por tener más edad y cosas por el estilo. Ni la prisa que puedas tener por curro como el ejemplo del compañero que ha escrito antes.

Una vez una señora estaba en la cola, otro con prisa y cargado. Y la cajera dijo le paso a ella eh. Ella "no no sin prisa, estoy bien tranquila". No no, la paso (por mi santo chocho). Pues ahí se quedó con la compra para volver a poner en su sitio cuando acabó de cobrarla.
Yo que cojo varios autobuses todos los días lo vivo a menudo, la típica gente que llegan los últimos a la parada pero se meten los primeros, a algunos ya los conozco de tanto verlos, suele ser gente mayor. Y una señora en particular la he cogido bastante asco porque además de colarse se pasa todo el trayecto quejándose de todo en voz alta y buscando motivos para discutir con la gente, a los pobres conductores los tiene fritos.

Personalmente no hago nada, como mucho suelto en alto un "vaya morro" pero tampoco le doy mayor importancia.
No hago nada, aunque vea cosas raras.

En toda mi vida únicamente le dije una cosa a un señor de unos 60 años en un Consum (un supermercado de Valencia). El hombre se coló como el que no quiere la cosa, con un paquete de Donuts de chocolate, le toqué el hombro y le dije amablemente que "la fila estaba aquí" y él se puso un poco dramático diciendo "solo llevo una cosa", a lo que le contesté que al menos pidiera permiso. Días después de eso vi que un par de cajeras me miraban y no sabía si a bien o a mal, y desde entonces pienso que es mejor pasar de todo.

Ese tipo de picaresca la suelo ver más en personas de 50+ que en jóvenes.
Nesquik666 escribió:No hago nada, aunque vea cosas raras.

En toda mi vida únicamente le dije una cosa a un señor de unos 60 años en un Consum (un supermercado de Valencia). El hombre se coló como el que no quiere la cosa, con un paquete de Donuts de chocolate, le toqué el hombro y le dije amablemente que "la fila estaba aquí" y él se puso un poco dramático diciendo "solo llevo una cosa", a lo que le contesté que al menos pidiera permiso. Días después de eso vi que un par de cajeras me miraban y no sabía si a bien o a mal, y desde entonces pienso que es mejor pasar de todo.

Ese tipo de picaresca la suelo ver más en personas de 50+ que en jóvenes.

Tal cual, yo he visto a una señora mayor exigir a una embarazada que le cediera el asiento en el bus porque claro, ella es mayor, y el sitio debería ser para ella (aunque no era TAN mayor)
@Nesquik666
lo que decia: la gente mayor tiende a ser muy maleducada.
Cuando veo que van a pedir les digo en voz alta, "perdone, ahora iba yo". Y ya ven que les han pillado y se echan para atrás.
thauker escribió:No me refiero sólo al súper, hablo de colas más grandes, tren, tranvía, bus, conciertos... de esas que tienen más de 15 o 20 personas y de pronto ves que alguien se cuela más adelante y le dicen algo pero esa persona pasa ampliamente. Por ejemplo, corres el riesgo de quedarte sin entradas o llevas 2h de cola y esa persona ves que se coloca, como suele ser habitual, delante de alguien vulnerable.

Sin ir más lejos, en una cola de una atracción, en verano, se coló un chico de unos 13 años que se veía que volvía de tirarse y al decírselo pasó de todo y saltó la madre contra nosotros como una loca que qué le estábamos haciendo a su hijo y que bla bla bla, en resumen, se tiraba, se colaba y así en bucle y el resto bajo el sol aguantando la cola. A casos como ese me refiero, y quien permitía el paso, no quería meterse en problemas tampoco...

Como bien dices, hay multitud de contextos y por ende hay multitud de respuestas.

No es lo mismo que se me cuele una persona mayor cuando voy a comprar el pan a que se me cuele en una gran superficie. Y mi reacción no es la misma si estoy en una panadería pero voy con el tiempo justo por otras gestiones/curro que en un supermercado pero estando distendidamente hablando con la novia. Como tampoco me parece equiparable que se me cuele en un evento de aforo limitado versus un autobús donde sé que todos vamos a acabar embarcando.

Todo es tan subjetivo y dependiente de la situación, de mi estado de ánimo, del lugar, de la propia persona que se cuela... que podría decirte como reaccionaría, verme esta tarde en esa situación y obrar de forma totalmente opuesta.
Recordarle dónde y cómo está hecha la cola, bien en voz alta y bien claro; con eso suele ser suficiente.
¡Eh¡¡Tú! ¡A la cola!
Ignorar, total el turno toca igual
El problema es que ves una injusticia que te afecta, no puedes hacer nada al respecto, la gente de tu alrededor no te apoya...en fin, sobre todo cuando es reincidente, como el caso que comenté, retrasa a todos y tienes que aguantarte porque a esa gente le da igual todo, están ya de vuelta. Imagina que vas a comprar entradas y "gracias" a quien se cuela, se acaba al llegar tu turno
¿Qué haces cuando se te cuelan en una fila?

Los dejo que se pelen y luego los atiendo... [burla2]
(mensaje borrado)
Decírselo e imponerme. Fin.
Quintiliano escribió:Ignorar como si no existieran a las personas mayores en una cola de un supermercado no dice nada bueno de una persona. Hoy son ellos, pero dentro de unos años serás tú el anciano y ya verás la gracia que te hará que las personas más jóvenes te ignoren. ¿O crees que vas a vivir siempre eternamente joven? ¿Quizá eres capaz de detener el paso del tiempo? ¿Eres un inmortal del clan McLeod de los McLeod de Escocia, ah? :o
Yo antes dejaba pasar bastante, pero precisamente un día con el tiempo justo para el almuerzo entré a un super a por un agua y había dos ancianas delante de mí que tenían el carro lleno, les pedí amablemente si me dejaban pasar que yo solo tenía un agua y el dinero en efectivo justo y con todo su derecho me dijeron que no, eso si ahora yo no dejo pasar a ningún anciano, ya que es mi derecho.

El sábado pasado fue surrealista, en un sitio de comida rápida con una cola entre pedir y servir de más de una hora, estando esperando viene un abuelo y me pregunta si esta es la cola, le respondo que si que el final de la cola es allí detrás y el tío con toda su jeta se queda a mi lado, llega mi turno y se pone a pedir, yo ni corto ni perezoso le digo perdone pero es mi turno, no el suyo, debe hacer la cola allí detrás como todo en mundo, el tío dice ah vale y se pone detrás mío, lógicamente los de atrás continuaron el relato hasta que en abuelo se fue al final de la cola. Más cara que espalda.
a mi si me ha pasado con alguien mayor me he aguntado pero gente de una edad normal sin problema: perdon estoy yo primero.
pero cada caso por edad es diferente
A mi no se me cuela NADIE ni joven, ni viejo ni mediano, [+risas] pero es porque en Noreña me entrenaron muy bien para evitarlo de una manera pacífica[pero efectiva] Si veo que alguien quiere ponerse por delante de mi por la cara, simplemente se lo hago notar por mi lenguaje corporal y de momento jamás se me ha colado nadie.

Cuando los miro[tampoco en plan psicópata, simplemente haciéndoles ver que no iban por delante mio [+risas]] ya se ajustan al lugar que les corresponde. Aquí en Asturias funciona muy bien, y por norma general en otros sitios también, así que no, a mi no se me cuela nadie si no es que los dejo pasar yo. [Ancianas que llevan pocas cosas, gente que veo que tiene prisa...etc].
35 respuestas