¿qué hago ahora para acostumbrarme a dormir de noche?

He estado trabajando 6 meses en el turno de noche y me ha costado, sobre todo los días de calor, me solía despertar supercansado. Ahora se me acaba el contrato hasta el año que viene y tendré q acostumbrarme a dormir de noche de nuevo. ¿Qué podría hacer para darle la vuelta a mi reloj rápidamente?
Es facil, solo tienes que estar un dia sin dormir y al siguiente te acuestas por la noche. Al principio quizas te cuesta dormirte pero a mi me pasó algo parecido y en un par de noches cambié mi horario. Saludos!
yo caigo rendido sin hacer nada, creo que es un problema y todo....soy incapaz de aguantar..es algo que nose me pasa desde siempre...el otro dia cenando con unos amigos..las 23'30 y estava bostezando...

Es grave doctor?
yo he estado en una situación parecida
Mi consejo aunque te cueste es que hagas una noche normal para ti, despierto, pero no te acuestes cuando llegue la mañana e intenta estarte despierto durante todo el día. Por la noche estarás reventado y caerás. Al día siguiente no te dejes llevar y ponte el despertador, y ni se te ocurra pegarte una siesta xDD
metodo que sigo yo despues de las vacaciones:
primera noche: no acostarme temprano. Irme a dormir cuando me plazca (las 4 de la mñn)
primer dia: madrugon del 15 para ir a clase (hablamos de las 7 de la mñn) ir todo el dia medio dormido, dando tumbos
segunda noche: caer rendido en la cama a las 11 de la noche

Mano de santo hoygan
Yo trabajo de noche y cuando he necesitado cambiar el turno ha tenido que ser poco a poco. En una semana como poco, ve acostándote un poco antes, y levantándote otro poco antes... Es lo menos "violento" y no estarás hecho una mierda.

Es facil, solo tienes que estar un dia sin dormir y al siguiente te acuestas por la noche.

La ultima vez que hice esto solo conseguí dormir 3 cuartos de hora y me levanté con un terrible dolor de cabeza.

SaluDos!!
Yo curro de noche, los viernes cuando salgo del trabajo duermo 3 o 4 horas maximo para poder dormir a la noche sin problemas. Es decir, el último día de la semana duermo de 7 a 11 por ejemplo, y luego por la noche no tengo problemas para conciliar el sueño.
bicko escribió:
Es grave doctor?

Buenas tardes doctor verá...
venía por... este dolor...
¿qué será, será? ¿No será el motor? (SFDK Rules) xD

Yo hago también más vida nocturna por el curro. Y estoy hecho polvo.. Me está matando, porque muchas veces me tengo que levantar pronto para ir a hacer cosas pendientes y me mata.. En cuanto pueda me quito.
Gracias por las respuestas!
Lo que he hecho ha sido levantarme un día una hora antes de lo habitual (por la tarde), y luego de madrugada acostarme a las 4 ó 5 con valeriana incluida, y he dormido hasta las 14h superbien [360º]
Esta madrugada probaré a dormir a las 3 y levantarme a las 13h, y así...
Yo estuve una semana con turno de noche en una fabrica y a la siguiente me tocaba turno de tarde, lo peor era que por las mañanas tenia otro trabajo...
La solucion mia fue: mantente despierto por el dia, cansate(mas trabajo despues del trabajo) y veras como a la noche duermes si o si [oki]
El cambio fue de un dia para otro y sin ningun tipo de problema.
Namco69 escribió:metodo que sigo yo despues de las vacaciones:
primera noche: no acostarme temprano. Irme a dormir cuando me plazca (las 4 de la mñn)
primer dia: madrugon del 15 para ir a clase (hablamos de las 7 de la mñn) ir todo el dia medio dormido, dando tumbos
segunda noche: caer rendido en la cama a las 11 de la noche

Mano de santo hoygan

si si, yo hago eso en vacaciones cuando me voy a dormir pues de 2:30 a 4 y me levanto cansadisimo a las 8 eso si luego llego a casa y nunca me tumbo, que no seria la primera vez que me duermo viendo la televisión
Para estos casos las mejores opciones son las radicales que ya te han dado: O bien nada de dormir durante un día para caer rendido por la noche de la siguiente o bien, al acostarte de manera habitual, ponerte el despertador a una hora temprana y mantenerte despierto todo el día.

Es fácil volver a caer en el horario nocturno si no se tienen deberes que hacer, sobre todo por la mañana, pierdes menos tiempo intentando arreglar el horario y es más eficaz, ya que yendo poco a poco, en cuanto un día te acuestes una hora más tarde, ya te levantas una hora más tarde, y volverías al círculo vicioso.
Lo mejor que peudes hacer es un dia dormir algo mas de lo normal (te levanterias a primera hora de l anoche, sobre la 1 o asi) y estarte despierto asta la hora de dormirse normal (yo estimo que las 11pm es buena hora xD) con cuanta mas actividad fisica mejor para cansarte mas. Al dia siguiente levantate a la hora que estimes que necesitas para aprobechar el dia (ponte la alarma claro) y aunque estes destrozado mantente despierto y duermete a la misma hora y despiertate a la misma de siempre, asi asta que te acostumbres xD

Yo hoy me e pasado la noche en vela y estoy durmiendo de 8 am a 4pm (8 oritas, nada mal, pero en mala hora xD) pero hoy empezare con esa misma ''tecnica'' que e expuesto, a ver si asi para el lunes soy capaz de ir a clase xDD
Joder, cuanta peña en EOL hemos estado currando de noche. Madre mía...

A mi me pasaba lo mismo que a ti, era incapaz de dormir por las noches, o me dormía y a las dos horas me despertaba y ya no había cojones a volverme a dormir. Tómate una valeriana, haz ejercicio o el método bruto de no dormir y verás como al final caes rendido. Lo que ocurre es que al día siguiente puede volver a pasarte lo mismo. A mi me tardó más o menos una semana el reacostumbrarme a dormir por las noches y aún asi me sigue costando...

Lo peor es cuando te hacen trabajar de noche y a los dos días tienes que entrar a las 7. Eso si que era un zombi y no los de 28 días.
scofield_85 escribió:Lo peor es cuando te hacen trabajar de noche y a los dos días tienes que entrar a las 7. Eso si que era un zombi y no los de 28 días.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
psipsina escribió:Es facil, solo tienes que estar un dia sin dormir y al siguiente te acuestas por la noche. Al principio quizas te cuesta dormirte pero a mi me pasó algo parecido y en un par de noches cambié mi horario. Saludos!

A mi me paso este verano y lo solucioné asi
Odalin escribió:Para estos casos las mejores opciones son las radicales que ya te han dado: O bien nada de dormir durante un día para caer rendido por la noche de la siguiente o bien, al acostarte de manera habitual, ponerte el despertador a una hora temprana y mantenerte despierto todo el día.

Es fácil volver a caer en el horario nocturno si no se tienen deberes que hacer, sobre todo por la mañana, pierdes menos tiempo intentando arreglar el horario y es más eficaz, ya que yendo poco a poco, en cuanto un día te acuestes una hora más tarde, ya te levantas una hora más tarde, y volverías al círculo vicioso.

Totalmente de acuerdo, en cuanto no tienes nada que hacer por la mañana, te vas levantando mas tarde y yendote mas tarde a dormir, así un día y otro, cuando te das cuenta ves que te levantas ya por la tarde y te vas a dormir cuando va a salir el sol... y dices OMG, vivo de noche y de día es cuando duermo... Fuck!

Solución: No dormir un día entero y cuando llegue la noche del día siguiente estarás como un Zombie (aunque está claro, que ese día que no duermas no puedes estar tumbado en el sofá viendo la TV por que si no caerás en 2 minutos, se ha de estar un poco activo para poder aguantar) y si el primer día no lo consigues, en 3 o 4 si, yo lo suelo hacerlo así.

Saludos.
Darkcaptain escribió:Solución: No dormir un día entero y cuando llegue la noche del día siguiente estarás como un Zombie (aunque está claro, que ese día que no duermas no puedes estar tumbado en el sofá viendo la TV por que si no caerás en 2 minutos, se ha de estar un poco activo para poder aguantar) y si el primer día no lo consigues, en 3 o 4 si, yo lo suelo hacerlo así.

Pero el cuerpo lo puede interpretar como una "siesta" y despertarte al cabo de una hora con malestar, como comentaba antes otro eoliano.

Yo llevo el volver a acostumbrarme muy bien, hoy me he levantado a las 11 (10 con el cambio de hora) [sonrisa]
Los consejos consejos son, pero cada persona reacciona de forma diferente a los cambios horarios, y no hay recetas magicas. Lo usual es eso... cansarte hasta la hora "normal" de dormir... y a la cama, y luego ir pillando "la marcha"

A mi me pasa desde hace años en las vacaciones. Cada vez que me voy tengo cerca de 20 horas de viaje y luego encima llego con buenas horas mas hasta ir a dormir... y lo hago así y me funciona. Claro que una cosa es estando de vacaciones, y otra diferente currando
yo estuve mes y medio trabajando de noche..... los primeros dias cuando vuelves al horario normal es jodido... te sientes cansado a cualquier hora y demás.... pero en unos dias el cuerpo se acostumbra y vuelves a la rutina normal. No te preocupes que te aseguro que se pasa! :P
21 respuestas