¿Que hago? cambio el i5 6600k a i7 6700k o me acucho al i7 9700k?

Pues eso queria que me echeis una mano y opineis al respecto.
Actualmente tengo un i5 6600k OC a 4.5
1080 ti
ddr 4 2400
TV Full HD 1080P 60hz (juego en el salon en tv)

La verdad que estoy la mar de contento con mi equipo, pero ultimamente he notado que algunos juegos me lastran el procesador como es el caso del Battlefield, ya sabemos todos como se las gasta. El tema esta es que llevo mesecillos pensando en cambiar el procesador, pero la verdad estoy confuso.
Pienso en pasar al 6700k por que aqui en China donde vivo los estoy viendo nuevos boxed por menos de 200 euros, no tendria que cambiar la placa base y pocos gastos mas. Por otra parte me frenan muchos comentarios por ahi con el temita de que en 2019 un 4 nucleos no merece la pena y acabara lastrandome.
Por otra parte quisiera cambiar al 9700k ya que es un upgrade mas que notorio creo, pero eso conlleva que cambie la placa base y tal vez la ram, no se.... , y obviamente un notorio gasto economico, aunque mas o menos no seria un problema.
La verdad me inclino mas por la primera opcion por no tener que cambiar toda la pesca ahora, pero como he dicho no se, no se si merece a dia de hoy meterse en un 6700k o no se yo.

Gracias por adelantado
¿Para jugar a 60 FPS? Menuda chorrada cambiar el procesador.
Buenas compi, yo tengo un 6700k subido a 4800 y memos a 3200 con una 2080 ti, te digo que algo de cuello botella tengo en algún juego como por ejem. battlefield 5, pero aun jugando a 1440 p y 144hz saco un monton de fps y la experiencia de juego es muy buena, y más con el monitor compatible con el freesync, si consigues el micro a bajo precio y lo subes bien con las memorias igual aún se defiende, yo tengo pensado cambiar de micro cuando intel saque algo nuevo y no sea un refrito como todo lo que hay ahora,
saludos.
@goku593 La historia es que suelo en opciones altas y aunque sea 60hz hay algunos juegos como el Battlefield que en el online te pegan unas rascadas de la muerte . Simplemento no se si un 6700k me puede mejorar en no tener eso

@timoney La opcion del 6700k y subirlo siempre me convence, lo unico que ando con la mosca en la oreja si el cambio sera medio notorio o voy a seguir medio jodido, como le dije al otro compi el Battlefield en multi no me deja mantener al menos los 60fps, no creo que sea ningun componente o soft del ordenador. Pienso que el 6600k en este tipo de juegos se resiente bastante, a la prueba esta que esta siempre a 100%
@jiujinkai por un juego yo no cambio un procesador. En el momento en que empieces a ver que todos los juegos rascan vale. Pero vamos, para 60 FPS, vas sobrado. Es ridículo cambiar a un 6700K o a un i9 9700K, ¿para qué? ¿para seguir jugando a 60?

Cosa distinta sería que juegues a 144 Hz. Ahí si se te queda corto, hasta un 6700K.
A ver si tienes algún bichito chupando recursos en segundo plano, es raro que no te aguante tu CPU a 60 Fps, aunque sinceramente desconozco lo que traga BF5 pero si para jugar a 60 FPS necesitas mínimo un 6700K mal vamos y no me quiero imaginar las consolas como lo arrancan.
yo aguantaria con ese micro
@Xpartaco85 voy a mirar a ver pero en multi en alto me baja cada dos por tres a 40 fps
pasa el antivirus y malwarebytes. si tiene imagen del sistema recupera . puede ser un troyano minero . por lo demas el btfv chupa bastante proce como el 1 estan mal optimizados
nirvana17 escribió:pasa el antivirus y malwarebytes. si tiene imagen del sistema recupera . puede ser un troyano minero . por lo demas el btfv chupa bastante proce como el 1 estan mal optimizados

Lo dudo. Battlefield 1 está optimizado como el culo.

Yo esperaría, baja un poco los settings (Sobras, desenfoque de movimiento y tal) y a ver si así consigues mantenerte en 60

Si vas a hacer un cambio que sea un cambio mas grande, es que apenas vas a notar diferencia (Yo en su dia cambié del i5 3570K al i7 3770K y subió la cosa a 2fps aproximadamente.. Lo cambié para meter ese i5 en el pc de mi padre, no por otra cosa.

Lo dicho, no te gastes 200 euros en ese cambio porque es tonteria
No se qué decirte, compañero, yo estoy con un i5 4460 y me encantaría echarle el guante a uno como el tuyo. Estoy contentísimo con el mio. Yo apostaría por mantener ese 6600K. Es un micro magnífico-.
10 respuestas