¿Qué hago ahora con mi exnovia?

Muy buenas gente.
Llevo unas semanas bastante mal después de dejarlo con mi novia y la verdad es que ya no podía más, así que vengo a pedir un poco de ayuda.

La cosa es que lo dejamos hace dos semanas, realmente en nuestra última discusión después de dejarle todo muy claro, me arrepentí, sí, como un gilipollas me arrepentí, pero ya de poco servía, ya que ella me dejó claro al día siguiente que definitivamente habíamos terminado.

Ella me decía que fuéramos amigos, que lo intentáramos, y le dije que no, que quería olvidarme de ella y que no quería verla ni hablar con ella más, así que borré su número, la bloqueé de toda red social e intente olvidarme de ella, pero la echo de menos y no entiendo ni porqué, así que después de eso he intentado darle una oportunidad y ha ido todo horriblemente mal, por lo que hemos vuelto al punto de partida otra vez.

Mi situación con ella en los últimos meses era una mierda, no me llamaba ya, no sacaba tiempo para verme (parecía que siempre tenía la excusa perfecta para justificar que no tenía tiempo), llevábamos más de tres semanas sin vernos y eso viviendo en el mismo pueblo, no me decía ya nada cariñoso, nos pasábamos los días discutiendo, porque claro, yo me quejaba de todo esto y discutiamos día sí y día también.

Había un desgaste constante en la relación, además ella empezó a dejar más de lado el grupo en el que estoy yo y sus amigos, para irse con otro grupo de amigos. Así durante meses y meses, y después de una mentira que me dolió bastante y me hizo dejar de confiar en ella como antes, ya no podía más con la situación ya que no me sentía ya ni querido por ella, sentía que se había estado aprovechando de mí y que ahora se deshacía de mí como si nada (siempre quedábamos en mi casa, siempre la invitaba yo a cenar o a comer a mi casa, y eso son sólo algunas cosas).

Ella decía que ya sabía cuál era el final de esto, lo cual me jode bastante ya que no tuvo las narices de dejarme y esperó a que lo hiciera yo.

Aún así, y a sabiendas de que lo mejor ha podido ser cortar con esto, echo de menos lo bueno con ella.

Si podéis darme algún consejo gente lo agradecería, muchas gracias por leerlo y perdón por el tocho.
Si cuando estabas con ella no estabas bien que te hace pensar que si volvéis si lo estarás? Lo que pasa es que la echas de menos y quieres recuperar los buenos momentos nadamas, pronto lo superarás.
Por lo que cuentas, parece que lo tenias todo muy claro cuando la dejaste. Si tomaste esa decision tan fuerte, seria por algo.

Lo que no vale la pena es arrepentirse de lo que uno ha hecho, porque duda de que fue lo correcto. Eso solo sirve para desgastarse uno mismo. No la echas de menos a ella, echas de menos el hecho de estar con alguien. Y tal como fue tu relacion, bien seguro que el futuro te depara algo mejor. Animo.
Si viviendo en el mismo pueblo llevabais un mes sin veros, eso no era una relación ya.

Sumado a lo otro que cuentas, ella solo esperaba que la relación muriera. Y a saber si en esos meses no tonteaba con alguno.
Entonces qué me recomendáis que haga, ya que he intentado darle una oportunidad como amigos y el rencor y la rabia me pueden, soy incapaz de ver que algo bueno pueda salir de ahí, en parte porque me sigue gustando y la sigo queriendo, por mucho que me haya jodido hasta ahora.
¿Debería simplemente aplicar el contacto cero y olvidarme de ella?

Un saludo, y muchas gracias por las respuestas,
Te estás boicoteando a ti mismo. Has de intentar ceñirte a los puntos que te llevaron a tomar la decisión de dejarlo, porque si empiezas a dudar dudarás hasta de tu propia sombra.

Ho!
El "ser amigos" despues de una ruptura, raras veces sale bien, esta es la realidad aunque siga habiendo gente que se empeñe en defender lo contrario.

Personalmente, creo que solo se puede hacer un intento si la ruptura ha sido de mutuo acuerdo o amistosa, o si durante la relacion hubo amor y respeto entre ambas partes y la razon de romper fue algo que no dependiera de estos factores.

Por lo cual, en tu caso, indudablemente lo mas sano es aplicar contacto cero, y esto significa no verla, no llamarla, no espiarla por las redes sociales, en definitiva pasar pagina de verdad. Al principio sera duro porque estas acostumbrado a saber de ella, es normal, pero en serio que haciendo esto superaras todo antes.
Amigo no se olvida de un dia para otro, esto lleva calma, buscate a otra chica por lo menos para ir olvidando el tema
Ya sé que ahora dudo hasta de mí mismo, pero es que se ha jodido todo en un momento, incluso el grupo de amigos en el que estamos. Intenté darle la oportunidad de ser amigos precisamente por intentar mantener el ritmo de vida que llevaba hasta entonces, sobretodo por no joder al grupo.
Pero no ha podido ser, ahora me quedo solo con un amigo, lo cual me hace sentir todavía mas solo y hundido.

Sé que pensareis que no es para tanto y que ya encontraré a alguien mejor, pero es que mi vida acaba de joderse completamente tanto por nuestra relación como por mi vida social.

En fin, al menos sé que esto ha sido así por causas más que justificadas, no merecía seguir yendo detrás de alguien que ya ni me quería.
De momento la he bloqueado en toda red social y he borrado su número. Espero esta vez mantenerme firme y no volver a caer en el error, aunque jode, y mucho.

En cuanto a lo de buscar otra chica lo veo bastante jodido, ya que por lo que os he comentado de mi vida social ya solo quedo yo y mi amigo y además soy bastante tímido para conocer gente nueva, supongo que tocará esperar.

Muchas gracias por todo y a intentar pasar página.
Un saludo.
Omnia90 escribió:El "ser amigos" despues de una ruptura, raras veces sale bien, esta es la realidad aunque siga habiendo gente que se empeñe en defender lo contrario.

Personalmente, creo que solo se puede hacer un intento si la ruptura ha sido de mutuo acuerdo o amistosa, o si durante la relacion hubo amor y respeto entre ambas partes y la razon de romper fue algo que no dependiera de estos factores.

Por lo cual, en tu caso, indudablemente lo mas sano es aplicar contacto cero, y esto significa no verla, no llamarla, no espiarla por las redes sociales, en definitiva pasar pagina de verdad. Al principio sera duro porque estas acostumbrado a saber de ella, es normal, pero en serio que haciendo esto superaras todo antes.

Opino de forma similar. Yo soy amiga de mi último ex, pero se dan las circunstancias que mencionas. En el momento en que uno no supera la ruptura o las cosas no terminan bien, ahí no hay amistad posible.

@Juanmalyon

Lo superarás, como lo supera todo el mundo. Lleva tiempo, pero no dudes que lo conseguirás.
Que ahora te veas sin amigos lo pone todo más difícil, pero no imposible. Cuando yo rompí con mis dos anteriores parejas, tuve que regresar a casa de mis padres (los cuales acababan de mudarse a un lugar en el que no conocía a nadie). Y mira, pese a tener que dejar atrás pareja y amistades, rehice mi vida. Aprovechando que internet permite conocer gente fui investigando sobre asociaciones de cosas que me pudiesen interesar. Me apunté a intercambios de idiomas, fui conociendo gente... cualquier cosa menos quedarse en casa lamentándose.

Tampoco te fuerces a conocer a otra chica inmediatamente. Es mejor empezar una nueva relación cuando des con alguien interesante que forzarte a buscar para no estar solo. Hay que aprender a aceptar la soledad y a ser feliz pese a ella. Cuando lo consigas, lo tendrás mucho más fácil, pues no correrás el riesgo de meterte en relaciones por mera dependencia a estar con alguien.

Ánimo.
Gracias por el consejo, la putada es que precisamente en esas actividades que podrían ser para distraerme está ella también, porque nos apuntamos juntos este curso y no puedo dejar las clases por ciertos compromisos, me tendré que joder durante casi dos meses viendola allí cada semana.

No es que me esté saliendo muy bien el tiro precisamente, no me la saco de la cabeza ni aunque quiera, y para rematar en el pueblo en el que vivo si me da por salir la acabo viendo varias veces por la calle, lo cual me jode todavía más.

Yo no sé si estoy siendo un egoísta, o si estoy exagerando más la situación de lo que debería ser.
Sólo sé que ahora mismo no tengo ganas de nada y me veo hundido en la mierda y sin ningún apoyo a mi alrededor.

En fin, perdonad por el lloriqueo, pero sólo tengo ganas de desahogarme en estos momentos.
Tu tomaste una decisión y deberias ser consecuente con ella, si te sientes tan mal y quieres jugar a cara o cruz podrias intentar quedar a buenas con ella y como amigos...
Pero eso es muy complicado
Juanmalyon escribió:Muy buenas gente.
Llevo unas semanas bastante mal después de dejarlo con mi novia y la verdad es que ya no podía más, así que vengo a pedir un poco de ayuda.

La cosa es que lo dejamos hace dos semanas, realmente en nuestra última discusión después de dejarle todo muy claro, me arrepentí, sí, como un gilipollas me arrepentí, pero ya de poco servía, ya que ella me dejó claro al día siguiente que definitivamente habíamos terminado.

Ella me decía que fuéramos amigos, que lo intentáramos, y le dije que no, que quería olvidarme de ella y que no quería verla ni hablar con ella más, así que borré su número, la bloqueé de toda red social e intente olvidarme de ella, pero la echo de menos y no entiendo ni porqué, así que después de eso he intentado darle una oportunidad y ha ido todo horriblemente mal, por lo que hemos vuelto al punto de partida otra vez.

Mi situación con ella en los últimos meses era una mierda, no me llamaba ya, no sacaba tiempo para verme (parecía que siempre tenía la excusa perfecta para justificar que no tenía tiempo), llevábamos más de tres semanas sin vernos y eso viviendo en el mismo pueblo, no me decía ya nada cariñoso, nos pasábamos los días discutiendo, porque claro, yo me quejaba de todo esto y discutiamos día sí y día también.

Había un desgaste constante en la relación, además ella empezó a dejar más de lado el grupo en el que estoy yo y sus amigos, para irse con otro grupo de amigos. Así durante meses y meses, y después de una mentira que me dolió bastante y me hizo dejar de confiar en ella como antes, ya no podía más con la situación ya que no me sentía ya ni querido por ella, sentía que se había estado aprovechando de mí y que ahora se deshacía de mí como si nada (siempre quedábamos en mi casa, siempre la invitaba yo a cenar o a comer a mi casa, y eso son sólo algunas cosas).

Ella decía que ya sabía cuál era el final de esto, lo cual me jode bastante ya que no tuvo las narices de dejarme y esperó a que lo hiciera yo.

Aún así, y a sabiendas de que lo mejor ha podido ser cortar con esto, echo de menos lo bueno con ella.

Si podéis darme algún consejo gente lo agradecería, muchas gracias por leerlo y perdón por el tocho.

La persona que echas de menos ya no existe. Ahora existe la tia que pasaba de ti durante los ultimos meses. Piensa si, es otra persona.
¿No sabes porque la hechas de menos? Sera que eres un ser humano?

Yo no sé si estoy siendo un egoísta, o si estoy exagerando más la situación de lo que debería ser.
Sólo sé que ahora mismo no tengo ganas de nada y me veo hundido en la mierda y sin ningún apoyo a mi alrededor.

Es lo normal cuando no hay postureo.
Hola. Para empezar no me cuadra tu historia. Primero dices que ella es la que no te da ninguna oportunidad en volver y tú te arrastras como un gusano. Cosa que por experiencia nunca hay que hacer.
Luego pones que tú le das otra oportunidad y todo sigue igual o peor! O Juan o Juanillo? En qué quedamos tú la dejas ella te deja? Eso es lo de menos. El punto clave es que ahí no hay amor. Hay solo dependencia emocional vinculada a ese ser que es tu ex. Pero de amor 0.
Cuando tú quieres a tu pareja sacas tiempo hasta de debajo de las piedras. Punto.
Esa relación es tóxica estáis por estar. Tú a lo mejor te crees que la quieres, pero yo no podría querer a alguien que no me quiera además la cagaste desde el minuto 1 yéndole al detrás como un perro faldero. Las mujeres quieren a los hombres seguros de sí mismo y no a los que les van al detrás.
Si fueras tú el que pasara de ella y mínimamente le importases algo y tú te hicieras un poco de rogar. Quizás te ganarías el respeto de ella y sería ella la interesada en volver.
Pero viendo toda la situación. Lo mejor es que pases de todo y empieces una nueva página en el libro de tu vida.

PD: a ella seguro que ya le gusta otro de ese grupo con el que sale.
Neolenas escribió:Hola. Para empezar no me cuadra tu historia. Primero dices que ella es la que no te da ninguna oportunidad en volver y tú te arrastras como un gusano. Cosa que por experiencia nunca hay que hacer.
Luego pones que tú le das otra oportunidad y todo sigue igual o peor! O Juan o Juanillo? En qué quedamos tú la dejas ella te deja? Eso es lo de menos. El punto clave es que ahí no hay amor. Hay solo dependencia emocional vinculada a ese ser que es tu ex. Pero de amor 0.
Cuando tú quieres a tu pareja sacas tiempo hasta de debajo de las piedras. Punto.
Esa relación es tóxica estáis por estar. Tú a lo mejor te crees que la quieres, pero yo no podría querer a alguien que no me quiera además la cagaste desde el minuto 1 yéndole al detrás como un perro faldero. Las mujeres quieren a los hombres seguros de sí mismo y no a los que les van al detrás.
Si fueras tú el que pasara de ella y mínimamente le importases algo y tú te hicieras un poco de rogar. Quizás te ganarías el respeto de ella y sería ella la interesada en volver.
Pero viendo toda la situación. Lo mejor es que pases de todo y empieces una nueva página en el libro de tu vida.

Y yo me pregunto, esa ultima linea exactamente por que?

Es que lo haceis muchos foreros:

Punto 1 comento algo en concreto de lo que has escrito

Punto 2 desarrollo una opinion propia que podria servir al creador del hilo

Punto 3 esta con otro/tiene otro en el punto de mira/ se esta follando a otro/ blablablabla otro

Que puede ser, puede no ser y sinceramente a saber pero no tiene sentido decir eso porque lo unico que conseguis es putear al personal xD
Pasar página, asume que vas a estar mal una temporada y que es necesario, lógico y comprensible, poco a poco te darás cuenta de que ni era para tanto, ni vas a estar tan mal y vas a superarlo bien.
Es jodido, pero como en casi todo lo malo que te pueda pasar en esta vida, pasarás página. Te lo digo yo que he tenido 2 rupturas muy trágicas. Con ambas pensava que se me caería el mundo encima sin ellas, que eran mi vida, bla bla bla.

Si cortas con una persona es por algo y al final acabas agradeciendo la separación. Quedate con lo bueno que tubo la relación y aprovechalo para evolucionar como persona, lo malo a la mierda.
yo me veo en una situación parecida, ayer se acabó y bueno, algunos eolianos dais mejores consejos que muchos de mis amigos o familiares.

Sois grandes, y al creador del hilo, a seguir adelante, no es tampoco mi primera ruptura pero de todo se sale y más de esto, aunque ahora lo estemos pasando mal.

Saludos!
En estas cosas del amor, la cura viene del tiempo. A medida que pase el tiempo se te irá aquel sentimiento por ella.
Asi que dedicate a tus asuntos personales, trabajo, estudios, desarrolla alguna actividad adicional (deportes por ejemplo) para rodearte de personas y distraer la mente.

Tarde o temprano te darás cuenta que la ruptura fue la mejor decisión, te lo digo por experiencia.
Juanmalyon escribió:[...]

¿Consejo? más amor propio, no ser tan arrastrado y seguir adelante sin ella.
Neolenas escribió:Hola. Para empezar no me cuadra tu historia. Primero dices que ella es la que no te da ninguna oportunidad en volver y tú te arrastras como un gusano. Cosa que por experiencia nunca hay que hacer.
Luego pones que tú le das otra oportunidad y todo sigue igual o peor! O Juan o Juanillo? En qué quedamos tú la dejas ella te deja?

A ver, creo que me he explicado mal o no me has entendido. En ningún momento he dicho que no me haya dado ninguna oportunidad de volver, cosa que supongo que así será y que no me importa lo más mínimo, ya que no es lo que busco, me arrepentí en su momento pero para entonces ya había dejado todo claro y no había vuelta atrás.
La oportunidad que le di es la de intentar ser amigos, no la de volver. Y como digo, estaba más jodido todavía intentando ser su amigo y no salió muy bien aquello.

Lo que sí tengo muy claro es lo que has comentado sobre sacar tiempo para alguien a quien quieres de cualquier sitio, para mí es fundamental en una relación y prácticamente la mitad de las discusiones trataban este tema.
También es verdad lo de que iba detrás como su perrito, quizás intentando cambiar esta indiferencia que veía en ella e igual me equivoqué y debería haber pasado de ella para que se diese cuenta. Pero vamos, tener que pasar de alguien para que se dé cuenta de que estás ahí...

Y bueno, que pensándolo ahora, y leyendo vuestros consejos me doy cada vez más cuenta de que hice bien y de que definitivamente no me quería, que pasaré página tarde o temprano, eso lo tengo asumido, y bueno, que supongo que de todo se aprende.

cortizo escribió:yo me veo en una situación parecida, ayer se acabó y bueno, algunos eolianos dais mejores consejos que muchos de mis amigos o familiares.

Sois grandes, y al creador del hilo, a seguir adelante, no es tampoco mi primera ruptura pero de todo se sale y más de esto, aunque ahora lo estemos pasando mal.

Saludos!

Mucha suerte a ti de ahora en adelante y a intentar pasar página.
Y sí, la verdad es que he recibido más y mejores consejos de aquí que de mi familia y amigos.

Muchas gracias a todos por los consejos de nuevo.
Yo salí hace poco de una relación así.
Cuando terminas algo, siempre te surge el miedo de que "lo has perdido todo". Que si los amigos, que te encuentras sólo, pero básicamente sales de la monotonía, hay un mundo nuevo ahí fuera.
Tienes un amigo sí, pues como mucha gente, tenemos 2 amigos o 3 de los de verdad, en quien confiaríamos nuestras vidas.
Los demás solo son personas conocidas, colegas con los que salir, divertirse, etc.
Apúntate a un gimnasio, haz cursos, actividades que te diviertan o guste. Sal con la bici.

Para que te hagas una idea, desde que lo dejé con mi ex (me dejó ella por cierto), tuve contacto 0. Es durísimo. Es más, aún me acuerdo a veces de ella y hace ya más de 6 meses que lo dejamos (relación de 7 años y pico). Solemos recordar y magnificar lo bueno, sin dar importancia a lo malo.

Yo últimamente me sentía anulado. No podía salir con la bici, porque siempre tenía que quedar. Tuviera o no tuviera ganas, tenía que quedar. Dejé de practicar el deporte de la pesca. No jugaba a los videojuegos, porque me decía que eso era de niño chico.

Después de acabar la relación pasé un mes malísimo. Me acordaba a cada segundo de ella, pensé en volver a agregarla, en espiarla, pero tuve que ser fuerte, quizá más que nunca.
Ahora te explico mi situación actual. Estoy empezando una relación nueva, con una chica que no es la mejor del mundo, pero a mí me gusta. Hago btt todos los findes, y entre semana si puedo. Si se apetece quedar, quedamos, que no, pues se deja para más adelante. Ella respeta que me guste jugar. De momento casi todo es bueno. Todo menos el sexo, pero eso es de momento, mejorará en verano cuando estemos algo más tranquilos (o eso espero xD).

No te digo más, ahora vienen momentos malos, pero créeme, vendrán momentos buenos y mejores que los que ya ha pasado. Sé fuerte y muchos ánimos!
@Juanmalyon
mira tío, te comprendo perfetamente, hace unos meses dejé a mi expareja por algo similar, (discusiones contínuas y desgaste exagerado de la relación)
al final después de un ultimatum dejé la relación y no he vuelto a saber nada de ella, vivimos en el mismo barrio y demás, pero no la he vuelto a ver (a su familia si)
de esto hace 5 meses, y te aseguro que aún no lo he superado del todo, pero porque no he conocido a la persona indicada, y ahora mismo te digo, se que jode, pero segundas partes no son buenas...
si tomaste la decisión e spor algo, esto mismo me digo yo todos los días de la semana, pero el tiempo acaba curando todo...ANIMO
No he leido intensamente todo el hilo, pero en mi experiencia intentar arreglar las cosas suele ser una cagada, y tambien lo he visto con amigos mios (cuernos y mierdas durante la segunda vuelta)

Yo que tu me montaba un hobby nuevo y me mantendria ocupado, sal un poco mas y desde luego a la mierda todo contacto, sin gilipolleces. Se que suena cursi que te cagas, pero siempre he pensado en un verso de Becquer que tiene toda la razon:

"Como se arranca el hierro de una herida, su amor de las entrañas me arranque"

es decir, sin anestesia, tiras fuerte y dejas que supure sin miramientos. Del tiron y con dos cojones.

Ademas, como ya te han comentado creo, la actitud de ella hacia el final de la relacion apestaba a que ella misma boicoteaba la relacion para que la dejaras y no sentirse culpable. Muchisimas tias hacen eso.

Suerte y mucho animo!
Dorigon escribió:

Y yo me pregunto, esa ultima linea exactamente por que?

Es que lo haceis muchos foreros:

Punto 1 comento algo en concreto de lo que has escrito

Punto 2 desarrollo una opinion propia que podria servir al creador del hilo

Punto 3 esta con otro/tiene otro en el punto de mira/ se esta follando a otro/ blablablabla otro

Que puede ser, puede no ser y sinceramente a saber pero no tiene sentido decir eso porque lo unico que conseguis es putear al personal xD

Acabo de volver a conectarme después de 5 meses... el tiempo que llevo soltero después de 5 años y pico de relación.

Y te digo por experiencia, que por norma general, se cumple eso que has recalcado en negrita. Una relación no se desgasta si las dos partes se quieren... Si ella empezó a ir mas "al aire de otro grupo", lo normal suele ser que tiene una afinidad dentro de ese grupo... y al final eso lleva a que sea que alguien de ese grupo le guste.

En mi caso, le metí una pillada después de romper al dejarse el fb abierto en mi movil... A las 2 semanas de dejarlo, ya había empezado a salir con el otro, precisamente de su nuevo circulo social y por el que tuvimos serias discusiones (obviamente, negandome la mayor...). A veces, las personas nos topamos con este tipo de gente, que lo que hace es ir boicoteando poco a poco la relación para que no parezca que es por otros factores... la realidad es que se nota cuando es por alguien y eso OP a lo mejor puede intuirlo.

En mi caso, me he mudado a madrid, empecé una nueva vida de cero y viendo hacia atrás, me he dado cuenta del daño que estaba haciendo a mi vida (ya que mi relación se parecía bastante a la de OP). Mi consejo es que aproveches la nueva oportunidad que tienes en tu vida para canalizar tus enerfias y volver a entender que es lo que necesitas y lo que no necesitas en tu día a día... y obviamente para conocerte mejor y saber que cosas no buscas en una pareja.

Saludetes!
24 respuestas