kosmos224 escribió:hyrulen escribió:joer,y si no,guarda el documento mediante "guardar como../ documento de word xp/2003" o algo asi, si es documento de texto, y proceso similar para el resto de cosas. no veo mayor complicación
y si,libreoffice está más actualizado que openoffice y hoy por hoy con más soporte
La complicación radica en que al poco que el documento tenga mucho texto, párrafos, imágenes o fuentes que no sean las predeterminadas sale un desbarajuste de tal magnitud que prácticamente tienes que hacer el documento de nuevo. No sé si con las versiones de LO/OO siga pasando, pero imagino que sí.
rintin escribió:kosmos224 escribió:hyrulen escribió:joer,y si no,guarda el documento mediante "guardar como../ documento de word xp/2003" o algo asi, si es documento de texto, y proceso similar para el resto de cosas. no veo mayor complicación
y si,libreoffice está más actualizado que openoffice y hoy por hoy con más soporte
La complicación radica en que al poco que el documento tenga mucho texto, párrafos, imágenes o fuentes que no sean las predeterminadas sale un desbarajuste de tal magnitud que prácticamente tienes que hacer el documento de nuevo. No sé si con las versiones de LO/OO siga pasando, pero imagino que sí.
¿Qué te parece mucho texto formateado, con imágenes y demás? ¿15, 100, 1000 páginas?
Yo suelo utilizar LO en formato microsoft office 2003 tanto con "excels" como "words" cuando lo va a tener que abrir alguien más y no he tenido ese problema. Y con documentos de texto puedo rondar las 100 páginas de vez en cuando.
Pd: siempre utilizo fuentes estándar, generalmente arial que es la formal por defecto. Pero no creo vaya a dar problemas que no vaya a dar en otro entorno. Si la fuente no existe en otro lado y el software en cuestión no la incrusta en el documento, es comprensible que se desajusten cosas... pero igual que sucedería si cambiamos a otra fuente de las habituales, solo que no lo hacemos porque sabemos que pasaría. Luego si no existe y el programa tiene que cambiar a otra para poder mostrar el contenido, pasa lo que pasa. Tan fácil como utilizar fonts genéricos presentes en cualquier equipo.
lolololito escribió:Buscar por internet el OFFICE 2010 STARTER EDITION (lleva WORD y EXCEL) gratuitos. Ésta edición era para ordenadores nuevos con WINDOWS 7, pero también es válido para WINDOWS 8.1 siempre y cuando luego le pongas un parche para el WINDOWS 8
capiri escribió:lolololito escribió:Buscar por internet el OFFICE 2010 STARTER EDITION (lleva WORD y EXCEL) gratuitos. Ésta edición era para ordenadores nuevos con WINDOWS 7, pero también es válido para WINDOWS 8.1 siempre y cuando luego le pongas un parche para el WINDOWS 8
Es gratis sin límite de tiempo?