Que hago ahora? [Problema estudios]

Vereis, este año iba a empezar una carrera universitaria nueva, Aplicaciones Interactivas y Videojuegos. Este año he acabado 2ndo de bachillerato y después de hacer selectividad tengo nota para entrar. El caso es que ahora me encuentro que la carrera no es homologada. Nos han informado que la homologarán el siguiente curso, por lo tanto este año seria hacer un título propio de la universidad, es decir que no serviria de nada porque al año siguiente tocaria volver a empezar. El caso es que ahora me encuentro que no se que hacer con mi vida.

Algunas de las opciones pasan por hacer 1 año en la escuela de idiomas, sacarme un par de idiomas y al siguiente año entrar ya a mi carrera. Otra seria hacer ingenieria informática, que también entro por nota, y después convalidar asignaturas. Y la ultima era hacer un grado superior en animaciones 3D, videojuegos y entornos interactivos de dos años en la ENTI (Barcelona).

Me encuentro con que no se si hacer 2 años de grado superior, en el cual por lo que me he informado, no tocas mucho el tema videojuegos (en una parte si, pero no en gran medida), o irme a ingenieria informática, aunque el primer año tengo asignaturas de mates, fisica, y demás, y aunque he hecho el bach. científico y he sacado media de notable sin mucho esfuerzo, nose si me supondrá un quebradero de cabeza serio estudiar ing. informática (son bienvenidas opiniones de gente puesta en esta carrera XD).

Finalmente, mi gran pasión es acabar trabajando para una empresa grande de videojuegos, y quiero dejarme el sudor haciendo lo que me gusta para llegar donde quiero, pero para llegar alli nose que camino es mejor, ya que veo mucha demanda de programadores (por lo que seria mejor hacer ing. informática, y en ultimo curso especializarme en videojuegos), y nose si el tema diseñador, animador y demás tareas en un videojuego me serviria de igual forma.

Lo siento por el tóston. Gracias de antemano!
xcosteja escribió: y aunque he hecho el bach. científico y he sacado media de notable sin mucho esfuerzo, nose si me supondrá un quebradero de cabeza serio estudiar ing. informática (son bienvenidas opiniones de gente puesta en esta carrera ).

Yo era del bachillerato científico y con media de sobresaliente, vamos, el típico que sacaba nota sin esfuerzo. En la carrera pinzé todas las de Matemáticas el primer año, el nivel de exigencia no tiene nada que ver (al menos en la facultad que estudié yo) y el matlab es una puta mierda en bote.

Ingeniería informática es una carrera que o te tomas muy en serio o te lleva 7/8 años sacarla. Yo creo que la hubiese sacado en bastante menos, pero visto el fracaso del primer año y que se me estaba pirando la olla (no me adaptaba bien a estar fuera de casa y tenía problemas personales) lo tuve que dejar.

En fin, que decidas lo que decidas no te quedes quieto, y desde luego que la EOI no es una opción. La EOI es la excusa del vago para tirarse un año sabático. Si te interesa aprender idiomas bien lo puedes compaginar con cualquier otra cosilla.

Suerte en lo que decidas compañero.
Buenas.

Normalmente a personas como tu con buenas notas y demas, le recomendaria la carrera y despues convalidar. Pero en tu caso creo que hacer el grado superior puede venirte bien. Yo veo dos decisiones:

- Grado superior
- Ing Informatica

La decision es tuya, si tuvieses alguna informacion de por donde irian los tiros de las asignaturas de la carrera que quieres una vez este homologada, comparalo con las asignaturas de ambas opciones y la que mas se parezca pues esa.

Un saludo.
Yo te aconsejaría tirar por una de las dos opciones pero que sepas que puedas acabarla en caso de que tarden mucho en homologar la otra carrera que te gusta. Imagínate que se retrasa otro año por algún motivo, si ing. informática no la vas a acabar yo me metería al grado superior o haría idiomas que siempre vienen bien.
Haz ingenieria informatica y dejate de cursillos para adolescentes tardíos, yo a tu edad quería lo mismo pero la falta de pasta me hizo ir a una ingenieria clasica y ahora no me arrepiento ya que "carreras" en diseño videojuegos, diseño similares son nada mas que sacacuartos, y ademas si no encuentras trabajo en el sector videojuegos (99.99% de los casos) te comes los mocos.

La gente que trabaja en videojuegos son Ingenieros de todo tipo, Físicos, Matemáticos gente de bellas artes o simplemente artistas con talento innato que han estudiado cualquier otra cosa.

El combo perfecto?

Ing informatica + Master en videojuegos

Para trabajar en el sector?

Ing informatica + pirarte fuera a empezar de tester, traductor de videojuegos etc
sator23 escribió:
xcosteja escribió: y aunque he hecho el bach. científico y he sacado media de notable sin mucho esfuerzo, nose si me supondrá un quebradero de cabeza serio estudiar ing. informática (son bienvenidas opiniones de gente puesta en esta carrera ).

Yo era del bachillerato científico y con media de sobresaliente, vamos, el típico que sacaba nota sin esfuerzo. En la carrera pinzé todas las de Matemáticas el primer año, el nivel de exigencia no tiene nada que ver (al menos en la facultad que estudié yo) y el matlab es una puta mierda en bote.

Ingeniería informática es una carrera que o te tomas muy en serio o te lleva 7/8 años sacarla. Yo creo que la hubiese sacado en bastante menos, pero visto el fracaso del primer año y que se me estaba pirando la olla (no me adaptaba bien a estar fuera de casa y tenía problemas personales) lo tuve que dejar.

En fin, que decidas lo que decidas no te quedes quieto, y desde luego que la EOI no es una opción. La EOI es la excusa del vago para tirarse un año sabático. Si te interesa aprender idiomas bien lo puedes compaginar con cualquier otra cosilla.

Suerte en lo que decidas compañero.

Aquí otro que salió de bachillerato con buenas notas, se metió en la carrera de Informática y desistió. Bases de matemáticas tiene de bases lo que yo de chino, la única de matemáticas que estaban bien eran "Matemática discreta y Algebra", el resto, me metí a informática para programar, programar y programar. Desistí, me metí a un CFGS de telecomunicaciónes e informática y la verdad es que he encontrado trabajo, estoy medianamente bien situado y disfrutando de lo que hago, un trabajo cualificado.

Haz algo que te guste, a mi la carrera me supuso una decepción, por que me gusta la informática pero no programar si no es para mis pinitos. Asi que si te gusta programar INF tiene un montón de programación, sino... te aconsejaría hacer un CFGS y luego da el salto a la carrera.
5 respuestas